Buenas.
Dejemos un momento al margen el tema que la expansión es preciosa y vamonos a la parte mas PVEra. Ya nos hemos hechizado, ya pasó el first contact con la expansión, etc.
Esto es un desproposito descomunal.
De entrada, sí, partamos de la premisa que Blizzard ya anunció que el sistema de loot esta mal. Al nivel de que yo, por ejemplo, puedo tirar need siendo monk heal y marcado ese looteo, por una pieza de offspec. Eso, es fastidiar a todos los dps que haya en la raid que puedan usarla.
Entre la semana pasada más esta, me he ventilado de pugs un total de 13 boses en HC. Y no me ha tocado absolutamente nada. Lo único que me tocó y que si ya no llega a tocar, es de traca, son uns hombros de tier 411 en la cámara.
Creo que lo que no puede ser, es que el sistema de loot de raid este así. Casi prefiero el personal loot, ya que te ahorras que te tiren need por una pieza y lo decide la máquina. Pero me da a mi que hay gato encerrado en el sistema de loteo.
Por otra parte y aquí entramos ya en un terreno pantanoso y ya bajo una opinión muy personal del tema, me parece muy feo ( y eso es ya, como he dicho, personal, y entiendo que pueda haber discrepancia ) que una persona que se haya hecho una mitica 10 le pueda caer al cofre una pieza de tier mejorable, mientras que a un raider que se ventila HC cada semana, en la franja de HC del cofre, no sea mejorable. Creo que es mucho merito y esfuerzo batir a Diurna, Dathea y Raza en HC pugeando o con progressguild, que hacer una +10 o +13. Y que en ese último caso, puedas optar al cofre, obviamente, a un tier “mejor” que el de raid por poderlo subir de ILvL.
Otra cosa. Un pequeño detalle. Un bastón tochísimo en Diurna que solo pueden usar y ser loot de Evokers. Nada, los otros ya si eso nos toca irnos a M++ a por otro, porque el de versa de terros se lo ve muy útil. Porfavor… Sacais el casiúnico mejor bastón de raid, con bonus de efecto y solo lo puede usar una clase. Bravo. Que estamos en TBC ? Donde las gujas eran exclusivas de los mimados de la época? (Rogues, obvio).
No se, pero entre el sistema de loot, el rng de escopeta, la ninjeada de items por un bug en los needs, y kilos de versatilidad, para mí, le habéis metido una patada de la grulla en la cara de muchos raiders de corazón.
Ya lo se que quereis fomentar las M++ y que engloban contenido PvE y sirven para buscar piezas muy concretas. Pero sinceramente, lo veo todo un desorden.
Ya por no mencionar que por profesión, inutilizas las piezas de profesión. Excepto muñecas, capa, botas… Oh wait! Que si pones misivas te dan unas stats bajas en comparación a otras piezas de mazmorra, donde puedes buscar mas peso en una stat que otra.
Al final, lo que parecia un bombazo será relegado a equipar alters.
Muy chocante todo entre ello para mi. Solo se salva el gear de PvP. Eso si que esta bien separado. Pero menudo batiburrilo con el raiding, mitiqueo y el crafting