El Loot de Raid

Buenas.

Dejemos un momento al margen el tema que la expansión es preciosa y vamonos a la parte mas PVEra. Ya nos hemos hechizado, ya pasó el first contact con la expansión, etc.

Esto es un desproposito descomunal.
De entrada, sí, partamos de la premisa que Blizzard ya anunció que el sistema de loot esta mal. Al nivel de que yo, por ejemplo, puedo tirar need siendo monk heal y marcado ese looteo, por una pieza de offspec. Eso, es fastidiar a todos los dps que haya en la raid que puedan usarla.

Entre la semana pasada más esta, me he ventilado de pugs un total de 13 boses en HC. Y no me ha tocado absolutamente nada. Lo único que me tocó y que si ya no llega a tocar, es de traca, son uns hombros de tier 411 en la cámara.

Creo que lo que no puede ser, es que el sistema de loot de raid este así. Casi prefiero el personal loot, ya que te ahorras que te tiren need por una pieza y lo decide la máquina. Pero me da a mi que hay gato encerrado en el sistema de loteo.

Por otra parte y aquí entramos ya en un terreno pantanoso y ya bajo una opinión muy personal del tema, me parece muy feo ( y eso es ya, como he dicho, personal, y entiendo que pueda haber discrepancia ) que una persona que se haya hecho una mitica 10 le pueda caer al cofre una pieza de tier mejorable, mientras que a un raider que se ventila HC cada semana, en la franja de HC del cofre, no sea mejorable. Creo que es mucho merito y esfuerzo batir a Diurna, Dathea y Raza en HC pugeando o con progressguild, que hacer una +10 o +13. Y que en ese último caso, puedas optar al cofre, obviamente, a un tier “mejor” que el de raid por poderlo subir de ILvL.

Otra cosa. Un pequeño detalle. Un bastón tochísimo en Diurna que solo pueden usar y ser loot de Evokers. Nada, los otros ya si eso nos toca irnos a M++ a por otro, porque el de versa de terros se lo ve muy útil. Porfavor… Sacais el casiúnico mejor bastón de raid, con bonus de efecto y solo lo puede usar una clase. Bravo. Que estamos en TBC ? Donde las gujas eran exclusivas de los mimados de la época? (Rogues, obvio).

No se, pero entre el sistema de loot, el rng de escopeta, la ninjeada de items por un bug en los needs, y kilos de versatilidad, para mí, le habéis metido una patada de la grulla en la cara de muchos raiders de corazón.

Ya lo se que quereis fomentar las M++ y que engloban contenido PvE y sirven para buscar piezas muy concretas. Pero sinceramente, lo veo todo un desorden.

Ya por no mencionar que por profesión, inutilizas las piezas de profesión. Excepto muñecas, capa, botas… Oh wait! Que si pones misivas te dan unas stats bajas en comparación a otras piezas de mazmorra, donde puedes buscar mas peso en una stat que otra.

Al final, lo que parecia un bombazo será relegado a equipar alters.

Muy chocante todo entre ello para mi. Solo se salva el gear de PvP. Eso si que esta bien separado. Pero menudo batiburrilo con el raiding, mitiqueo y el crafting

3 «Me gusta»

Te estás quejando que una persona que por horarios o lo que sea, no pueda meterse en una raid dos horas mínimo de lunes a viernes para tirar bosses sin parar de morir, try tras try… y que el poco tiempo que tiene lo utilice para hacer una mítica que a lo mucho dura 45 minutos, le pueda caer una pieza de tier o bien pueda cambiarla en el catalizador y convertirla en tier, mejorándola también hasta una pieza de mítico?

Te molesta eso? No entiendo esa postura de los que hacéis raid la verdad.

Con lo demás que comentas si estoy de acuerdo, lo del bastón de heal me parece muy fuerte la verdad, que solo lo pueda lotear un evoquer.

Edito: aaaaahhhhhh entonces no es de heal pillín :stuck_out_tongue_closed_eyes:, ahí cambia la cosa.

Lo más normal del mundo tengas o no personal loot. Piensa que cae un item cada 5 personas y aun por encima llevas el tipo de armor más utilizado entre clases. Hay más o menos equidad de items entre diferentes tipos de armadura, por lo que lo más normal es que en un grupo de 20 con suerte caiga un item de cuero; de ese item de cuero tienen que coincidir tus stats y además te tiene que tocar. Hay que ser un poco inteligente y contar con la baza de ser healer (encuentras grupo relativamente fácil) para ser selectivo y buscar grupos con pocos cueros. Porque miro logs donde has ido en grupos de 20 con 8 cueros (casi la mitad de la raid) y eso todo es competencia directa de loot.

No sé por qué dices que es de healer cuando su use es de daño, supongo que por las stats, pero en todo caso no deberías ni fijarte en que existe ese item porque no es para ti. Por poner un ejemplo, si ponen una 2hmace de int con tus stats perfectas (que solo podría equiparla palas y shamans) no te importa y, sin embargo, un arma de evoker sí, lo cual es un poco contradictorio. Máxime teniendo en cuenta que, por lo que veo en top logs de evoker, van con armas crafteadas o de M+.

No sé a qué bug te refieres, pero los ninjeos no sé como quieres que los evite Blizzard xD por eso mismo se puso el personal loot.

El raideo en sí de pugs siempre ha sido muy complicado y equiparse completamente aleatorio, y esto está bien porque favorece a los grupos establecidos donde hoy por ti y mañana por mí. No es nada nuevo y es así desde que el juego existe; incluso en los tiempos del personal loot.

Si, si me molesta.
Es un tal tipo que se le llama esfuerzo y recompensa. Un tio trompa. Puede que no lo conozcas, pero la gente con criterio y racionalidad són muy amigos de él. Sin acritud ni cinismo.

Nada eh, que yo solo puedo raidear 4h despues del curro en HC. Juer, maldito juego, dame una 435 de MM que tengo pocas horas hombre, que mira los de Method, ellos si y yo no verdad?

Yo llevo 2 semanas intentando equipar otro tank en raid para dejar a mi main monk tirado y no tengo narices! Llevo 2 piezas en 2 semanas tirando todo en lfr y nm.

Es básicamente imposible! Ayer habia en el grupo otro placas dps y en toda la raid no gane nada por necesidad.

Entiendo tu frustración, demasiado, me da hasta risa que alguien pueda ir full tier sin pisar la raid antes que alguien que raidea por pura suerte… Pero en fin, mucho lloro supongo, porque si no: ‘‘Hay que injusto que estos tienen un bonus de x por el tier y yo no’’
Pero en fin, a mi no me gustan las mítica, pero la verdad si no fuera por ellas estaría j0dida porque en fin, loot de raid.

Nada que a la gente le tiene que gustar raidear por narices según tú… y vienes con toda tu cara a quitarle mérito a los que hacen míticas+, como si los que hacen míticas de +20 para arriba tuvieran menos mérito y no se esforzarán como quien raidea hc o mítico y no tuvieran derecho a tener su tier también.

Añado: ataca a blizzard, no ataques a los jugadores… que hagan un tier específico para los que hacen mítica y otro para los de raid, así se acaba el problema para gente como tú. O también que hagan el sistema de loteo “mas Justo” según tu.

1 «Me gusta»

Esto no es cierto, si le das a necesidad en esa situación, el sistema cuenta tu tirada como offspec y solo la tiene en cuenta si nadie ha tirado necesidad de mainspec

Yo lo estoy diciendo siempre, que para ir con Pikachus que el loot sea personal, y con guild que sea opcional como esta ahora, personal o master loot, como paso a principios de Legion.

Esto es una putada bien gorda. Yo con mi monje soy tanke, con botín de tanke, entro al LFR de heal porque salta antes, el Miercoles salieron 2 bastones de agilidad y no podía darle a need a ninguno, pero el otro monje heal y chopo, si le pudieron dar necesidad. A normal con Pikachus me meto de DPS porque casi no hay hueco de tanke, y aparte paso de hablar, sale loot de heal o tanke puedo darle need, pero sale abalorio de DPS pero no puedo darle :upside_down_face:. El save pasado, le di need a un trinket pensando que era de DPS, pero resulto ser de tanke ya que no me fije bien, me dijeron que lo pasara, pero no podía ya que me lo insta equipe y fui expulsado, aunque también fue por mi parte culpa por no mirar y me lo merecí.

Y el ultimo boss un arco para hunter, la raid anterior un anillo para sacerdotes, etc… Las armas buenas a los monjes, siempre nos ha tocado ir a farmearlas en las M+, porque no suelen ponerlas en raid. Al menos en esta expansión, se pueden crear armas con estadísticas a plazer y con pasivas.

La mejor estadística para el monje, en cualquiera de las 3 especializaciones.

Todo el roster pilla vacaciones los mismo días, para tirarle horas y equiparse, como hace el resto de guilds TOP’s que compiten.

Eso dice Blizzard, pero a la hora de la verdad no es así.

Caen muy pocos items por Boss, y luego que encima te sirva y que te lo lleves. No merece la pena jugar la banda. Es una pérdida de tiempo.

Bueno, en raid hay trinkets de tanke y tier.
Ojala tener de eso en m+ que solo esta el cuerno de Hymdal y poco mas xD

Porque mucha gente va con save. No me ha tocado grupos de 20-25 personas, y caer 1 o 2 items por eso mismo.

Quitando que tú puedes conseguir más fácil el tier que un mitiquero, te entiendo.

Vale, admitimos que una raid es más exigente, ¿no?

¿Y que una M+ es menos exigente que una raid, verdad?

¿Entonces por qué me es más fácil y rentable para equiparme spammear M+ que hacer raid?

Este desajuste mata mucho, y en esta expansión al menos tienes un margen amplio antes de que salga el catalizador para que raidear valga para algo. Pero en expansiones anteriores en la que no habían estas cosas, me harté de oír “¿ir para raid? ¿Para qué? Hago una +15 y como si se depletea por 15 minutos, me saco mejor equipo en una noche que tú en una semana”.

No he dicho lo contrario… desde luego que es más difícil coordinar a más personas para un contenido, pero es que el op da como a entender que las cosas en m+ se regalan, dudo mucho que los que hacen +25 y así tengan poco mérito en lo que hacen.

Lo que no entiendo es este tirar caquita a los que hacen otro contenido, cuando los mismos de raid se benefician de ello.

Yo en cuanto al loot estot hasta los cojines!! No tengo manera de llevarme nada y las puezas que tengo me las dio en bault.

La verdad es que por ejemplo ir al lfr me parece una perdida de tiempo, voy cada semana con la Hunter y me han caído las sobras

Esta expansión la verdad es que es más difícil equiparse, pero también hay que tener en cuenta que las profesiones ayudan muchísimo.

Llevo arma buena pq me la craftee pq sino…

Pero no le está tirando kk a los que hacen +25…
Y a ver, es más fácil hacer una mítica ‘‘alta’’, solo hay que ver el raider io de la gente que está en la puerta de la raid.
A demás, las m+ no dejan de ser farmeables y no te haces una +25 para farmear equipo… Que es un curro hacer míticas altas? pues claro, enhorabuena, pero no deja de ser más difícil la raid y equiparse con cosas de raid, porque solo puedes hacer el boss una vez y reza a diosito para que salga el objeto que quieres… y te lo den a ti.
Las m+ son accesibles y precisamente por la forma más fácil de sacar equipo de esta forma la gente ya no tiene la necesidad de ir a raid…
A ver, que cada uno haga lo que quiera, pero claramente la gente de m+ juega con ventaja más aún desde que les sale el tier también y mejor que el de raid ya que se puede subir el ilv con valor.
Que si, que muy bien para la gente que no puede comprometerse con una raid, pero no deja de sentirse de alguna forma ‘‘injusto’’ ya que la proporción de sacrificio/tiempo-recompensa duele.

Hoy meti cola para las 3 raids en lfr con mi caza desequipado, había pocos mallas y pocos cazas y salieron muchos drops de malla y armas a distancia en booses finales.

aceptaba la cola siguiente cuando me saltaba antes de q me llegara el loot a la mochila para no perder la cola.

Y me parece muy pero que muy raro que no me llegara nada al correo

Pero es que por esa regla de tres los que hacen raid se benefician al principio con los míticas, al tener ellos los tiers y no la gente que solo hace míticas… pero vamos que no se que hago hablando de esto, si me importa bastante poco lo que haga cada uno :yawning_face:.

Tú no hombre, perdona si te sientes atacado. Es que hay gente de aquí que defendía el modelo de loot de… yo que sé… principios de SL en la que tras 1 semana de raid, comparabas el que llevaba ya 10 horas de wipes con el que llevaba 10 horas depleteando piedras, y te echabas a llorar.

Exacto. Y ese es el factor diferenciador, y menos mal. Yo me estoy tomando el pusheo con toda la calma, y raideo de forma regular, y ya he alcanzado el punto en el que saco mejor loot de M+ que de HC. De no ser por el tier, no tendría ninguna ventaja pese al esfuerzo extra.

2 «Me gusta»