El mal de Azeroth

Buenas, me dirijo al consejo de sabios que reside en estos foros, y disculpas por si otro hilo ha tratado este punto.

El tema es, Sargeras le clava una espada a nuestro planeta en Silithus, presumible mente este ataque hace daño al titan durmiente del planeta, todo hace indicar que la azerita es la “sangre” de Azeroth, en Silithus es el primer lugar donde sale o al menos donde se detecta.

Magni dice que el alma del mundo sufre, aunque no dice que sea por el espadazo.

Nzoth es liberado al final del parche 8.2 cuando vamos a matar a Azshara en verdad liberamos al Dios Antiguo de sus cadenas con nuestro collar.

Al final matamos a Nzi y Magni dice que Azeroth está genial.

Pero no sufría por la herida? Si sufría por Nzi, Por que ahora? No liberamos al DA hasta el 8.2, si no estaba libre como podía hacer sufrir a Azi?

En otro orden de cosas, ya que estoy:

Cuando Sargeras clava la espada en el planeta, se ve bien grande desde el espacio, se nota la curvatura del planeta y todo. Creo que todos hemos ido volando a lo alto de la espada a ver si hay un supercofre legendario. Vamos volando en nuestra montura hasta el espacio?

Sargeras al clavar la espada, apoya la mano. No debería haber una pedazo zona del planeta aplastada y ardiendo con forma de mano?

En serio teniendo Sylvannas el tal vez mayor ejército del planeta y un poder enorme sobre todos sus habitantes se va volando sin más con su Carcelero?

Gracias

4 «Me gusta»

Lo de Sargeras es pura pereza de los diseñadores, en efecto debería estar la marca de la mano de Sargeras y no deberíamos poder ir al espacio en montura (sí, yo también subí al pomo por si había algo). Lo de Sylvanas está en la línea de lo que ha sido su historia en la última expansión.

1 «Me gusta»

Teldrassil lo ves y es un tocón, cuando en las ilustraciones se ve que es un árbol gigante… de verdad piensas que el juego podría permitirse algo tan enorme como la espada de Sargeras? Es obvio que no, tal vez en un WoW2 con un motor gráfico más moderno se puedan hacer cosas tan grandes, pero de momento el juego da para lo que da xd

Y lo de la mano de Sargeras, no se donde la pone exactamente en la cinemática, si la pusiera en el oceano simplemente no se vería luego porque el agua hubiese cubierto la huella de nuevo. Aunque, de eso podría salir una zona submarina interesante la verdad.

Es una de las ideas mal relacionadas de la expansión. [Los devs] Querían pasar de una guerra entre facciones a la guerra contra N’zoth; de la espada y la herida, la azerita y el collar, a la liberación y derrota de un dios antiguo.
Al hacerlo pasaron por alto el tema de la cura, pues en teoría el poder del collar era para sanar Azeroth, y al consumirse al liberar a N’zoth, la herida debería seguir supurando. Pensarían que eliminar al dios antiguo parásito era suficiente para que el alma-mundo pudiera empezar a recuperarse por si misma.

Como te han dicho, es gameplay, no le des mas vueltas.

Buenísimo, ni me había fijado.
En primer lugar su mano debería haber causado Tsunamis en Kalimdor, así que de nuevo solo es una representación no literal.
Sin embargo, siempre me he preguntado, que casualidad que la Azerita solo aparezca en islas. Lo atribuí a que en estas la corteza terrestre es mas fina. Tal vez fue cosa del manotazo :stuck_out_tongue:

Es la historia que han querido desarrollar. Varok iba a morir y debía tener su momento de gloria. Sylvanas tenía que ser la oponente en la próxima expansión. Otra guerra civil en la horda hubiera sido repetición. Sylvanas tenía que irse.

Me acabo de dar cuenta, aZerOTH, n’ZOTH. Quien les pone nombre a estas cosas? :octopus:

Lovecraft. :roll_eyes:

6 «Me gusta»

Todos sabemos que si el cataclismo de Alamuerte cambió Azeroth entero para siempre, y lo mismo el Gran Cataclismo de hace 10.000 años cuando los continentes se dividieron, el espadazo de Sargeras como mínimo debió partir el planeta en dos

1 «Me gusta»

Yo lo pensé en su momento y me empecé a rayar con teorías conspiranoicas, mejor no ir por ahi xD

1 «Me gusta»

Todo el espadazo es un sinsentido a nivel lógico pero tremendamente bonito a nivel artístico.

4 «Me gusta»

Es muy, MUY, dificl con un motor gráfico como el que usan hacer “real” la jugabilidad junto al lore.

En otros juegos las dimensiones son mas “realistas”, pero en este es muy complicado. También pasaron cosas así con Alamuerte, con Ragnaros, etc.

Pero tienes mucha razón, a nivel lógico es una cosa y artístico otra XD

PD: Me encanta que por fin, tras 15 años viendo totems los taurens lleveis ya uno para transfigurar :smiley:

3 «Me gusta»

Buenas

Sobre la espadaca y la mano… Ya supongo, cosas del juego…

Pero sobre que Azeroth sufre y queremos sanarla y que al final con el collar marcamos a Nzi… Es que no le veo sentido. Cuando lo matas y Magni te dice que Azeroth ya no sufre, me dio aquella sensación que te da cuando sacan el libro pre-expansión y luego juegas al juego, te da la impresión de que te has perdido algo.

En serio, como se enlaza que Azeroth tenga un espadazo con que se sane matando a Nzi? Que no puede autosanarse porque el DA no le deja… En algún momento lo mencionan o nos lo tenemos que imaginar? O fue un mago?

Eso se puede explicar simplemente con que N’zoth ya estaba dañando a Azeroth (en Cataclysm le hace bastante daño, por poner un ejemplo de su influencia, aún apresado) y el espadazo lo único que hace es ser el detonante que acaba con las últimas defensas naturales del planeta que mantenían estable a Azeroth.

Una vez ocurre el espadazo, Azeroth se debilita y N’zoth aprovecha para dañarlo más, a nivel planetario. Eso también explicaría por qué a esperado hasta ahora para atacar, (Antes del espadazo no tendría poder suficiente).

Una vez N’zoth muere, el causante del daño principal en el interior de Azeroth desaparece, y el espadazo se queda únicamente como una herida superficial, como podría ser el Pozo de la Eternidad, tras ser arreglado por los titanes.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Y así me imagino a Azeroth tras el pozo de la eternidad y la espada de Sargeras

4 «Me gusta»

Buenas.

No si puede ser, podrían ser muchas cosas, el tema es que debería haber una explicación oficial, no suposiciones

1 «Me gusta»