El mal trato hacia los tanques

Con este post no pretendo crear polémica ni que esto se lo tomen como un lloriqueo o algo así, pero es algo que vengo viendo desde hace unas semanas y la verdad es que ya me tiene mosca.

Como no siempre me apetece estar haciendo contenido de lvl alto, me estoy subiendo algunos alters aprovechando el 100% de experiencia, entre ellos subiéndome este warrior como un tanque. Ahora bien, cada vez que entro a una mazmorra (sea de la classic o de otra expansión) me siento como si fuera una ruleta rusa. Me explico: gente que va pulleando TODO porque le sale de las narices, no porque los vean o lo que sea. NO. Es a propósito “para ir más rápido”, pero no piensan que el tanque y el healer de lvl 37 igual no puede con 3 pulls a la vez, o incluso cuatro. DPS que si encima les dices de buenas que se queden quietos y no pulleen, lo hacen peor, o te insultan, o se ponen a decir que eres un tanque malísimo y demás. Esto pasa en 5 de cada 10 mazmorras. A veces más. Y no solo cuando yo voy de tanque, sino que cuando voy de healer o de dps, veo que le hacen lo mismo a otros tanques que, como es evidente, acaban hasta el pepino y se van. Cuando entro a mazmorras muchas veces tengo que sustituir a un tanque y enseguida entiendo por qué: la desconsideración de la gente.

Es como si el tanque solo estuviera para que coja el aggro y si no lo aguantas: eReS mAlIsImO tEnEmoS kE iR rApIdO xQ aQuI mAnDaMoS yO y Mi PePiNo, y van y pullean TODO otra vez, y muere toda la parte (porque ni el healer puede curar tantísimo daño). Y de verdad que ya cansa de toparte con gente así. Sé que exponiéndolo aquí no va a cambiar nada, pero necesitaba desahogarme porque es que llevo tres semanas leveando y cada vez me da más asco ir de tanque por la peña. Y seguro que a más de uno y de dos le pasa igual.

Por cierto, normalmente yo lo que suelo hacer con gente así es quedarme atrás y dejar que pulleen y mueran. Pero si lo hago: maldito tanqueeeeeeeeee levántate y haz tu trabajo de coger el aggro de los 39859874856 mobs que he pulleadooooooooooooooooo.
Me voy, pero me wispean insultos.
Intentas pedirle de buenas que dejen de hacerlo: es que eres muy lentoooooooooooo pullea todooooooooooooo maldito vagoooooooooooooooo.
El healer y el tanque no pueden con todo: pfffffffffffffff pto tanque y pto healer que no valen para nada ni hacer su trabajo saben.

En definitiva, me parece que están dándole un trato del asco a los tanques solo para subir más rápido y no se dan cuenta de cosas evidente, y de que es el tanque el que marca el ritmo y el camino, y sino pues tanqueas tú y haces lo que te salga del pepino.

13 «Me gusta»

Yo soy heal, tengo un chamy resto. Lo acabo de subir al 120 solo haciendo mazs, y te puedo asegurar que he echado a tanques precisamente por ir rápido, no lo contrario. (Claro que no he sido yo solo, todos votaron)

Intenta echar a las personas así del grupo, es la única manera de que aprendan.

El último tanque al que eche fue a un dh 120 con 700 k de vida en una mazmorra NORMAL. el resto estábamos al 117, 119…imagínate como iba, solo Palante oye se dejaba pocos bichos sin matar, pero estos acababan persiguiendo persiguiendonos a los lows y él ahí dándole al boss. Que gusto imaginarme su cara cuando le echamos, de verdad.

4 «Me gusta»

Y por eso yo cambié mi orco guerrero tanque a armas y no volví a agrupar más.

Y oye una tranquilidad y una paz que tienes jugando a tu bola con el contenido del mundo abierto, que no se paga con dinero :nerd_face:

9 «Me gusta»

También están los típicos tanques que van atrayendo a media mazmorra pensándose que el sanador puede sanar, yo que voy con Restauración mis sanaciones no dan a basto, sobretodo sin son las que van sanando con el tiempo, por lo que tengo que tirar de habilidades como Recrecimiento para que no se muera, pero es inútil, se termina muriendo y yo me quedo sin maná y hale, todos morimos. Lo peor es que luego el tanque se va. Esto me pasó justamente el otro día, en el primer jefe de Asedio de Boralus por no saber hacer las mecánicas, morimos todos y el tanque se fue.

1 «Me gusta»

Si… en algún otro hilo he leído que uno decía que cuando el tanque es bueno se puede permitir ir a una velocidad que algunos dps no aguantan bien.
Pero esto no es cierto, el tanque se puede permitir ir a la velocidad que le marque el heal.
Ni más, ni menos.

3 «Me gusta»

Es un EQUIPO, todos tienen valor y todos marcan el ritmo.

No comencemos a decir que los DPS son castañas que no aportan, porque tienen que cortar casteos, esquivar golpes y hacer daño…

Yo me encuentro tantos gogogo en tanques como en DPS, normalmente es el heal el que va más tranquilo siguiendo al grupo, y aún y así hay algún iluminado que se pone a pulear y hacer daño mientras se le muere el grupo.

Resumiendo: Las mazmorras son un contenido tan fácil y chorra, que la gente no se las toma en serio, si fueran mucho más difíciles y dieran mucha más experiencia, la gente no se las tomaría como un rush intrascendente.

2 «Me gusta»

Como suelo levear los personajes que pueden curar mediante mazmorras, solo me hice estas reglas:

• El tanque es quien pulea y ha de hacerlo de manera que pueda aguantarlo, si no, heal a la fuga, no me voy a pagar dineros de reparación por venirse arriba.

• Dps, si tu puleas, tu tanqueas, pero tambien te curas porque no lo vas a aguantar, si no, heal a la fuga, mismo motivo que arriba.

y sin problemas :slight_smile:

5 «Me gusta»

Decir que el heal es el que normalmente va mas tranquilino es verlo como ser diivino o no haber tocado mucho la funcion de heal. El tanke y el heal son los que deberian llevar el control de la DG, no los dps, no se esta hablando de que no aporten, se habla de la actitud de muchos de ellos.

Cuando yo como heal me encuentro en DG dps que hacen su funcion y respetan al tanke hago la ola…

8 «Me gusta»

No se, a mi estas cosas que os pasan tan a menudo a mí me pasan raramente. De tank suelo llevar yo el ritmo, y si se pullea de mas alguna vez se ha wipeado y entonces ya me dejan pulear a mi tranquilo.

2 «Me gusta»

Con que el heal va más tranquilo me refiero a que no hace tantas tonterías como el resto, que normalmente va detrás del grupo y respeta al tanque, no a que su rol SEA MÁS TRANQUILO (Para mi es el rol más agobiante en contenido alto), pero ojo, en mazmorras de leveo normalmente vas muy muy cómodo de heal, sobretodo si eres druida, puedes tirar dos curas y liarte a cóleras.

Sobre que el tanque marca el ritmo… el ritmo, lo marcan TODOS, pese a que el tanque sea quien tenga la responsabilidad de abrir combate. Si los DPS no hacen daño, el tanque tendrá que ir con más cuidado y obligando al resto a intentar stunear enemigos, porque si el combate se alarga tanto él (Que se quedará sin CD’s) como el Heal, lo pasarán mal. Ni que decir que si los DPS hacen mal su trabajo y mueren, te quedas sin daño y seguramente a la larga sea wype.

Me he tirado desde la burning con un paladín que era exclusivamente tanque y heal dependiendo de lo que me apeteciera, así que por favor evita comentarios de: “Eso es que no has usado X”. Si quieres argumentar, bienvenido.

Si voy de tanque y pullea el DPS --> Me espero a su lado pacientemente viendo como muere.
Si voy de heal y pullea el DPS --> Me espero a su lado pacientemente viendo como muere
Si voy de DPS y el tanque pilla 800 bichos y nos insulta por ir lentos --> Me espero a su lado pacientemente viendo como muere

4 «Me gusta»

Yo estoy empezando a levear ahora como tanque y la verdad es que 3/5 mazmorras me toca gente normal, en las otras que faltan siempre tengo algún dps prisoso que pulleando todo lo que coge y no me da tiempo a coger el agro, y ando como pollo sin cabeza intentando coger el agro.

Leo mucho pero no suelo escribir, he sentido la necesidad de decirlo. En una maz es un grupo de 5, no cuesta nada decir un “Hola” al entrar ni tampoco respetar el trabajo del heal y el tanque, el dps tiene su función, hacer todo el daño posible para que el tanque no sufra y el heal pueda curar a todos, como dps lo entiendo y creo que no es una cosa tan complicada como para que no lo entiendan los demás y no tengamos un mínimo de respeto.

Que no sea entrar matar y ni adiós, un poco de compañerismo para aumentar la diversión.

2 «Me gusta»

Porque la gente ve las mazmorras como un farmeo más para subir de nivel, si les permitieran ir solos lo escogerían antes que ir en grupo.

Y esto pasa por dejar las mazmorras de leveo como contenido para tont0s donde para rentabilizarlas debes hacer muchas en el menor tiempo posible.

En fin, espero que algún día arreglen esto.

1 «Me gusta»

Si, por que ami lo que me gusta es la diversión, el saludar al entrar, bailar mientras nos preparamos, todas esas chorradas, asi se pasa mejor y mas ameno.

3 «Me gusta»

Yo lo que hago, yendo de tanke o heal, que pullean de mas, no les quito el agro ni les curo, que se me ponen todo toxicos, abro un ticket y en un par de dias, se llevan un bonito ban de chat y no pueden hablar durante un tiempo. Luego desde Pandaria, tengo un addon muy bonito, que cuando alguien pullea si no es un tanke con funcion de tanke, lo chiva todo, y lo gracioso esta que se ponen hablarle al addon y mosqueandose solos porque pullean ellos adrede. Un tercio de esos, se enfadan con el addon y se piran de la mazmorra porque no pueden seguir pulleando sin que se chive el addon, otro tercio se mosquean y dejan de pullear, y el ultimo tercio que sudan del addon y siguen pulleando, los otros de la party le votan para expulsar y lo expulsan, y tenemos un compy nuevo que no pullea, ni provoca wipes, y ademas se lleva media mazmorra completada.

Pues coges y te vas, que te sale otra party en segundos.

1 «Me gusta»

Crees que eres el unico que lleva muchos años aqui viendo el percal?

La verdad es que no llevas razón y esa experiencia que citas no te la da.

En un grupo, todos tenemos nuestras funciones y son claras.

El tiempo entre pulls y el tamaño de estos, dependen enteramente del binomio Tank-Heal. Se coge lo que el tank-heal pueden admitir.

El dps solo define cuanto tiempo tardara en caer el pack. nada mas.

Asi que el avance esta supeditado siempre al binomio Tank-Heal.

Cuando sucede eso que tu dices… de que un grupo se cree que todos colaboran, es cuando se viene el desastre. Por que no hace falta que un dps pulee y para el agro incluso, va en contra del avence sano del propio grupo.

Si un dps quiere ir mas rapido, que lo pida. Pero decir que esto es la ley de la selva y que todos van pa lante y punto… es la receta que lleva al wipe siempre.

Y no… no te engañes… un tank-heal decente… tiran sin problemas rodeado de dps de palo. La importancia del dps, es nula.

Diferente es que quieras hacer una mazmorra con gente que no cumple los minimos, en cullo caso el problema no es el dps es importante, sino que se ha creado mal el grupo de party. No se lleva a gente con verdes a una +20. Asi que ojo con decirme esto como argumento.

Y el caso contrario tb es notorio.

Por muy buen dps ke seas… como el tanke no aguante o el heler este forzado… estas completamente obligado a reducir dps y adaptarte a ellos…

Asi que no majete. El ritmo de una mazmorra es el binomio tank-heler.

8 «Me gusta»

El tanke manda, es el que debe guiar la maz, el que debe pulear, el que debe asegurarse de echarle un ojo a su heal… si el tanke es bueno el heal jugará cómodo, ya que en un par de pulls ya sabe como rinde la party a groso modo. El tanke parará para que restee el heal, moverá los bichos para ofrecer la espalda a los melés, para evitarle daño a la party y favorecer que los demás hagan más cómodas sus funciones. Los dpss en mazs de low lvl que es a lo que se refiere el opno pintan casi nada salvo en aporrear, entre otras cosas, porque apenas tienen habilidades. Obv se necesitan dps, pero su función en mazs lows es pegar y poco más, ya que salvo algún encuentro específico, no usaras ni cortes ni ccs ni nada que no sea sumar daño.

Además de tank saltan las colas casi instant, a mí si no me gusta alguien voto, si no lo echan me voy yo… y en 2 minutos ya estoy en otra maz.

La verdad es que no pasa tantas veces, lo que pasa es que esas veces de mala party, te marcan más.

2 «Me gusta»

Algo no funciona si estás mosca y te pasa con todo el mundo. Paga 10 euros para cambiar el nick, cómprate un ordenador nuevo, tómate un café o una duchita de agua fría antes o después de tanquear. No juegues màs hasta la próxima expansión.

2 «Me gusta»

Pues la verdad, yo soy healer y estoy relajadísimo mientras el resto se come áreas y sufre xDDDD