El misterio del dragon rojo en Tuercespina en la caja de Vanilla ¿resuelto?

Bienvenidos a otro hilo de misterios de WOW de Hordosdown

Hay un misterio en WOW (como otros muchos) que nunca han sido resueltos, y que, de alguna manera, ha pasado al imaginario popular como un misterio sin resolver (como el antiguo programa; misterios sin resolver) y como parte del iceberg de wow; se trata de un dragon rojo que salia en la caja de WOW vanilla, luchando contra un grupo de heroes (entre ellos un DH) en la Vega de Tuercespina. He aqui la imagen;

esteenlacei(punto)imgur(punto)com/XwOK1NN(punto)jpg

Lo que mas ha descolocado a jugadores, expertos e investigadores de secretos y lore de WOW, es que un dragon rojo apareciera en la Vega de Tuercespina; alli no hay dragones. Pues bien, Hordosdown ha dado con la clave.

La clave son esas piedras gigantes en forma de serpiente que aparecen, una, la mas evidente, detras del guerrero y el DH en el dibujo que os he pasado; si amigos, no hay ninguna piedra de esas en la Vega de Tuercespina, luego no estan en la Vega de Tuercespina en si; esas piedras solo estan en Zul Gurub. Hay 2 a la entrada de Zul Gurub y todas las demas piedras asi estan DENTRO de Zul Gurub, me he recorrido la Vega de Tuercespina tanto en retail como en classic, y fuera no hay ni una. Lo que sucedio, es que ellos tenian claro que alli iba a haber una raid, pero no sabian que poner, o bien, ese dragon iba a ser uno de los bosses, y luego lo cambiaron. Esto (el que tenian claro que iba a ser una raid, aunque el parche de Zul Gurub no salio hasta mucho despues dela salida de Vanilla) lo corrobora tambien el texto que acompaña la imagen en la foto ‘Dragon raids require strength, skill and hero’s courage’; estaba claro que iba a ser una raid.

Pero aun hay mas, no se levanten de sus asientos, porque el giro de guion se viene; el dragon no fue simplemente removido del juego; pensaron quiza que una raid de dragones no tenia sentido en la Vega de Tuercespina y se inventaron toda la movida del culto a la sangre con (sorpresa) Hakkar.

Mirad la foto de Hakkar:

esteenlaceimages(punto)mein-mmo(punto)de/medien/2020/03/WoW-Hakkar(punto)jpg

No veis parecido? no es raro que Hakkar sea del mismo color que el dragon de la caja de vanilla? y aun mas; si os fijais en la especie de dedo suelto que tiene el dragon justo encima del ala, con la uña negra, Hakkar tiene exactamente eso mismo en la misma posicion encima de las alas, lo que es un resto vestigial que los diseñadores le dejaron

En mi opinion, cuando WOW vanilla salio, los desarrolladores sabian que Zul Gurub seria una raid; pensaron en llenarla de dragones y otros bichos, y luego, hasta que salio el parche de Zul Gurub, fueron cambiando y cambiando para darle una tematica mas acorde a lo que es la Vega de Tuercespina y acabaron diseñando a Hakkar, que conserva del dragon original de la caja, el careto, el color rojo y el dedo ese con la uña negra. Hakkar parece incluso una mezcla entre una naga y el dragon ese, en algun aspecto

Un misterio mas que resuelve Hordosdown

8 «Me gusta»

Tenia entendido que esto lo resolvió algún desarrollador hace años en una entrevista.
Me quiere sonar la historia de que las islas dragón iban a ser parte del wow original puesto que no tenían pensando de inicio lanzar expansiones, y que las islas dragón llegarían en un parche posterior como contenido high end con una subida de niveles hasta el 65, y que esa foto se correspondería a esas supuestas islas.

Aunque sinceramente me gusta mas tu teoría.

1 «Me gusta»

Deberian meterte en la cárcel por poner links así.

11 «Me gusta»

Como siempre, los mismos de siempre aportando algo de utilidad en los hilos. (Y ya te ahorro la respuesta de que citandote yo hago lo mismo que tú, lo sé. La diferencia es que yo ya aporte algo previamente)

1 «Me gusta»

Pues algo de razón tiene, si no se tienen el nivel del foro para poner fotos, es mejor poner los enlaces como texto preformateado y no meter artificios extraños que implican que estés un rato modificando el enlace solo para poder abrirlo.

Pongo las imágenes para darle más legibilidad al hilo:

https://i.imgur.com/XwOK1NN.jpg

https://mein-mmo.de/medien/2020/03/WoW-Hakkar.jpg

Un saludote ^_ ^

4 «Me gusta»

Ok, este hilo ha perdido ya todo su interés.

A partir de ahora será un hilo para debatir sobre los niveles del foro, si debería ser más libre la publicación de imágenes, y la forma correcta de hacerlo

Creo que la respuesta será algo bastante mas banal y es que el dragón fuese un PH o simplemente lo pusieron ahí porque molaba, quedaba bien un grupo de aventureros peleando con un dragón en la jungla, tampoco es que con el modelo de Hakkar se devanasen demasiado los sesos.

4 «Me gusta»

Ya, siento lo de los enlaces, y gracias por la idea de texto preformateado

Respecto a lo del desarrollador de que era en las islas dragon… no se, el entorno es como muy de selva, diria que no pega alli

Respecto si era solo un placeholder, pues puede ser, solo podemos teorizar acerca de esto

2 «Me gusta»

Buen post, molan estos misterios la verdad.

Ulti eres un llorón colega, te pega la raza escogida.

8 «Me gusta»

Me encantan estas curiosidades xD, ojalá haya más

1 «Me gusta»

ojala sea asi
es un servidor clasico y de fonfianza

1 «Me gusta»

Ya le dijeron una vez, y con toda la razón, que era la gata flora del foro :rofl:

Con respecto al post. Recuerdo que en Bfa metieron un montón de objetos y cositas que había que resolver un montón de misterios de:

• Encuentra este objeto
  • Viaja a este punto escondido del mundo
  • Resuelve este acertijo

Eso es algo que me encanta y que (salvo que yo desconozca) se ha perdido en la pestosa SL. Ojalá en Dragonflight lo recuperen.

2 «Me gusta»

Los unicos misterios de SL han sido 2.
El libro de domar nomuertos (resulta que era misterio porque no se activo en la beta…).
Y la montura de la serpiente esa seminecro que es por hacerse la mazmorra de Maldraxus en M, en solitario.

1 «Me gusta»

Bueno siempre se ha dicho que la isla del desarrollador en realidad es las islas dragon que se quedaron por hacer alla en la beta o la alfa incluso.

Mucho GM Island pero habia dos islas mas.

Hay algunos miniacertijos más por ahí aunque no tan bien ocultos ni complejos de media. También es cierto que esto de los acertijos tipo serpiente roja de nazjatar no empezó en bfa sino en legión, con la pesadilla lúcida.

En sl tienes lo de la montura crafteable en las fauces (sosa y de nulo propósito ahora, pero es lo que hay), al menos una pet en bastión (coraje se llama, pero no tengo ni idea de como se consigue, creo que hacen falta 5 personas o algo así) y algunos cofres de bastión que requieren o bien arrodillarse delante o activar unas balizas en un orden concreto o coger una antorcha y rezar lo que se te ocurra para que alguien te despeje el camino de mobs mientras evitas las trampas. Otros rares también se activan de forma rara, como uno de ardenweald donde tienes que poner a suficiente gente bailando sobre un circulo de champiñones de esos.

De todas formas, ninguno de estos (los que conozco al menos) me recuerda al nivel de complejidad de la pesadilla lúcida. Por decirlo de alguna manera, han tirado de cantidad en vez de calidad.

2 «Me gusta»

Brooo!!! pero cuando vayas a rajar, citame, para que tengamos interaccion, que hacerlo asi por las espaldas… los tigres no lo hacemos asi bro, somos reales.

De todas formas con las lecciones de moralidad que das por el foro normalmente bro, estas tu para hablar de nadie, bro.

un poquito de cultura foril bro, que esa frase la traje yo aqui.

esto tambien lo habia escuchado yo hace muchos años.

Tambien decian que habia como una especie de sala de los juicios, que si la liabas te invocaba alli un gm donde estabais solos los 2 y tenias oportunidad de dar tu version de los hechos.
No se si, todas esas cosas seran verdad o no, pero me encantan estas curiosidades.

Bro, no me hagas buscar el hilo donde tu colega Huntier te llama la gata flora.

Yo esa sala la vi debajo de la isla GM al hacer no clip por debajo del suelo, al menos en los :pirate_flag: de LK/Cata en los que tuve acceso a comandos xD

Dudo que le hubieran dado algún uso en el oficial, y menos moviendo jugadores allí. Según antiguos GM de retail la isla solo la usaban para entrar en el juego y responder tickets en su día, solo había un puñado de niveles 1 naked en el mismo píxel.

Creo que en el 8.2 borraron la zona por completo xd

A mi estas cosas me han molado siempre.

Recuerdo en el vanilla colarme en la cámara de debajo del trono de IF, o de meterme en la parte trasera de Stratholme.

La cantidad de leyendas urbanas que se inventa la gente solo porque los desarrolladores dejan elementos de prueba o sin terminar en un juego ^^

En la antigua Forjaz? Ostras pues sí que estuvo tiempo accesible. En la Lich te podías colar con el mamut desmontándote de la silla de pasajero al pegarte en la puerta.

Y en Ventormenta se podía atravesar el suelo con un bug en el puente que conectaba Mercaderes con los canales xD