"El mobil es nuestra plataforma más importante"

Habría que darles alguna lección de marketing, hay momentos y lugares para anunciar juegos móviles, la blizzcon no es un buen lugar para ello xd, yo lo habría anunciado en alguna feria menor de videojuegos.

Y al final no se para que tanta prisa si parece que aún no tienen nada xd.

Si lo tienen, no te engañes, hay bastantes comparativas donde se ve el videojuego original y el reskin de DInmortal que mostraron (paso a paso es el mismo juego y mismas habilidades).

Simplemente llegaron a la conclusion de que lanzarlo tan pronto de aquel fiasco seria contraproducente, asi que los planes se han atrasado para ver si la gente se olvida de ello.

PD: Aun estoy de mala leche…
Acabo de ver que la frase de “Vamos a llevarnos bien, que si no va a haber hondonadas de h0stias aquí… eh!?” del Archimago del w3Original, se ha convertido en “Vamos a llevarnos bien, que sino te convierto en oveja” en el w3Refunded…

6 «Me gusta»

¿Has abierto algún libro de historia alguna vez?

O ni siquiera eso, ¿Cuantos años tienes? ¿Era el mundo igual cuando tenías cinco que ahora mismo?

Pero la verdad es que al final te tengo que dar la razón; no sirve de nada hablar de esto pues este no es el foro adecuado. Pero el futuro de los videojuegos siempre me parece un tema interesante :slight_smile:

4 «Me gusta»

Tenemos que asumir que no somos el target de las grandes marcas ya, los juegos estilo mmorpg quedan para viejos enamorados, ahora se saca mucho más dinero con menos esfuerzo en otras cosas y en el mundo que vivimos eso dicta todo.

El auge que supuso la salida de classic me dió esperanzas, yo sigo aquí básicamente por classic aunque a veces hago alguna cosa en retail, pero a la larga lo que está en crisis es todo el género, no el juego sólo.

Hacer un juego como éste cuesta una cantidad ingente de recursos y el público objetivo hoy por hoy es menor que antes.

De aquí a unos años los “hijos del WoW” estaremos o en otro mmorpg sacado para nostálgicos (ahí sí que seremos target) con muchos menos recursos o en un WoW2 (probablemente de otra compañía y con otro nombre, pero se entiende lo que digo) porque el género haya renacido al dictado del mercado (lo que no tiene nada de pinta de ocurrir).

Personalmente soy incapaz de comprender cómo tanta gente juega en móviles, primero por lo cutre pero sobretodo por lo difícil que es poner coto a una afición que llevas en el bolsillo todo el día, yo alguna vez que he encontrado un juego de móvil que me ha gustado algo he tenido que desinstalarlo, porque era peligrosísimo para mis quehaceres diarios, peor que el WoW (lo que ya es decir, que he desatendido muchas cosas en 15 años de este juego).

2 «Me gusta»

Si. Y lleva asi siglos.
Puedo permitirme mas que unas patatas y pan con tiza, mi trabajo no roza la esclavitud, y no me toca ir a la guerra, pero el mundo funciona igual.
Intrinsicamente, lo importante no cambia.

Tu barco intelectual hace aguas ante tal calidad argumentativa.

Como si fuera lo único… lo han flanderizado al máximo. :face_vomiting:

1 «Me gusta»

El FFXIV cada vez tiene mejor pinta, la verdad.

3 «Me gusta»

Lo se, he visto el video de Borjito que hizo…

3 «Me gusta»

Pero a ver, el mercado se mueve por la demanda y el beneficio en los sistemas capitalistas y esto siempre ha sido así, si la gran masa de la sociedad prefiere Fast &Furious o m.ierdas así a una peli que te haga reflexionar y que te llene, el empresario va a sacar la primera porque le va a generar más dinero y con mucho menos esfuerzo, y esto es así por desgracia.

Por mi parte, ni 1 euro para sus plataformas moviles. Soy fan de Blizzard, pero no la reconozco, esa no es la Blizzard que adoraba

2 «Me gusta»

El mercado del videojuego ha girado a juegos que sean de consumo rápido: Que te puedas echar una partida completa en media hora y a otra cosa y que además te recompensen con la posibilidad de obtener algún objeto cosmético, y de paso si quieres otro pues vas a la tienda del juego y a pagar 1€ por la apariencia que te guste.
Y con los móviles pasa algo similar, vas, coges tu móvil en el autobús de vuelta a casa, te haces una partida rápida y a otra cosa.
El tiempo de los juegos que requería tiempo y dedicacion, pero en los que podías conseguir todo si querías sin pagar más dinero esta acabado, solo hay que ver los juegos que salen ahora, hasta con el gta ha pasado eso, ha pasado de enfocarse en la trama de juego a que esta solo sea un complemento para el multijugador.

Quizás al democratizarse y popularizarse tanto la industria ha hecho que la gente que sólo demanda un entretenimiento rápido haya sido mayoría, dejando a la gente que realmente disfruta los juegos como una minoría.

Y claro, blizz tiene el problema que quitando Hearstone y OW no tiene juegos así, son todos de la “vieja escuela”, lo que ya no vende como antes, y se les nota que van sin rumbo, Hearstone no se como anda, pero no en sus mejores momentos, y con OW pues teniendo en cuenta que va a salir un OW2, que dudo que goze de la frescura y popularidad del original…pues van a intentar pillar un pedazo del pastel que es los juegos para móvil, que por desgracia si es lo que los consumidores demandan más pues, por mucho que sea un retroceso para nosotros, pues irán a ello, solo hay que ver que se venden más teléfonos que ordenadores, es más, en algún lugar Lei que han bajado tras décadas de constante aumento, las ventas de ordenadores, por que el consumidor promedio con un teléfono o tablet tiene de sobra.

6 «Me gusta»

Exactamente. Y yo no he puesto en duda eso.

De hecho, lo único que he dicho es que si eso es así en los sistemas capitalistas, pues ahí tienes el culpable xD

Por ello para mejorar la situación, habrá que buscar alternativas. Estamos en una situación de declive en la que cada vez más el producto “basura” (sin ofender a nadie, sencillamente es un producto rápido y mal elaborado) acapara todo. Eso acabará explotando…

Por eso se demandan cosas como métodos que permitan desarrollar la capacidad creativa y crear buenos productos. En el caso de los videojuegos, con inversiones a la creación de los mismos por la producción de arte (Igual que en el cine). Pero eso de invertir sin pensar en el beneficio no es propio de los sistemas capitalistas xD

1 «Me gusta»

Eso es un juegazo? Pero si es super aburrido

No es del todo así. Una de las cosas que nos enseña la experiencia hoy día es que parece que en mercados viciados no haya mejor oportunidad de mejorar respecto a la competencia que estafando o evitando la legalidad. Por eso se hace mucho hincapié en la innovación como un elemento mas del desarrollo en las ideas de negocio.

Pero no se puede sacar sangre de donde no la hay.

Habría que hablar algo de política, pero no mucha gente que tiene acceso a este foro debería entrar en el debate, porque lo único que hacen es decir sandeces una detrás de otra.


Si no recuerdo mal, ese señor se hizo famoso en su empresa al ofrecer planes de rendimientos anuales. Es un hombre que esta sobreremunerado, y no mucha gente lo quiere cerca.

Es el hombre que esta detrás de los 800 despedidos de la empresa.

Edito por eso exactamente no, pero es una alternativa de progreso.

Te doy toda la razón. Yo creo que la raíz de todo es el poderío y monopolio que tienen ciertas empresas, que les lleva a poder arrollar prácticamente a cualquier competidor por mucho mejor que este sea solo por el hecho de tener mucha más capacidad de marketing, de anunciarse, de acceder fácilmente a un gran número de consumidores mientras que a la pequeña empresa le es imposible.

Por mucho que tu producto sea pura porquería y el competidor puro talento, si el consumidor medio solo tiene acceso a la porquería se conformará con ella.

El problema es que eso suena muy bonito en la teoría, pero para hacer que eso funcione el dinero tiene que salir de alguna parte y alguien tiene que asumir las pérdidas y no se tú pero yo no quiero pagar la afición de nadie sea cual sea.

Pronto se anunciara World of Warcraft Mobile

2 «Me gusta»

Y todos los items se conseguirán por microtransacciones de esas que tanto gustan, incluso se valora la posibilidad de ganar en PvP también por micro pagos, y por supuesto monturitas de pago, skins de pago, habilidades de pago y como no salas chat VIPS de pago solo para clientes premium.

1 «Me gusta»

Bueno , si anuncian Warcraft Go , quizá me vuelvan a engañar y caigo en la trampa :joy::joy::joy:

Quizás sea entrar ya en demasiados aspectos filosóficos, pero lo que hace humano y libre al ser humano, es el arte. Por tanto toda inversión en arte nunca será una pérdida (Siempre que hablemos de una inversión bien intencionada y bien manejada, obviamente.)

Inversiones en teatro, cine, música, artes plásticas… etc. Esas cosas ya existen y se pide mucho que aumenten las inversiones, porque rara vez son suficientes por lo mismo, aún vivimos en un mundo que valora muy poco las expresiones artísticas. Pero así estamos, en una época de crisis existencial enorme.

¿Estamos muy lejos de que los videojuegos sean considerados también arte? Bueno, cada vez menos. Desde luego de lo que estoy hablando no es una solución inmediata y probablemente al wow ni le rocen estos cambios, pero vamos, que el fomento y la inversión en cultura están ahí.

Cuando cosas como los videojuegos carecen de ningún tipo de protección por tratarse de cultura, ¿Cómo esperamos que los productos sean buenos, a nivel artístico, si son tratados como meros producto de ventas?

Y de nuevo nos redirecciono al cine español, que es muy buen ejemplo. Si no se invierte en cine (que además, también es invertir en empleo) no se podrá hacer buen cine. Habrá que caer en el cine rápido y absurdo que da unos ingresos mínimos, haciendo desaparecer las películas como obra de arte.

En cambio, si hay inversiones, aunque las películas no recauden grandes cantidades, se está creando arte. No da beneficios, y eso es inconcebible en un sistema capitalista, que por eso mencioné el tema. Pero ahí ya entra la valoración de cada uno si lo único que importa en esta vida son los beneficios y el dinero, o todavía hay espacio para el arte y la sensibilidad :slight_smile: El capitalismo es increíble para generar riqueza, pero desde luego, no para “satisfacer el alma humana”. (De nuevo, hablar de esto sería ya irnos por las ramas xD Así que dejemoslo aquí)

Lo que no podemos hacer es pedir lo imposible: Que nos ofrezcan un juego a nivel de calidad de obra de arte y que además, tenga éxito comercial. Una cosa pisa a la otra, lo cual no significa que no pueda darse ocasionalmente al mismo tiempo, pero no es porque sea un éxito, sino mera coincidencia.

2 «Me gusta»