"El mobil es nuestra plataforma más importante"

https://www.google.com/amp/s/elchapuzasinformatico.com/2020/02/el-ceo-de-activision-blizzard-afirma-que-el-movil-es-nuestra-plataforma-mas-importante/amp/

Yo no se que pensaréis los demás, pero es que definitivamente es una vergüenza de empresa, y menos entiendo que lleven el nombre de Blizzard por lo que significa.

Las únicas palabras que se me ocurren son insultos a gente que lo único que les importa es el dinero, los llamados “inversionistas” tratándonos como números desde tiempos inmemorables aún sabiendo que la importancia de Blizzard con su comunidad y sus juegos para la plataforma de pc. Es una vergüenza como se cargan el rpg, su jugabilidad, rendimiento y lo poco que hacen para arreglar los servidores sabiendo que son ya muchos los años que este problema afecta a la comunidad y sus jugadores, viendo como rascan hasta el último céntimo con las migraciones y nuevas monturas las llamadas microtransacciones o el nuevo timo de la industria de los videojuegos ganando cientos de millones de euros y prometiendo cosas que de momento no las vemos.

Para mi esta empresa cada año que pasa es una constante decepción, porque esperas constantemente y con hype que hagan unos juegos dignos de mención y lo único que ves es como se ríen en tu propia cara.

Yo pienso que ya está bien de burlarse de la gente que os puso en ese olimpo donde estáis hoy en día, porque sin esa gente jamás seriais lo que sois hoy en día, y es que es lamentable porque ya se ve y más aún durante los últimos años que es una empresa dominada por la única intención de ganar dinero sin siquiera pensar en cómo se sienten los jugadores y su comunidad.

Y vosotros, ¿que opinais?

7 «Me gusta»

A ver, no te puedes quejar de los efectos y requerimientos del capitalismo (ver definición). La realidad, y no lo mencionas así, es que el producto es una estafa porque no venden lo que dicen vender. Pero esto ya se ve en los resultados que han ido teniendo, no solo de este juego.

Edito menudo disparate escribí por primera frase.

1 «Me gusta»

Es lo que tiene, el Candy Crush le da a Activision Blizzard muchisimosss beneficios que todos los juegos de Blizzard juntos.

Y la culpa no son de los inversores, ellos están aquí para ganar dinero, la culpa es de quien juega a esos tipos de juegos.

3 «Me gusta»

Ahá, la culpa es de quien juega a lo que le apetece porque lo disfruta. La culpa siempre al consumidor, a quien actúa sin ninguna mala intención y sencillamente buscando disfrutar.

No al sistema capitalista en el que vivimos, donde reina el lema todo por el dinero y cosas como la creatividad o el arte por el arte son castigadas xD

Pero vaya, que es uno de los grandes problemas del mundo en el que vivimos actualmente y que está provocando una gran crisis (cada vez a más) en el arte en general. No puedes pretender que se hagan buenas películas, libros, juegos y un largo etcétera si lo que se premia es todo lo contrario, cine barato, libros rápidos y de masas y juegos como los ya mencionados. Los buenos productos se vuelven la excepción.

Pero de ahí a echarle la culpa al consumidor… me parece que has patinado bastante (salvo que te haya yo malinterpretado)

2 «Me gusta»

Undertale fue pagado por un kickstarter y ahora estan en multiplataformas (que eso conlleva vender “derechos” para que este en switch)
Es un juegazo alimentado con “capitalismo” ¿crees que el tio sin ese dinero habria creado el juego?

Si, se invierte en lo que da dinero, se potencian cosas que salen rentables.

Precisamente gracias al capitalismo tenemos Warcraft y WoW ya que dan dinero.

Jamás he dicho que un juego se pueda hacer sin dinero. Capitalismo no equivale a dinero. Negar que el capitalismo sea bueno no es negar que el dinero sea necesario. Creo que hay mucha confusión al respecto y eso hace los debates muy extraños y absurdos a veces…

El capitalismo, entre otras cosas, te hace pensar únicamente en el beneficio. Porque sin él tu producto no sirve de nada ni va a recibir apoyo para salir a flote ni mucho menos mantenerse. No te permite enfocarte en hacer un buen producto o hacer cosas que no te otorguen beneficio, por eso juegos mediocres o directamente cutres como Candy Crush, superan infinitamente a World of Warcraft.

Si las compañías tuviera ciertas garantías y “soportes” para poder presentar un buen producto, se tomarían más riesgos y se harían mejores obras.

Lo mismo con el cine español, ya que me viene ahora a la mente el ejemplo. ¿Por qué se piden tantas ayudas al estado y que se invierta más en cine? Porque si confiamos únicamente en el capitalismo salvaje, se nos hunde el cine y solo emitimos productos cutres que generen ingresos, perdiendo el cine de mayor calidad.

El consumidor compra lo que le da la gana. Lo que le apetece o lo que le han metido en la cabeza por publicidad. Es un poco la pescadilla que se muerde la cola, si Blizzard no hace un WoW bueno porque no se compra suficiente WoW, pues nunca lo comprarán porque siempre irá a peor xD

¿Gracias al capitalismo? ¿Qué?

Si el capitalismo (Que se puede representar con Activision, como hacen muchos, aunque no es del todo cierto…) es lo que hace que las expansiones salgan sin terminar, rápido, malas y ya pensando en la siguiente…

2 «Me gusta»

Que es lamentable lo que están haciendo.
El estado del juego en general, tener que jugar a la lotería para equiparse bien, los servidores que no aguantan nada, las rancias políticas de empresa, vender humo cada producto nuevo que sacan, el tema de los reinos vacíos … y todo esto pagando 13 euros al mes!
A mi ya me han terminado la paciencia, me quedan 4 días de sub y cuando se termine me daré un descansito de mmorpg y luego me voy a otra franquicia pero volando.
Sabe mal terminar así después de tantos años pero paso de que me estafen mas y se rían en mi cara.
Con mi dinero que no cuenten.

8 «Me gusta»

Está claro que no sabes que es el capitalismo, si quieres te doy mi discord y te digo que es realmente el capitalismo, este no es el mejor sitio para hablar de sistemas económicos y políticos

Con todo lo que decis que va mal (en lo que estoy deacuerdo en su mayoria), hace unos dias lei en varias páginas de videojuegos que el buen Allan había dicho que se duplicaron las suscripciones de wow desde que sacaron Classic.

Si buscais la noticia en google os aparece.

Para qué cambiar nada si siguen ganando dinero? Esa es la cuestión.

2 «Me gusta»

Realmente no me interesa una discusión de este estilo, aunque debí haber supuesto que surgiría al mencionar el tema.

Mi único punto es que si el arte (en este caso, videojuegos) no dependieran exclusivamente de las compras masivas, las compañías podrían ofrecer sus productos sin tantos miedos ni preocupaciones por “petarlo”.

Si tu le dijeras a Blizzard que pueden desarrollar una expansión en condiciones, con tiempos y una inversión económica razonables y con la seguridad de que sus puestos de trabajo y sueldos no están en riesgo siempre que saquen un buen producto, fliparíamos con la expansión.

Pero en lugar de eso, los tenemos trabajando contra-reloj, con inversiones dudosas y además el miedo de que es posible que sea la última expansión que realizan. Con Activision azotando por detrás. Et voilà, BfA.

Estás compras masivas son más que financian los productos y la creación de las compañías.

Y quien le pagaría los sueldos de los empleados, el mantenimiento de los servidores y demás?

Undertale fue creativo y no se hizo porque el creador quisiera dinero (luego cuando ya triunfo si, solo hay que ver que estan en switch)

Y de ahi nacen las precompras/pases de temporada/early access: para tener el soporte necesario

Por favor decidme que el C.E.O. es el de la coleta, el de es que no teneis moviles? lo necesito

Hace un tiempo salió un empleado de blizzard diciendo que se habian vendido 10millones de copias, si a cada copia le sumas un mínimo de 40€ y le sumas los que realmente juegan y pagan 13€/mes yo creo que se financian muy fácilmente. Y a eso sumale las microtransacciones, la gallina de los huevos de oro.

En el mundo que vivimos actualmente, sí.

Pues hay muchas opciones. No estoy yo aquí para diseñar futuros sistemas ni nada. Pero inversiones en cultura, por ejemplo.

Hay teorías muy interesantes rondando por ahí, seguro que conoces algunas. Pero por ejemplo… con la constante modernización del trabajo mecánico siendo relegado a las máquinas, un futuro supuesto impuesto a estas, mayores inversiones en cultura…

Pero de nuevo, este no creo que sea el momento ni el lugar para hablar de estas cosas.

Genial, me alegro enormemente entonces.

Me refería en el caso que se había puesto en el debate, no de normal.

Y que te asegura que la inversión en cultura fuera para videojuegos y no otras cosas que le interesarán más al gobierno de turno?

Proceso que lleva ya más de un siglo y que gracias a eso ha mejorado la calidad de vida de todo el mundo.

1 «Me gusta»

Nada, pero ese es otro tema. Yo estoy hablando de presupuesto en cultura invertido en cultura, claro.

Que puede ser videojuegos, cine, etc. Desde luego, para videojuegos no van a sacar el dinero de presupuestos de medioambiente…

¡Exacto! Y me parece perfecto. Cada vez más máquinas realizando el trabajo bruto y más personas destinadas al trabajo creativo, producir arte… etc.

Pero a esas personas habrá que pagarles… con el dinero que habrá que cobrarle a las máquinas, es una idea.

Y como el mundo no va a cambiar, no hay necesidad de pasarse el dia discutiendo tonterias.

3 «Me gusta»

Ya lo dijo Wyatt Chen “Que pasa, no teneis moviles o que?”.

2 «Me gusta»