"El mobil es nuestra plataforma más importante"

La antigua blizzard nunca hubiera lanzado reforgued así, lo habrían retrasado más o cancelado antes de hacer una cosa así, pero la nueva …

3 «Me gusta»

Seamos sinceros, la franquicia que mas dinero le da y cuya comunidad es mas grande es King… Pedirles que mientan para apaciguar el ego de alguien es un poco estrafalario.

Y lo peor no es esta realidad, sino una mas dura que es obvia y es que en pc, el wow tampoco es la que mayor comunidad y mas dinero da… Cuando lees los informes financieros de Act-Bliz, te das cuenta de algunas realidades que dolerian a mas de un fan actual, que cree que es el soporte de la empresa, cuando no es asi.

2 «Me gusta»

Ya … Hoy en día no tanto. Pero me refiero que sus juegos fueron el pilar de la empresa.

Hay un cambio evidente en cuanto a la filosofía sobre como crear juegos de la empresa.

No creo, a nivel personal, que sea un problema crear juegos para ganar dinero, eso es lo normal y lo hacen todos. Si veo un problema que algunos de sus responsables de división actuales, no den pie con bola.

Pero este no es tanto un problema general de empresa, sino local en algunos titulos. SC y OW sin ir mas lejos, en mi opinión, se han llevado muy bien.

Hay que entender que es una empresa grande, y cada juego tiene un director diferente. Aqui se generaliza mucho hablando de la empresa, y no es tanto la empresa sino wow.

Pero dicho esto, no creo que tenga nada reprobable lo dicho en la entrevista.

Sinceramente, si estuviera yo al dargo, el wow estaria chapado. un descansito de 5 años y mas adelante se vería… Por que yo pienso, y lo pienso de verdad, de que la comunidad esta quemada y de ahí nace gran parte del problema.

2 «Me gusta»

Aunque ese es parte del problema, la realidad es que eso no va a suceder, si así fuera me iría al ffxiv o alguno de los mmorpg nuevos que van a salir en este 2020.

Los jugadores por cualquier cosa se mosquean (véase raid o míticas+), así que no se si es de estar quemados o del ego que tienen algunos. Yo por problemas personales cada vez me cuesta más jugar a los juegos y más a un multijugador, y solo me falta que me venga uno para insultar o criticarme por cosas que ya se que he hecho mal… Y apesar de eso intento jugar contenido medianamente alto, claro que con mis limitaciones.
No se si me he salido del tema, pero bueno.

Yo no se cuál es la solución, pero lo que si se es que todo tiene su momento y lugar, cosa que no se que co.jones les pasa los últimos años que van cagada tras cagada

Me he leído el hilo más o menos por encima y creo que falláis en el planteamiento (y se os desvía la crítica a lo bestia):

• Bobby Kotick es el CEO de Activision-Blizzard. No decide cómo funcionan los corruptos, si Tyrande va a Nazjatar o si tu hermandad puede tener un castillo donde hacer fiestas de disfraces.
  • “Blizzard Entertainment” es quien desarrolla el juego (y decide los corruptos, Nazjatar y las fiestas en castillos de guild) y es una subsidiaria de Activision-Blizzard. Otra subsidiaria es King, la empresa que desarrolla el Candy Crush Saga, que posiblemente esté en el top 5 (directamente en el primer puesto) de juegos que dan más ganancias a nivel mundial.
  • La frase no la ha soltado en una Blizzcon, la ha soltado en una especie de reunión que hacen para informar de los beneficios a sus accionistas (y posibles accionistas).

No entiendo muy bien por qué hay gente en este hilo tomándose esto como una ofensa o un insulto. ¿Pero cómo os pensáis que funciona el mundo? Está claro que en una reunión de accionistas les importa tres narices si os lo pasáis bien o mal o si sois felices con vuestra montura Zángano Puasombría, lo que les importa es la situación de la empresa en cuanto a si seguir invirtiendo o vender las acciones. Por supuesto que sois números EN ESE CONTEXTO.

Por sacar algo constructivo: qué mal tiene que ir el juego si parte de su comunidad prefiere buscar compulsivamente formas de ofenderse para sentirse importante o gastar tiempo en sus foros discutiendo chorradas sin utilidad (espero que nadie piense que debatir sobre el capitalismo en los foros españoles del WoW va a tener algún impacto en la vida diaria de la gente). Qué mal tiene que ir el juego si la gente prefiere esto a jugarlo.

De todas formas, también hablaron del WoW (y WoW Classic) en esa reunión, no solo de los jueguitos para móviles:
https://es.wowhead.com/news=311060/activision-blizzard-q4-2019-earnings-call-diablo-immortal-testing-mid-2020-wow-c