El núcleo de la Ashbringer

Tenía una duda sobre esta espada e investigando descubrí que se forjó a través de un cristal oscuro que portaba un orco brujo en la segunda guerra, Mograine recogió el cristal cuando mató al orco y más tarde mediante una serie de hechizos de luz el cristal se volvió la antítesis de la oscuridad y se transformó en un cristal de luz, con ese cristal se forjo la crematoria.

Pues investigando y cito:

" Si su forma física es dañada, pueden evacuar su energía disminuyendo su tamaño o entrando en un estado de ‘oscuridad’ en el que su energía se debilita e irradian energía del vacío . Regenerar su energía puede llevarles mil años . Algunos naaru oscuros aún parecen tener buenas intenciones aunque su estado debilitado les hace ser sensibles a ser manipulado para malévolos propósitos como la creación de esbirros del vacío . Se desconoce si este cilco ocurre naturalmente sin un percutor externo. Es extremadamente raro que un naaru entre en estado de vacío, los únicos conocidos han sido D’ore, [M’uru]

Y mi teoría es ¿podría ese núcleo formar parte de un Naruu “muerto”?

Mi conclusión es que es muy probable, ya que la Ashbringer o Crematoria pudo partir en dos una espada/Agonía de escarcha) forjada por un ser muy poderoso, así que ese núcleo debe de pertenecer a algo muy superior para poder hacer eso.

¿Qué opináis vosotros?¿Estáis de acuerdo? y si no, ¿qué podría ser ese cristal?
Por más vueltas que le he dado no se me ocurre otra cosa que no sea de un Naruu.

1 «Me gusta»

Lo de ser materia de un Naaru tb lo pense yo en su momento pero con los chorriretcon q hacen ahora; igual es materia del pezon del carcelero q se filtro a Draenor a través de un extraño portal y los orcos empezaron a usarlo como fuente de poder corrupta…

Echo de menos cuando el WoW era mas sencillo; estoy demasiado viejo para esto :joy:

3 «Me gusta»

Como poder puede pues recordemos que el clan Sombraluna rendia culto y tenia en su poder fragmentos de la estrella oscura o también llamada K’ara la naaru que se sacrifico antes del impacto de los draenei al llegar a Draenor quedándose en los cielos de este mundo al ver que se iba a morir.

Ten fe en la Luz, y todo será posible- Tyrion Badín.
La derrota de La Agonia de Escarcha fue un ultimo acto de fe por parte de Tyrion potenciando así a la Crematoria.
Pues en todo el tiempo que transcurrió la lich king estas dos espadas legendarias se enfrentaron dos veces quedando muy parejas las dos en poder, hasta el desenlace y duelo final por la cual la Crematoria salió victoriosa por un acto de fe.

A ver, es que desde siempre se dio a entender de que era la esquirla o el fragmento de un Naaru. No era una afirmación concreta pero tampoco algo descabellado.
Pues se podía dar por hecho o especular el origen de este material por pequeños guiños que vemos en la tbc o en relatos o novelas.
En Wod vimos el origen de por que los sombraluna tenían fragmentos de un naaru por la trama de sombraluna y en crónicas aclaran lo ocurrido con K’ara.

1 «Me gusta»

Yo estoy con Borin, yo siempre he pensado que seria algun trozo de Naruu, bien del que se pego la leche cuando cayo Oshugun (creo que fue Dore) ya que luego sus trozos fueron depositados por velen en las criptas de Auchindoum o de cualquier otro naruu que paso por alli.

En Legion vimos como los trozos de Naruu sigen tenido un poder inmenso, ya que nos hacen recolectalos para la maquinaria del Vindicar, despues de que Ilidindondan hiciera chocapic a Xera (la propia mision decia, era esa que habia que juntar trozos de luz y de sombra para el aparato).

Y aun a pesar de los retcons la historia del nucleo no ha cambiado, era un pedazo oscuro que incluso daño el brazo de quien lo recogio, purificado a base de inmubirlo de luz cambio y sano las heridas que provoco (se puede ver en la mazmorra de Cavernas del Tiempo).

Asi que hasta que no salga Blizz y diga “Pues no, era un Ñordo de un Elefante cosmico tras un atracon de burritos.” tiene el origen que cada uno crea.