A pesar de ser una jugadora “solitaria” me he dado cuenta, desde hace años de ciertas tendencias en WoW que, en mi vida “real” me inquietan bastante, por no decir MUCHO.
Aunque este juego cuenta con varios personajes relevantes femeninos me he dado cuenta de algo. Las “mujeres” independientes son despreciadas y odiadas sin mesura.
Algunos podrán decir “Tienes a Tyrande, Jaina, o a … a… a…:” nadie más, exacto.
Tyrande o Jaina. Tyrande, una Sacerdotisa que DEPENDE de Illidan y Malfurion para no acabar aplastada por la Plaga o a Jaina que, DEPENDE de, primero Thrall, después Varian, luego Anduin y para acabar de toda la nación de Kul Tiras.
Por otro lado tenemos a Sylvanas, una “mujer” fuerte, independiente y que no se somete a nadie.
¿A quién odia en su mayoría la comunidad? EXACTO a la mujer, fuerte, independiente y que no se somete a nadie. A la que hace las cosas a su manera aunque no guste.
“Sylvanas es mala” tan mala como Jaina cuando quiso arrasar Orgrimar, o cuando Tyrande quería masacrar a todos los que no eran Elfos de la Noche.
Y lo más preocupante ya no es siquiera eso, que lo es, sino que la mayoría de “odio” (obviamente hablamos de un juego, pero ciertas conductas se pueden extrapolar a la sociedad, ya que quienes jugamos somos ciudadanas/os que vivimos en una sociedad) viene de otras mujeres.
Es decir, aquí se nos plantea a una mujer que no solo es fuerte, sino que no duda en usar ese poder por su beneficio, y la martirizamos, sin embargo, en caso de que fuese un hombre sería algo “estratégico” y aceptable.
Es algo que no sólo me me hace sentir pena, sino que me preocupa a nivel social, pues, como dije, es un sentimiento que representa lo que piensa y siente la gente real, no sus personajes.
Y por favor, absteneos de invocar cosas relacionadas a “feminazi”, creo que he dejado claros mis motivos.