El odio hacia Sylvanas

A pesar de ser una jugadora “solitaria” me he dado cuenta, desde hace años de ciertas tendencias en WoW que, en mi vida “real” me inquietan bastante, por no decir MUCHO.

Aunque este juego cuenta con varios personajes relevantes femeninos me he dado cuenta de algo. Las “mujeres” independientes son despreciadas y odiadas sin mesura.

Algunos podrán decir “Tienes a Tyrande, Jaina, o a … a… a…:” nadie más, exacto.

Tyrande o Jaina. Tyrande, una Sacerdotisa que DEPENDE de Illidan y Malfurion para no acabar aplastada por la Plaga o a Jaina que, DEPENDE de, primero Thrall, después Varian, luego Anduin y para acabar de toda la nación de Kul Tiras.

Por otro lado tenemos a Sylvanas, una “mujer” fuerte, independiente y que no se somete a nadie.

¿A quién odia en su mayoría la comunidad? EXACTO a la mujer, fuerte, independiente y que no se somete a nadie. A la que hace las cosas a su manera aunque no guste.

“Sylvanas es mala” tan mala como Jaina cuando quiso arrasar Orgrimar, o cuando Tyrande quería masacrar a todos los que no eran Elfos de la Noche.

Y lo más preocupante ya no es siquiera eso, que lo es, sino que la mayoría de “odio” (obviamente hablamos de un juego, pero ciertas conductas se pueden extrapolar a la sociedad, ya que quienes jugamos somos ciudadanas/os que vivimos en una sociedad) viene de otras mujeres.

Es decir, aquí se nos plantea a una mujer que no solo es fuerte, sino que no duda en usar ese poder por su beneficio, y la martirizamos, sin embargo, en caso de que fuese un hombre sería algo “estratégico” y aceptable.

Es algo que no sólo me me hace sentir pena, sino que me preocupa a nivel social, pues, como dije, es un sentimiento que representa lo que piensa y siente la gente real, no sus personajes.

Y por favor, absteneos de invocar cosas relacionadas a “feminazi”, creo que he dejado claros mis motivos.

20 «Me gusta»

ya empezamos con el discurso feminista

42 «Me gusta»

Las Celadoras te saludan, por no hablar que los villanos de turno suelen ser masculinos… Pero vamos… Que absurdo… De verdad …

16 «Me gusta»

Si lees mi hilo, no hablo de que haya o no haya villanas. Hablo de a quién “odia” la comunidad por sus características.

1 «Me gusta»
  1. Soy mujer

2. Jaina no me gusta como personaje, es el copito de nieve de Blizz, puede hacer un genocidio de elfos en Dalaran pero, oye, no es su culpa, es Jaina, POR THERAMORE.

3. El odio a Sylvannas no es por ser mujer, es por la conducta atroz que ha tenido de frente a la gente y por como otros NPc reaccionan a esta como atrocidad para la vida. Yo no la detesto, es mas me parece un buen personaje.

Has visto todos esos actores de villanos que acabaron siendo odiados por su personajes? Eso es que hicieron bien su papel y su personaje era muy buen villano y consiguio lo que se proponia.

Sylvannas entiendo, personalmente, que le quisieran dar este enfoque, provocando un malentendido en sus acciones, haciendolo a proposito.

Pero eso lo veremos en SL

La comunidad es relativa, recuerdas el inmenso odio a Thalyssra de parte de la Alianza solo por venirse con la Horda?

17 «Me gusta»

lo de quemar el arbol donde viven los elfos de la noche, matar a su propia gente y romper el velo que separa el mundo de los vivos y el de los muertos ya para otro día, menudo troll

32 «Me gusta»

Y yo te respondo, alguien odia a las Celadoras? Mujeres fuertes, independientes y que te parten en 10 si eres su enemigo? Seguramente alguien si, pero vamos hay más ejemplos de personajes femeninos que no se odian y son op(ysera,La reina de los dragones,azeroth…), vamos, yo mismo odio a zappy boy y sylvanas me encanta y Jaina también, no veo la lógica de tu post en ningún lado, pero igual me ayudas a verla ,si la hay.

10 «Me gusta»

No te engañes. Sylvanas es odiada porque es un personaje edgy emo que solo ha molestado por Azeroth y ha creado Zombies a defenderla. Que tenga vaggina no lo amplifica.

17 «Me gusta»

Yo no odio a nadie y menos a Mi Señora de Guerra :heart_eyes:

10 «Me gusta»

Actos que son practicamente los que se marca Illidan un jueves por la noche cualquiera y aún así tienes fila de fans para jalarle su diabolico cimbrel.

Lo mismo que arriba.

6 «Me gusta»

Las celadoras no dejan de ser un grupo de mujeres subordinadas. Estoy hablando de líderes fuertes, con sus propias convicciones. Solo necesitas hacer una comparativa con las escasas líderes que hay. Obviamente sé que habrá gente que no soporte a Sylvanas, como todo en esta vida “sobre gustos…” pero desde la Classic se la lleva machacando (y lo he visto con mis propios ojos) simplemente por ser “reina”, es decir, por ser una líder que no necesita a nadie que la guíe.

Ahora Blizzard ha añadido más leña al fuego con la deriva que han decidido darle tan ambigua. Quema el tronco pero no acaba de rematarlos, mata a Colmillosaurio y le dice a todo el mundo públicamente “soldaditos de hojalata”, uno de los personajes con más sangre fría y mejor estratega de este juego.

Obviamente hay algo que están “escondiendo” pero el tema principal es ese, cuando Sylvanas mueve un dedo llueve sangre, cuando Varian quería exterminar a toda la población de Entrañas era el bien… Cuando Jaina asesinó a los Atracasol era… patata… Cuando Tyrande mataba todo lo que respiraba era… pfpfpfpf, y así.

4 «Me gusta»

Si eres troll te doy un 0/10

Si no lo eres imagino que tendrás 15 años y todo lo que pone en tus panfletos feministas para ti va a misa, por lo que no voy a perder el tiempo en darte argumentos.

20 «Me gusta»

He de decir que no va tan desencaminada en su hipotesis, no es perfecta y hay cosas que fallan pero por experiencia propia de tener un grupo de conocidos que juegan a WoW o conocen su lore, si que le reconozco el echo de que ya antes de BfA son muchos los que odiaban a Sylvanas y no sabian dar un motivo concreto de ello, pues cuando les preguntaba simplemente era “No me gusta nada su caracter” y en cambio cuando hablabamos de otros villanos o personajes grises no tenian queja alguna, es como ha dicho ella “veian su actitud estretegicamente” o hasta los compadecian, pero en el caso de Sylvanas…es que debo darle la razon hay, parece que el echo de ser una mujer fuerte de tematica gotica y que no se somete a nadie parece molestar a cierta gente

8 «Me gusta»

¿Acaso Illidan no es odiado? Es igual de odiado que Silvanas, ambos tienen las dos mitades de la fanbase, los Haters y los Fanboys por igual.

En cuanto al tema en si, reportar por troll y a otra cosa.

6 «Me gusta»

me hace gracia que digas que se odia a sylvanas por ser mujer cuando es precisamente el motivo por el que vende tanto merchan(?
Tyrande dependiente de illidan y malfurion?
por favor
jaina es una mujer fuerte e independiente como bien se ha podido ver en bfa o pandaria

4 «Me gusta»

¿Perdón? Pero si precisamente lleva habiendo mujeres fuertes en este juego y en posiciones de liderazgo desde el Warcraft 3:

• En el Warcraft 3 tienes 4 razas y 2 de ellas las lideran mujeres (humanos de Jaina, elfos de la noche de Tyrande). Y los altos elfos de Sylvanas. Luego además añadieron los naga de Lady Vashj.
  • En cuanto a unidades, precisamente en los humanos le dieron el papel de sanador (solemos asociar mujer a cuidados) a un hombre, porque la elfa (mujer) era la hechicera. Casi todas las unidades realmente soldado (arqueras, cazadoras, lanzadoras de jabalinas, etc) son mujeres en los elfos de la noche, ellos son los casters (que en la fantasía que manejan los devs suele ser el papel de la mujer o del señor viejo con barba).
  • Cuando aparece Jaina, no lo hace como una damisela en apuros. Mira que el guión no es muy grandioso, pero la tipa invoca un elemental y se cuida ella solita sin que venga un soldado a salvarla. Cuando aparece Tyrande, destroza con sus guerreras una base y trollea al propio “gran villano”.
  • Sylvanas te sale como una tipa a la que acabas odiando porque es un enemigo muy competente. Y cuando la controlas en la expansión, te la venden como la leche, no como una damisela en apuros. De ese personaje es del que se enamoró la gente, de la tipa fuerte y decidida.
  • Ahora mismo tienes un montonazo de personajes femeninos importantes tanto por tiempo en primer plano como por posición en el mundo de Warcraft: Jaina, Alleria, Vereesa, Sylvanas, Talanji, Aysa, Geya’rah, Draka, Yrel, Tyrande, Shandris, Ysera, Mayla, Thalyssra, Elisande, Aggra, Maiev, Sira, Delaryn, Calia, etc.

Te podría comprar que la representación física con ese dimorfismo sexual exagerado (los hombres son mostrencos y las mujeres son buenorras) tiene un deje machista porque los devs tienen sus 40-50 años y se criaron con Conan el bárbaro, porque eso se ve hasta en los modelos del Warcraft 3 donde todas las unidades mujeres tienen pintado escote (y eso que mira que era difícil sexualizar con tan pocos polígonos xD).

Pero que digas que todas las mujeres en este juego se escriben y se desarrollan de forma machista no tiene ni pies ni cabeza.

20 «Me gusta»

No, Illidan en general no es odiado, de hecho es lo contrario, y de hecho le han regalado una expansión para lucirse, y mal que pese, Illidan hizo lo que hizo por pura ambición y egoísmo, Sylvanas fue empujada después de ser asesinada y resucitada como alma en pena. Nada que ver.

Es más, los DH se crearon por el constante coñazo de parte de la comunidad pidiendo tener pjs como Illidan, tan odiado no sería.

1 «Me gusta»

Pero este (es “este” le forme neutre?) a qué puñetas de juego ha jugado?
Qué tienes que decir acerca de thalysra? Y de la Reina de Zandalar?

6 «Me gusta»

illidan lo hizo por un bien mayor aunque sus gestos fueran reprochables
sylvanas empujada a que?
cuando se libro de arthas no fue empujada a nada,todo lo que hizo lo hizo porque le salio de su nauseabundo cadaver

6 «Me gusta»

Me importa entre poco, nada y cero la forma neutra.

¿La “reina de Zandalar” cuyo nombre no recuerdas? Ajá. Thalysra, que necesita ser rescata antes de que le de un no sé qué, y que es como 150.000.000 veces más diplomática que cualquier ser vivo en Azeroth es nada comparable.