El Pecado de Cromi

Buenas a TODOS!
Hace ya un tiempo que no subo una buena teoría de WoW. Pero eso cambiara porque hoy os traigo algo que puede que os guste, y que os haga darle al coco.

Ha estas alturas ya todos sabemos que en el actual parche de DF Nozdormu finalmente se corrompe y se convierte en Murozond, el cual era un destino “Inevitable”
Sin embargo Cromi junto a los Adalides lograron cambiar ese destino y salvar a Nozdormu. A simple vista se que puede parecer como algo bueno, pero creedme…no hay nada mas lejos de la realidad.

Y no lo digo porque simplemente su corrupción se haya “Aplazado” si no porque se ha alterado un suceso que estaba DESTINADO a ocurrir si o si. Y aquí es donde empieza mi teoría: el impedir que Nozdormu se corrompa le salvo la vida, pero al mismo tiempo causara una inestabilidad en nuestra linea temporal, y el propio universo para preservar el tejido tiempo buscara un reemplazo de Nozdormu. Y no, no quiero decir que haya un nuevo Murozond, si no que otro de los dragones aspectos ocupe el lugar que debería haber tomado Nozdormu. Es decir, caer en la corrupción y terminar muriendo a manos de los Adalides.

Por lógica es entendible que personajes como Kalec, Merithra, Ebyssian y Nozdurmu no sean los candidatos. Por lo tanto solo queda Alex la reina de dragones. Alex se corrompería y moriría debido que Cromi altero el destino de Nozdormu y el universo se autorepararia a si mismo al dejar que otro dragón sucumba a la corrupción y muera.

Y no he terminado con la teoría! Porque esto no solo nos advertiría de las terribles consecuencias, si no que a demás por fin nos daríamos cuenta del porque de la Cadena de las Muertes de Cromi en Legion. Quien estaba detrás de Cromi? Porque la quería muerta a toda costa?

Pues porque esa persona éramos nosotros mismos. Nosotros sabíamos que en el futuro Cromi salvaría a Nozdormu pero que sin saberlo condenaría a Alex y a raíz de eso se desataría el caos en Azeroth. En resumen: Cromi, es una dragona bronce, aquellos quienes se supone deben proteger y preservar el tiempo. No pueden cambiar ni interferir en los acontecimientos que ayudaron a marcar la historia de Azeroth. Pero en DF ella salvo a Nozdormu, y eso altero el tiempo condenándonos a TODOS!

Al final llegara el momento en el que Cromi se de cuenta de el tremendo pecado que cometió y sucumbirá ante el poder del vuelo infinito convirtiéndose en su versión malvada Morchi. Mas tarde ella se unirá al vacío y deberemos darle muerte de manera definitiva.

Espero os haya gustado mi teoría sobre Cromi, dejad vuestros comentarios y tratare de leeros a todos!

2 «Me gusta»

Es bastante coherente, aunque veo difícil que muera alexstrasza por una razón muy simple. En esta expansión están tratando todo el rato el asunto de los aspectos. Hemos tenido a kalecgos afianzandose como aspecto, y los nombramientos de merithra y ebyssian. Ahora hemos salvado a nozdormu, y alexstrasza no ha tenido mucho papel más allá de ser la anfitriona, casi morir a manos de raszageth, y lo de vyranoth, que puede que tire para un rato.

El asunto es que de momento alexstrasza no tiene reemplazo. Si cae no hay sucesor a la vista, lo cual sigbifica que hay armadura de trama. Es posible que en algún momento se corrompa, tal y como han insinuado en las misiones de tyr, y entonces habrá que ver si logramos rescatarla a tiempo o si no queda otra que liquidarla. Pero de momento eso ya quedaría para otra expansión.

En cuanto a lo de que seamos nosotros los que intentamos liquidar a cromi lo veo más difícil. A fin de cuentas, quienquiera que fuese debería de poder entenderse con demonios, el vacío y juraría que no muertos. Es una combinación un tanto difícil, incluso para los villanos más conspiradores del wow (salvo los nazrethim, de momento, aunque a saber qué podría hacer que un nazrethim la señalase como diana).

1 «Me gusta»

Pues la mayor parte la veo factible.
Aunque como te han dicho ya, lo de que alextrasza se acabe corrompiendo no tanto.
Lo que sí que vería más probable, es que como consecuencia de todo esto se desate algo peor en azeroth (una invasión del vacío…?), y eso enlazaría con aquello que nos dijo murozond en la mazmorra Fin de los días: “yo he visto el verdadero fin de los días, y esto es una bendición que escapa a vuestro entendimiento”.
Y también con la cadena de cromi, aunque imagino que para enmendar ese error, quien estaría detrás de todo aquello sería…la propia cromi, que al fracasar intentando eliminar a su yo del pasado, se pase luego al vuelo infinito.

2 «Me gusta»

Gracias por tu respuesta Hans!

Y me alegra que mi teoria te haya resultado interesante^^
Y es muy posible que sea como tu dices, que al cambiar los acontecimientos se venga una invasión del vacío, ya que Iridikron logro lo que quería en la mazmorra: Absorber la esencia de Galakrond y huir a través de un portal del vacío.

Y lo de Cromi al ver el tremendo desastre que sus acciones causaron si enloquecería y se pasaría al bando infinito, lo que a su vez haría que ella ahora como Morchi quisiera viajar al pasado, en DF para tratar de detener a Cromi y evitar que ocurra todo lo que esta por venir.

Es que es dificil que se de lo de Alex porque dices tu, si aun tubiese un sustituto, un personaje asi relevante del vuelo rojo durante la trama, podria ser un guiño, pero sin nadie relevante para el puesto de Aspecto de la Vida dudo que ese caso vaya a darse.

2 «Me gusta»

Siempre es bueno leerte Azshariel^^

Precisamente, la corrupción y muerte de Alex sacudiría TODOS los cimientos de los dragones. Ante tal inestabilidad Iridikron podría aprovecharla para seguir con sus planes mientras los demás aspectos se lamentan por la muerte de su reina.

Si, seria algo muy trágico, pero descuida porque del mismo modo que Ysera fue reclamada en el reino de la muerte, Alex al morir seria reclamada en el plano de la vida y muy seguramente la volveríamos a ver.

Que seamos nosotros quienes queramos muerta a Cromi no es tan descabellado. Pude que incluso hubiéramos echo un pacto con las distintas facciones que se mencionan con tal de darle muerte. “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”

Es la principal pega que veo yo de momento. Mientras que en los otros vuelos hemos tenido varios nombres de candidatos al puesto de aspecto (o al menos uno, como con el verde) con el rojo todos los posibles reemplazos han ido muriendo. Ahora mismo nos han presentado a la selistra esta o como se llame la vulpera, pero ella misma dice que es poco más que una cría y que alexstrasza le dio el puesto que tiene entre otras para que el resto de dragones no se metiesen con ella. No parece una candidata viable. También está veritistrasz pero sinceramente creo que el enano se mueve en otra línea. Es un personaje que ha caído bien, pero no deberían de abusar de él, que ya tenemos a zappy boy como antecedente.

1 «Me gusta»

Gracias por tu comentario Mirajáne!
Y sobre lo que dijiste es cierto, sin embargo considero que es una verdad a medias.
En DF hemos visto muchos nuevos personajes de cada vuelo, en el caso del vuelo rojo por ejemplo tenemos a ese dragón con forma de enano(Del que ahora no recuerdo el nombre) El cual te pide que te sientes a su lado y escuches su historia. Y luego en este parche con el contenido de la guardería de dragones apareció una dragona roja bebe llamada Belastrazah la cual podría ser una futura candidata a ser el reemplazo de

Pero son personajes con unos papeles muy pequeños, para llegar a algo como “candidato a Aspecto de la Vida” hace falta un desarrollo profundo sobre el personaje.

2 «Me gusta»

Y que hay de Ebyssian? Literalmente el apareció de la nada en Legión y no tenia demasiada relevancia. Y actualmente en DF le dieron un trasfondo brutal y ahora es el nuevo líder del vuelo negro.

Solo basta con coger a un personaje ya existente o crear uno nuevo y darle desarrollo para que tenga sentido de cara a la trama.

Hay esta el asunto, Ebyssian ya tubo su pequeña aparicion en Legion, luego un papelillo en BfA y luego en DF si empezaron a desarrollar al pj. Pero esto no se aplica a nadie del Vuelo Rojo ahora mismo, es decir ¿a la larga? quien sabe, pero para AHORA no habria margen suficiente.

Quizas en una o dos expansiones puedan ir pensando en algo asi pero cogerte a un personaje recien aparecido, al que no le has dado mas que unas leves apariciones y no te has parado a profundizar mas en el, no quedaria bien.

Tu imaginate que ahora “por ejemplo” te dijesen que la vulpera esta va a ser la nueva Aspecto de la Vida ¿tu como te quedarias? vale, la has conocido, te la han presentado aqui en DF pero nada mas que eso ¿quien es este personaje para ocupar un puesto tan grande? ¿Ha habido una trama que halla estado indagando en su historia a lo largo de DF? No, solo unas pocas misiones con informacion sencilla, pero no un desarrollo a lo Ebyssian.

Por cierto soy el unico al que le crispa un poco el echo de que Kalecgos durante toda su trama, en ningun dichoso momento aparece Jaina? Se hubiese preferido mil veces darle protagonismo aqui a Jaina que en SL.

2 «Me gusta»

Por poner un caso de esto (porque ya tenemos un antecedente): pelagos. Era un personaje que presentaron en sl y que su historia solo se veía si eras kyrian, y aun así siempre estaba en segunda línea. Al final pasó lo que pasó. Muchos se picaron cuando lo ascendieron a enjuiciador de todas las tierras sombrías. Pues con alexstrasza pasaría algo parecido ahora mismo. Para que puedan cambiarla primero tendrán que darle más papel al futuro reemplazo. Eso o que le saquen de repente un hijo perdido por ahí a alexstrasza y le den algo de papel (y aún así…).

2 «Me gusta»

Nah las cosas bien echas requieren tiempo y dedicacion, nada de ideas surgidas de la noche a la mañana, que luego tenemos un desastre como lo de Zovaal.

2 «Me gusta»

Mira que en defensa de tierras sombrías diré que tuvieron que pegar un volantazo debido a cómo se llevó bfa, pero sí, lo entiendo. Zovaal fue todo un fiasco, lo peor de sl con diferencia.

1 «Me gusta»

Pues tras leerme la novela de Sylvanas me llego a gustar mas el Carcelero y en el parche de Zered Morthis si brillo como una amenaza en potencia.
Un poco tarde eso si xD

1 «Me gusta»

En la novela mejora mucho con respecto a la expansión en sí. Por lo menos llega a ser equiparable con un reclutador de secta.

1 «Me gusta»