El peor problema (para mi) del WoW

Se que muchos no van a estar de acuerdo con lo que voy a exponer aqui porque en el WoW ya hay gente de muchos palos, pero aun asi quería expresarlo.

Me meto en una mazmorra (para misión semanal y porque además, disfruto haciendo mazmorras). Un guerrero DPS empieza a recorrer toda la mazmorra dejando el grupo atrás y prácticamente soleándose la mazmorra. Cuando le recriminamos que hace eso, la respuesta es “hago la mazmorra por vosotros y encima os quejáis, si no os gusta jugad con bots”.

Ya no esta solo el problema de que un solo guerrero DPS prácticamente se pueda hacer la mazmorra solo, si no el hecho de que haya gente con el concepto de jugar única y exclusivamente por ganas recompensas y cuanto más rápido mejor. Todas las características inherentes a lo que es un MMORPG se pierden. Y por supuesto Blizzard es la primera culpable puesto que prácticamente incentiva esto con como está diseñado el juego hoy en día.

En fin, es solo mi punto de vista. A los que querais rebatirme solo os pido respeto, estoy ya muy cansado de comerme malos rollos de gratis por internet.

6 «Me gusta»

Te entiendo, es un problema desde hace mucho.

Blizzard deberia dejar las miticas plus para la dificultad de afijos y tiempo, pero volver a la dificultad mas pausada y meditada de antaño, donde de verdad una toña de un npc si no eras tanque te daba un ticket preferente para oribos. Yo tambien echo de menos los cc y el control que habia antes, hacer las maz con un poco mas de cabeza/estrategia y no como un pollo sin cabeza pillando todo lo que hay por delante.

Ya esta la mazs con npc para hacer el modo historia… asi que solo añadiria eso para las normalmes hc y miticas 0.

2 «Me gusta»

Lo de las mazmorras con bots a mi me ha parecido mas bien un destrozo que una solución. Me gusta la parte de tener que colaborar con gente y sentir que estoy jugando con gente de verdad. Si no simplemente me iria a jugar a cualquiera de los miles de RPG que existirán por ahí.

1 «Me gusta»

A mi me parece una buena solucion para quien solo quiere hacer las historias y misiones, los que no buscan tanto equiparse etc…

Aunque entiendo tu punto, yo tb haria mas mazmorras si hubiera una dificultad real sin que todo sea prisas… para eso las miticas plus esta bien, pero a la gente le da igual, por lo general, destrozar la experiencia de juego de otros.

Por eso he pensado eb la dificultad de hace años, donde de verdad tenias que ir mas pausado.

1 «Me gusta»

Es una medida de disgregación, ante la queja de los pros, de que hay mucha gente que entra sin saber como va la mazmorra.

Pero en mi opinión, va a tener recorrido a futuro. Por que aunque yo por ejemplo, soy muy sociable y chafardeo con cualquiera, lo cierto es que abecés apetece ir a tu bola, sin aguantar a nadie.

Es un crimen en un juego multijugador masivo… si. pero tampoco pasa nada. Es una elección a fin de cuentas.

No obstante, apoyo lo que dices de las m+, un sistema mas de aventura larga y estrategica, es un plus mas interesante que el spam de mazmorras rapidas al uso.

1 «Me gusta»

Los warriors siempre van haciendo eso. Es una pena, la verdad.

Estamos contigo.

:female_detective:

:duck:

1 «Me gusta»

No solo los warriors, lo hace cualquiera, magos incluidos, y si es un dh ya es una fiesta

El problema es que la dificultad de ese contenido es nimio y puedes pillar toda la mazmorra que no te matan, entonces la gente tira para adelante sin miedo y a tener rápido lo que se consiga ahí, pues es un contenido que solo sirve para pillar chapas o equipo para ir a un contenido mayor, es un mero proceso para ir yendo a las M+ creo yo. No hay ninguna dificultad ni existe ningún tipo de desafio en Mazmorras normales, heróicas o M0.

PD: Fíjate como tiene que ser ese contenido que ya estamos haciendo en el primer día de la temporada M+10´s

Yo creo que no.

La Capitana Garrik, aún siendo una IA, derrocha más humanidad y saber estar que a esos a los que te refieres, donde generalmente son fury warriors con la experiencia fijada a nivel 11.

1 «Me gusta»

Pero además de verdad.
Odio apuntar maz del tiempo por ojo por eso mismo, estoy de los DH puleadores hasta el higo. Y mas si voy de healer que esta elfa no tiene alas mi turbo en el trasero.
Y si no llego a curarlo porqué corre como un demonio la culpa es mia?

3 «Me gusta»

:female_detective:

:golf: :duck:

2 «Me gusta»

Además la culpa es doble.

Por un lado la gente que quiera un desafío pausado y con calma, o sencillamente ir con tranquilidad, no puede.

Por otro no existe un entorno de aprendizaje real para el jugador novato (o que vuelva tras tiempo) cuando la base de cualquier juego es que este te vaya enseñando según avanzas (si esta bien diseñado claro). Sencillamente aquí es todo un GoOGOO hasta nivel máximo, un GOGOGO de equipo básico, y luego ya te estampas pq evidentemente mucha gente no sabe jugar pq nunca necesito aprender a jugar y el juego no te preparo para cuando el desafío comienza.

2 «Me gusta»

puedo entender ambos punto de vista y sinceramente, si preferís un estilo menos rápido y caótico lo mejor siempre sera hacer la mazmorra con bots que para algo blizzard implemento este método.
otra solución es rerolear a tanke y dejarlo morir cuando se pase de listo puleando.
aunque para mi siempre sera lo mejor crear un grupo y especificar en las notas que va a ser una run de chill, que siempre las hay cuando le doy al buscador.

porque ir así a lo loco es bastante común en la mayoría de mazmorras de bajo nivel o las de evento que se usan para levear, esto en parte tiene la culpa blizzard que ha convertido este tipo de contenido en eso, speedruns donde no hay apenas mecánicas ni penalizaciones por incumplirlas.

No ocurre, te lo digo como main tanke.

Acabáis todos corriendo como pollos sin cabeza.
Si pides calma y dejarlo morir te increpan o te llegan a expulsar (me ha pasado en maz del tiempo).
Pedir expulsarlo, de locos mismo resultado que arriba vas tú fuera.

Yo no pido ir lentísimo mirando la maz pero leches si soy el tanke yo debería marcar el ritmo y los pulls no un dps gogogogogogogo que parece que tiene que ir al baño rápido.

Ojo que me ha pasado en normales, en heroicas, en míticas (que manda co-jones y por eso dejé de hacerlas si no es con amigos) e incluso en paseos del tiempo. Y no hablemos de la banda que LFR es una carrera de ver quien llega antes al boss.

3 «Me gusta»

en parte tienes razón y en otras te equivocas, una party buena, los dps puede marcar mejor el ritmo que el tanke y este lo suelen agradecer, dps que juntan mobs y atraen a otros packs para que tu solo tengas que quedarte en un sitio y tankearlos a todos muchas veces se agradece.
cuando lleves un numero importante de runs completas en la misma mazmorra vas a querer que se agilice mas la cosa.
y lo de que te expulsen en mazmorras, es algo mas común de lo que parece, aveces injustamente y otras porque se parte la dinámica generalizada de que las mazmorras en bajo nivel son; speedruns y nadie quiere estar en una mazmorra baja como si esto fuera classic, donde había que pararse pack por pack, restear o incluso hacerle cc’s a X bicho.

1 «Me gusta»

Pero a día de hoy hay alguien que no juegue solo por las recompensas? Ciertamente si han añadido los bots es para los que quieren disfrutar con calma de las mazmorras.

Supongamos que haces 20 mazmorras esto te sucede en 2… en serio lo ves como el PEOR problema del wow…

UAU

2 «Me gusta»

Pasa en el 99% te lo aseguro.
El que quiera correr para eso tiene las miticas + con tiempo limite.
Si los demás no ñas hacemos es precisamente porqué no nos gusta el GOGOGO

4 «Me gusta»

y para eso tenéis las dungeons con seguidores, el resto de contenido es gogogogo
la mayoría de jugadores del wow hacen esto y lo peor es que no es novedad.
cuando te hagas la misma mazmorra unas cuantas veces vas acabar pidiendo el gogogogo.