El principal problema del wow actual es conceptual

Yo empecé a jugar al wow en la BC y lo dejé en Cataclysm hasta ahora que he vuelto a darle un poco. La sensación que tengo cuando he empezado ahora a jugar es que se ha perdido la chispa de la dificultad. Recuerdo ir con mi hunter a las mazmorras de BC y que el tank fuese marcando en cada pull un bicho para mi para que le pusiera trampa de hielo, otro para el mago para oveja, el rogue con la porra, etc…y a mi me encantaba, porque no era solo spamear el botón de DPS: Tenias que estar atento a tu bicho porque sino sabías que el grupo moría y te llevabas la bronca de turno luego.

Ahora entras en cualquier mazmorra y el tank se pilla dos grupos si hace falta y sin problema. Supongo que las plus que habláis que hay serán así de complicadas (no he llegado aún ahí), pero antes esto era en todas las mazmorras, no solo a nivel máximo.

Igual recuerdo que para hacer ciertas misiones tenías que hacer un grupo para matar a los elites y ahora con el mago Frost, con armadura de tela me los soleo fácil. Entiendo que el juego haya virado hacia un entorno más casual; pero yo como casual que soy ahora mismo, hecho en falta la dificultad que te hacía estar atento en todo momento y no solo spamear el botón de DPS.

Las m+ son una carrera de tiempo contra el reloj de modo que hay que matar muchos bichos a la vez siempre que sea posible, asi que normalmente no hay CCs, solo hay stunts en area, ralentizaciones y kiteos del tanke, el tanke escapa de un grupo de bichos para que no lo maten mientras los dps se los cargan a areas.

Vaya, pues entonces nada. Definitivamente se ha perdido el quiteo de los dps que a mi personalmente me encantaban.

Ten en cuenta que estás hablando de The Burning Crusade, donde solo había “dificultad normal” y “dificultad heroica” y donde las mecánicas de los bosses se centraban en cosas como resistencias.

Ahora hay infinitas dificultades y de la que hablas tú es de las más inferior de todas (normal), donde efectivamente son piñatas, pero aún así los bosses y los enemigos tienen habilidades más variadas que implican esquivar, cortar, dispelear… Lo que pasa es que la dificultad tan baja permite que todo eso se pueda saltar si el tank se tira defensivos y el healer quema el maná.

En pluses dependiendo de la semana tienes que hacer unas mecánicas u otras. Hay semanas en las que los mobs están petadísimos y tienen una mecánica de reforzarse al morir y en esa semana sí que se usan cosas como la trampa del caza o la polimorfia. Hay semanas en las que el boss te mata de un golpe (o te deja casi muerto) y tienes que hacer las mecánicas sí o sí.

Como te digo, no puedes juzgar las mazmorras normales de TBC con las de BFA. Tendrás que juzgar las normales de TBC con las míticas de BFA si eso, y aún así el sistema ha cambiado muchísimo. Mejor juzgar las cosas en contexto.

Aunque desde luego tienes toda la razón en que se desaprovecha muchísimo del juego solo por dar comodidad.

1 «Me gusta»

Si no hay cc, dependiendo de los affix de la semana, no llegais a completar un run ni de coña por la cuenta que os trae. Que precisamente los pulls de ahora no son como los de antaño que tenian unicamente autoattacks o un casteo basico.

1 «Me gusta»

El te habla de una mitica normal de paseo. Comparada con una mazmorra normal de paseo, antigua.

Y tu le das la vuelta, y hablas de una mítica alta, en contraposición con la formula jugable del vanila.

Te restas veracidad cuando usas estas argucias.

Puede haber algun CC ocasional de algun bicho muy j*dido (cosa que dista muchisimo de la cantidad de CCs que habia que hacer antiguamente), pero si los afijos de la semana obligan a hacer demasiados CCs tampoco se acaba en tiempo si la mitica es muy alta, por eso hay semanas con afijos complicados en las que se hacen muchas menos miticas, porque no compensa.
En la mayoria de videos de records de miticas altas no tienes practicamente CCs, precisamente por el tema de que hay un tiempo limite para acabarlas y matando a los bichos de uno en uno no acabas en tiempo.

Y dependiendo de la maz, incluso se evita.

El problema reside en como estan de tuneados los bichos, antaño podias tener mobs que solamente hicieran autoattacks, que si andaba por libre podia curtir a un tank, precisamente el tuneo es lo que hace que sea motivo de cc o no antaño. Solamente hay que ver como eran las hcs en Cata, que ahi se volvio a hacer cc, y tras un nerfeo del copon, directamente se volvio a la WotLK a stompear la maz pillandose los grupos a pares tranquilamente.

Y por eso se llevan rogues, para skipear los pulls, tienes el de las runas de SotS, al orco con los goblins justo antes del 2º boss en ML, precisamente antes de lidiar con ello, acaban antes pasando de esos pulls.

Ah, y el grupo de justo antes del trol grandullon de ataldazar? Ya puedes mantener con cc a las tias, que el hecho de que anden por libre acaban siendo una molestia, algo que tambien se skipea. Incluso a lvl bajo ese grupo acaba bajando alguna que otra barra de vida si no se le hace cc.

Precisamente en esta expansion, el tema de los pulls se lleva con muchisimo mas cuidado, no es como Legion que en cualquier mazmorra te llevabas los pulls en +22 a finales de expansion de 5 en 5 por que no tenian casi skills. Aqui los bichos si que tienen skills, y no precisamente 1 o 2.

Donde esta “mitico”, que yo lo vea.

Eso por un lado, luego esta el hecho de que al final el contenido acaba siendo algo trivial, las maz hc en la tbc acababan siendo un paseo cuando ya estabas equipado hasta las trancas de hacerte BT y Sunwell. Al final el tuneo es el tuneo, puedes poner mobs que no hagan nada, que si estan overtuned de una leche igual te dejan temblando.

1 «Me gusta»

Hasta el forero mas novel, lo ha entendido. Tu tb, lo que pasa es que eres un poco casca-rabias.

Esto de para responder, a un ejemplo de lo que todos jugamos mayoritariamente, con el caso puntual y en nivel de dificultad X… me parece que juega contra ti, por que al final, todos entendemos al chaval.

Y acaso no es un todo?? O me vas a decir que la empresa no debe cacularlo y favorecerlo en unos margenes aceptables??

Por que ya que hablas de este tema… en BFA, el efecto equiparse de la leche, es mucho mas prominente.

Aparte de que se te está llendo la flapa con esa chorrada de hablar de la ausencia de habilidades en los mobs de BC… Es falso… Ambos lo sabemos.

No si ya, si la culpa es de los demas xDDDDD

Defineme “aceptable” objetivamente sin caer en lo que tu crees que deberia de ser.

Tiene tela que hables de que tienen la de dios de habilidades y demas, cuando precisamente en las timekalking se ve como son los mobs, que les quitas el overtuned y te quedan unos mobs de palo del calibre de la WotLK stompeando como pedro por su casa por la maz. Y eso que pille mobs aleatorios de maz aleatorias de la tbc, eso si, por nombre fue pillando entre melees y casters, que con el nombre ya sabes cual es cual, y hasta mismamente ya te sabes el tipo de habilidades que tiene.

1 «Me gusta»

Dilo bien… de tu interes por destripar argumentos. Que ya enfilas hasta las comas.

Definelo tu. Eres el que saca a relucir el nerfeo de final de expa de BC. Cuando lo normal es que estuvieras comparando BFA HOY con el BC, 6 meses tras lanzamiento. IGUALDAD, DIGO YO.

No… tiene tela que tu hables de AUSENCIA DE HABILIDADES EN BC.

Cuando la realidad es que tienen lo mismo.

http.s://es.wowhead.com/npc=133432/alquimista-de-ventura-y-c%C3%ADa#abilities

Aqui tienes un mob de Veta madre, 3 habilidades…

Y aquí uno de BC… Con 4…

http.s://es.wowhead.com/npc=16594/ac%C3%B3lito-sombraluna#abilities:mode=normal

Tiene o no tiene wasa que hables de ausencia de habilidades… y te pongas a decir historias sobre la potencia de los blancos???

Es un poco grimoso, eso de quieras hablar del paseo por el tiempo, que ademas de no estar basado en el HC, de la época, está dicho por ellos mismos, que es una versión accesible de la misma… vamos que no es referente de su momento…

Y es la leche, por que pareces dejar de lado como van a quedar TB LA BFA, cuando le llegue el turno de transformarse en paseo por el tiempo… POR QUE NO VAS A VER UNA MITICA 22, en ese paseo por el tiempo. Y LO SABES.

PERO EN SU DIA, esos mobs de HC en BC, te costaban la misma vida, por mucho que quieras decir la chorrada de que BC, era un camino de rosas… Cuando la realidad es que en BC, tu no cogias en pack 3 pulls de salas arrasadas… NI CON EL EQUIPO TOPE Y EL NERFEO DE FINAL DE EXPA!!!

Por que ya de entrada… SE CURABAN!!!

Asi que no BLACK… NO.

2 «Me gusta»

En realidad esta bien escrito y la coma esta bien puesta, precisamente el “no si ya” tiene un significado bastante claro, otra cosa es que tu no lo quieras ver xD

Sacas el termino y esperas que los demas hagamos el trabajo? xDDDDD, pero vaya, cualquiera que jugara la tbc e hiciera raid, sabe que las hcs en la tbc acababan siendo un stompeo por ir hasta las trancas de equipo, que casualidad, como lo que hay hoy en dia. Pero vaya, el hecho de que en la tbc estuviera mas overtuned que en la WotLK en adelante salvo las primeras semanas de Cata, se ve que claramente esta el hecho de como este tuneado o no, ahora bien, lo que es innegable es que mientras que los mobs de las primeras expansiones tenian, aparte de casi ninguna skill, una skills sin cascarse mucho la cabeza (que no duras), hoy en dia los mobs te hacen cargas que stunean, reduccion del daño del pack (ML), se transforman reseteandoles la vida y adquiriendo nuevas skills (WM), spawn de adds al morir (tambien WM), y viendo las timewalking de esta semana, como no recordar esos runs donde tenias que ir a buen ritmo en Skyreach en el camino de viento tras el tercer boss, tu viste en alguna maz de la tbc con esas mecanicas? Yo no.

Tranquilo, que hasta Blizzard puso 3 neuronas a hacer sinapsis entre ellas para que le saliera la idea de que, igual seria mas realista que un caster casteara habilidades en vez de ponerlo a atacar a melee. Precisamente por eso te puse links a los mobs de la tbc donde se ve claramente que tenian skill (la Shadowform que les viene de base no se si contarla, dado que no es que la usen mientras estas en combate, ya directamente estan en ella al encontrarlos)

7 habilidades, tarde 3 seg en encontrarlo.
Pero espera, que hay mas.
https://es.wowhead.com/npc=135474/ac%C3%B3lita-de-cardo#abilities:mode=heroico
Otros 7, pero que cosas, tiene una skill que transforma un npc en otro y le otorga otras habilidades.
https://es.wowhead.com/npc=135474/ac%C3%B3lita-de-cardo#abilities:mode=heroico
5, una de ellas un reductor de daño del pack, eso en la tbc fijo que lo hay, no?

Tiene ya tela el hecho de que defiendas a Blizzard cuando ellos mismos admiten y tienen admitido que con el paso de los años, tienen aprendido sobre como hacer mejores mecanicas, solamente hay que ver que en eso tienen razon comparando maz de la Classic antes y despues de haber sufrido revamp.

Precisamente por eso saco el tema de las timewalking, es que estan tuneadas para que sean accesibles para hasta los chimpances, las antiguas hcs ya tenias que ser un chimpance que supieras hacer lo que quisieras en caso de querer avanzar en los pulls.

Mismas skills, distinto tuneo, por que será? Cae de cajon cual es la idea que se saca de ambos al compararlos.

La diferencia es que no vere mucha similitud, seguramente a final de expansion vere lo mismo las futuras timewalking de la expansion que el estar haciendo igual una +5 o por ahí sin affixes.

Vaya, si al final los old school os vais a dar de leches entre vosotros como en los hilos de la Classic, sera por gente que tiene contado que con equipo cheto les era un total paseo, si al final lo dicho, tu tienes razon y los demas no por que lo dices tu xD

Claro, por que todos los pulls de todas las maz de la tbc se curaban, incluso los cabalistas de laberinto de las sombras.

Pero vaya, me das la razon en que precisamente lo que marcaba la diferencia era la presencia de una skill y no el hecho de que estuviera overtuned.

Una pregunta, comparas hc de bc con una plus de que tipo, 10, 15 o 28 de method?

Es que leo comentarios como…

Este me llama la atención, de que numero de plus te tienes que ir para compararlo con BC.

La pregunta es… que hubiera pasado si hubieran habido pluses en Bc? Compararías una +5 de bc con una +25 de BFA. Ya que si comparamos una HC con una +15 de BFA supongo que irían por ahí los números. Vamos que una +10 en BC aquí seria una +150

2 «Me gusta»

Depende, con que equipo estas pensando? Con el que llegas nada mas llegar al lvl max? Habiendo pasado un tier? 2? La leche, es que pensais que aqui en el retail nada mas subir al lvl max ya automaticamente te puedes ir a las miticas planas y stompear a saco, que quieres que te diga, yo cuando hice las miticas tanto en legion como en bfa nada mas subir al 120, las mecanicas me oneshoteaban incluso siendo lock y habia que hacer algun cc.

Aparte de que estamos mas enfocados a hablar de las skills mas que por el tuneo, por que lo que esta claro es que en la tbc los mobs estaban bastante overtuned para la poca chicha que tenian en cuanto a skills, precisamente de aquella dependian mas de como estuvieran tuneados que de otra cosa, precisamente por eso saque el tema de las timewalking, la cual precisamente no por el hecho de que sean timewalking se quitaron skills.

A la WotLK le quitas el tuneo y te queda una maz igualita que de aquella, no notas apenas cambios, las de Cata son el ejemplo perfectisimo por que las nerfearon y pasaron de ser unas mazmorras que tenias que hacer cc, a ser las maz de WotLK que stompeabas. Las de la tbc al igual que las de la Cata, les quitas lo overtuned y te quedan unas mazmorras simples.

Ojo, y todo esto que estamos hablando de mazmorras, si vamos a comparar las raids, tenemos al gusano de Ahn’Quiraj que creo que tardó 2 meses en que una guild de aquella lo tirara tras haber derrotado al anterior en FK mundial, teniendo igual 4-5 skills, que un boss de ahora que igual tiene una docena de skills.

Creo que no se ha entendido del todo mi comentario anterior. No me estaba refiriendo a los bosses en particular, sino al desarrollo de las mazmorras en general. Podías morir en cualquier pull si no hacías los quiteos correctamente. Y no hablo de mazmorras highend si no en cualquiera, contando las que hacías para subir de nivel. Que los bosses tienen más skills? Es probable, pero como han dicho arriba, teniendo un tank y un healer medio buenos , puedes hacer el cono y dedicarte a pegar. Repito: hablo de mazmorras, no de raids ni plus que aún no he hecho en bfa.

Respecto a raids, hice miles en tbc y eran muy complicadas, incluso con las pocas skills de los bosses. De las de bfa no hablo porque no he hecho pero ojalá sean parecidas.

Precisamente no estamos hablando de bosses, estamos hablando de mobs normales de las mazmorras, el cual linkeamos unos cuantos de la tbc donde se ve que claramente que tienen 1-2 skills, algunos 3, mientras que en las de ahora te encuentras mobs que tienen 3 o mas la mayoria de veces, ademas de que no son skills de las que habia antaño que era simplemente cortar un casteo, o que dejara un charco que se bufara, o que tuviera sinergia, o que mismamente te transformaran un add. Se perdio esa sensacion de que los mobs metian mucho por que estaban overtuned, para tener mobs los cuales tienen mas habilidades y se tiene una sensacion como que estas haciendo algo mas que simplemente cortar. Tienes hasta mobs que usan 2 escuelas de magia, que le cortas un casteo y se te pone a castear el de la otra escuela.

Al final lo que se veia es que a dia de hoy con respecto a antaño, lo que antaño era complicado por como estaban diseñados los bosses en cuanto a numeros, hoy en dia es sobre todo en base a lo que pueden hacer. Antaño seguramente no se darian casos los cuales mobs hicieran cierto “combo”. Ahora bien, cada uno tiene su manera de ver las cosas sobre que es mejor, si tener mobs que meten mucho, o que tengan skills, o que tengan las 2 o ninguno. Al final, el termino “complicado” no es mas que un termino subjetivo.

El problema de tu amor por las mecanicas es que es superficial y personal de ti.

La dificultad está tratado en cuanto a la capacidad del jugador para superar el contenido. No a tu amada mecanica.

Y es completamente feaciente, que BFA, 6 meses despues de su lanzamiento, todo cristo hace una +10. y en BC, NI DE COÑA 6 meses despues de su lanzamiento, hacia todo cristo unas camaras arrasadas.

PERO NI DE COÑA!!!

Y no hables de miticas superiores a +10, por que ese contenido tiene ekipación ekivalente a RAID MITICA… y en BC, ese nivel de dificultad no existía en mazmorras…

No seas torticero, BLACK. Te respeto, me caes bien, pero la has cagado al ser tan categórico en tus comentarios.

Cuando has visto que yo me deje arrastrar a un tema aparte??

Tu has dicho que BC no tiene mecanica en los mobs… es mentira!!! asi de simple.

Puiedes seguir intentando darle la vuelta pero va a ser que no cuela.

Será por que BFA es para gente mas mala jugando y hace falta recortarla???

La skill está en otro campo. Yo te doy un pull de 6 tios de camaras arrasadas y organizamos cortes y ccs… y me juego la mano izquierda, que la mitad del server de BFA que hace miticas normalitas, NO LO SUPERA.

Vamos que una +10 no es un puñetero paseo… Lo que tengo que escuchar…

Pero ademas es que la cagas… una hc de BC, era mucho mas dura que una +10 actual, para alguien full equip.

4 «Me gusta»

Y otra cosa mas… no me mezcles franjas de tiempo, por que lo son todo en este juego.

Por ejemplo, las mazmorras de classic, eran infinitamente mas sencillas de superar, una vez contabas con ekipo, que las hc de bc… al igual que volvieron a hacerse mas sencillas para wolk.

Vamos que para decir que las mazmorras antiguas eran una caca, y tal y cual, mejor que te fueras ido a otra expa. Por que precisamente, BC, es la que ofrece una progresión en mazmorras mas desafiante, te diría que de todo el juego.

Lo que no puedes es hablarme de lo que hoy en BFA equivale a nivel raideo mitico, como mas complejo, que una mazmorra de BC, que te daba ekipo para empezar a raidear… Es que macho… Menuda comparación.

Edit: Joer como escribe el yena.

1 «Me gusta»

No perdona no… y no es por querer aquí ir de chulito prepotente ni nada de eso es que sinceramente no estoy de acuerdo y no puedo callarme cuando veo esto lo siento a quien le moleste o crea otra cosa. Puedes ver la fecha de cuando me saqué la mitica en BFA.
Yo no era ni 300 de ilvl y ya había hecho una mítica nada mas llegar cuando no habían pluses.

Además que el primer día de bfa recuerdo hacer 3 mazmorras y pillar todo y matarlo, luego a partir de lvl 106 la cosa se complicaba pero en vez de ir en montura y coger todo pues íbamos a otro lvl. Luego entramos en las míticas porque queríamos los logros y bueno la dificultad ya iba en aumento y mi heal no curaba una barbaridad, el tank era un warrior en ese entonces que estaba nerf, luego un chaman mejora que también estaba nerf, un sacerdote sombras y un warrior furia. Vamos que nuestra comp no era la divina papaya.

Pero quitando nuestras dos experiencias que son totalmente diferentes ya que a mi en una mitica 0 no me ha oneshoteado nada y a ti si, quitando eso, a mi no me has respondido en lo de si Bc tuviera pluses que pasaría.

Yo sinceramente considero esto que se dice una chorrada y lo considero porque no tiene nada que ver aquello con lo de ahora. Si comparamos el HC y el mítico 0, el hc se come al mítico 0 en igualdad de condiciones. Es lo mismo? No no es lo mismo, ahora es mas simple.
Si comparamos la +20 con el Hc pues por supuesto te digo que la +20 o +15 o depende para quien la +10 será mas difícil que la Hc.

Si vas sobre equipado en igualdad de condiciones full heroico en su momento o full mitico rng lotería incoming actualmente y las comparas por muchas menos habilidades que un npc tenga en su momento y por muchos básicos que tuvieran aun con eso no tiene absolutamente nada que ver. Ahora mismo nosotros somos gacelas en comparación a lo que había antes. Gacelas descerebradas en la misma dificultad, insisto otra vez… EN LA MISMA DIFICULTAD establecida por el juego que es Hc antiguo y mítico actual. Hablo de mazmorras.

Los dos en la misma dificultad no tienen nada que ver, insisto que comparar una +15 con una Hc es un error porque ahora mismo subes y subes la dificultad. Compara las dos a su misma dificultad y en el tiempo pertinente, no a finales que todos somos Jesucristo. Y ni en modo Jesucristo seguro que ni se le parece.

Y ahora un paréntesis ya que puede parecer y estoy muy acostumbrado a las suposiciones de todos los lectores que Yenarius no esta diciendo que las pluses sean para simios… para nada y en esta expansión comparando las pluses con legion y lo he dicho cientos de veces porque nos repetimos mas que el ajo, BFA se come a Legion con patatas fritas ya que como tu bien dices los npcs tienen mucha más variación y están mas completos y eso te lo compro.

Editado:

Oye pero sinceramente aunque tengan 2 habilidades eso en que le resta dificultad si lo comparas con un npc actual que tiene 7? Como si tiene 400 habilidades y el otro 1, si el de 400 es un saco de patatas y el de 1 necesitas coordinación ya estas haciendo mucho más difícil el de 1 habilidad que el de 400 habilidades.

1 «Me gusta»

Que los bosses tienen más mecánicas? Ok. Pero de nuevo, no me refiero a la dificultad de los bosses, sino al camino a ellos. Y los mobs en general, si bien es cierto que tenían menos skills, eran muy complicados y era imposible hacerse un pull del tiron. El tank tenía que ir matando uno a uno y los demás estaban quiteados . Recuerdo la ciudadela del fuego infernal cuando la sacaron que morías como no quitearas a los mobs bien, era un reto. Incluso con mobs aburridos, era divertido porque tenías que estar atento a todo. Recuerdo alguna cagada de alguien y si el tank se hacía dos pulls seguidos se le felicita a cual héroe! Ahora se hace eso en cada mazmorra sin despeinarse.

Y de nuevo, no hablo de equipo porque estoy hablando de todas las mazmorras, incluidas aquellas que se usaban para subir de nivel

1 «Me gusta»