El principal problema del wow actual es conceptual

Mi dkabezazo se ha reído mientras se rascaba la calva, cuando vuelva te voy a retar 1v1 con mi gnomo para ver si es cierto eso que dices.

Yo creo que la gente que dice o defiende la expansión como yo en su momento es porque no acepta la realidad. Aunque duela hay que aceptarlo y cuando se haya aceptado y lluevan las quejas entonces se supone que harán un cambio pero mientras se siga defendiendo esto no harán nada mas que sacar cinemáticas produciendo hype.

Aunque viví un juego que todo el mundo se quejaba y al final lo dejaron morir… que triste. Que pasara, que misterio habrá…

Yo también y en una web me salía que el MMO más jugado era DC univers xD

Otro juego que tiene más progresión que el retail, joer no paran de salir juegos con más.

Si de ahi la idea del transfigurador amigo mio para que lleves lo que mas te gusta y puedas mantener tus stats intactas(cosa que todos sabemos pero se ve que tu lo ves con otra perspectiva) lo de que te define como jugador es cosa tuya mas bien(no te hacia ser pro player simplemente quizás te defendias en tu reino).
Creo que sinceramente a la inmensa mayoria siempre nos ha gustado ir con una Skin/apariencia chula la cosa es que antiguamente solia ser los sets mas top y no existia transfigurador, no te quedaba otra.
En cuanto a lo de conseguir el tier 2 y tal… esa facilidad que han dado de conseguir antiguos sets lo veis como algo malo unos pocos y sinceramente tanto a nivel personal como para otros jugadores yo lo veo genial nos da la oportunidad de conseguir sets que en su dia no pudimos conseguir o que no quisimos o diversos motivos.(Quizá pueda entender lo de la exclusividad pero… no sé a los demás a mi me gusta que en los juegos se de a todos las mismas posibilidades de conseguir todo y que despues la inmensa mayoria o todo sea por habilidad)Además lo llevan haciendo desde cataclysm como minimo poner intendentes donde te regalan algunos sets o piezas incluso por oro,para mi no es cuestión de la dificultad para mi es logico que sea medio regalado por que no es de la expansión actual, lo raro seria que te lo regalasen con un Autoattack en Burning o actualmente en retail.
Todos los que decis que todo es muy facil, llega un punto en cada Season de M+ por ejemplo en miticas plus que es el caso del que puedo hablar… que vas subiendo de nivel y ya no exist mas item level(o apenas) y te toca mejorar ,hacer las cosas mejor y yasta no te queda otra.
Sinceramente soy un try hard pero no creo que considere que haya sido hardcore nunca empece jugando en la BC y casi siempre he jugado excepto Draenor y no consigo terminar de entender la gente que compara una HC de BC con una de BFA teniendo en cuenta que antiguamente solo habia estas dos dificultades de mazmorra y ahora tenemos Mitico y Mitico plus y no dudo en que hay mas dificultad ahora :slight_smile: igual que con el item level hay mas rango de nivel de objeto pero creo que ponerte el maximo o quedarte cerca no es facil.
No sé para la inmensa mayoria de gente veo que es blanco o negro y no creo que sea así, que si classic era lo mejor del universo…que si esto que si lo otro.Esta es la misma gente que se queja del salvame pero que le gusta hacer salseo de todo xD.
Es en su esencia el faking mismo juego y me gustan ambos, si no juego classic no seria por que no me llame la atención etc, simplemente prefiero BFA y quiero hacer bastantes cosillas en este y si le doy una oportunidad seria por verlo ya que seria junto con Draenor lo que no he visto de WoW y porque vuelvan/jueguen amigos a clasic.

Qué consideráis que debería cambiar en el retail para atraer al público joven?
Yo estoy de acuerdo con todos vosotros, veo parte de razón en ambos argumentos, como lo de que este juego necesita generar una situación de esfuerzo mayor para que la recompensa nos resulte más gratificante, pero a la vez creo que hay que tener en cuenta que el público actual no tiene la misma paciencia. Entonces, como creéis que debería cambiar el juego para que vuelva a tener calidad?

Podrias definir que significa en este caso ameno ?
Yo lo que veo es que han eliminado todas las mecanicas de combate primarias que tenia el wow (independientemente de si esas mecanicas eran mas o menos dificiles), y las han sustituido por nada, porque juntar 10 bichos y matarlos como si fuesen cucarachas yo no lo llamaria mecanica de combate, de verdad esto es mas ameno ?
Quizas lo que llamas tedio, en realidad significa, es que no me gustan los juegos en los que hay que combatir ?

2 «Me gusta»

Todo es muy fácil pero obviamente en el “TODO es muy fácil” no se incluye (o al menos yo) míticas +, mítico y arenas altas. Ni tampoco dominar una spec.

Bueno… digo arenas altas pero arenas intermedias para mi tampoco son fáciles jaja

No lo he leido todo, pero se hablaba bastante al principio de si el juego está casualizado.
Yo he sido casual casi siempre desde que empecé en vanilla (leveando) y ya al 70 en tbc. Y la verdad es que ahora mismo no encuentro el juego muy casual.

Cada vez que entro tengo mil cosas que hacer casi forzadamente con todos los personajes de lv max: wq, repus, expediciones, incursiones, invasiones, etc.
Apenas tengo tiempo para hacer algo fuera de este esquema, y sobra decir que al final lo hago con un pj (max dos) y ya está.
Mi experiencia de juego en esta expansion se resume a entrar hacer X cosas que tocan y salir pq ya se me pasó el poco tiempo que puedo jugar.

Añadir que el progreso de los personajes es frustrante, aleatorio y aburrido. Además del collar, está el tema de las piezas de equipo, que te salen aleatoriamente y puedes estar haciendo tres o cuatro cosas que en teoria dan equipo y quedarte sin nada o recibir por tercera vez unos guantes o un anillo.

Contando que si te interesa el pvp, las bgs aleatorias son una de las peores experiencias que existen ahora mismo para intentar equipar a un personaje recien subido.
Plus la cantidad absurda de requisitos y logros que se pide para todo.

Yo como casual de toda la vida, no veo nada casual esta expansion. Veo contenido instanciado y fragmentado en zonas/secciones, pero para nada casualizado.
Si no le inviertes 5k de horas no consigues progresar, equiparte o conseguir las nuevas razas o el abrecaminos.
Lo quedes hacer a “cachos” pero eso no lo convierte en contenido casual.

1 «Me gusta»

Tu personaje progresa principalmente de 2 formas. Hasta que llega a un nivel máximo, lo hace subiendo de nivel. A partir de entonces evoluciona mejorando su equipo.

Si ese equipo que supone la evolución de tu personaje lo escondes con otra skin, tu mismo estás devaluando su valor diciendo que ese equipo en realidad no vale gran cosa. Los tiers, piezas o similares muchas veces eran o son feísimos, no se llevaban porque eran bonitos ni nada parecido, si no por necesidad y porque eran algo que te definía, yo me he sentido orgulloso de llevar ciertas piezas feísimas porque eran dificiles de conseguir o tenían algún significado especial para mi, y mucha gente que te veía y sabía el esfuerzo que suponían o su singularidad a lo mejor te hablaba, te trataba con más respeto, etc.

Supongo que el equipo se esconde porque es tan fácil de conseguir, significa tan poco o está tan devaluado que no tiene ningún significado o valor llevarlo. Y eso me lleva a lo que comente anteriormente. ¿Qué sentido tiene dedicarte a conseguir objetivos cuyo proceso de obtención no es divertido o aporta nada, ni tiene apenas valor?

Según la taxonomía de Barthe, el MMO tiene distintos tipos de jugadores y uno de ellos es el triunfador. El triunfador disfruta compitiendo con otros jugadores de forma indirecta mediante rankings, logros, objetos, etc. Es completista y le gusta conseguir cosas y tener cosas que hacer.

Quizás por eso hay cierto espectro de jugadores que está contento con el juego actual pese a no saber muy bien por qué (los triunfadores), mientras los que no se amoldan tanto a ese perfil (asesinos, exploradores y socializadores), están descontentos porque para ellos la experiencia no es tan buena.

Y quizás el juego se ve tan fragmentado porque desde Blizzard intentan meter contenido que satisfaga a cada uno de esos grupos sin intentar (o ser capaces) de unirlo o relacionarlo de forma satisfactoria para que forme una experiencia más compacta o definida, en lugar de una serie de sistemas separados pensados para satisfacer a un tipo de jugador concreto.

Lo que comento es muy habitual en videojuegos que intentan abarcar el máximo público posible (para obtener la mayor rentabilidad posible), y en ocasiones (puede que este no sea el caso) se ve agravado porque los desarrolladores se centran demasiado en seguir modelos como el que acabo de citar, sin darse cuenta de que estos solo son una pequeña ayuda en lugar de una guía, ni que los jugadores (personas) son demasiado complejos como para reducirlos a una metodología del estilo.

1 «Me gusta»

Para ser un triunfador, no hace falta precisamente el compararse con los demas, un triunfador no tiene nada que ver con ser el mejor. Ademas de que esa actitud lo unico que genera es una sensacion de superacion en base a lo que haga o deje de hacer el vecino, ergo, existe la probabilidad de que el susodicho acabe teniendo la sensacion de frustracion

Piensa que triunfador es solo un nombre que le han puesto a una categoría, su definición no es la misma que tiene de forma habitual, y menos teniendo en cuenta que el origen de esa clasificación es de origen inglés. Si te interesa busca taxonomía del juego de Bartle y lo entenderás mejor, aunque es una teoría bastante obsoleta (que tristemente se sigue utilizando mucho).

El caso es que tienes mucha preocupacion en base al equipo, y haces referencia a lo que ven los demas en ti, que es algo que te deberia de importar entre 0 y nada, tener una dependencia de eso lo que hace es generarte frustraciones y ser dependiente de los demas, y creo yo que ese tipo de cosas, ese tipo de ataduras, a ninguno le molaria.

Puedes decir que tienes un buen equipo, o que incluso te costó muchisimo, pero eso no te sirve de nada si te viene otro, y teniendo menos, hace mas que tu, es entonces cuando uno normalmente comprende que el equipo no te sirve de nada.

Hablo del valor de las cosas, y en otro punto del tema digo que lo importante no es el objetivo (el equipo en este caso). Te has alejado mucho de lo que he dicho.

El valor que se le da a las cosas esta sujeto a la subjetividad, donde unos pueden ver algo que no vale de nada, algunos pueden encontrar oro en ello, ya sea en forma de recompensa palpable, o en la experiencia que obtienes de ello, ya sea por el final o por el camino que tuviste que hacer. Cada uno tiene una manera de valorar algo, el caso es… quien tiene razon? Y el por que?

Lo siento pero nada de lo que dices tiene nada que ver con lo que yo estoy diciendo.

Estas dandole vueltas a un tema el cual es una apreciacion tuya personal sobre el valor que le das a las cosas, y eso lo llevas a decir que los demas estamos “equivocados” (no con esas palabras, pero si la idea que al menos estas transmitiendo, que igual no es lo que realmente quieres transmitir)

El que “esconde el equipo”, es por que cree que la pieza como tal, como es realmente con sus mas y sus menos, no merece la pena que se muestre a ojos de los demas?

Hablas del valor de las cosas, si, pero en cierto modo estas poniendo sobre los demas una vision que tienes de las cosas que no tiene que ser la real ni mucho menos.

1 «Me gusta»

Ha sido siempre así, pero lo que ha cambiado es la recompensa… no nuestra edad. (Que también XD).

A veces simplemente se esconde equipo porque es feo de coj*nes, o porque las piezas no combinan unas con otras.
Nadie se acuerda del equipamiento de payaso (clown suit gear) de la burning crusade ?
wow.gamepedia.com|Clownsuit

No me estas diciendo nada que no sepa ya, por eso precisamente tenemos el transfigurador el cual antes de que lo añadieran, se llevaba pidiendo algo por el estilo desde muchos años atras. Hasta ese momento lo normal era ir completamente descojuntado.

Anda que no tuve el equipo de mitico el cual en la epoca de BRF el de lock era de los mejores sets hechos por los devs, y sin embargo yo lo llevaba transfigurado por que no me apetecia llevarlo en ese momento.

Precisamente por eso, el hecho de ver el equipo de otro pj de otro tio no me es sinonimo de pensar que por que lleve ese equipo, se lo curró, o se esforzó, ni siquiera antaño era asi, basicamente por que tu puedes tener suerte en el loot y que te toque.

Y tu link, creo que posiblemente, sin falta de ir a el, sea el meme del orco de tbc multicolor el cual precisamente es meme por eso xD

Estoy dándole vueltas a una cosa concreta para ejemplificar algo más general, y tú estás hablando de tonterías filosóficas y pseudo-intelectuales que poco o nada tienen que ver con el hilo, y lo estás llevando a un campo personal por una fijación personal sobre un punto concreto. No sé tio, si no siquiera fuiste capaz de entender que triunfador no era una palabra si no una categoría inventada, lo tuyo es verborrea y nada más. Por mi ya pueden cerrar el hilo, ya se lo han cargado.

Lo mejor que le podia pasar al juego es que lo cojiera alguien que realmente lo amase, lo cerrara un año, y lo abriera con contenido como dios manda, sabiendo lo que hacer con el.
Por que sinceramente, estoy cansado de bandas overtunneds, aburridas a morir, mundo aburrido a matar, de las misiones de mundo que no sirven para nada, de la moda esta de subir items por niveles de experiencia y de los petarditos de m ierda de la tienda por €.

Yo no pido volver al pasado, que eso ya lo jugue, quiero cosas nuevas, y esto cada dia que pasa parece un barco a la deriba, que ya no gusta ni a los casuals.

1 «Me gusta»

Me hechas de menos o que? Llevo algo desconectado del foro y no había visto nada. A ver, a los 2 os faltan algunas clases de entendimiento y explicación porque a veces se os va un poco y os liais xd

Vamos a ser críticos… El principal problema de BfA empieza desde algo base como la economia.

1- No he visto en ningún juego algo con tan sin sentido como ocurre en wow. La economia apenas se mueve algo por profesiones, excepto algunas profesiones como alquimia y cocina (más a principios de parche que ahora mismo). Pero solo tienes que ir a farmear bichos en mítico para darte cuenta de cuan absurdo es todo. No puede ser que haciendo contenido alto en un mmorpg te den 1-3 de oro… es el mayor sin sentido que he visto en mi vida, y ¿nadie se queja de eso? Es decir, una de las principales cosas en un mmorpg es la existencia de profesiones y cosas que conseguir en contenido alto para llevarlas con estas, y así en conjunto que la economia se pueda mover y eso actualmente está destruido. Lo único que hay ahora es ver si te toca X objeto para ganarlo y venderlo por un alto precio, ya que algunos que amansan grandes cantidades de oro y pueden permitirse pagar eso. Pero, la economia actual es de risa y no hay ni por donde cogerla.

2- La única forma de tener ilvl máximo es de forma aleatoria mediante el forjado de titanes que sale aleatoriamente, lo cual no me parece lo mejor. Estaría bien, sobretodo para los que hacen algo contenido que consiguiesen un objeto o algo al hacer X contenido difícil para subirlo al máximo. En este punto hablo de contenido alto.

3- El raider io no es la única solución. Es decir, ya he comprobado que teniendo 200-300 menos se jugar más que otra gente que tiene el numerito más alto. Así que sería interesante reinventar un nuevo sistema a base de tu habilidad y desempeño en la mazmorra. (Esto se que no se hará).

4- Sistema de comendations. Es decir, un sistema através del cual la gente que se esfuerze pueda recibir comendations, y esto lleve a la esencia de poder encontrar jugadores que puedas saber con un mínimo de fiabilidad si sabes que tienen un número alto de comendation o simbolo que incluye ese nivel. Pero no poner hasta el lvl 5, sino muchos tipos y rangos de comendation. Los jugadores no podemos saber quién es adecuado o no fuera de nuestro entorno de amigos, y estando en un juego globalizado no tendría sentido que dijesen “juega solo con tus amigos”. Así, que hay que encontrar una manera de intentar si se puede en mayor medida de evitar a la gente que viene para fastidiarte el dia.

5- Acostumbrar a la gente a que entienda como realmente se juega al wow. Es decir, la gente se piensa que todo va de tirarse en 2 segundos ya que las míticas+ dan esa sensación, y muchos se olvidan que esa gente que ven jugar aunque van a velocidad frenética nunca dejan de hacer las mecanicas respectivas de cada mazmorra.

Ahora no se me ocurre más cosas. Pero, lo que quiero decir que si no existe una base sólida todo se va a caer por su propio pie.

Hay que recordar que es un mmorpg, y están dejando de existir cosas básicas de este ámbito en el wow.