El principal problema del wow actual es conceptual

Acaso el cambio de focus de una mecanica tan simple no es suficiente preparacion? La gente hacer reset en el cerebro si ve mecanicas que son un calco? ya no digamos en que nada mas ver un afijo el cual te saca orbes como mobs y hacen un casteo largo, por logica sabes que si completa el casteo, al final hace pupa.

Efectivamente, si teneis la supervivencia de un koala en un incendio, claramente culpa mia no es. La supervivencia creo que cualquiera que sepa jugar a un juego, es bastante mas importante que incluso hacer tu rol, a no ser que sepas hacer tu rol estando muerto, entonces retiro lo dicho.

No, si al final tu fuiste un player top mundial de aquella, y claro, eras tan tan top, que lo que no conseguias tu, no lo conseguia nadie en el mundo. Casi hasta pareces como los tios del bar que estan viendo un partido de futbol, y dicen de que harian mejor el papel de entrenador que los propios entrenadores, o que harian mejor el papel de jugadores que los propios jugadores.

Cuando me demuestres que fuistes top, y que metias caña, bajas al pozo y me lo vuelves a comentar, hasta entonces, te considerare un player como yo.

Vuelvetelo a leer xD

A mi lo que sea o deje de ser, me causa indiferencia.

Dificil odiar algo cuando tiene caracteristicas que las hace superior a WotLK. tbc al menos no me hizo sentirme estafado y que se cepillara el juego y lo que representaba antes, y al menos tenia contenido, asi que odiar, va a ser que no, ni tirria tampoco. Indiferencia, al igual que BfA

Es mas, hace no mucho puse mi tiermaker
https://pbs.twimg.com/media/D6PIwprW0AIxAsI.jpg

A ver chicos, los que llevamos jugando largos años al wow, sabemos que las mecanicas del juego vienen a ser las mismas con alguna modificacion siempre en exp nuevas, pero quien no sabe ya que de base:

• area en el suelo kaka
  • debuf te separas del grupo o te juntas al grupo
  • Adds antes que el boss
  • portal: medio grupo dentro y otro fuera

Por lo demas en la BC era imposible ir de maz sin cecear, ahora tu le dices a un picaro o un hunter que cecee y basicamente le sale un sudorcito por la cara, cuando ahora es mucho mas facil porque los cds son mucho mas largos que antaño. Hoy dia puedes hacerte todas las maz sin tener ningun tipo de control por lo que las mecanicas estan perdidas.

Nadie puede puede decir que las mecanicas que tiene el juego ahora son mas dificiles o elaboradas porque el juego es mas casual por lo que no es posible para que el juego sobreviva.

4 «Me gusta»

Crees que cambiar de focus, es lo único que necesitas para hacer la mazmorra con ese afijo?

Quiero decir… me estas diciendo, que hacer una mazmorra con explosiva, es lo mismo que seleccionar un creeper por el campo??? Por que la verdad, auqnue me esté partiendo la caja, lo cierto es que es un argumento un poco esperpentico.

El aprendizaje te da todo lo necesario, por definición. Para enfrentarte al reto. Si para ti, el aprendizaje es cambiar de focus… Como es que hay 120s que la cagan y mucho?? han subido, han superado el parendizaje, y han cambiado de focus tanto como tu…

no será que tienes que aprender a sobrellevarlo, junto con el resto de cositas que compone la mazmorra?? No será que el aprendizaje se hace en la mazmorra??

Tu argumento es una chufa Black. Y lo sabes.

Claro… por que saber la lógica, y aprender a hacer algo. Son lo mismo… que crack eres.

Dímelo a mi, que soy el primero en salir por patas, siempre.

Pero vamos, aunque me guste tu ejemplo. Creo que llamarlos asi, por no ser cracks, que nacen con una envidiable lógica infusa, que les hace saber hacerlo todo bien, incluso antes de intentar hacerlo. Es un poco exagerado.

No, si tu papel, es mejor que eso. Un cuñado que va a poner como ejemplo, a un tipo, que 2 veces contadas, logro a nivel mundial, una proeza… que demuestra de forma inmovible, que todo dios lo podría haber hecho… ¿No? Si lo hace Mesi, Todos pueden… Je!

Pues no hombre no. Las cosas las plantea la mayoria, no tu ejemplo distorsionado, sacado de los paseos por el tiempo.

Claro, cuando tu me demuestres que tu lo hacías.

A mi no. Pero ya te digo que no es el caso. No es un ataque personal, me caes bien y todo.

Quita el “no”

Que es la “S”, ¿Superman? ¿Sasi? ¿Sexo?

Estoy seguro que el melon de Black, tb lo cree así, pero le gusta hacerme rabiar.

1 «Me gusta»

Te voy a contar mi anecdota mas extrema referente a mecanicas Mordâcae. Una ves estuve en una guild donde haciamos raids todas las noches, y a varias personas del grupo se les pidio silenciar a ciertos adds de un boss para que no nos hicieran control, pues despues de varios intentos, descubrimos que algunas de esas personas no sabian cortar y que de hecho metian el silenciar en la rotacion…

Es lo mas chungo que he visto, pero bueno, luego se les explica a las personas y aprenden y listo, pero… eso no deberia estar en el aprendizaje? a una le hace pensar que algo esta yendo mal desde hace unas cuantas expansiones… y si nos ponemos a hablar de mantener un cc… son cosas muy sencillas que estan perdidas.

Y velocidad, y gracias a Blizzard, saber apuntar con el raton, por que la lista de ella bloqueo el targeteo por comando de los orbes, o al menos, a mi no me funciona xD

Crees que a dia de hoy, la gente supera el aprendizaje? Va a ser que no, si tuviera que puntuar a la gente, directamente les pondria un “no presentado”, y esto va tanto por los players que evitan el aprendizaje por que lo consideran una inutilidad y luego pasa lo que pasa, como a Blizzard que promovió esa actitud hace una decada ya, la cual tuvo su culmen hace 9 años.

Si hay algo que en cierto modo añoro, es el como era la actitud de la gente antes, si bien las condiciones daban a que la gente tuviera que adaptarse si o si, si no querian tirar dinero y tiempo por el water, no quitaba con que esa actitud que tenian tan mala, fuera a dejar de existir.

Por lo menos, mi sensacion es que no.

Simplemente hay que estar a lo que se celebra, y siempre me comparo yo con el resto. Si un player como yo puede, por que no van a poder el resto?

Quiero pensar que es el sobresaliente, pero igual apunto alto.

Mi experiencia mas extrema… :thinking: no te sabría decir, por que tb he vivido un huevo de ellas…

Pero la que mas me marcó fue en BC, casualmente, en raid, karazam. Yo rl, veo que el warrior tank no pilla bien el agro, los dps le pillan, se lia… se lia… se lia…

La peña se pone nerviosa “¿Que pasa??” "que pasa… Por que wipeamos asi… pero que pasa… algunos dps ya con antochas y horcas… Y yo me pongo a mirar con detalle… :face_with_raised_eyebrow: y veo que el warrior tank estaba pegando puñetazos…

No todo es mecánica, como le decía a Black. hay muchos factores que intervienen en el desarrollo del juego. y que ayudan a sumar su TODO. Por eso, a mi no me vale lo que dice Black de la lógica… y mucho menos, eso que dice de que el aprendizaje es el leveo. No es así… El aprendizaje va mas halla de tu char, va en como jugar en equipo, en saber como son tus tankes en raid… en saber a nivel personal, quien es mas apto para cada puesto… en saber como decidir… incluso como hablar con tus raiders… La hermandad… con quien te codeas… que contenido haces, como lo haces como canalizas cada exito o fracaso, que objetivos te marcas… es un todo.

Cuando se habla de curva de aprendizaje, no es el char. Es todo lo necesario para obtener el exito total en el juego.

No basta con saber que el fuego quema para completar una mazmorra. hay muchas cosas mas que interfieren y te obligan a aprender de cada contenido donde entras.

Estoy de acuerdo de que es un TODO, no todo es el leveo cuando existe el instan lvl max desde hace años. Pero tambien tiene mucho que ver las ganas que le pones a aprender, esto es algo que he comentado mucho con amigos del wow. En su dia, me preocupe por aprender y hacer las cosas bien, observar, leer y preguntar y antes habia menos informacion que ahora. No todo el mundo quiere.

Seguramente queria subirse la habilidad sin armas :rofl:, te acuerdas de cuando tenias que subirla? te daban un logro y todo, pero el mejor momento no era en raid.

Ten cuidado elfo. No infravalores mis capacidades, por que el contenido actual no me motive.

No llevas razón en tu enfoque.

Pues mi sensación es que es obvio que si.

No lo digas demasiado alto.

Apunta a que te gusta la discordia… Tu ranking no es que refleje lo que dices aquí.

Fue mejor que eso. No vino reparado y se le rompió el arma.

Me dijo con cierta congoja, que no sabia que era eso de la durabilidad, que vio el icono rojo del lateral, pero que el pensaba, que esos numeritos afectaban al daño que hacia… que se acababa de enterar que era que el item se rompia…

Lo mas dantesco fue retener a los demás, que empezaron a decir cosas fuera de tono… mientras el tanque reparaba.

Por mucho que quieras saber y pongas ganas para aprender. Hace falta tb practica, y si quieres subir a nivel alto, tienes que perfeccionar tus dotes. No todo es aprender.

Donde realmente uno crece, es dentro de la mazmorra, la raid o el contenido que sea. Por mucho que Black quiera enmarcarlo todo en el leveo + su super lógica.

1 «Me gusta»

Si pero tienes que reconocer, que ya se ha vuelto algo sencillo. Quiero decir… aunque este mal que lo diga, yo ya no me miro ni una guia desde hace años de ningun boss, maz o raid, porque con el simple try del boss ya le coges las mecanicas… tengo que decir que soy heal y desde hace muchos años… es algo que solo algunos de los que iba a raid conmigo lo sabian, los que me conocen hace años, y yo no soy top ni nada de eso, pero es mucho mas sencillo que antaño… o puede que como antes la forma de aprender era por observacion, ensayo y error, quizas a mi se me ha quedado.
Tu como lo haces? tu pides a tu raid que se estudie el boss? es algo que yo nunca hago, voy a ciegas, pero te aseguro que no muero en mis primero trys, me suele pasar despues cuando ya esta el boss manido y prestas menos atencion.

Pero el leveo ayuda tambien porque todos los años nos cambian habilidades y rotaciones.

ayudaba cuando tenia cierta dificultad. Hoy en día, el leveo no te enseña nada que no puedas aprender en una wq.

Si el 80% del leveo se hace cogiendo bixos de 5 en 5… que vamos a aprender?

Tengo la sensación que te conozco, por como hablas. ¿Hemos compartido juego alguna vez?

Lo he dicho muchas veces, el juego necesita volver a lo antiguo, en muchos conceptos, no en todos, pero si en muchos. Entre ellos, hace falta mayor grado de dificultad… Vamos para mi gusto.

Sobre como lo hago, no lo hago, hace ya 3 años o 4 que no ejerzo de RL. Y desde que comencé como RL en classic, a como ejercí en otras expas… la cosa fue evolucionando, yo mismo fui aprendiendo de mis propios errores organizativos.

Pero depende del enfoque de raid. No es lo mismo lo que necesita un roster de objetivos ambiciosos, a uno mas de andar por casa.

2 «Me gusta»

Siempre he estado en la horda, aunque tenga pj alis para ver el otro lado de la historia, aunque hubiera estado bien, dudo que hayamos coincidido, ademas nunca he estado en Dun Modr, aunque quizas vaya pronto con unos amigos que tengo por alli a subir un Kultira cuando los desbloquee. Si te veo alguna vez te hare una señal :grinning:, te parece bien? Me sorprenderia descubrir que hemos compartido alguna hazaña en el wow y hemos estado discutiendo por el foro sin saber que nos conociamos.

No infravaloro, para ello tendria que consultar el historial de cada uno, y no es algo que haga de base con quien hablo o dejo de hablar.

Deberia, a ver si atacando el orgullo de la gente mueve el ojete y hace las cosas bien.

Que yo sepa, la tbc no se basa unicamente en mazmorras, hablamos del wow, que tiene tambien otras caracteristicas. Cata la pongo por el subsuelo, y tambien se le puede sacar cosas “buenas” de ella, preguntate el por que.

Yo estuve algo más de 6 años en la horda, en cthun. Con varios chars. ¿pisaste ese server?

Soy un chaval muy variado, he visitado varios servers. Aunque a día de hoy, la alianza es infinitamente mejor.

Claro, no lo dudes.

Cosas buenas de Cata? :scream:

El sistema de diarias de FL, la transfi que tantos años se lleva pidiendo… y ya xD, lo bueno de las transfis es que hace que al menos se le de algun uso a las antiguas raids y maz y que no esten ahí puestas por el ayuntamiento pillando polvo.

1 «Me gusta»

Pero si eran un coñazo!! :cold_face: Yo empece a hacerla por que me encantan los hoipogrifos, y lo mande a la kaka a la segunda semana.

Psss, no se si eso merece llamarse parte de cata. pero vale, te lo daré por bueno.

A mi me parecian guapas y daban una sensacion de innovacion, de desbloquear los sitios, ademas de que se te añadian mas diarias en esas zonas. Un poco de lavado de cara no le venia mal.

Yo me la hice entera :kissing:

Ahora no hay nada de eso… y si de cata eso y la legendaria estuvo muy guapa. Bueno a mi las misiones de las zonas me gustaron mucho.