El problema con BFA

Decidí gastar un token este mes porque la nostalgia siempre llama y bueno, me he encontrado con algún que otro problema que no sé realmente cómo hace la gente aquí presente para abordarlos.

En primer lugar, me ha entrado el gusanillo de probar otras clases que tengo al 120 y llevan criando polvo en el desván desde hace unos meses. Pero haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamijo… el collar, el bendito, divino, collar de los cocones.

Ya no es el heho de equipar a mis alters, que bueno, gastando algunas perlas marinas y tirando de subasta pueden ser más o menos “jugables”, sino el temita de tener que subir ese artefacto. En serio, Blizzard, ¿en qué pensabas haciendo eso?, porque vale que los MMO muchas veces tiran de cosas superficiales para rascar tiempo de sub, pero… esto es cuanto menos contraproducente.

El endgame del juego se reduce básicamente a tirar míticas + (que si a estas alturas no me ha dado por hacer ninguna, pues no tengo Rio y me van a decir que me vuelva a Gnomeregan a la pata coja) y luego raidear, que sinceramente… tampoco es que me apasione. Puede molar si encuentras una guild de gente maja que se lo tome más o menos de forma casual, pero vamos, nada que me haga sentir unas ganas enormes de meterme a jugar.

No sé, entro y tampoco encuentro ninguna actividad fuera de esas cosas que hacer. Podría sacarme las dinásticas o algo así, pero… si sólo uso gnomos, sería como desbloquear ropa en el street fighter para luchadores que ni uso (y que el juego no me incentiva a usar porque él mismo pone muros a la hora de usar distintos personajes).

Las profesiones… bueno, en mi server puedes sacarle algo de rédito, pero de ahí a que sea divertido… gñé.

5 «Me gusta»

El collar tardas nada en llegar a 65, en unos días lo tienes. Si básicamente es eso el end Game raidear y míticas+, cuando jugaba en la Lich básicamente el end Game era dejar el PJ en ICC y meterme a las 21:30 para raidear y ya. Saludos!!

4 «Me gusta»

Si no te divierte…básicamente no entres ni pagues. Yo estoy alternando con Archeage, ya cuando me aburra pues a otra cosa mariposa.

2 «Me gusta»

Grandes argumentos los tuyos.

3 «Me gusta»

El collar subir sube fácil. El auténtico problema de :poop: son las malditas esencias que no se han dignado en ponerlas ligadas a cuenta, ni siquiera el misero rank 1…

Att un señor que tiene literalmente 16 alters con 2 o 3 huecos de collar y solo tiene la esencia que te dan tras la gesta de magni xD. Me niego a sacar ninguna con un pj que no vaya a usar en plan en serio.

11 «Me gusta»

Creo que todos entendemos a lo que haces referencia, pero pocos van a debatirlo contigo por ser tu. Cosas de que seas una gnoma wenorra…

El wow se basa a día de hoy en el grindeo, ya sea de puntos virutales para tu collar, ya sea puntos de logro, o ya sea puntos de repu, o ya sea puntos de ilvl, o ya sea el que sea.

Esta mecanica debe tener un sentido y progresion que lo haga entretenido. Y aqui radican 2 problemas.

El primero es que la formula jugable es la misma que vemos desde hace 15 años… y eso tiene un peso significativo.

Por otro y mas importante, la formula en bfa esta especiallmente mal diseñada. La progresion es mas tosca monotona y aburrida que el arma artefacto. Las repus no dan nada memorable. El escalado de itlvl, es repetir mil veces las mismas miticas y sacar mil veces el mismo item, escalandolo.

Es monotono.

Bfa es de largo la peor expa que se ha creado.

15 «Me gusta»

A mí es que lo de las esencias y el collar me parecen una bobería de campeonato. Es rascar tiempo de la gente por rascar.

1 «Me gusta»

Y da gracias que desde hace tiempo tenemos equipo de catch up cada parche… No me quiero imaginar teniendo que equipar todos mis alters recién subidos a lvl máximo a un gear decente del modo tradicional.

Se necesitan tantos cambios de QoL todavía…

¿Cómo conseguís armas para los alters?, ¿WQ?, porque por perlas no dan.

La forma más eficiente sin depender de hacer bandas o mazmorras --> la gesta de nazjatar te da por misión un arma 370 siempre.

Entre todo el equipo bentonico y ese arma + el abalorio 404 de desbloquear mecandria normalmente te pones en unos 375 -380 de ilvl, con eso, solo es tener suerte en que haya activa en ese momento un par de WQ de anillos/abalorios y armas 380+.

La verdadera jodienda es cuando vas con una clase que usa 2 armas, solo te dan una, por lo que tu ilvl es más bajo, ralentizando todo este proceso.

Yo tampoco entiendo por que no nos venden arma. Y los anillos y abalorios que te sacas en mecandria te piden reputacion y materiales, no es para nada alter friendly… Tardas menos en sacarte unos de WQ que desbloquear esos de reputación.

3 «Me gusta»

Ni siquiera eso, sino que el jod1do mensaje de “tienes huecos de esencias sin usar” te persige infinito, no se puede quitar y es hartante.
Y yo, vamos y pensemos, señores, este alter esta solo para farmearme hierbas, quereis dejarme en paz? no me voy a poner a sacarme 3 esencias…

2 «Me gusta»

Lei por el foro hace un tiempo que habia un addon que quitaba esos mensajes y los de tienes un talento de pvp disponible, lo busqué y no le encontré… no se si busqué mal o no existe pero lo necesito con urgencia.

ErrorMonster quizás? No sé si funciona con esos mensajes, pero puestos a probar…

Es lo que quieren, mantener a la gente ocupada el mayor tiempo posible para sacar $$$$.

Pues subir el collar es la parte fácil. La que toca las narices de verdad son farmear las esencias. No juego alters porque ya me saqué casi todas las esencias con este a nivel 3-4 y no pienso volver a farmearlas ni de broma.

Sigo pluseando con la guild pero para loles y para carrilearles alters. Dejé de raidear cuando me saqué Azshara HC. Llevo con este pj a lo mejor 2 meses en los que apenas progresa, pero es que tampoco me llama mucho hacer otra cosa.

En mi caso me estoy dedicando a pasarme cosas antiguas que no jugué: los falcosaurios, logros de mascotas, logros de la ciudadela, reputaciones antiguas, etc.

La expansión no me parece mala, pero se vuelve excesivamente rutinaria. Es como trabajar. Pero es que esto es un juego xD

1 «Me gusta»

Ya, si me expliqué mal, dentro del collar venían las esencias en el paquete, ajajaja.

¿¿??

Osea, ¿Tú quieres entrar al juego para no tener nada que hacer…? ¿Y así te gastas menos dinero? No le veo sentido alguno.

Como han dicho más arriba: El end-game de WoW se ha limitado durante mucho tiempo en raidear, cosa que generalmente se hace una vez al día y con horarios.

Es decir: Entrar una vez al día a X hora, echarle 2/3 horas y hasta el día siguiente.

Adicionalmente ahora añaden contenido más repetible y variado para que, el que quiera gastar más tiempo aquí, lo gaste. Pero el dinero es el mismo xD La mensualidad te la cobren igual inviertas cinco minutos al día que diez horas.

Si buscáis videojuegos con principio y fin, no os metáis a un juego como WoW, donde sabes que sí o sí, en algún momento vas a llegar al end-game y te va a tocar repetir contenido y mejorar tus marcas. Es así.

3 «Me gusta»

J0der, a algunos hay que explicaros hasta lo mas basico. Cuanto mas tardes en llegar al end-game, mas tiempo tienes una ocupación que te mantenga en el juego. Mucha gente deja de jugar cuando llegan a end game y esto es un hecho.

No, yo quiero tener las esencias ligadas a la cuenta para no tener que estar volviendolas a farmear todas a rango 3 con cada PJ y centrarme en el PvP.

1 «Me gusta»

Esperar cada día para levear seguidores de Nazjatar, esperar cada semana a limpiar Operación Mecandria, esperar cada semana para sacarte la de Llamadas a las armas, refarmear la azerita, refarmear las reputaciones, esperar cada semana para la semanal de las expediciones, refarmear el honor, esperar cada semana para el cofre de míticas y el de PvP, refarmear la banda…

Una cosa es que no te lo regalen y otra es que te obliguen a esperar 5 semanas para tener las esencias en cada alter. A mí me han quitado todas las ganas de jugarlos, desde luego xD

3 «Me gusta»

No es tan dificil, como se piensa o parece. Yo raideo en 3 rosters fijos, con 3 PJs distintos. Sin contar 1 o 2 mas en el fin de semana si encuentro algo. Y van todos bien equipados y las esencias, ahi van.