Te voy a decir que aunque es parte del problema, creo que te equivocas. Te diré por qué desde mi experiencia. Hace poco he empezado a jugar a la competencia de Fantasía Final. Estoy todavía acabando la primera parte, es decir, el juego base. Su leveo es peor que el de WoW (El de juego base) Es como levear en classic casi. No te juntas con nadie salvo para x cosas y mayormente vas solo, como en retail wow actual, pero con misiones de classic.
¿Y sabes que ocurre? Que no es el problema porque pese a ese fallo, el juego sigue siendo bueno. El problema de WoW es tan general, que creer que es solo un factor es un error.
La historia carece de sentido en el punto actual, no deja de haber retcon, personajes olvidados y viceversa. Es Shadowlands y ya hemos visto varios, y la mayoría no con demasiado sentido.
El mundo que dejamos atrás en WoW desaparece. Todo ese contenido se deja atrás y tras un trabajo ya de jugadores como de los trabajadores, se tira y se queda para leveo o farmeo de dinero y tiers. En la competencia el mundo sigue existiendo y tiene continuidad.
El PvP en WoW está abandonado. Nunca fue un gran aliciente, pero al menos antes tenía sentido, ahora no sabemos que es siquiera.
El PVE consiste en lo mismo, contenido a cuenta gotas, parches que no suplen algo que ya empieza mal y seguimos con la pescadilla que muerde la cola. Expansiones recortadas y que no dan más o porque no pueden o porque no quieren.
¿Que necesita el WoW? Una reforma de pies a cabeza, pero no la habrá, no por ahora porque los números siguen cuadrando. Podremos echar la culpa a todos los factores que queramos, pero la realidad es que la raíz se está pudriendo y ya huele.
Para quien diga que por qué juego, es porque todavía me divierto y hago cosas ya sea solo o con amigos, sin embargo, una cosa no quita que esté ciego.
Edito: Sobre los gráficos…Pues el motor es el que es. Solo hay que ver la optimización acutal. Que son parches sobre parches de algo roto. El motor no da para más y se nota la disparidad ya como para reformar el mundo, habría que recrear de 0.
Aun así, los gráficos son el menor de los problemas, y cuando juegas un MMO asumes que los gráficos no son nada del otro mundo, y si no ha visto nada así nunca, es que no ha jugado un MMO en su vida, porque los que son más longevos les pasa exactamente igual.
Zonas más cutres y con el paso de expansiones, mejores.