El problema del wow es el leveo

El problema del WoW no es el leveleo… y más en cada parche con una subida al nivel 110 o nivel que sea para pasarse ese proceso. La mayoría de gente a la que le pregunto y no se decanta por jugar al WoW es por los gráficos, sí señores, su genuino motor gráfico de 15 años, mejorado, obvio, pero siempre deja unos gráficos que a la gente pues no le atrae eso y que hay que ser realistas los MMO no están en su mejor momento con tanto shooter mobas autochess ect ect… y demás juegos de partidas rápidas donde entras juegas y te vas, la dedicación y el mimo por hacer crecer un personaje se ve perdiendo eso y que cada vez el WoW está yendo por lo fácil lo rápido y los épicos fáciles el juego tan épicos y sumamente divertido e inmersivo que jugábamos pues… muy a mi pesar ya no es lo que era, eso fue un gran motivo de fuga de muchos jugadores veteranos que veremos si regresan el 27 de agosto.

A mí me gusta el WoW muchísimo como a todos los que estamos aquí pero el retail tiene mucho que mejorar de verdad quiere llegar a nuevo público o directamente seguir adelante unos añitos más… esto será renovarse o caer tarde o temprano y yo digo que más temprano que tarde so woke Up Blizzard.

1 «Me gusta»

He aquí un jugador nuevo que a visto más jugadores (max.4) en la zona inicial y del 10-40 en las otras zonas solo ha dos personas de la horda y uno de la alianza (lo rebenté) xD.

Yo estoy subiendo un druida heal y la verdad que el leveo, así como el contenido de las misiones me está gustando y estoy intentando disfrutar a mi ritmo. Aún así, debo reconocer que tengo la sensación de subir demasiado rapido y tener que abandonar ciertas zonas o pasar de largo (con lo cual, y aunque no siga una historia… se te queda un sabor de boca raro, por no poder disfrutar de un orden lógico y en todo caso se debe detener la ganancia de experiencia al 60 para hacer las demás).

Al menos, mi percepción es que lo importante es subir el 120 rápido. Yo personalmente, preferiría tardar un mes mas en subir mi personaje pero poder empaparme la historia de cada zona y poder dedicar más tiempo a curiosear, etc… etc…

1 «Me gusta»

“Gráficos buenos” menos mal que lo has puesto casi al final porque lo pones en la primera frase y no leo más.

Por experiencia de compañeros que he intentado meter al juego y ha sido un auténtico fracaso desde el principio (no incluyo los que han jugado hasta nivel máximo y posteriormente abandonado el juego), los problemas por los que WoW les ha echado para atrás independientemente de la suscripción son dos:

-Aunque en teoría esto ya no supondrá un problema gracias al Level Squish, el primero era que subir 120 niveles, a mis amigos les parecía una auténtica Odisea. Los que llevamos años jugando sabemos de sobra que no es tan pesado como la sensación que da, pero claro, para un jugador nuevo éste punto puede ser decisivo para empezar a jugar o no. Por no decir que el no tener una guía de aventura para saber dónde ir a subir de nivel hasta que llegas a expansiones más avanzadas, les daba la sensación de estar perdidos y no tener claro cómo y dónde subir de nivel.

-Y el segundo, los gráficos DE LAS ZONAS ANTIGUAS. Esto le ha pasado a la gran mayoría de mis compañeros, pero contaré el caso más reciente.

Cuando una de mis amigas intentó introducirse en el mundo de WoW hace unas semanas, ella se puso a investigar todo lo que sería la nueva expansión de Shadowlands, y se animó a empezar porque al igual que a mí, la temática y estética que hay en Ardenweald la enamoraron. Sin embargo, en el momento se creó su personaje y puso un pie en el bosque de Elwynn, se llevó un chasco.
Me llamó pensando que era un problema de la optimización de los gráficos de su ordenador. Le dije que no era el caso, que las zonas más antiguas son así y que los gráficos de los paisajes mejorarán notablemente conforme vaya avanzando expansiones, y bueno… al día siguiente ya no la vi conectada nunca más, quedándose a nivel 21 en Páramos de Poniente.

El otro día me la encontré por la calle, y me comentó que esos gráficos tan viejos le daban dolor de cabeza, y que le parecía ridículo querer vender un producto con gráficos tan dispares entre una expansión y otra, que eso no lo había visto en la vida en ningún juego. Intenté animarla para que le diera otra oportunidad, ya que yo también me quedé a las puertas de abandonar el juego debido a la primera impresión que tuve con los gráficos y sin embargo WoW se acabó convirtiendo en el juego de mi vida, pero en el caso de mi amiga fue totalmente en vano.

Y como ésta chica muchos otros posibles jugadores más, lo cual es una auténtica lástima.

Aunque a los jugadores viejos nos de más igual, considero que actualizar los gráficos de las zonas antiguas es necesario para atraer a más gente. Uno ve gráficos súper bonitos de Shadowlands, empieza a jugar y se encuentra paisajes con el mismo aspecto que hace casi veinte años… Por lo menos reformar alguna zona cada x tiempo, para que poquito a poco esté más acorde a la estética actual. Sería maravilloso.

4 «Me gusta»

Te voy a decir que aunque es parte del problema, creo que te equivocas. Te diré por qué desde mi experiencia. Hace poco he empezado a jugar a la competencia de Fantasía Final. Estoy todavía acabando la primera parte, es decir, el juego base. Su leveo es peor que el de WoW (El de juego base) Es como levear en classic casi. No te juntas con nadie salvo para x cosas y mayormente vas solo, como en retail wow actual, pero con misiones de classic.

¿Y sabes que ocurre? Que no es el problema porque pese a ese fallo, el juego sigue siendo bueno. El problema de WoW es tan general, que creer que es solo un factor es un error.

La historia carece de sentido en el punto actual, no deja de haber retcon, personajes olvidados y viceversa. Es Shadowlands y ya hemos visto varios, y la mayoría no con demasiado sentido.

El mundo que dejamos atrás en WoW desaparece. Todo ese contenido se deja atrás y tras un trabajo ya de jugadores como de los trabajadores, se tira y se queda para leveo o farmeo de dinero y tiers. En la competencia el mundo sigue existiendo y tiene continuidad.

El PvP en WoW está abandonado. Nunca fue un gran aliciente, pero al menos antes tenía sentido, ahora no sabemos que es siquiera.

El PVE consiste en lo mismo, contenido a cuenta gotas, parches que no suplen algo que ya empieza mal y seguimos con la pescadilla que muerde la cola. Expansiones recortadas y que no dan más o porque no pueden o porque no quieren.

¿Que necesita el WoW? Una reforma de pies a cabeza, pero no la habrá, no por ahora porque los números siguen cuadrando. Podremos echar la culpa a todos los factores que queramos, pero la realidad es que la raíz se está pudriendo y ya huele.

Para quien diga que por qué juego, es porque todavía me divierto y hago cosas ya sea solo o con amigos, sin embargo, una cosa no quita que esté ciego.

Edito: Sobre los gráficos…Pues el motor es el que es. Solo hay que ver la optimización acutal. Que son parches sobre parches de algo roto. El motor no da para más y se nota la disparidad ya como para reformar el mundo, habría que recrear de 0.

Aun así, los gráficos son el menor de los problemas, y cuando juegas un MMO asumes que los gráficos no son nada del otro mundo, y si no ha visto nada así nunca, es que no ha jugado un MMO en su vida, porque los que son más longevos les pasa exactamente igual.

Zonas más cutres y con el paso de expansiones, mejores.

4 «Me gusta»

Esto ya no hace falta con el nuevo leveo tampoco

Como mínimo es algo que todavía no sabemos.

A mi la idea de usar BfA como ‘leveo base’ para jugadores nuevos me parece bien, pero realmente habrá que ver que tal ha funcionado dentro de un año (en este mismo hilo xD).

Lo digo más que nada por que al final solo son 3 zonas y la otra opción (ir a las de otra expansión) tiene los mismos problemas de siempre: gráficos desfasados, diseño de misiones desafasadas, historia desfasada… etc.

Por no decir que para ser un MMORPG, que el mensaje sea que hay un mundo gigantesco que deberías ignorar y limitarte a esas 3 zonas de una isla en medio de la nada y que nada mas llegar a nivel 50 te mandarán a otra dimensión con zonas inconexas que están ahí flotando…

Por eso creo que si bien esto puede funcionar para Shadowlands, el objetivo debería ser devolver al mundo el protagonismo que debería tener. Actualizar zonas antiguas en todos los sentidos, no solo visualmente, también a nivel de historia y mecánicas para que incluso a nivel máximo puedan funcionar.

4 «Me gusta»

No se trata de un problema de gráficos en el sentido de que no puedas compararlos con TESO o FFXIV. Si no de la calidad en cuanto a texturas y demás de un desierto como Vol’dun o una jungla como Zuldazar cuando lo comparas con Tanaris o Tuercespina.

Es un poco como mirar Arathi antes y después de BfA. Se nota que esa mano de pintura nueva está hecha con pintura de mejor calidad.

1 «Me gusta»

Te diré, que el WoW tiene mejor mapeado de zonas que el FF. Al último muchas veces se le notan los dientes de sierra a tope.

Pero no hablaba visualmente, hablaba de que se le nota que rasca demasiado para el juego que es en cuanto a consumo

de echo sigo pensando que despues de cataclismo con el cambio con cada exp deberian haber echo cambios en misiones para los niveles bajos en kalimdor y reinos del este, es muy incoherente hacer misiones en ciertas zonas y que sigan nombrando a garrosh como jefe de guerra, como por ejemplo en wod , la invasion de la horda de hierro a traves del portal se quedo solo en tierras devastadas cuando podia haber ido a mas… pero claro… eso seria trabajar para blizzard, y sabemos que a blizzard no le gusta trabajar mucho

Eso es una inversion de recursos que casi nadie va a utilizar XD.
Como montar un museo en un barrio cani.

El problema del wow son las reputaciones, hay que subir reputaciones hasta para ir a cagar, a ver si de una vez por todas lo ligan a cuenta.

Lo tienen tan fácil como que no sean acumulativas una vez que las estas subiendo pero una vez llegue a exaltado con un pj, esa reputación se ligue a la cuenta.

1 «Me gusta»

Y el Exodar se acaba de estrellar.

No queremos más traidores en la comunidad Española… ni se te ocurra… un poco de amor a tú país y a tú lengua. :es:

Yo sinceramente teniendo ahora al alcance casi todas las transfiguraciones a partir del nvl 10 y transfigurar hasta BFA sin necesidad de más niveles…me parece lo mejor que han añadido y hará que el tema de subir sea mas agradable por la simpleza de tener tu pj bien vestido como uno quiere mientras subes de nvl.

1 «Me gusta»

Yo creo que es totalmente necesario un world revamp. Ya no es solo por los jugadores nuevos si no también por los viejos. Es muy aburrido llevar diez años solucionando los problemas de Alamuerte. Ha habido una guerra que según las misiones de la mesa de seguidor han pasado bastante cosas. Que aprovechen esa narrativa para hacer un Azeroth post cuarta guerra.

1 «Me gusta»