El problema del wow es el leveo

World of Warcraft no tiene jugadores nuevos porque el leveo es sumamente aburrido, el mundo está vacío, las zonas de diferentes expansiones están totalmente inconexas. El equipo a niveles bajos no tiene valor alguno, se renueva muy rápido. Si juegas desde el nivel uno, no vas a estar jugando a un juego de 2019, vas a estar jugando un juego de 2012 (de cuando cataclysm renovó las zonas de leveo), despues al nivel 60-70 a un juego de 2007, etc. Blizzard queriendo sacar jugo de lo tedioso que es levear y que la gente se pague instant110 a precio de oro, nerfeando todo aquel modo que agilice el leveo… Se están cargando a todos los jugadores nuevos.
He tratado de meter amigos al wow, pero antes de subir los primeros 10 niveles ya se aburren porque esos primeros 10 niveles son de un juego desfasado y cuando ven que van a tener que pagar una mensualidad por jugar a eso… pasan.
Actualmente solo juegan al WoW jugadores de hace años que son fans de la franquicia por los buenos recuerdos que le dio en su momento.
En mi opinión deberían ELIMINAR todo el contenido previo a la expansión (que al fin y al cabo ya no tiene uso alguno, solo levear) y hacer una especie de introducción al juego con zonas de leveo nuevas, gráficos buenos, zonas conectadas que te introduzcan a la historia del juego, un mundo más pequeño dónde la gente se encuentre y no un collage de zonas antiguas inconexas.

14 «Me gusta»

No se hulio, le veo fisuras a tu idea

6 «Me gusta»

Si y no. La gente cuando entre a un mmo, debe de tener en cuenta de que no es un Call Of Duty o un juego donde la recompensa se da a mitad del camino o al principio, si no mas bien al final y después de mucho sacrificio.
En los MMO por lo general tu recompensa es la satisfacción de crecimiento y desarrollo de tu personaje.
El leveo forma parte de tu personaje, y en mayor o menor medida, al jugador le sirve para comprobar y adentrarse en el rol de la clase que acaba de escoger.

El problema del leveo en el WoW es que a día de hoy, esta muy simplificado y otorga poco o nada crecimiento a nivel de personaje.
Antiguamente, al subir cada nivel o cada 2 niveles, te daban un punto de talento, el cual lo podías gastar en cosas como “Incrementa el daño de tu golpe siniestro un 2%”. Y si, es un 2% ridiculo, pero al menos sabes que tu personaje cada vez es mas poderoso y mas diestro. Muchos de esos talentos tenían interacción entre si y te enseñaba a usar a tu personaje. A día de hoy aprendes una habilidad cada 15 niveles y la empresa cree que eso es suficiente para mantenerte enganchado.

Otro problema es la nula experiencia que otorga al jugador el leveo. A
Antiguamente, si peleabas contra un humanoide, cuando a este le quedaba poca vida, salia corriendo y podías agrear a todo un grupo de mobs, haciendo una pelea sencilla en un verdadero problema. O las bestias, que al bajarles al 50% de vida, pegaban un 50% mas de daño. Eso hace que intentes posicionarte para las peleas, intentar pulear lejos del grupo de adds, o en caso e la bestia, aprender a usar tus cds cuando esta tena el enrage.

Y el ultimo problema que veo en el juego es la falta de habilidades. Hasta Pandaria teniamos todas las habilidades (aunque algunas sufrieron cambios), pero en draenor redujeron estas, y algunas clases como el guerrero se quedaron con menos de la mitad. Dicho de otra forma, antes aprendías una habilidad nueva cada 4 o 5 niveles, ahora igual cada 9 o 10 niveles. En muchos casos esas habilidades no eran de tu spec, o no te servían, pero te incitaban a probarlas al menos, las usabas durante un par de niveles para asegurarte, y cuando estabas mas que seguro que eran una chusta en tu spec, no la volvías a usar, pero cuando eso ocurría, ya habías aprendido otra habilidad con la que repetías el ciclo.
Y por ultimo, otro problema lo tenemos en los servidores españoles y otras comunidades como la nuestra. No somos muchos, por lo que no vemos a mucha gente, lo que nos da la sensación de abandono y de que todo esta vació. Yo me he creado un personaje en un reino ingles (unicamente para verlo, ya que algunos foreros siempre estan incitantando a esto), y la verdad, parece otro mundo. Igual antes de salir del bosque de Elwynn te has encontrado con otras 50 personas, lo cual es un puntazo, favorece mas hacer grupos y ves el mundo mas dinámico.

8 «Me gusta»

Yo es que la recompensa, hasta ahora, no me la he encontrado al final (que sí, el endgame tiene mucha miga). Me explico, he disfrutado y aún disfruto mucho el leveo actual, pero es que pierde el sentido rápidamente. :sweat_smile:

Como comenté en otro hilo, debería establecerse un sistema por zonas, ordenado, con sus recompensas y nivel de mapa que influya en tu nivel total.

Que los logros están bien, pero hay tanto contenido desaprovechado para los newcomers que creo que va tocando ya una re-estructuración.

Imagináos volver a zonas antiguas con vuestro main y que aún supongan un desafío y den recompensas sin que el combate sea soplarle al enemigo,…

No sería tan difícil meter un modo Heroico/mítico no instanciado. Así mucha gente dejaría de dedicarse exclusivamente al raideo.

Como tú, Fris, me estoy planteando pasarme a un reino inglés…

2 «Me gusta»

Si solo fuera el leveo amigo… la gente seria hasta feliz… pero no. No solo es el leveo.

3 «Me gusta»

Es un gran problema y hay “soluciones” incluso rápidas (“cerrar ciertas zonas”, actualizar otras, hacer el escalado total de niveles y meter “mundos” de dificultad al estilo The Division por ejemplo…).

La solución real sería remodelar de nuevo el contenido antiguo y darle sentido, al estilo Cataclysm, pero esa es un esfuerzo enorme y no se yo si Blizzard está dispuesta.

Lo que está claro es que están ya pensando en ello viendo la reducción de niveles que tienen planteada y demás, tengo esperanzas de que para la próxima expansión nos sorprendan.

Si de mi dependiese se creaba ya un WoW2 para un reset total, pero se que muchísima gente no quiere eso por la cantidad de tiempo invertido en este juego pero yo, habiendo hecho ese mismo esfuerzo (mejor no os digo lo que llevo jugado, me asustaría a mí mismo) creo que ese “reset” sería lo mejor para todos.

2 «Me gusta»

Un segundo cataclismo global y quest nuevas para todos :rofl:

Cataclismo en terrallende, Kael’thas sigue vivo y provoca una gran explosion arcana que destruye gran parte de las zonas, y otras las deforma completamente xD

Podria llamarse World Of Warcraft 2.0 100% real no fake

Son demasiadas zonas.

Por mucho que soñeis con zonas remasterizadas… un sistema bueno de leveo, pasaría por eliminar gran parte de los mapas de leveo actuales.

Hablais de los 120 lvls, pero no de algo incluso mas importante, dispersaros todos, por 60 zonas posibles para levear (todas las expas) y por 90 mazmorras (de todas las expas)

Claro que hay listas de espera en mazmorras y no ves ni al tato cuando leveas…

La mitad deberían quitarse del leveo, y añadirse al juego de nivel alto como zonas de contenido extra. o algo asi.

Habrán todos los cataclismos que querais, pero tras 10 años, hay draeneis todavía heridos en el Valle de Amen. ¿Cuando van a cambiar la maldita zona de inicio?

1 «Me gusta»

El mundo cada vez se vuelve más i más grande, algún día Blizzard deberá recortar niveles y zonas…

Y te puedo confirmar al 100% que subiendo de nivel en según que tramos no te encuentras a nadie!

1 «Me gusta»

Claro. Un mmo donde no ves gente. Ya ves tu que cosa.

No gustará insinuarlo, pero es impepinable.

2 «Me gusta»

Yo llevo subido desde el 80 al 101 y me he debido de encontrar con 4 personas en total. Ni una zona he llegado a hacer entera por expansión, y me he encontrado con cosas tan absurdas como ir de la tumba de varian a ver a su hijo en el trono, a ver al lado una cinemática donde aparece varian diciendome que a su hijo lo han raptado en pandaria y yo pensando: haber colega, que vengo de tu tumba y veo a tu hijo desde aquí… por mucho que se quiera el juego es demasiado grande, y remodelar cosas del pasado solo son parches.

Aunque no os va a gustar, la única forma que yo veo de solucionar muchos de estos problemas sería limitar el juego por expansiones. Quiero decir, que haya servidores independientes de cada expansión con como era el juego en su momento para quien quiera acceder a ese contenido (algo tipo classic), y en la actual (BFA), solo se puedan acceder a las zonas de la actual expansión, y que la gente empiece con el nivel de esa expansión (110 en este caso). Eso permitiría dejar de gastar recursos en zonas antiguas, que al estar todo el mundo en las mismas zonas el juego se sintiese más vivos, y otras licencias como que el leveo de cada expansión fuese algo más significativo. Que haber, pegas tiene como “esque no puedo ir a matar a ragnaros de un golpe blanco, equiparme su maza y fingir que ese ítem significa algo”, y seguro que hay muchas otras pegas, pero no existe la solución perfecta y siempre hay que sacrificar cosas, el cambio perfecto que lo solucione todo y no quite nada no existe. Por supuesto no es necesario que me flameéis, es solo una idea que seguro que no van a implementar, pero arreglaría drásticamente el juego.

A la mayoría de jugadores no nos gusta levear. Pero “gracias” a unos pocos y a bli$$ard, en los últimos parches de legión relentizaron aún más el leveo.
Yo personalmente me he hecho misiones de zonas antiguas por diversión, pero con el main. Con el alter número 14 la verdad es que me trae sin cuidado todo, lo único que quiero es llegar al 120 en el menor tiempo posible.

Tengo curiosidad, quieres subir rapido a los alters porque es repetitivo, entonces cuando llegas a maximo nivel que haces que no sea repetitivo ? Porque quien raidee a maximo nivel con los alters esta repitiendo raids, lo mismo para quien haga WQ, o pvp, etc.

1 «Me gusta»

Y si en lugar de querer eliminar el contenido antiguo lo hacemos útil?

Que pasaría si todo wow escala a nivel 60, que pasaría si la sensación de aventura pudiera mantenerse y no ser un paseo en montura voladora sin conocer ni la historia ni los detalles, que pasaría si la dificultad no se basara en simples números, que el tier de Raids antiguas te sirvan para desbloquear habilidades extra, algunas de control de maza otras simplemente visuales y no olvidemos las resistencias, que para desbloquear el contenido se tendría que hacer misiones para avanzar en la historia.

Sueño con que algun dia vuelva la oscuridad de la noche y que algún defias te pueda robar algunas monedas de plata si te descuidas.

Que puedas aliarte con facciónes diferentes, como ser un defias o con un traje de murloc ser uno mas en la charca, un mundo donde las recompensas no sean aleatorias, recompensas de acuerdo a la dificultad y el tiempo de las misiones.

2 «Me gusta»

No juego todos los pjs. Por ejemplo en Uldir jugué paladín horda. En BoD Paladín alianza. Luego me di cuenta de que draeneis forjado es mejor que humano, pero al nivel 62 llegué a mi límite de leveo, ya no puedo más sin pegarme un tiro.
También me apetece probar en PvP el chamán heler. Pero tengo uno al 82 y cada vez que voy a levearlo a la primera misión ya me pongo malo.

Da la impresion de que cuando llegas a maximo nivel te pones a hacer contenido de grupo, raid, pvp, el problema no sera entonces que durante el leveleo no hay suficientes tipos de contenido, porque solo hay contenido single player ?

Hay contenido diverso. Pero lo más eficiente es misiones, con mazmorras se tarda mucho más. Y el PvP da bastante exp, pero tarda en llamar.
Lo único bueno con respecto al leveo es Draenor, que subes 10 niveles en menos de 2horas con los tesoros y las zonas bonificadas.

1 «Me gusta»

El problema del WoW es que no se renueva, y cuando lo hace, lo hace mal.

2 «Me gusta»