maestros no, si yo en un pserver me podia comunicar en ingles tirando de traductor no veo el problema.
eh y yo soy de los que prefieren server español y estoy buscando que todos tengamos claro a que server ir para que la comunidad este junta.
maestros no, si yo en un pserver me podia comunicar en ingles tirando de traductor no veo el problema.
eh y yo soy de los que prefieren server español y estoy buscando que todos tengamos claro a que server ir para que la comunidad este junta.
Situación en servidor español:
Situación en servidor internacional:
Te contradices, hablas de un mundo globalizado, en donde domina el inglés, y luego comentas de conocer cualquier otro idioma…carece de sentido.
Ahora, por la situación económica y de los países que son las potencias sólo importa hablar inglés, eso no quiere decir que en un futuro haya, que habrá, un cambio de poderes y el próximo idioma mundial sea otro, asociado a la potencia económica/militar de ese momento.
Ahora mismo, si no sabes otro idioma, inglés, si conoces inglés pues diría que francés.
En el manual original venían un glosario con abreviaturas y expresiones comunes para poder entenderte con los jugadores de cualquier servidor.
Como yo he dicho, el mundo se encuentra globalizado y sí, el inglés es el idioma más usado para todo o casi todo.
Pero el inglés no es el único idioma que más se habla en el mundo o se utiliza para el comercio. Mira el español, segundo idioma más hablado y con muchísimas potencias repartidas por el globo que hablan este idioma.
En nuestro caso tenemos ese problema solventado porque es nuestra lengua materna (en la mayoría de sitios aquí en España), asi que tocaría aprenderse otro idioma, ¿no crees?
Que el ingés sea el más utilizado no quita que las demás lenguas se puedan aprender por las mismas razones que el inglés. En ningún momento he dicho:
“Hay que aprender inglés sí o sí porque estamos en un mundo globalizado”.
No, eso te lo has inventado.
Yo digo que es necesario sí o sí aprenderse más idiomas aparte de tu lengua materna. De hecho como SÍ digo aquí:
¿Ves que diga que como el mundo es globalizado es necesario siempre siempre poner el inglés primero por delante? No.
(editado por Blizzard)
Tenia esa duda, si la classic la iban a traducir, ya que el español no llego hasta la burning, y la verdad una cosa es hablar 4 cosas con los wiris sin problema alguno, y otra muy diferente es no encotrar donde se hace una mision por no entenderla del todo, porque como sabes en la classic tenias que leer las misiones para saber que hacer y donde ir. Al grano, ¿entonces han dicho que va a estar traducida la classic?
Esto no es cierto, Classic sí que tuvo traducción al castellano, el parche con el idioma en Castellano llegó a principios de septiembre de 2006, aunque la traducción era algo diferente a lo que tenemos ahora.
Sí, va a estar traducida a todos los idiomas a los que está traducido BfA.
Pues ya me podian haber avisado que me comi el ingles hasta la burning…(aunque 3 meses antes de la burning en español no creo que se considere classic ;P)
Bueno ese cambio es bueno, asi sera la classic mas el lore ^^, gracias por la info.
posiblemente lo que pasara independientemente del ingles, es q siendo lv bajo no te dejan hablar por el chat /d ni el /2 ni nada, solo wispes. Creo q hasta lv5 o 6 no podias hablar
Si ,el classic va estar totalmente traducido al español.
Por cierto aqui mucha queja, pero ya os digo que los primeros interesados que no juguemos con guiris son ellos , nosotros la comunidad española deja bastante que desear , yo juego con guiris arenas y eso , yo les veo con la intención buena de hablar con la gente española, y que es lo que pasa? lo sig o bien no se enteran de lo que les están diciendo (no saben ingles) y luego que si responden es en plan super borde y maleducados en resumen siempre me dicen lo mismo que los españoles somos tóxicos y no les falta razón, entre españoles mas o menos se convive bien pero en cuanto llegan guiris parece que os de rabia de no comprender lo que dicen y luego habláis de los guiris que tb son malos en fin.
claro por eso esos juegos tienen comunidades tan grandes no? venga va, yo no dure ni 1 mes en el swotor por esto mismo, no voy a obligar a ninguna empresa a doblar juegos aunque sea en texto pero luego que no lloren si a los dos dias lo tienen que hacer f2p
porque todos los que defendeis el ingles poneis esto, es que os exculpa de algo?
Tenia pensado hacerme una macro para poder hablar español y que al final de cada frase ponga USE GOOGLE TRANSLATOR pero seguro que aqui los que pregonan usar el traductor me llamarian imbe-cil por pedirle a los guiris lo mismo hipocritas
¿Sabemos si van a coger el esqueleto/cadaver del robot Frank-0 en Un’goro y lo van a llevar al servidor que “invadamos”?
Quien no sepa inglés y juegue a WoW Classic le pasará como en Retail, salvo que por el /2 en vez de leer “Vendo rush para M+10” leera “WTS [Runecloth]”. Por lo demás, será como jugar inmerso en el sistema LFG. Salvo que sin odiosas colas ni mensajes.
Autocrítica. Cuántos de vosotros tenéis problemas para interactuar con gente extranjera cuando estáis en LFD o LFR o BG random? No quisiera ofender a nadie eh, pero para lo necesario en el juego, te entiendes al 100% con un inglés de Gomaespuma. A veces, ni siquiera se necesita decir nada para entender a tu compañero de grupo. Por otro lado, no hablar ni pizca de inglés en 2019 es un poco… No quiero ofender eh, pero un poco troglodita si se me permite. Y no me refiero a un speaking fluido, que va, hablo del que hablan los mismo rusos, o la gente de otros países que también tiene el mismo problema y lo intenta.
Quien juega a WoW en 2019 que sea de España? Personas que jugaron en la Beta, personas que se han ido uniendo, y personas que se han unido ultimamente. Diría que la media de edad estará… sobre los 30 años? Por ahí. Todos (o la gran mayoría) somos hijos del plan bolonya o de la ESO o de cualquier sistema educativo que te mete el ingles (aunque muy malo) en la educación. Tanto cuesta adaptarse? En el caso de población más longeva, dudo que no tengan ni idea de inglés, pienso que el argumento de no sé ingles, quiero mi servidor espaÑol, es más bien fruto del inmovilismo y la no mejora continua. Pero eso ya es arena de otro costal.
Ya ves, la caída de los juegos es porque no los traducen al Español, se arruinan con los billones de Españoles gamers!.
xDDDDD, lo mismo vaya.
Es sorprendente como a muchos os da alergia hablar 4 palabras en Inglés, que lo pintáis como si tuvierais que ser catedráticos en filología Inglesa, a menos que le quieras contar como te ha ido el día a un random de mazmorras claro.
Lo de siempre: “Como yo se inglés los demás que se fastidien”. Siento decirte que no todos somos hijos ni de la ESO ni del plan Bolonia. Has puesto el peor ejemplo que dar: El WoW actual. Yo no interactuo con la gente desde hace años porque la comunidad así lo ha querido. La única frase en Inglés que he aprendido y que se utiliza en una mazmorra, raid, etc es GO.
Acabas de resumir todos los problemas que vamos a tener en wow Classic.Y esque va a ser Retail.
Por supuesto que para hacer lo basico no hace falta mas de 4 cosas pero se supone que Classic la sociabilidad estaba por encima de todo y asi no va a ocurrir el efecto esperado,con nosotros y con el resto de europa.
Frances no, desde el punto de vista laboral mucho mejor aprender chino.
Tendrias que ver a los de mi clase del año pasado… yo alucinaba con su nivel de ingles
My name is Fulanito… y de ahi no salian y estamos hablando de ciclos formativos xD
Desde luego que hay algunas personas que se pasan de alarmistas…
Yo empece a jugar al WoW con 14 años, sin tener ni idea de inglés y sin servidores españoles aun y poco a poco fui aprendiendo, a día de hoy aquel aprendizaje, entre otras cosas, me sirve para defenderme si tengo que hablar con alguien en ingles.
Sin tener ni idea de inglés puedes puedes jugar eso si, tienes que aprender las cuatro cosas básicas, que no es muy difícil, no hace falta hacer un drama.
Tutorial para comunicarte en ingles en wow;
Party: grupo
How much? : Cuanto cuesta
Invite me : invitame
Trade: intercambiar
Sell/buy: vender/comprar
Enhorabuena, ya puedes jugar al wow.