"El quinto dios antiguo siempre estuvo en Draenor"

Buenas a Todos! Hace bastante tiempo que no escribo por el foro una de mis locas teorías de wow XD

Últimamente ha habido pocas cosas que me llamen la atención y en parte me he alejado de wow hasta que ocurra algo que valga la pena.

¡Sin embargo hoy tuve una revelación!
Hoy os vengo a contar sobre el mayor misterio de wow ¿Quién es el quinto Dios Antiguo que aparece en Crónicas?

Para entender esta pregunta primero es necesario un poco de contexto: En crónicas se muestra a los distintos dioses antiguos, Yogg-Saron, Y´sharajj, C´thun y N´zoth.

Pero en una esquina aparece una quinta figura, su aspecto ya nos da ciertas pistas de la naturaleza de este ser. Ramas y hojas representando a la Vida, y debajo de ellas yace calaveras representando a la Muerte. Por tanto se deduce que este Dios antiguo es un ser de la vida que se nutre de la muerte de otros.

Se lo que estaréis pensando en este punto ¿Pero eso que tiene que ver Draenor en todo esto? Lo cierto es que Draenor es la pieza CLAVE para entender la teoría.

En la historia de Draenor se nos dijo que existía un ente de vida llamada “La Fronda Eterna” Una amalgama vegetal que se expandía y consumía toda vida para poder alimentarse y crecer.

Por ahora vemos que la Fronda Eterna tiene un comportamiento similar a los dioses antiguos, se incrustan a un mundo y empiezan a esparcir su influencia, pero aun hay el detalle final, la guinda del pastel!

Luego apareció el titan Agrammar y usando su poder creo a Grond, un ser de piedra para que combatiese a la Fronda Eterna. Cuando ambos seres murieron las esporas de la Fronda Eterna se alojaron en la pétrea piel de los descendientes de Grond y con el tiempo estos seres de piedra pasaron a ser seres de carne.

Y esto es lo mismo que sucedía con la Maldición de la carne de Yogg-saron! La cual hacia que las creaciones de piedra mutaran hasta ser seres de carne.

De echo, al igual que paso con los Sha que son los remanentes de Y´sharajj, los Botani y Genosaurios no dejan de ser la manifestación física de este Dios Antiguo Vegetal de Draenor.

Se que todo lo que dije suena a locura, pero al analizarlo en innegable que hay demasiadas similitudes.

Sobre porque este supuesto “quinto dios antiguo” esta en Draenor y no en Azeroth eso queda a la interpretación de cada uno. Tal vez prefirió ir por libre, tal vez fue engañado por sus hermanos, o tal vez hubiera alguien mas que altero los acontecimientos…

En cualquier caso, espero os haya parecido interesante mi teoría^^
Os estaré leyendo en los comentarios!

4 «Me gusta»

La verdad que no es la más descabellada de tus teorías. Lo único que a mí no me cuadraría mucho es lo de que un dios antiguo esté en draenor.
Hasta donde yo sé, los dioses antiguos de azeroth son enviados de los señores del vacío (o manifestaciones de éstos, como quieras llamarlos) para intentar corromper el alma mundo y despertarlo como titán del vacío. Por lo que no le vería sentido que el 5° estuviese en otro mundo.
Ahora bien, lo que comentas de los botani, que sean una versión de la maldición de la carne provocada por otro entre superior, lo veo muy factible. Azeroth es el objetivo principal de todas las fuerzas cósmicas, pero eso no quiere decir que esas fuerzas no se hayan metido en otros mundos para despertar a otros titanes para su bando (como la legión con Argus).

Retcons con bastante menos coherencia que tu teoría se han metido por parte de Blizzard.

1 «Me gusta»

Gracias Hans! Eres el primero que me deja su comentario en este post, me alegraste la noche^^

Sobre lo que mencionaste es cierto que a primera vista no tendría sentido que este dios antiguo este en Draenor y no en Azeroth. Sin embargo hace mucho en el lore antiguo se dijo que los señores del vacío no podían saber al 100% que mundos tenían un alma y cuales no. Por ello fue que crearon a “muchísimos” dioses antiguos y los lanzaron por todos lados de la realidad, ya si estos caían en un mundo con alma o no ya dependía de la suerte.

Aunque por supuesto, la otra alternativa fuera que este quinto dios simplemente quisiera ir por libre o que hubiera sido traicionado y abandonado en Draenor. Los dioses antiguos normalmente no colaboran entre si, mas bien se pelean por ver quien logra su cometido antes que el otro.

Jajajaja la diferencia entre Blizzard y yo, es que trato de “Respetar” lo mas posible el lore ya escrito, y en base a el ir buscando pistas hasta hallar las respuestas que busco creando así mis Teorías^^