El refrito de las mazmorras

Después de dos semanas, yo al menos ya estoy harto de hacer otra vez las mismas mazmorras, una y otra vez, y es que vamos a tener las mismas mazmorras repes, 8, durante vete a saber dios cuanto tiempo, lo que no entiendo es ¿por qué este castigo? más allá de eso, algunos dirán “pues el sistema funciona porque se han hecho 30 millones de mazmorras y blablabla” cierto, pero hay que analizar el contexto, se han hecho más mazmorras no por la calidad de éstas, sino porque es un auténtico meme ahora tener alters, y una de las mejores maneras de equiparse es precisamente haciendo míticas.

Si nos remontamos a Legión, en el último parche cuando entran todas las mazmorras(7.3.2 creo que es) hay 10 millones de runs y alguno dirá “pues bastante menos, se nota que la gente no quiere más mazmorras” evidentemente no, porque no solo es una expansión antialters, sino que tampoco las míticas+ tienen el alcance que tienen ahora mismo en cuanto a publicidad y recompensas.

A lo largo de las expansión la cifra ha tenido algunos altibajos, pero es cierto que el total de runs hasta final de temporada son de 30 millones, pero esos 30 millones no son de pusheos, sino de gente equipando alters.

Estas aclaraciones las hago para evitar los comentarios sin contexto.

Volviendo al tema principal, y lo que verdaderamente no entiendo, es porque hemos pasado de 17-18 mazmorras activas toda la temporada con sus afijos y escalables a 8 repetidas.

Creo que hubiese estado genial poner al menos todas las mazmorras de todo DF y que nos hubiesen dado a elegir cual hacer entre 2 opciones por piedra en plan tengo la piedra y me sirve para trono de las mareas o trono de los 4 vientos por ejemplo.

Y por favor, omitan los comentarios de que “siiiiiii suerte para aprenderse 16 mazmorras” porque la realidad es que el grueso de las míticas las hacen para equiparse alters.

1 «Me gusta»

Cada uno tendrá su opinión, yo por ejemplo vería mejor que fuesen 10 por temporada, y que no hubiesen repetido mazmorras de una temporada a otra.
Por ejemplo yo hubiese incluido mazmorras de TBC y LK en las primeras Season junto con las otras antiguas, sin incluir las de DF, y luego las 10 de DF haberlas puesto únicamente en la s4.

Me parece el mejor momento para ponerlas, la s4, porque es la Season donde también se juegan todas las bandas, aunque sea medio obligados para la montura.

Para qué hacer contenido nuevo si podemos reciclar el que ya tenemos? :joy:

Para qué añadir mazmorras nuevas cada parche, si podemos no hacerlo y la gente va a seguir igual.

También se nota el afijo de temporada. El afijo hacía que enfrentaras las mazmorras de formas diferentes. Ahora se nota refrito de refrito de refrito.

Si las dungeons fueran simplemente instancias con bichos y jefes, podrían hacerte 10 mazmorras por season sin problema, pero como en este juegos las mazmorras están por narices vinculadas a la historia y a las zonas de la expansión, da gracias a que te hacen 8 nuevas cada 2 años xDDD

Por eso es mejor reworkear antiguas para adaptarlas a lo actual. Cuando dejen de hacer jugabilidad = Lore, la cosa cambiara a mejor

Soy el único que piensa que debería existir las M0 de toda las mazmorras del juego? con su respectivo loot de M0 con sus propios items pero que el modelo competitivo sean las 8 de siempre y de forma aleatoria cada season se elijan 8 de entre todas las mazmorras del juego. Siendo la primera season las 8 obligadas las de la nueva expansión.

Estás hablando con una empresa que funciona solo a base de Refritos en cualquiera de sus juegos y contenidos desde hace más de 20 años. Da gracias que al menos tenemos 8 mazmorras y hagan refrito de algunas, por que sino, tendríamos menos o ninguna, ya que con cada expansión van quitando.

Antes de que saliera la expansión ya dijeron que iba a ser una expansión proalters y desde el día 1 así a sido, que casi te obligan a jugar alter’s.

Ya llevan un tiempo haciéndolo. Pero en contenido actual sería imposible.

1 «Me gusta»

Pues mira, una cosa simple es, simpleza.
Es mas facil nerfear con 8 que con 18 variables.( y cada una de esas variables, son X piezas de equipo)

Este tema en concreto me cabrea bastante porque el juego tiene una cuota mensual y las expansiones son caras. En lo que dura una expansión te dejas, perfectamente, 150-200 euros entra mensualidad/expansión y ya ni hablemos si metes para algún token, tmog, montura o pet.
8 míticas que se repiten una y otra vez + algunas recicladas sin balanceo alguno, eventos nicho que mueren a la semana de su lanzamiento y un puesto comercial para que no se te olvide pagar el mes, completar el puesto en 1 hora de juego, comprarte las dos cosas que te gustan y hasta el próximo mes, que ojo, está bien pero tiene mucho reciclaje, para variar.
Al final todo esto son lloros o una manera de desahogarme porque me cabrea ver que baja el contenido y sube el precio, pero bueno mientras pagues la sub mensual todo bien, ya se encargarán de hacer un súpermega tráiler rescatando algún personaje icónico del pasado para generar nostalgia y que compres la expansión sin ver contenido alguno.

5 «Me gusta»

Ya es algo tarde, pero para la nueva expansión mirate como conseguir oro fácilmente y sobretodo al principio subir las profesiones y ya vas sacando oro para comprarte todo de la tienda de Blizzard junto a tiempo de juego, y la cartera te lo agradecera, ya que no tendrás que gastar nada para el juego, incluso cosas innecesarias.

No me estás entendiendo, compañero. A lo que voy es que con todo el dinero que recibe esta compañía de una u otra manera por nuestra parte frente al contenido que nos brindan es pobre, muy pobre. Hasta tal punto que la mitad del contenido es reciclado y ni se han molestado en balancearlo.
Gracias por el consejo pero sinceramente el jugador promedio del wow tiene ya una edad, responsabilidades que atender y lo último que quiere hacer cuando entra al juego es ponerse a farmear oro. Por supuesto que habrá gente que le encante y eso lo respeto porque si se lo pasa bien es lo que importa pero quitando los boosteos y momentos puntuales como inicios de expansión/parches ya sea especulando o simplemente haciendo crafteos el resto de actividades requieren demasiado tiempo, que igual te renta mas hacer alguna hora extra para comprar una ficha cada “x” meses y fuera.

2 «Me gusta»

Yo soy ese y le dedico literalmente 10 minutos a la semana.

Gano 45-60k por semana solo por esos 10 minutos.

Es verdad que invertí un buen tiempo en su momento. Pero gracias a eso tengo 300k al mes en total.

Alquimia con 3 personajes haciendo dracotistas, unos 6k a la semana de media por pj. Pero según la suerte puedes ganar mucho, pero en general esto.
Frascos, otros 5k por semana por pj. O más si hay suerte.
Tejido azur con otro, unos 6k por semana.
Encantamiento con 2 personajes haciendo blasones, otros 5k a la semana (entre ambos pj).
Desuello de escamas de cobra cuando eran rentables (aquí eran 2h a la semana) pero 50k a la semana solo con esto. Ahora es menos rentable. Pero 10k te los embolsas si quieres.

Si hubiese subido bien las profesiones de hacer items te forras, pero claro, yo llegué tarde, pero al menos gano lo suficiente para, sin hacer casi nada tener esos 12€ cada 2 meses, ya que también gasto oro, pero oye, un mes gratis cada 2, no está mal por 2h al mes cuando espero para entrar a raid (tiempo muerto vaya).

Te he entiendo perfectamente, y como dije mas arriba, es una empresa que ha hecho toda su vida refritos con todos sus juegos, (no solo en el WoW y ahora), más aparte de que están despidiendo gente cada 2x3, como el revuelo que hubo hace pocos meses despidiendo como el 80-90% del personal de asistencia mundial y los que quedan les quedan unos meses hasta que digan si meten nuevos empleados o meter una IA como en otras empresas.

Todo lo contrario, la mayoría de esas personas, yo incluido le dedicamos unos minutillos al dia o fin de semana, y da de sobras para pillarse 1-3 fichas al mes según el método que hagas para sacar oro, y no hablo de boosteos, ni X items nada mas salir parche. No estas todos los días horas y horas frente el PC para sacar una miseria que algunos solo pensais que es eso, y no lo es. Es mas, mientras esperas a que te acepten en alguna M+, salte cola PvP, empiece raid, etc…, ese tiempo muerto sin hacer nada o dando vueltas en la ciudad, es mucho oro perdido.

Siendo tanque es complicado.

A la que apuntas….

1 «Me gusta»

Depende, porque no habido veces que faltaba heal y esperando 5-10 minutos hasta que saliera uno, o al revés, habiendo heal y faltaba tanke, también el típico tikismikis que solo quiere Metas.

También está la opción de sacrificar alguna M+ semanal para sacar oro.

1 «Me gusta»

Los que esperais mazmorras nuevas por cada season tambin os digo que los milagros a lourdes xD

2 «Me gusta»

Pues en Legión era 1 parche = 1 mazmorra nueva incluso una mazmorra reconvertidda:

• 7.1.5: Karazhan
  • 7.2: Catedral de la Noche Eterna
  • 7.3: Trono del Triumvirato

Si quisieran lo podrían hacer.

1 «Me gusta»

Ya ves, como se echa de menos cuando te sorprendían con 1 mazmorra nueva cada parche, y karazhan, que decir de karazhan… buenos tiempos aquellos.

1 «Me gusta»

Teniendo en cuenta la cantidad de gente que las hace, vale mas que esten concretradas unas pocas que tener lo que se tenia antes.

Pueden repetir maz o pueden meter variedad, pero independientemente de que hagan, la gente va a quemar las M+ hasta la saciedad. Mismamente Legion añadieron maz cada parche y creo que la expansion acabó con unas 13-14 maz, y lo unico que se hacia era spamear MoS a dolor que hasta acabó siendo objeto de memes.

Porque caía el inquinoda. El mejor abalorio del juego después del arcanocristal.
Eso era absurdo el upgrade que pillabas cuando te caía y encima como había sistema de forjados pues era una obsesión hasta que te caía titanforged