viven en una casa de humo
Eso es mentira!!!
Aquí lo que veo es que seguís mirando a ver qué facción es superior moralmente y cuál tiene más derecho a cometer crímenes de guerra por el mero hecho de haberlos sufrido. Para empezar, lo que dijo taran zhu, “todo acto de violencia conlleva una represalia y toda represalia es un acto de agresión”. Es la serpiente que se muerde la cola, no soluciona nada a menos que una de las dos facciones quede enteramente destruida.
En cuanto a lo de dalaran, pues estamos donde empezó el día. Pusieron un texto (creo que fue nhail) de crónicas 4 sobre ese suceso, y yo me molesté en traducirlo para que quedase todo lo más claro posible. O se ha olvidado o no se leyó jamás. Es cierto que algunos elfos de sangre ayudaron a garrosh, pero también es cierto que muchos no habían hecho nada, que se obligó a todos por igual a abandonar la ciudad, y que no pocos lo tenían todo ahí. También es cierto que algunos se resistieron y también es cierto que el pacto de plata aprovechó especialmente la situación dado su odio hacia los atracasol, de ahí que ordenasen ejecutar incluso a mercaderes.
En resumen, ni la ali tiene razón ni la horda tiene razón. Ninguna de las dos facciones tiene la superioridad moral ahí, y ambas cometieron crímenes injustificables. La horda por los agentes que ayudaron a garrosh a atomizar theramore y robaron la campana. La alianza por meter a todo el mundo en el mismo saco y ejecutar sumariamente a inocentes. Y te digo mi opinión: esto es un guión infinitamente mejor que la bazofia de campaña de guerra de bfa, precisamente por ser un combate donde ya por fin se dejan de la chorrada monótona de un bando malvado a más no poder y un bando perfecto y pulcro. Justo lo que mucha gente pedía, la alianza siendo cuestionable por una vez.
Esto te lo explican, como por desgracia es común últimamente, fuera del juego. Vol’jin le dijo a sylvanas que pasase lo que pasase, no permitiese que la horda cayese, y eso hizo. Se mire como se mire, lo de llamar a las val’kyr les salvó el pellejo. Vale que la alianza quedó vendida, pero tampoco es que la horda fuese a aguantar mucho más, solo habrían sumado más muertos al carro. Solo con eso vol’jin ya tenía algo en lo que fijarse, aunque sylvanas no le inspirase confianza. Sus únicos otros candidatos eran thrall (que no quería), baine, lor’themar y gallywix (el mejor, sin duda xDDD). Encima, vol’jin es un líder no solo militar sino espiritual, algo así como tyrande pero en trol. Es decir, que si los espíritus le dicen un nombre, no es como si se lo dice zugzug28god.
Dicho esto, quien le iba a decir a vol’jin que sus “espíritus” eran en realidad mue’zalah diciendo lo que le había dictado zovaal palabra por palabra para que sylvanas viese cumplida otra profecía de las que le soltó y accediera a ayudarle?
Aquí tengo que corregirte un detalle, que sigo sin entender cómo blizzard nunca lo ha corregido. Cierto que la tercera guerra no fue ali vs horda, pero entre esa y la cuarta hubo otra guerra, la guerra que nunca fue guerra por alguna razón. La guerra que empezó tras la reconquista de entrañas por declaración de varian y que acabó con la derrota de garrosh en orgrimmar después de toda la que lió. En realidad, la cuarta guerra debería de ser la quinta.
Todavía le quedan algunos poderes de alma en pena, que a fin de cuentas eso no es obra del pacto con zovaal sino de arthas al reanimarla, y algunas capacidades extra como ser capaz de arrancarle de cuajo la cabeza a un lobo con las manos desnudas. Eso además de ser considerada la mejor arquera de todo el wow. Por mucho que ahora mismo no sea líder de nada sigue teniendo su nivel, y no creo que haga falta apostar mucho sobre si volverá o no, está claro que lo hará, aunque sea como paria.
A ver, aquí hay que tener en cuenta que onyxia era una maestra manipuladora, y que encima era la líder de la casa de los nobles llegando a ser una de las principales cabezas de mando de ventor. Difícilmente podían hacerle nada. Lo que tiene la clase política.
Voy a ser sincero. A estas alturas del post me siendo como un antidisturbios. No sé ni dónde me he metido. Casi hasta agradezco ver comentarios sobre el fútbol.
Es un tira y afloja que los está desgastando mucho a ambos. Ucrania puede que quede en escombros, pero rusia está claro que no va a levantar cabeza en muchos años tras esto. A menos, claro, que empiecen a salirle sus aliados, que no son pocos sus títeres.
Pero son unos mendrugos que caen en sus propias trampas (el invierno ruso mismo) y que poco a poco la población se está desmoralizando o lo único que quieren es salir de ahí. Ya han sufrido un buen puñado de deserciones, y antes había gente buscando en internet cómo lesionarse para evitar el reclutamiento.
Ese es el pilar central del lore del blood bowl. En vez de guerras, los conflictos se solucionan en un campo de juego. Eso sí, algunos se llevan motosierras, dagas y bombas al campo, algunos jugadores son ogros, minotauros u otros monstruos, y la media de todo el mundo ahí es que está como un cencerro. Vamos, que la guerra tiene lugar en el campo de juego, no es raro que se te muera alguien en medio del partido.
Pd: seguro que hay un partido de fútbol de todos modos? A mí me sonó a broma.
El problema es que lo que han hecho unos no justifica lo que han hecho los otros. Los actos de una banda terrorista no justifican un genocidio para construir unas parcelas y hacer dinero. Tampoco justifica el bombardeo sobre repartos de ayuda humanitaria ni sobre ongs ni sobre grupos de civiles a los que previamente se ha dirigido hacia esa posición asegurándoles que era segura. Eso por no añadir que a estas alturas dudo mucho que quede un solo rehen con vida de tanta bomba que les han tirado encima.
En cuanto a por qué Israel sigue apareciendo en eurovision y tiene el apoyo de tanta gente, solo hay que recordar que tienen lobbies en muchos países, y que su servicio secreto es el mejor del mundo, con tentáculos en todas partes, incluyendo EEUU, que es otro que dicta lo que se hace y lo que no se hace.
Por desgracia, creo que si hubo algún momento en que se pretendió darle un toque de rol a algo, se desvaneció muy pronto.
En el primer post del hilo hay un link a cada una de ellas. Ya que eres una cara nueva, no son hilos de rol. Se puede rolear, y se suele hacer, pero no vas a ver ninguna taberna 100% de rol. Son hilos informales.
Tldr: vaya ratito me habéis dado con los temas recurrentes. En fin, por mi propia salud, hora de obedecer al cuerpo y dormirme.
Yo cuando hable de 4 guerras hablaba de 1, 2, garrosh, Sylvanas. No la de Warcraft 3 que llaman “3º Guerra”
Pero bueno, no espero que Borin lo entienda xD
Vale, pero esa parte era para borin, que fue quien dio el traspiés hablando de la tercera guerra.
Lo se, lo se.
Es que he visto su mensaje a traves de tu quote. Al tenerle en ignore solo puedo ver parte de lo que pone.
Demasiado tarde, ya arrastramos el estigma
Llevaba un rato viéndote escribir y pensando jesusito lo que se viene
Por que?? D:
No seran eso mas bien los druidas?
Los chamanes del wow somos mas de lanzar rayos, marcarnos Palpatines, gritar “PODER ILIMITADO!!!”
Los de las hiervas son los dudus.
Esos también (a parte de furros, perdón), y seguro que es un horror pasarse el peta entre una party de chamys y druidas
los druidas son furros pero no pueden ser fumadores porque se pasan el dia durmiendo
Yo llevo con el chaman desde TBC pero nunca he tomado nada raro. Ni siquiera tabaco xD
Pues qué suerte la tuya, el tabaco sí que no consigo dejármelo (aunque tampoco es que lo haya intentando xd pero sé que me costaría más que no beber). El típico meme de que el primero que te dice que no fumes es un fumador
El truco está en no empezar a fumar nunca
Beber lo hago de manera extremadamente esporádica. Solo tengo adicción al café, pero por mucho que Schimmer se empeñe, no cuenta.
Encima todos los que empiezan a fumar y lo dejan terminan subiendo entre 10-20kilos xD
Me veo en esas aunque no es el motivo por el que no lo deje. A las malas se aprovecha esa subida para muscular (si es que acaso funcionaría así xddd)
Esto ya es un mal chiste:
- ROGUE
-
Cloaked in Shadows now creates an absorb for 18% of maximum health (was 30%).
-
Soothing Darkness now heals for 15% maximum health over its duration (was 24%).
-
Dos cambios y ambos son nerfs. Ahora que lograron hacer que las 3 specs sean las últimas en dps, están pasando al apartado defensivo para que también sea basura en ese ámbito.
Impaciente estoy de la nueva expa.
Dios santo qué desesperación de grupo para Nefarian en Cata, eso me pasa por no haber hecho las raids los primeros días tras el reset. Es lo malo de tener unos horarios terribles que no me dejan cuadrar con ningún roster fijo, al final me estoy cansando ya de raidear por tener que buscarme la vida saltando entre pugs todas las semanas.
Pero bueno, al menos el cupo de nostalgia ya lo he cubierto tirando todos los bosses en normal aunque fuera. Ya si eso en Firelands más de lo mismo y ya
Lo único bueno de la Horda es que al menos no son alianzas. Eso sí que sería caer bajo.
Este foro es único, mira que solo lo leo cuando tengo subscri del juego. Cada día me sorprende más xD
Me pasa a menudo, algunos ya se lo toman con humor. Como intento reducir mi uso del móvil, que era exagerado, cuando entro respondo a todo lo que vea que puedo aportar algo, aunque a menudo sean correcciones sobre lore. Como justo fue de eso de lo que se estuvo hablando, pues se me fueron acumulando las respuestas (también admito que acabé pasando bastantes mensajes por encima, 200 posts con varios tochos incluidos no es algo que se lleve poco tiempo, y a esas horas yo ya lo que quería era dormir).
Algún druida he visto roleando que fumaba hojaplata, solo digo.
Bueno es que Chris Metzen ya dijo en su momento que lo último que él hizo fue la cinemática del trailer de BFA, que Muehzala le hablase a Vol’jin es problabemente un intento de hacer creer que el lore de BFA y Shadowlands no era el despropósito que ha sido porque la trama no iba a ser esa.