Totalmente, no sé, igual me tachan de fanboy pero no tuve la percepción tan basta de buena en vida, no sé, me gustó bastante como iba cambiando su caracter según adelantaba la novela.
La cosa es que es interesante Sylvanas Eh que Anduin también pero en BFA se pasaron de rosca con lo “perfecto” que era cuando el no es perfecto y más después de el por saco que nos dio en legión recalcando que no era perfecto xD
Si alguien raidea Cata de madrugadas yo encantado de juntarme xD Mi problema son los horarios, que nunca puedo organizarme con las guilds
Entré hace casi 2 semanas en DF y creo que al final voy a pasar de la montura de las M+. El otro día me puse a curar una m0 y fue super estresante. Iba 477 que igual es bajo, no lo sé, pero todos recibían muchísimo daño constantemente. Al menos la montura de las bandas despiertas es más sencilla
Un heroe tampoco es porque ha cometido muchos errores, entre ellos ser el artífice del ataque a Teldrassil, pero seamos sinceros. Muchos del bando rojo le odian por salirse de los planes de Sylvanas
no se le odia no solo por ser el artífice de todo lo ocurrido en costa oscura en cuanto a lo militar si no que el tío se pasa por el forro el plan argumentando el honor para luego decir que el no hizo lo que hizo con honor.
y todo a raíz de las ganas que tenía el por morir
Pero bueno eso es igual por qué en la dinástica tienes otros orcos por el cual identificarse como ogrimm,durotan,draka o Grommash
Esto mas o menos ya se podia deducir con la información de la que disponíamos incluso antes de la novela.
Todo empezó con aquel suicidio, donde tras completarse el unico objetivo que la mantenia con vida: vengarse de Arthas, se arrojó desde ICC, esperando ir al lugar exacto en el que estuvo instantes antes de que Arthas la matase, solo para encontrarse con una sorpresa bastante desagradable y por aquel entonces inmerecida, de la que se le permite escapar, y de la que obviamente, no quiere volver. Fue ahi cuando se vuelve paranoica con lo de la inmortalida y tambien se deja influenciar por el carcelero y su promesa de cambiar ese “destino injusto que sufren las almas de no poder elegir su mas allá”
Se sabe perfectamente la motivacion que tenia, pero a partir de ese momento todo son actos de puro egoísmo y tratar de salvar su putrefacto trasero de ese destino. “El fin justifica los medios”
Yo lo odio porque lo convirtieron en una contradicción andante. Tenerlo ahí soltando moralinas y desdiciendolas era como si se me riese en la cara. Es como si malfurion empezase a quemar árboles y luego dijese de proteger la naturaleza.
No te digo que no. No fue muy dificil de convencerlo para iniciar una guerra genocida contra la alianza (Aunque bueno, punto a favor de Varok, el no sabia que Sylvanas iba a tratar de exterminar a los kaldorei), pero por lo menos fue capaz de rectificar y no seguir ciegamente los designios de su jefa de guerra. Fue una especie de disyuntiva entre seguir todo lo que dice el jefe de guerra de turno, lo cual suele ser muy importante en los orcos, o seguir lo que el creia que era correcto. El se daba cuenta de que no habia honor en los actos de Sylvanas, pero se veia obligado a seguir sus ordenes en un principio por ser la jefa.
¿Que podria haberla retado a Makgora desde el principio? Pues si.
¿Que podria haber dejado que Malfurion acabase con ella, en vez de cometer un acto que el mismo considera poco honorable, como atacarle por la espalda? tambien. Pero bueno, lo hablado, la narrativa de BFA es horrible.
De hecho, Varok a sus espaldas lleva más muertes que posiblemente cualquier otro personaje actual: Shattrath, la invasión de Ventormanta, la planificación de la invasión a Costa Oscura… quisieron poner de mártir a un tío que es de todo menos mártir.
Ah, y no hay tal cosa como una buena guerra, participar en un conflicto bélico en el que iban a morir miles y miles de personas pero que entra dentro de su concepto de “honor” es casi igual de horrible que participar en un conflicto sin hacerse el digno ni el buenazo
Si y no. Como bien he dicho, el era el estratega, pero con lo de Costa Oscura, no podia saber que Sylvanas iba a exterminar a los Kaldorei. Sylvanas le vendio que iban a capturar la ciudad y tener secuestrada a la población para usarlos como “escudo” en caso de que la alianza decidiese iniciar alguna hostilidad contra la horda.
Y lo de Shattrath no fue culpa de un solo orco. Los mayores culpables son Gul’dan, Puño negro y Nerzhul por no hacer nada. Pero si te pones a pensar, incluso Durotan tenia muertes a sus espaldas cuando reveló la posicion de la ciudad Draenei invisible, cuyos habitantes un dia le salvaron la vida del ataque de un ogro.
Te sorprendería la de gente que considera que ya era así antes de su suicidio. Es decir, para algunos ya era una genocida desalmada y con el único propósito de matarlo todo incluso cuando vivía. Eso pese a todo el lore ya harto establecido. Pues si eso sigue así, otro libro puedes imaginarte cuánto efecto tendrá.
En cuanto a lo de zovaal, novela en mano, es al suicidarse cuando es transportada a las fauces (presumiblemente por las mismas val’kyr que luego le servirían, las nueve) y donde conoce a zovaal. Éste intenta ganársela, pero como no consigue que se decida le deja cinco profecías y la deja ir avisándole de que notará algunas otras cosas. Todo se va cumpliendo, y es después de que vol’jin la nombre jefa de guerra cuando ella acepta el pacto. Al final ya cuando toca techo es cuando lo de teldrassil, que le da el venazo con superar a arthas como aliada de zovaal.
Fíjate hasta qué punto el guión de bfa es nefasto que según qué versión consultes iba ganando uno u otra el duelo. Ni en eso se aclararon.
En mi caso yo tenia claro desde el principio que su motivacion era no ir al “fuego eterno” despues de haberlo sentido en sus carnes (O mejor dicho, su alma).
Si fuese asi desde el principio, no se habria suicidado tras la muerte de Arthas. Y esto ya lo he dicho muchisimo antes de tener discusiones con los pro-horda/sylvanitas.
Practicamente esta información se sabe desde Cata, cuando sacaron el relato corto.
Otra cosa es que considere que el fin justifique los medios. Y pienso que le camino que siguio Sylvanas para no escapar de las fauces, no era el mas adecuado.
No lo sabía, está bien, pero iniciar un conflicto de esa escala después de la invasión de la Legión no tiene ningún tipo de justificación, por mucho que en un principio no se tratase de una guerra genocida. No saber que iba a ocurrir algo así no lo exime.
Claro que no, Varok ahí no es el principal culpable, ni mucho menos. Pero no puedo comprar que me pongan a un personaje que ha participado activamente en el exterminio de tres ciudades (por mucha sangre de Mannoroth que hubiera de por medio, de hecho, en Costa Oscura ya era excusa) como el culmen del honor. Lo siento, ni lo compraba, ni lo compro, ni lo compraré. Thrall es el que debería haber tomado el papel de Varok en BfA.
Lo se, y por eso lo he mencionado arriba. Sylvanas le dijo de iniciar una guerra contra la alianza y poco le falto en decir: Me apunto!
Pero vamos, que aqui considero que la principal culpable es la propia Sylvanas, aun por encima de Varok.
Aun asi, siempre he dicho que hay muchos culpables que no han sido castigados tras la ultima guerra. No solo Sylvanas es culpable, ya que Sylvanas no hubiese podido hacer nada sin tener a todos sus leales de su lado, principalmente a los que no la cuestionaron en ningun momento.
No es para nada cierto.
La mayor parte de los Hordas odian a Sylvanas y glorifican a Varok. El hate de aquella época no solo vino de parte de los jugadores de la Alianza.
El único acto en ese sentido después de ICC fueron los hechos que pusieron para la historia de BFA, antes Sylvanas ni siquiera hacía tantas cosas. No se en que sentido hablas, la guerra contra Gilneas fue cosa de Garrosh, no suya y luego hizo poco más, Costa Sur puede ser el mayor ejemplo que se tiene.
Luego vuelve a aparecer en Legion y no hace nada que se parezca a las cosas post legion.
Seriamente los ideales de la Horda con Varok y Thrall son mantener la idea del “Honor” aunque eso signifique no hacer absolutamente nada, eso no son ideales, es conformismo y creerse los mejores. No son ni medio realistas.
Eso sin duda, pero aquí en específico estábamos hablando de Varok y el hecho de que se le haya considerado un héroe cuando no, en mi opinión dista muchísimo de serlo.
De hecho, lo realista habría sido que aún hubieran personajes fieles entre la Horda, más que nada porque el único motivo por el que todos esos leales “dejaron” de serlo fue porque dijo, abiertamente, “la Horda no es nada”, no porque no estuvieran de acuerdo con sus planes e ideales.
Pero no, Anduin (porque fue Anduin dando su discursito en Orgrimmar después de que Varok explotara) decidió que paz y amor y aquí no ha pasado nada.
Lo se.
Y puedo entenderlo. Yo como alianza, no puedo evitar que me caiga mal Sylvanas, aun con todo lo que he contado sobre sus motivaciones por lo de las fauces. No significa que no reconozca que Varok tambien tuvo su responsabilidad. Pero a quienes le gusten la horda, pese a los errores de Varok, ven en los ideales de este tras rectificar, algo mas parecido a lo que era la horda de Thrall que la de Sylvanas y los renegados y si tienen que elegir entre Varok o Sylvanas, elegiran al primero.
Yo tampoco lo considero un Heroe. Pero aun dentro de lo malo, desde mi punto de vista azul, poniendome en el papel de mi facción, solo por el hecho de que al final se opusiese a Sylvanas y colaborase con Anduin, redime una parte de sus errores (Que no al completo, ya que como he dicho, al tio le dicen de empezar una guerra contra la alianza y anda que perdió el tiempo).
Yo creo, que tras los eventos de Shadowlands, teniendo de testigo a Thrall, Baine y a los propios heroes de la horda, pocos leales podrian quedar cuando se descubre que el plan de Sylvanas era ayudar a un calvo a destruir el universo entero para recrearlo desde 0, a menos que alguno fuese muy nihilista y quisiese ver todo arder xD
eso fue cosa del boticario chalado de la zona a lo que Helcular se dedicó a limpiar el estropicio que hizo.
Su forma de oponerse a Sylvanas fue abandonar a la Horda en Lordaeron, hacer un trato con el Rey enemigo en una recién declarada guerra, confabular contra Sylvanas con cualquier excusa en vez de haberle declaro el Mak’gora que el mismo dijo que le declararía y no dejar a la Horda vendida.
Y luego mandar a todo el ejército de la Alianza a las puertas de Orgrimmar para declararle un Mag’kora como si fuera un espectáculo sin pararse a pensar ni medio segunda que la Alianza podría o no cumplir su palabra. Sale bien porque Anduin es el personaje que es.
Mientras tanto se ha ido ocupando de hacer que la Horda se pelee contra sí misma en medio de una guerra.
Todo esto solo porque él quería recuperar su honor, pero no le importaba hacer que media Horda traicionase a la otra aunque fuera en nombre de derrotar a Sylvanas.
Cairne en su momento retó a Garrosh sin la necesidad de confabular con la Alianza.
En la guerra de Garrosh la Horda estaba unida contra él. Y Vol’jin no se dedicó a hacer que se peleasen todos entre ellos.
Ahora lo que hemos conseguido es una Horda que se ve que sería incapaz de hacer algo por miedo a “ay pero perderemos este honor o no lo perderemos si hacemos esto?”
Y un “consejo” que no pinta nada.
Seriamente, no estudie el tema, y mira que me gusta contrastar hechos.
Asumí que había sido Sylvanas si o si. Como al final todo es culpa suya y resulta que los Renegados solo se dejaban llevar por ella…