El sentido de las facciones

Hay un tema en el que todos tenemos nuestra opinión pero del que no se debate demasiado a menudo. Después de los acontecimientos de BfA, las facciones en la práctica han desaparecido y se ha constituido lo que en círculos de las tabernas foriles se denomina “La Aliholi” (denominación jocosa de la unión entre Ali y Horda). A pesar de eso, Blizzard insiste en que técnicamente las facciones siguen intacta y no tienen intenciones de cambiar eso en un futuro cercano.

En mi opinión, aunque, como he dicho, la aliholi es ya un hecho, la desaparición de las facciones sería un grave error. El juego perdería gran parte de su sentido a nivel de jugabilidad y a nivel de historia (aunque en este último aspecto tengo más dudas). Pero esa no es la opinión de todos los tabernícolas, por eso me gustaría saber cuál es la opinión general. ¿Tiene aún sentido mantener la división de facciones o sería mejor forjar de manera oficial la aliholi?

1 «Me gusta»

Habría más posibilidades a la hora de buscar m+. Y las colas de PvP serían más cortas.

Da vergüenza ser horda, vaya porquería de lore. Esto con Sylvanas no pasaba.

2 «Me gusta»

Yo las quitaba.

Comprendo que a la gente le mole el patriotismo de sentirse Alianza y, no vamos a negar, es uno de los atractivos del juego, pero veo más problemas que cosas chulas.

La que más me molesta es que tengo colegas en la Horda con los que me gustaría jugar, pero al mismo tiempo mi personaje principal es este y no me apetece tener que estar jugando con dos (y gastando el doble de tiempo). Así que siempre tiene uno que ceder. O directamente no jugar juntos. Yo creo que en un juego social, donde la propia historia tiene a personajes importantes de ambos bandos siendo amigos y colaborando (Thrall y Jaina, Anduin y Baine), pues queda absurdo que mi amigo y yo tengamos una pared de 20 metros de grosor.

Otra cosa que veo además es que esto ya va afectando a la jugabilidad. Prácticamente todos los reinos tienen un desbalanceo brutal en cuanto a poblaciones, así que si empiezas a jugar y no estás mirando WoW Progress para ver las poblaciones pues a lo mejor la estás liando parda y eso te va a volver en el futuro. Por ejemplo, que alguien se meta a jugar a Dun Modr Horda y se entere luego de que casi toda la población del servidor es Alianza.

Y la última cosa que veo es que el propio juego ya está haciendo como si no hubiera facciones en cierto sentido:

• En el modo guerra off, solo te afecta para enemigos no-élites. El resto de cosas pueden un Horda y un Alianza jugarlas juntos como si fueran en grupo.
  • En PVP puntuado o en arenas a veces sois de la misma facción los dos equipos. Flipando me quedé cuando, siendo Alianza, en una RBG de Costa Hirviente salía en el barco Horda y Nathanos me decía de matar Alianzas xD
  • Los elfos del Vacío y de sangre podemos hablar entre nosotros con el Thalassiano. Hay una poción para entender a la otra facción. O sea, ya incluso podemos comunicarnos.

No sé, a mí me sobra, la verdad. Un poco como las combinaciones de raza-clase, que creo que si se las saltaran y dieran más opciones a los jugadores pues todos saldríamos ganando (y ya si metieran cadenas de misiones de las clases, donde se te vaya explicando cómo ganas los hechizos y quedara de verdad como un entrenamiento, pues para mí sería el acabose).

3 «Me gusta»

Limitaciones, 0 sentido cuando luchamos por un bien común y a las 24 hroas estamos dandonos de palos, que en la blizzcon ya dejaron claro que es la esencia del wow … OK, enfocarlo desde la parte narrativa, pero en jugabilidad debería de no existir simplemente, hoy por hoy un undead no pinta nada en la horda o al menos es raro. Un Kaldorei no se siente representado en la Alianza, y además si hay modo mercenario en PVP por que no en PVE?, menos colas, mas jugadores, mas diversión, mas comunicación con amigos que tienes en el bando contrario … es que son todo ventajas.

Yo juego en la horda porque no me queda otra, si fuese por mi tendría mi bonita bandera Quel’dorei bien azulita y dorada en el avatar.

1 «Me gusta»

Yo creo que a nivel de Lore, a estas alturas el alioli debería ser ya un hecho. Llevamos más tiempo peleando juntos que entre nosotros, y las últimas veces en que la Horda y la Alianza han querido darse de tortas ha sido forzado e introducido vilmente sin vaselina y con el sentido cogido totalmente con pinzas. Lo cual para mi gusto, el afán de mantener la identidad de facciones ha condicionado alguna que otra cutrez en la historia, pero bueno…

A nivel de jugabilidad desde luego sería algo muy positivo, sobretodo en lo que respecta a las búsquedas de grupo y sentir el juego “más vivo” por poder interactuar con más gente, lo cual son cosas que se agradecerían un montón. Pero claro, se perdería el hecho de que el jugador se sienta parte de una facción, cosa que ha definido este juego desde que nació y por ende dudo mucho que esto cambie alguna vez.
En resumidas cuentas, el alioli tiene sentido, sería positivo y a mí personalmente me encantaría, pero no creo que lo lleguemos a ver en el juego.

4 «Me gusta»

En un juego donde el World PvP es casi inexistente y sólo un bello recuerdo del pasado, donde casi todo el PvP es instanciado, donde puedes luchar contra gente de tu misma faccion(arenas o mercenarios), cuando realmente lo que mantiene al wow es el pve y una época que esté tipo de juego no son lo más populares, tener a la comunidad partida en 2 no es buena idea.

Si si, ya se que warcratf es alianza vs horda, pero esos tiempos ya pasaros, ya no es alianza vs horda, ahora es 5 vs timer de mazmorra o 20 vs raid.

Este juego no es lo mismo que había hace años, no tiene sentido seguir partiendo la comunidad en dos.

Imaginad la cantidad de grupos para hacer cosas, hermandades, raids…

4 «Me gusta»

Seamos sinceros, la historia está genial y demás, pero una vez haces la misiones de turno, almenos a mi lo que me importa es jugar y que todos los jugadores puedan jugar con todos sería una gran ventaja

Quizas Silvanas al liberarnos de nuestra prision en Shadowlands, puede que uno de esos motivos sea quitarlas, entre otras.

No creo que las facciones desaparezcan, son uno de los fundamentos del juego.

En Europa existe la Unión Europea y no por ello los países se han fusionado. La Alianza y la Horda pueden seguir funcionando como entidades diferentes aunque haya paz.

Yo lo que habría hecho desde Classic es continuar con las facciones de WC3 para seguir con su lore, ya que esto no es más que la versión MMO del universo Warcraft. Es decir:
-Alianza, con humanos, enanos y altos elfos.
-Horda, con orcos, tauren y trol.
-Kaldorei, con elfos de la noche.
-No-muertos, con todos los no-muertos.
Cada una con sus propias misiones y su punto de vista respecto a los acontecimientos de cada expansión, con sus monturas, sus zonas, sus ciudades y su lore. Así mucha gente estaría contenta, incluyéndome, porque me encantaría tener el fondo morado o plateado y tener mis propias misiones sin tener que ayudar a la Horda o a la Ali en ningún momento.

Pero bueno, soñar es gratis, o eso dicen.

3 «Me gusta»

A mi esto me pasó :joy: Cuando me vine al ofi en wod me hice un nomuerto.

Durante el leveo no le di importancia a lo de no encontrarme gente por ahí; pero una vez que subí a lvl máximo y fui a Tanaan ya me empezé a preocupar.

Solo veia pasar alianzas y mas alianzas… y en esas que me da por poner /who, y veo que solo me aparecen 10 hordas conectados :grimacing:

Desconecté, me hice un alianza y no volví a tocar a ese nomuerto :man_facepalming:

1 «Me gusta»

Técnicamente, lo que se ha firmado es un armisticio, que por definición:

Acuerdo que firman dos o más países en guerra cuando deciden dejar de combatir durante cierto tiempo con el fin de discutir una posible paz.

La división de facciones (y su conflicto) es el principal pilar principal de Warcraft. Como todo conflicto, puede tener sus periodos fríos de relativa paz, pero en algún momento siempre habrá voces en alguno de los bandos que hagan prender la mecha de nuevo. Yo creo que Blizzard no quiere alejarse de esto, y después de BFA vamos a entrar en la típica expa de “paz”, pero seguramente haya tramas secundarias que hagan que en la 10.0 o 11.0 volvamos a pegarnos.

Se pueden buscar soluciones al tema de la jugabilidad sin cargarse la tensión de facciones. Por ejemplo, el tema del “mercenario” me parece que está muy poco explotado. Podría extenderse a otros contenidos PvE y que en vez de cambiarte de raza, por ejemplo, te pongan un gorrito pirata o una bandera, algo que denote que te vendes al mejor postor, vaya.

1 «Me gusta»

Tomando como referente (como siempre) el Archeage, podrían implementar facciones mercenarias.

Que nos metan a todos en una aliholi, y si un grupo de guilds se hace lo bastante poderoso se formen su propia facción mercenaria para PvP.

1 «Me gusta»

Y por eso te ves a Baine en la sala del trono de Ventormenta cuando Magni y Wrathion aparecen?

Baine que es uno de los lideres del concilio, o el mismo Thrall con Jaina, o Anduin en el mismo centro de Orgrimmar para despedir a Colmilloturbo.

La Aliholi es un hecho desde tbc casi y cada día hay mas ejemplos.

1 «Me gusta»

Es un cachondeo esto, de verdad.

Y del humano verde y su gusto por las humanas mejor no hablamos.

1 «Me gusta»

Yo creo que los jugadores deberiamos poder elegir.

Yo seria una gnoma independiente completamente que se codearia solo con quien le conviene agena a la politica. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

4 «Me gusta»

Yo creo que a día de hoy y viendo como está el patio las bg podrían ser mezcladas entre sí, total el lore… KEKW

1 «Me gusta»

Ponia a todos los partidarios de la aliholi en una sola faccion, si pudiera ser todos en ventormenta, y añublarlo!!!

Y sacar 1 faccion mas los que no estamos deacuerdo con esta mezcla,

No te fíes de lis vivos

Con lo interesante que estaba el lore y el foro al principio de BfA, todos aquí discutiendo y van y se lo cargan para crear la chupipandi.

Es una pena, pero enfrentar a la Horda y la Alianza y por ende a los usuarios, es lo mejor que podrían hacer.

1 «Me gusta»

Tiene cierto sentido crear un modo mercenario para el PVE, desde el momento en que tu personaje es tuyo y puedes darle el trasfondo que quieras. En los libros hay algunos ejemplos, como Broxigar y Rhonin (de hecho las dos raza más representativas de cada facción de un inicio).
En resumen, que puedas escoger, o seguir jugando exclusivamente con tu facción o jugar mezclado con tus amigos de la facción contraria.
Con el modo mercenario de PVP ya se hace, no veo porque no vamos a poder hacerlo en PVE.
Y como digo, sería meterlo como opción, un tick más a marcar en el momento de buscar grupo o que se active de forma automática si ya has formado un grupo mixto de aliholi.
Es lo bueno de las OPCIONES, puedes escoger usarla o no, nadie te obliga.