El sentido de las facciones

Yo creo que deberían mantenerse pero aceptar que puedas crearte cualquier raza porque si esto es realista tu puedes ser un elfo de la noche que esté a favor de la horda o un no-muerto que haya conocido a Calia y a Jaina y le mole la ali. Al final cada persona es un mundo y deberia poder decidir a quien seguir.

Al principio, el escenario Alianza vs Horda tenía sentido porque cada una hacía frente al villano de turno por su cuenta. Sin embargo, desde Wotlk dichas facciones se han ido uniendo cada vez más por intereses comunes.

Llegados a este punto habría que replantearse separar jugabilidad de narrativa o, en su defecto, adaptar una a la otra. Lo que está claro es que las facciones han dejado de tener el sentido que en su momento tenían y la situación se podría remediar con un “modo mercenario” como se ha propuesto más arriba.

Aunque, si por mi fuera, directamente unificaría las dos facciones en una sola y remodelaría el PvP para que, en lugar de Horda vs Alianza, fuera un bando mixto contra otro. Se acabaron los eternos problemas de desbalanceo, aunque Blizzard perdería bastante con la eliminación de las migraciones de pago.

Un saludo,

El sentido era vender merchandising, el cual podrían vender perfectamente con las razas existentes:

Lo mejor que podrían haber hecho es seguir con las facciones de WC3, y luego si querían meter más razas incluirlas en dichas facciones.

Justificar el que? Pero si siempre estamos subiendo reputaciones con facciones que son mezclas de horda y alianza, círculo cenarion, anillo de la tierra, veredicto cinereo, ofensiva del sol devastado, campeones de azeroth, se pasan a considerar las guilds como una de estas facciones y ya esta. Y fuera de esta facción, sigues perteneciendo a la horda o a la ali. Si esq Blizzard ya lo ha echo todo, lo que creo que le da más miedo la reacción de cierta parte de la comunidad que prefiere que el juego se muera sin players a poder hacer contenido con todos los miembros de las dos facciones.

1 «Me gusta»

Como veo que ha hecho una lectura muy diagonal de mis post, lo repito solo para ti:

No estoy en contra de que habiliten una opción de mercenario para que puedas ver en el buscador grupos de la facción contraria. Nadie creo que puede estar en contra de una opción de ese tipo.

Estoy en contra de que, a nivel de historia mezclen las facciones y se carguen en conflicto racial de forma permanente (con un tratado de Paz permanente o algo así) como sugiere el OP. La unifacción sería un palo tremendo para la historia de Warcraft.

Ahora bien, que se habilite alguna forma para que tu personaje, como un individuo independiente, pueda participar con la facción contraria, es algo que tarde o temprano acabarán habilitando (sobre todo, a medida que el juego pierda jugadores)

Pues eso es lo que estoy comentando, poner las guilds al nivel de una faccion como por ejemplo los campeones de azeroth. A nivel de Lore, trabajamos para esas facciones continuamente, siendo horda, alianza, cuántas veces hemos luchado junto a orcos o humanos que se supone que deberían de ser enemigos?.

Pues lo ponen como que ahora las guilds son facciones a las que ayudas, donde puedas elegir si pueden entrar horda, alianza o ambas, y que a nivel individual sigas siendo de tu facción, y que si te pones el wm, veas a la otra facción como enemigo, a no ser que esté en tu guild y /o lo tengas en grupo.

En temas de Lore, hemos dejado nuestras diferencias aparte tantas veces que ya ni lo recuerdo, cosa que tiene menos sentido, que cada x raids se inventen otra disputa random, y nos manden a matarnos unos a otros.

Y no estoy diciendo que eliminen las facciones, ni que eliminen el elemento pvp, digo que pongan las guilds como elementos para juntarnos para luchar contra el malo maloso entre facciones, cosa totalmente viable, esq desde el warcraft 3 llevan aliándose las razas. Cuántas veces hemos ayudado a thrall?

Y a parte de esto, pues sigues con la historia de facciones y con el wm on a título individual de personaje, aunq personalmente, prefiero que hagan una historia para las dos facciones que una historia para cada una, pq básicamente les sale mejor. Como en legión.

Diré más, lo absurdo es que quemen teldrassil y luego aliarnos con colmillosauro, no quiero hacer eso, quiero eliminar hasta el último miembro de la horda por tal atrocidad, pero al siguiente parche, todos amiwis, eso es lo que se carga el juego.