El server "ES" estará lleno y/o balanceado? algunos datos

Hola!
Ante la posibilidad del nuevo servidor en español, veo muchas hipótesis sobre que el server estará vacío o desbalanceado, y quiero aportar algunos datos que pueden ser de interés, sobretodo respecto a esos dos puntos:

Primero, dudo que el server español, siendo el único que hay, quede vacío. Para comparar, podemos mirar los servers PvP alemanes: tienen 6 servers PvP, 4 de ellos full, 1 medium y 1 low. Si Blizzard dijo que 1 server medium sería un server full antiguo, podemos contar los full como dos veces eso (por lo menos), con lo que se podría decir que los alemanes tienen jugadores en pvp para poner hasta 10 servers en medium (que es razonable cuando desaparezca el layering)… España, con la mitad de población, no puede poner 1 server en medio+ cuando alemania puede con 10? Parece difícil que no lleguemos. Hay que tener en cuenta que cuando se vaya el layering, los servers full tendrán muchos problemas para farmear cualquier cosa que no sean mazmorras. Además, con el éxito del wow es probable que más gente se meta a jugar… y los españoles, ¿dónde creéis que se van a meter? pues en el server español.

Segundo, sobre el desbalanceo. Todo me hace pensar que no habrá tanto desbalanceo como se dice, según el registro de hermandades de Arton [1], hay 35 hermandades horda (54%) y 30 Alianza anunciadas en el foro (46%). Por otro lado, las poblaciones de retail [2] indican que ahí hay más alianza (55%) que horda (45%). Además, referente a grandes guilds de streamers, parece que elrubuis (alianza) sí que va a migrar, mientras el xokas (horda) no. Por otro lado, de los 4 grandes servers, Firemaw es el que tiene un mejor ratio alianza horda [3] (43/57), que tampoco es para tirar cohetes.

En general, creo que el server español no solo no estará vacío sino que es muy probable que se llene enseguida y tengan que abrir más servers, no solo pvp sino también algún pve. Sobre balanceo, todo depende de si la alianza, fruto del miedo, se niega a moverse. Es decir, solamente el miedo podría llevar a la situación de desbalanceo. Si todos migramos, el server estará lleno y probablemente balanceado.

[1] Por número de hermandades según el censo de hermandades (según el registro que hizo Arton): el ratio alianza horda es 46/54

[2] Retail tiene un ratio alianza-horda de 55/45
h ttps://docs.google.com/spreadsheets/d/1Gzho7k2STjTvviexh3-YGZDUKjY1xZFk9oyIBOC3lvc/edit?usp=sharing

[3] h ttps://wowpop.appspot.com/

1 «Me gusta»

Nadie lo duda, entre wowchakra y crew son más de 2k.

Aquí ya puedes sacar toda la bola de cristal que quieras, pero la cantidad de guilds es irrelevante, no es lo mismo una guild de 40 miembros que otra de 1k, no puedes sacar números así.

Retail y classic son cosas totalmente distintas, en retail hay más alianza (eso dicen, pero quitando Dun modr no veo donde haya más) porque el grueso de guilds PVE de avance están allí.

Pienso exactamente igual en cada punto, es que es imposible que no llenemos un server PVP… Llevo días leyendo gente metiendo miedo para las migraciones porque no quieren migrar y pretende manipular a la gente con el miedo… pero seamos sensatos, no se puede poner puertas al mar… y la gente no es idiota.

El server estará lleno y con el balanceo similar a todos los server europeos.

2 «Me gusta»

Si nosotros somos 120 players solo xD

Simplemente esperando el día de la apertura del server español, sin miedo de la gente que habrá, si habrá mas horda que alianza…
Lo bueno de toda esa gente que se ha ido a guilds de youtubers, con el paso de estas dos ultimas semanas creo que se habrán percatado que todo no es tan bonito como lo pintaban a la hora del reclute, que la gente al fin y al cabo es un número mas. Esto viene bien de muchos que quieren cambiar de guild y JUGAR al WoW.
La verdad que a mi el WoW Classic no le termino de coger el punto ese que hace que sea un juegazo, prefiero el retail por su contenido, su dinamismo y muchas cosas que hacen que sea mas accesible a todos los jugadores sin perder el tiempo. ¿Por qué creo que todos jugamos para disfrutar del juego, no? Llevo 51 niveles siendo Ali, warrior en un server guiri y en una guild como kill Them All de la cual ya me desligue por principios y que me alegro de haber tomado esa decisión, y no he disfrutado de la comunidad española, del compañerismo, de todas esas cosas que se hablaban. Espero ahora poder desintoxicarme en el nuevo server español y darle una oportunidad mas, la ultima creo.
Así que nos vemos en el futuro server español yo como alianza eso si, y me alegrara ver al clan Crew merodeando por ahí :), a día de hoy creo que es el único server creíble que dijo una cosa y la ha cumplido.
¿donde esta la toxicidad en la población española?
justo donde aquellos que no quieran que se reúna, para poder tener mas margen de reclutamiento, pero este anuncio del server español, creo que a mas de uno le ha sentado como una jarra de agua fría, ajo y agua amigos.

1 «Me gusta»

Pero en wowchakra decían que eran 900+ en cada facción.

Cuidado, no le desmientas sus datos aunque la corrección vaya a su favor, que es de gatillo fácil y a la mínima se pone a faltar.

Me alegro de que hayáis tomado la decisión y deseando encontrarme con vosotros en el nuevo reino.

Amén.

Bueno yo ya puse mi opinión sobre el balanceo en otro hilo, el cual ha tenido cero respuestas (foreveralone.jpg) así que ya que la escribí, la pego aquí xD:

Bueno, se ha hablado bastante sobre el tema, algunas personas han aportado argumentos tanto a favor de migrar como en contra y otras se han preferido basar en conjeturas, tanto a favor como en contra. Independientemente de qué argumentos acepte cada uno, creo que todos estaremos más o menos de acuerdo en que el principal problema que va a presentar el servidor español es el desbalanceo de facciones.

No me voy a basar en la encuesta que hay en este mismo foro, porque es una encuesta en la que se puede votar varias veces y me resulta extraño que, habiendo ido aumentando más o menos sin sobresaltos dando a la horda poco más del 60-63% (con más o menos 3% de indecisos constantes) de repente anoche se plantase en un 67% habiendo subido 1000 votos en la horda por 200 en la alianza, que puede ser que justo coincidiera que se compartiera en grupos de mayoría horda, pero no me voy a basar en ella por si las moscas.

En lo que sí que me voy a basar es en estos datos:

https: //wowpop .appspot .com/

http: //classicrealminfo .com/Chart/Golemagg

Como no sé qué datos son más fiables y están más actualizados, hablaré solo de algunos servidores concretos.

Mirando ambas webs podemos ver que los servidores Skullflame, Golemagg y Shazzrah tienen un desbalanceo a favor de la Horda en torno al 60-40 (en Skullflame es más pronunciado, pero también es un servidor “menos” importante comparado con los otros dos). En ambos sitios podemos ver que Stonespine está bastante bien balanceado en comparación con estos otros, lo que no me extraña porque veo muchísimos alianzas por ahí (aunque algo más de horda), pero me parece relevante comentarlo porque me ha parecido leer a gente decir que este servidor estaba muy desbalanceado hacia la horda en parte por su comunidad española.

A lo que voy es que, ¿no creéis que si migráramos la mayoría, podríamos tener un servidor con un balanceo parecido al de Shazzarah o Golemagg?, en torno a un 60-40.

Este hilo lo abro sobretodo para que algunos indecisos de la Alianza que no migran porque se piensan que va a ser un 80-20 desde el minuto 1 vean datos y quizás se replanteen el migrar. ¿Qué es lo peor que puede pasar?, ¿tener que gastarse 20 euros en un par de meses para migrar a un servidor competente?

Creo que el problema del desbalanceo está ahí y se va a agudizar más cuanta más gente no migre por miedo a ello, es la pescadilla que se muerde la cola, “no migro porque va a ser un 65-35” y resulta que es un 65-35 porque muchos no migran.

Ya por último, sé que alguno pensará que es fácil hablar así siendo horda, podéis creerme o no, pero yo ya pregunté en mi grupo de amigos si les importaba hacer reroll a la Alianza para solventar un poco esto (y porque me apetece jugar pala ya de paso) y recibí un “ni aunque me dieran un instant 60 sería ali”, así que bueno, animo también a gente que le de igual jugar una facción u otra que juegue alianza si le apetece para ayudar a balancear un poco.

2 «Me gusta»

Eso te pasa por tener amigos hordas, :japanese_goblin:

1 «Me gusta»

Totalmente xD, en defensa de quien lo dijo diré que fuimos siempre hordas salvo en Legión, y antes de dejar de jugar ya dijo que la próxima vez quería ser Horda, que odiaba la Alianza xD.