Una cosa es para lo que sirvan, y otra, la percepcion que tenia la gente de ellas, que los lloros de la gente era mas por lo segundo.
Ya bueno. El que no quiera ese sistema lo tenia fácil: no comprar las monedas. Pero era una oportunidad interesante y estaba limitado además, tampoco se podía abusar de él.
La cosa es que conozco gente que se ha pegado 10 horas seguidas en el sepulcro para sacar 0 ítems. Me darían ganas de tirar el PC por la ventana.
En una M+ pueden no darte nada, pero en las sucesivas te cae siempre… es bastante más Justo con el jugador. Yo no tengo tiempo ya para estar raideando horas y más horas y si las míticas me dan lo mismo en menos tiempo es genial.
El WoW de hoy día no es el de hace 15 años… ahora tenemos trabajo y familias por lo que muchos no podemos estar horas y horas y horas raideando sin poder aspirar a una mierdda.
Y ponerse en desventaja? No hombre no
Es lo que tiene, que en los MMORPG de normal se le suele tener que dedicar horas, no solamente es en el WoW. Y mas ahora que impera la mentalidad de “tengo que hacer esto, si no, me quedo atras con respecto a la otra gente”.
Posiblemente si la gente se relajara mas jugando y se pusiera a jugar en vez de ponerse a trabajar y considerar esto como el trabajo de su vida, posiblemente verian el juego de otra manera.
A ver está claro que si no estás en una hermandad top no vas a coger nada, y por supuesto, entonces es mejor m+ más spameable y antes te equipas.
Por ejemplo en mi caso, yo hace ya mas de 10 años que no raideo de seguido mas de 5 días, lo típico 2-3 días un par de horas, es decir, 6 horas en total, hasta que tiras el último boss en hc y poco a poco la gente se cansa en cuanto prueba el mítico, y es que es normal, la fase de esfuerzo/recompensa que necesitas en una raid a mítico es pésima que no merece la pena echarle esa cantidad de horas, aparte que el formato ya cansa, siempre un solo camino, no hay nada interesante ni diferente, por eso la mayoría de las personas que juegan a esto lo tiran como mucho en hc y pasan del tema porque no merece la pena.
Por eso digo muchas veces que yo dejaría un modo de 10 mítico o flexible para que se pueda jugar de colegueo, si quieren una vez que tiren las 200 primeras guilds el mítico y entren en el salón de la fama o lo que quieras, al fin y al cabo lo único que queremos algunos es jugar sin obligaciones; y por eso desde Legion lo que mas hago son M+ recompensa justa según dificultad aunque tiene otros problemas de sistema del que no voy a hablar ahora.
En resumen; m+ le da mil vueltas a la raid y te cansas menos que de esta, y todo por la sencilla razón del número de personas.
Entonces… para que tenemos hasta 4 modalidades de raid?
Para nada, porque en 2 meses te has pasado el hc ya, el normal lo haces la primera, y quieres el siguiente reto, pero lo que no quieres son obligaciones XD
Ya, es que pretender raidear sin tener obligaciones… No se tu, pero para raidear, lo que conlleva ya es una obligacion, y precisamente por el hecho de que hay 4 dificultades, la gente no esta por la labor de ir a mitico cuando tienen otras 3 dificultades mas faciles.
Un mitico flexible no va a hacer que la gente le entren ganas de raidear mitico, del mismo modo en que de una comunidad de 11M de players activos en WotLK, solamente un 10% de dicha poblacion tumbara a LK en 10nm minimo, si se sube de modalidad, el % baja.
Mitico directamente te pide que al menos la gente este puesta y quiera jugar, tomarse “algo en serio” el PvE, si no… no seria mitico, y se acabaria antes eliminando mitico mas que otra cosa y dejar hc y por debajo igual.
Y esto en mi opinión es un problema para los que nos gusta el raideo, nm, hc o mitico, pero la esencia del wow siempre fue ese momento de estar con tu guild raideando, avanzando poco a poco hasta terminarla + esa sensación de satisfación que da el raideo, me apena un poco que eso se esté perdiendo o se haya perdido por culpa un poco de las m+ (que al final como tu dices si están ahi para que perder el tiempo que uno no tiene en raidear …) pero creo que debería de haber una balanza entre ambas modalidades … supongo que no será algo fácil de equilibrar tres tipos de equipos distintos, pero no sé, añadir un nuevo stat que sea mas viable para hacer m+ y menos util en raid.
(Pero esto es mas una utopía si ya cuesta nivelar las clases como para encima meter 3 tipos de equipo pvp,m+ y raid)
En ese sentido estoy teniendo suerte al encontrar una guild familiar que mas o menos acepten que no me gusta hacer m+, pero entiendo que tener un jugador de mis caracteristicas lastra bastante a los demás, pero bueno, los tiempos cambian y el juego debe avanzar supongo.
Yo te apuesto a que pones 10 mítico y más gente se animaría.
No digo que lo pongan, si por mi fuera solo dejaba el mítico y de 25(al menos nos enfocaríamso solo en un tipo de contenido).
Solo tienes que ver mismamente Cataclysm la gente que raideaba 10 hc y 25 hc, a ver que dificultad preferían.
Si el juego se basa en que disfrutes y la gente disfrutaba más antes de esa forma, porque no añaden esa modalidad?
No podría estar más de acuerdo contigo, yo discuto mucho sobre eso, y creo que se podrían hacer temporadas de m+ donde regalan cosas cosméticas de 3 meses de duración por ejemplo y donde el IL este capado y sea exclusivo de m+ que vayas desbloqueando según el nivel que hagas, de hecho hay muchos juegos que funcionan así, y Blizz parece que intenta tirar en esa dirección pero no termina de dar el paso.
Yo sigo creyendo que sobran dificultades de raid, y que solo debería de haber una con la posibilidad de activar un modo mítico(véase Ulduar) lo que está haciendo Blizzard es dispersar a la gente en multitud de modalidades, las hermandades ya son un meme.
Y voy a poner otro ejemplo, yo juego la TBC y juego en la misma hermandad desde que salió classic, y ahí seguimos, por la sencilla razón de que es solo una modalidad y 2 días de raideo y que la recompensa/esfuerzo es más que aceptable(aunque los bosses sean megafáciles, pero lo demás funciona perfectamente).
Cada vez me caes mejor tome mi like.
No ocurrió en Cata cuando 10 y 25 tuvieron la misma recompensa y hacer que raidear 25 fuera complicado por que todos querian 10, lo va a ser ahora siendo el raideo “mas dificil de llevar”
Facil, en el momento en que nivelaron el ilvl del loot, raidear en 25 no merecia la pena. Ni siquiera por las monturas de raid finales. Si raidear 10 te da mas loot proporcionalmente, te da menos problemas por que las mecanicas para 10 son faciles en el 90% de bosses entre Cata y WoD… blanco y en botella.
Creo que no hace falta mencionar que el WFK solamente se consideraba “oficial” en las raids de 25 por ser las mas dificiles, por eso Paragon en MoP no se la consideraba participante por que en MoP raideó en 10.
Por que la quitaron por las razones las cuales metieron MM: Evitar que una modalidad superara a otra. Cuando una modalidad tiene todo ventajas y apenas inconvenientes, es inevitable que una modalidad acabara abandonada.
Y cualquiera que jugara WotLK, sabrá que 10 y 25 daban distinto loot con distinto ilvl, y tenias una progresion mas larga y no por ello 25 dejó de jugarse, ni 10 estuvo abandonado, pero tambien por que de aquella a la gente se la sudaba completamente equiparse.
Añado tambien, MM esta planteada para raidear en serio, si bien uno puede disfrutar, es un perfil concreto de jugador, cosa que muy poca gente tiene, del mismo modo en que antaño el raidear incluso las raids mas pequeñas como Karazhan te lo hacian tambien 4 gatos, que este juego tiene ya años y tiene tocados todos los palos posibles, y el % que te raidea el contenido ronda el +/-3% siempre en los mas de 30 tiers que tenemos ya encima
Yo mismo en la Lich pasé a jugar a 10 aunque diesen menos il, porque tenía menos compromiso como dije antes, como digo es mi caso.
Por eso te recalco de que cuando la gente tenga todo lo de mítico 20 hecho, es decir las 200 guilds(alis y hordas) metan mismamente un flex de mítico sin que para ello den nada, solo el IL.
Aunque para serte sincero yo esto solo lo digo hablando por lo que yo creo que atraería a más gente, en mi opinión, lo que yo deseo de verdad, es que haya una solo dificultad con posibilidad de hacerla más difícil(véase Ulduar); así los clanes volverían a tener relevancia.
Los hay que no les importa, pero a dia de hoy, donde la gente se mata por equiparse por ser unos “pros” y querer demostrar algo, poner las cosas como si fuera como en WotLK, tendrias a la gente llorando por que quieren hacer 10, pero que se “ven obligados” a hacer 25 por ilvl.
Solamente tienes que ver Classic, antaño alrededor de un 0,5% de la poblacion tiene hecho Naxx en Vanilla, y me juego mi cuenta a que ese % se habrá multiplicado, minimo, x6, en la version Classic.
Y yo lo digo desde la perspectiva de alguien que lleva jugando 15 años y se de que pie cojea la gente a la hora de pedir y hacer cosas. Y se lo que la gente quiere y como lo quiere… claro, en ese momento, por que recordemos que la gente es muy cambiante y por ello, el mundo a su alrededor tiene que cambiar por que “es que no puedo jugar a lo mismo que hace 15 años, tengo compromisos no se que”, luego el juego cambia, y te lloran por que ya no es el WoW que conocian.
Raidear siempre fue un nicho entre la comunidad, y todavia a dia de hoy en 2022 hay gente que se piensa que se raidea por equiparse y que para raidear hay que “trabajar” en el juego… tambien es dificil que salga adelante teniendo tanta mala fama infundada en contra.
A mi cada vez se me quitan las ganas de jugar más la verdad.
No tengo ni 1 pieza de tier tras haber limpiado dos semanas 9 bosses de NM y 7 de HC.
Ni 1 pieza y obvio para progress tengo que rotar vs lo que tienen bonus de 2.
Es que es una m*erda
Al menos el tier es extra loot, porque si llega a ser como a la antigua, tendriais menos loot todavia XD
Ya hablamos cuando vaya full 285. Y eso solo lo puedes conseguir en raid.
Bueno… que tampoco es una competición jajaja
Yo solo te decía que al salir el tier 278 en míticas o pvp la raid, quien no quiera hacerla pues lo tiene mas fácil.
Claro, si raideas a nivel mítico no te lo discuto.
A la mayoría que raideamos nivel heroico, nos sale bastante mejor hacernos 2 o 3 +15s en una noche que ir a wipear a un boss.
Incluso cuando tengamos la raid en farmeo, posiblemente nos siga saliendo más rentable ir a M+.