Si si, tu confía en eso. Cuando te mandé a una página, que no es lo que tu necesitas (como pase ahora), y te mande a otra, que tampoco, que necesites hablar con alguien para solucionar el problema y te mande a un índice con los problemas “habituales” y un precioso “Apáñate”.
Las respuestas que te mandan ya son automatizadas, y hasta que no dices que sigues queriendo ayuda no te mandan con una persona, que te escribirá una respuesta pre-escrita que con suerte te ayudará… o te tocará seguir esperando.
Evidentemente no es lo que necesitamos, pero muchos de aquí estáis dando entender que el soporte técnico va a ir a peor por culpa del CHATGPT y no es así ya que lleva muchos años que es deficiente.
Muy atrás se han quedado ya los años que habrías una consulta y mientras estabas matando cebras cerca del cruce, te escribía un GM del juego y te preguntaba si te podía molestar. Hablaba contigo, te solucionaba el problema y te hacía un chiste para despedirse.
A eso no creo que volvamos nunca, ya que cada vez el tema del soporte ha ido a peor y no hay marcha atrás. En una utopía cancelamos todos la subs y nos hacen caso, pero eso no pasara ya que si no pasa por contenido inexistente que soportamos cada día… imagina por un soporte técnico que necesitamos de vez en cuándo…
Ahora que en principio esta atendido por humanos ya siempre que he necesitado alguna cosa, su respuesta ha sido un copy paste genérico que me ha mandado al foro y wowhead. La diferencia va a ser que ahora en vez de esperar 7 días, el chatgpt te lo mandara a los 40 segundos.
Además que quizá el mismo GPT haga consultas al foro y wowhead y nos presenta ya las soluciones de otros usuarios.
Y vuelvo a remarcar que no es una opción válida, pero si que es el mal menor si pensamos entre las dos opciones que barajamos y no tenemos en cuenta la gente despedida, solo nos centramos en velocidad de respuesta obteniendo la misma respuesta o incluso mejor.
Recuerdo que el primer ticket que abrí fue así, tal cual, ahora tengo uno abierto desde hace una semana con 1 PJ atascado en una de las misiones de Liberar Gilneas que no me salta el NPC para entregarla y no pinta que se solucione pronto.
La cuestion seria saber, si realmente la empresa de terceros que va a llevar todo el tema ahora, es capaz de gestionar las peticiones de la gente y que no hagan un redirect a Wohead o cosas base que creen que son la panacea y vale para todo, cosa que dudo bastante por precisamente lo dicho, la atencion al cliente fue cayendo en calidad.
Seamos sinceros, los MMO son muy aburridos de ver en streaming por lo general. La gente prefiere ponerse a ver lol, cs, valorant, juegos mas frenéticos.
Yo llevo 2 meses intentando crearme un PJ en Living Flame del SOD no se para que pago sub si ni puedo crear pj, siento que estoy tirando el dinero. Menos mal que al retail si que juego pero imagino una persona que solo juegue classic y no pueda entrar al servidor que quiere porque esta lleno de bots me parece absurdo.
Y bueno en cuanto a los tikets, yo hace poco abrí uno porque tenia un problema con una misión de la campaña de monje de Legion y tardaron 6 dias en contestar, me mandaron a Wowhead y no me solucionaron nada, tuve que repetir la cadena de misiones porque tenia un NPC bugeado xd.
Eso depende un poco de cada persona, a mi me gusta tener streamings de gente que habla y cuenta cosas, porque normalmente los tengo en modo radio, así que una persona gritando que lo están matando en el valorant no me motiva mucho.
A ver, obviamente depende de la persona, yo muchas veces me dejo streamings de fondo de gente leyendo las notas del parche o cosas así, pero por lo general los MMO son aburridos de ver, por eso no suelen tener tantos números de viwers
Realmente me he fijado que quien tiene más viewers y normalmente notifican más ingresos son las personas que tienen una piscina en el streaming y hablan o juegan en ella con bikini.
Los Gm’s en Austin (Texas) han ido todos a la calle.
Básicamente han dejado a los que tienen contratos europeos y solo por el tiempo de preaviso de los contratos que marca la Ley pero ya fueron notificados de que iban a ir al paro.
Cuando este expire, serán tamb puestos de patitas en la calle.
Y sabiendo que te van a despedir… con que ganas haces tu curro en 15 días naturales (o el correspondiente en el país del Gm) te van a despedir?
Yo al menos, no haría nada de nada.
PD: Y los que estaban subcontratados a una empresa de terceros, tamb a la calle han ido.
Conclusión, entre 15 días y 3 semanas después del despido de los 1.900 empleados de Microsoft, no van a quedar ni 1 Gm, ya no en las Americas, sino en Europa tampoco.
Así que, no os molestéis en poner tickets, sera lo mismo que clamar en el desierto o gritar a las nubes.
Pues yo seré raro, pero yo en todos los trabajos que he estado, hice mi trabajo hasta el último día. Y más en los que he estado atendiendo directamente a otras personas.
No es lo mismo que tu contrato se acabe en X días, a que te digan, mira como eres europeo no te despedimos con efecto inmediato como a tus compañeros, te avisamos que te despedimos en 15 días y da gracias a la legislación.
El animo influye mucho, sobretodo en los trabajos en los que tienes que interactuar con clientes, y ser Gm, aunque no sea “cara al publico”, si tienes que interactuar con ellos.
Yo tamb he estado al pie hasta la ultima hora (es mas, mi ultimo día en el ayuntamiento, hice hasta tiempo extra, mas de 3/4 de hora, por no dejar colgado una cosa), pero en una situación como la de esta gente… iba a trabajar el gato.
Yo trabajaba en una empresa que fue absorbida por otra y evidentemente mi puesto de asistencia estaba ya cubierto por la otra empresa y claramente me dijeron el día X del mes Y es tu último día.
El día anterior al día X del més Y aún estaba atendiendo tickets y hablando con los usuarios. Pero como digo eso depende de cada uno, yo era totalmente incapaz de mientras estuviera ahí y me pagaran de no ofrecer el servicio por el cuál aún me estaban pagando.
Que me molesto que me echaran? Evidentemente. Que no estaba contento con la situación? Evidentemente. Pero hasta el día que rescindía mi contrato yo tenía que seguir haciendo.
Pues ole tú, de verdad te lo digo, de 10 tú actitud.
Y en frío la mayoría pensamos así, pero a la hora de la verdad estoy de acuerdo con nei en qué te apetece entre nada y menos hacer allí el paripé sabiendo que tienes las horas contadas y la motivación está por los suelos, al final te limitas a hacer tu trabajo en mínimos y sin implicarte como hacías antes