Al inicio de la semana tuve un problema con uno de mis personajes que requería la acción de Blizzard.
Me dicen que el tiempo medio de espera son tres días, cosa que no me parece ni medio normal porque estoy pagando sub y expansión. Entro al juego y aparece este mensaje tan simpático:
Finalizando la semana, me vuelvo a pasar por mi correo para ver si han solucionado algo y es que ya, ni enlaces a WoWhead, ni te mandan al foro ni nada. Es que ni una simple contestación, ahí está, cogiendo polvo en alguna dimensión paralela.
Me imagino que, dentro de su infinita magnificencia, me están dando margen para que lo solucione yo o algo. Do it yourself que diría alguno.
Bueno, pues he terminado quitando el ticket, ya lo abriré para TWW o cuando se tercie.
Peor ya se ha puesto, hasta hace cosa de un mes, me respondían por cualquier cosa al dia o como mucho a las 48 horas, por cualquier problemita ya sea una quest, algo relacionado con el foro o nimiedades que realmente no eran grandes problemas y además la mayoria de veces un trato bastante humano y no mensajes genéricos.
Me banearon y me marcó 3 días, al dia siguiente 4, al dia siguiente 5 y ahi se quedó, al final 5 dias y 12 horas o asi me tocó esperar para una respuesta totalmente ‘‘robotizada’’ que no me aclaro ni el 70% del mensaje ya que lo cerraron y tuve que abrir otro el cual llevo esperando 5 días y me marcaba 4 xD
Miedo me da que mañana me marque 6 o que directamente me lo respondan cuando no estoy online y sea ooooooooootro mensaje genérico en le que no me dan una respuesta clara y concisa de mi duda y mi problema.
Y asi voy, de semana en semana … y cada día maaaaaaaaaaaas y mas cansado y desganado del foro.
Lo gracioso, es que cuando ocurrio los ultimos despidos, alguien filtro que durante bastante tiempo, el tema de Soporte Tecnico lo llevaban, la mitad Blizzard, y la otra mitad una empresa de terceros, y que ahora con los despidos, ahora todo el tema lo lleva la empresa de terceros.
Allá por Legión hice una de las gansadas más grandes de mi vida. Permitían que llamases por teléfono y eso hice. Me atendió un chico andaluz super majo que, además de arreglarme el problema, me deseó que disfrutase de la nueva expansión.
Ahora esto es lo que tenemos. Que ni siquiera me contestan a los tickets.
No se me olvidará el día que un pobre diablo se le ocurrió decirle que parece que siempre se posicionaba a favor de la empresa en lugar del jugador… La retaila de faltas de respeto que le cayeron al chaval y la de veces que le repitió que esperar recibir una buena atención en un servicio de pago es vivir en los mundos de yupi…
A mi lo que no me gusta es que titule el video con “todos” para luego en el propio video mencione “la mayoría”.
Eso sin contar que la información que supuestamente se sabe, no tiene porque significar una realidad global.
Por ejemplo, podrían haber estado subcontratando a empresas de terceros la asistencia en América durante los últimos tiempos y ahora deshacerse de los empleados contratados directamente. O no, y resulta que ahora los empleados que llevaban la asistencia en Europa están teniendo que ocuparse de America y Europa a la vez.
Es como cuando se cerró Versalles, que hubo gente que decía que con el cierre habían despedido a todos los de asistencia de Europa… cuando resulta que había un montón de gente de asistencia de Europa trabajando en la sede de Blizzard en Cork, Irlanda, desde hacia años y años.
Por mi parte todo el respeto posible tanto para GMs como cualquier trabajador de la empresa, que al fin y al cabo están dando el cayo para poner un plato en la mesa.
Cuando me quejo lo hago de la multinacional. Y me parece muy lamentable que uno de los señores con mayores números de WoW España tenga esas actitudes. Pero en este mundo lo que manda es el dinero, y obviamente que esas actitudes te llenan más los bolsillos que otras.
Siempre defenderé que al menos tenemos a alguien 7 dias a la semana 365 dias sin fallar dando de alguna manera visibilidad a la comunidad Española y por lo que ví en su dia (y no creo que haya cambiado mucho) creando eventos para la comunidad para 2 x 3, eso nunca lo voy a negar y mucho menos opinar sobre lo personal de cada persona pues uno no conoce quien hay tras la pantalla. Pero por mi parte ya.
Pero en cuanto a lo que comenta Ulti, o lindeces que veía en sus directos (hace meses que no consumo twitch, me estor quitando xD y cuando lo he hecho no han sido mas de 15 minutos, me tiene quemado la plataforma, me quedo en youtube tranquilito con 2 o 3 haciendo videos de lore y no son ni siquiera de Esp) pero lo de los títulos, o repetir contenido de video cada 2 o 3 semanas o exagerarlo todo a mi ya ZZZzzzzzzZZZZZzz
Alguna lindeza más he llegado a ver hace tiempo, especialmente cuando le rebaten sobre información del juego y estos al tener contacto directo y el apoyo de cientos de personas o miles jamás tendrás la razón y luego claro … mas de medio chat en tu contra + el streamer dándole el discursito ‘‘educativo’’ de que sabe mas porque blablabla y luego permaban xD Vamos, que no opines mal ni seas demasiado critico aunque sea de manera constructiva.
Asi que pasando fuerte. He vuelto a consumir wow de la manera antigua, si quiero saber alguna noticia wowhead o me busco la vida. La plataforma morada se convirtió hace tiempo en un Sálvame en toda regla.
+1000 también, que quede claro que no culpo ni mucho menos a la persona que hay detrás. Como la mayoría de ámbitos de la vida, los de arriba mandan y pasan estas cosas. A corto plazo no pinta que la cosa se vaya a solucionar.
Me parecen desproporcionadas las críticas al que probablemente sea el mejor streamer de WoW de España. (Aunque sea por eliminación).
El mundillo está compuesto de 4 tipos de streamers:
Jugadores de classiczzzzzzz.
Jugadores de m+ con muy poca interacción con el público.
Jugadores que van a sacar sus propios cosméticos y van respondiendo preguntas sin juntarse con nadie.
Altertime: Que sus videos (la mayoría) son clicbait que ya no creo que mire mucha gente, que se tira horas y horas hablando de nada, y que al final hace cosas con la comunidad.
A mí personalmente los 4 tipos de streamers me parecen Zzzzzz, pero por lo menos circunstancialmente puedes sacar un beneficio del Stream de Altertime, por ejemplo el otro día que estaba con lo del juguete de Zereth Mortis y me pasé por allí a robar uno. (lo cual por mí mismo no hubiese conseguido, así como nunca he conseguido cosméticos que requieren más de 1 jugador)
Es “lo mejor que tenemos” porque es el único que se ha quedado, pero se le nota a leguas que es un pesetero de cuidao.
Para informar de cosas relacionadas con el juego, sí, se puede decir que es lo mejor que tenemos, pero al menos lo que es en Twitch con lo poco que se ve el Retail tenemos los cupos de contenidos bien representados.
En pros de M+ y raideo tenemos al souza y al apo.
En contenido PVP rateado no hay gran cosa, pero he visto que hay un chaval que es mago que se llama curro4k que hace stream, pero desde que dejaron de stremear retail Mitu y par más no veo a nadie que llene ese cupo.
Eso si solo nos centramos (logicamente) en castellano, porque luego en horario latam hay otros.
El tema es que el wow no es algo que la gente quiera ver en stream, solo los seasonal de Classic (y en sus inicios mas que nada). Si no fuese por pikaboo y algunos streamers de las guilds top que hacen los WFK (que al final son los que hinchan los números de viewers) el wow no tendría espectación a día de hoy mas que en salida de exp, raid, alguna season de M+ y los seasonal del Classic.
Ojo, y los demas tambien, que se bajaron del barco por que ya el WoW dejó de rentarles y de golpe y porrazo, ya no merecia la pena el juego.
Igual es por lo que llevo comentando años, que el WoW es el unico MMORPG del cual la gente ve la posibilidad de vivir de ello, y lo usan para eso y no por amor al juego
Si lo automatizan con ChatGPT será más rápido porque será automático.
HOOLLSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. Raro me parece que no haya dicho que es una gran novedad de la expansión jajaja.
Imagina pagar un producto y que te den algo bueno!
Si te pasas por su canal veras que normalmente sus títulos son un “poco” Clickbait.
Supongo que no te refieres a Hols, porque te puede gustar más o menos pero te da la misma o mejor información sobre el juego otros streamers como Souza sin tanta parafernalia y grititos de entrada.
La mayoría de videos que duran 10 minutos solo tienen 2 minutos de contenido, los otros 8 es un bucle para llegar a los 10 minutos…