El tamaño real de Azeroth

Ni siquiera en realidad es un imperio como tal, Ogropolis era una especie de ciudad-puerto, lo que vemos de WoD era solo una zona donde extraer recursos como Exclavos y materias primas.

En un diario de un orco capturado que es un “tesoro” de Cresta Glaciar, hablan de que un barco Ogro se los llevaba a otro lado y que el viaje era largo y tal cual.

Basicamente los ogros que vemos en WoD, son 4 pringamos destacados lejos del imperio central.

Os planteo una pregunta, Mar’gok que titulo ostentaba?
Imperador verdad?.
Imperador viene de Imperator > Los textos romanos republicanos emplean el término imperator para referirse a los gobernadores provinciales que, al mismo tiempo, eran los máximos dirigentes del ejército en la provincia. Es decir, a quienes ostentaban el imperium fuera de los límites

Realmente no vemos NADA del imperio goriano, vemos una ciudad Alejada del imperio, un ejemplo del mundo real seria Gadir (Cadiz), fue fundada por Fenicios pero NO pertenecio al “Imperio Fenicio” con una funcion similar, servir de puerto para comerciar(en el caso de Ogropolis, obtener) materias primas como minerales (de Cresta Glaciar) y otras.

3 «Me gusta»

Pues lo que yo he dicho pero expandido, que lo que vemos son los restos de un imperio, en decadencia

No es lo mismo pertenecer a un imperio siendo una ciudad lejana, que ser lo que queda de los restos de un imperio…
No sabemos en que estado esta el Imperio Goriano, si esta en decadencia o en pleno esplendor o apogeo.

1 «Me gusta»

Sencillamente no está.

No creo y quizas me equivoque que volvamos a saber nada de más de Draenor.

1 «Me gusta»

Si os creáis un draenei forjado por la luz, podéis asomaros al frente del Vindicaar y ver el planeta de Azeroth en su totalidad.

Si tenéis mucha paciencia, va girando muy poco a poco (Y nos confirma que un enrome océano une a kalimdor con los reinos del Este por la izquierda del primero)

Si, eso hice yo cuando lo vi xD y parece ser que no hay sorpresas, aunque imagino que algún continentillo agregarán -si es que agregan algo más- pero será pequeño.

Pues yo cuando lo vi era una masa de nubes enorme…de hecho pensé que Blizzard lo hacía a propósito,no enseñar el otro lado de Azeroth para guardarse un as en la manga.

3 «Me gusta»

Yo tambien vi mucha nube

También mire con el forjado a ver ese pequeño spoiler en forma de continente :joy::joy:, pero yo vi claro que no querían descartar nada . No se ve de forma clara el planeta entero.

De todas maneras, otros mapas que nos han enseñado de Azeroth han quedado obsoletos, tampoco vería el problema en que saquen la cara oculta… de hecho estoy muy seguro de que antes o después lo sacarán.

Vamos a jugar a las escalas:

1.- Supongamos que azeroth y la tierra tienen el mismo tamaño

2.- Vamos a tomar como punto de referencia la isla de azshara:

3.- Si nos fijamos en el mapa de cronicas, le ocurre lo mismo que los mapas mundiales, los continentes más al norte y al sur estan mal proyectados y se ven enormes, si miramos en el globo terraqueo desde la zona inicial de los forjados por la luz, terrallende es más pequeña en proporción, por lo que haciendo una estimación, el puerto que voy a tomar como referencia en azshara (el islote) debe estar en la misma altura que españa o italia:

Dicho islote parece tener el tamaño aproximado de la bretaña francesa, es decir: 27000 km2

Aunque no me voy a poner a sumar, yo diria que los tamaños reales si suponemos que la tierra y azeroth tienen las mismas dimensiones y a simple vista son los siguientes:

Rasganorte: Mismo tamaño que canada (10 millones de km2)

Reinos del este: Mismo tamaño que Africa (30 millones de km2, si en los mapas del mundo africa es gigantesco pero estan mal proyectados):

Kalimdor: Diria que kalimdor es algo más grande que los reinos del este (al menos unos 35 millones de km2).

Pandaria: Diria que por la proyección del mapa rasganorte es más grande de lo que parece pero pandaria tiene un tamaño más o menos relativamente más real, diria que su superficie es similar a australia (7 millones de km2) más o menos podemos ver que caben unas 4 pandarias en reinos del este.

Para comparaciones, el tamaño de la peninsula iberica (españa, portugal, andorra y gibraltar) son 580 mil km2.

Ahora hablando de reinos en concretos y mirando a simple vista:

Gilneas, Kul Tiras, Zandalar o Durotar: Diria que su tamaño aproximado es unos 500-700 mil km2

Por tanto Ventormenta que es aproximadamente en territorio 4-5 veces kul tiras , estamos hablando de un reino de unos 2 a 3 millones de km 2, Es decir la superficie de un pais como argentina o kazajistan.

La isla de Darnassus: Diria que por su posición tan al norte el tamaño real sería algo menor a uno comparable, diria que su tamaño podrian ser 300 mil km2 (muy grande para un árbol…)

Lordaeron que era incluso más grande, podria tener perfectamente una superficie de 4 a 5 millones de km2

2 «Me gusta»

Por cierto cuando digo de las escalas reales y proporcionales, es por que los mapas del mundo real suelen mentir (es una escala para que sean mucho mejor asemejandose a las esferas), si viesemos el mundo plasmado realmene en un mapa en 2d se vería algo así:

Digo esto por que en el mapa de cronicas Rasganorte se ve muy grande, pero si os fijais en el mundo de azeroth desde la nava draenei, rasganorte no parece tan grande comparado con reinos del este y kalimdor.

1 «Me gusta»

Por cierto he hecho esta especulación pero en realidad diria que los continentes son aun más grandes. Es decir si suponemos que azeroth y l tierra tiene las mismas dimensiones, seguramente las dimensiones de reino del este serian aproximadamente africa+europa y las de kalimdor toda america (norte y sur) ya que ambos continentes se extienden del norte al sur del mundo.

Bien ahora voy hacer otros calculos. Por cierto me he fijado que el azeroth desde el vindicar tiene varios fallos como que no se ve quel thalas… solo hay una minima franja verde al norte de las tierras de la peste…

Bien en este caso si nos damos cuentas la ciudad de dalaran se ve perfectamente el crater. Podriamos suponer que la ciudad dalaran podria tener un tamaño similar a la ciudad medieval de venecia:

Venecia tiene una superficie en la isla (que abarcaba la zona medieval) de unos 150 km2 digamos que dalaran es un poco mayor y tiene 200 km2. Por tanto el crater representan unos 200 km2:

ahora la pregunta es, ¿con cuantos crateres podriamos rellenar todos los reinos del este?.. Bien si hacemos extrapolación sin ponerme a contar vamos a decir que unos 1000… es decir 200 mil km2, bueno pongamos que son 2000 por la curvatura de la tierra… es decir, 400 mil km2, por tanto solo los reinos del este tendrian un tamaño similar, a la de España (algo más pequeño).

Aunque no me gusta estos calculos (seria un planeta en miniatura… ) en cierta medida tendría su parte de realidad… ¿en que sentido?

En general vemos que muchos viajes del wow son demasiado cortos, las poblaciones en general son muy pequeñas, hay problemas por falta de recursos como vemos en cataclismo, …

Realmente si fuesemos estrictos, esta superficie sería más realista de como se nos representa el juego , por supuesto fisicamente no tendria realismo, seria un planeta enano con una gravedad tan pequeña que el no podría ni tener atmosfera ya que escaparia.

De todas formas ya fijandome en ese mapa mundi, poco me puedo creer, no existe ni quel thalas…

1 «Me gusta»

Sobre esto, tienes que tener en cuenta que los cálculos que afectan a la gravedad se basan en las leyes debla física de nuestro mundo.

Azeroth, al ser parte de un universo distinto, puede tener sus propias leyes (por ejemplo, que Azeroth tuviera gravedad y atmosfera ya que la propia energía del titán naciente creara un campo de energia invisible a su alrededor como método de autodefensa, y dicho campo creara una resistencia magnética para pegar bien las cosas a su superficie. O puede que se crearan como tal gracias a la forja de la Creación, o si nos basamos en Terrallende y los otros mundos visitados en Legion, que la mera existencia de ciertas masas de tierra en la Gran Oscuridad, en el Vacío, o en el Vacio Abisal, crearan dichos campos atmosféricos (de ahí que por ejemplo, en mitad del combate contra Kiljaeden, el cual ocurre en una nave por fuera en mitad del espacio, no hubiera problemas de aire o gravedad)

Si tuviera que elegir, diría que la incógnita matemática que falta en los cálculos, y de la cuál no se podria decir demasiado en propiedad, seria en sí mismo el espíritu.

Es un elemento muy clave para todos los seres, y este mismo elemento puede terminar afectando en gran manera lo físico.

En Draenor, la influencia del Espíritu creó formas físicas de vida y esparció naturaleza por doquier de forma alarmante.

Quizas, el espíritu en otros mundos afecta de tal forma que le da lo necesario para que la propia vida florezca, dando protección y sujeción.

Claro está, esto no deja de ser un “comodín” de mundo de fantasía, puesto que dudo encarecidamente que profundicen en estos temas (ya les cuesta profundizar en algo tan mundano como idiomas…) pero me parece una salida razonable.

Frio y eficaz. DG

Sea mar como dices, o nubes como dicen otros, en cualquier momento cuando lo vean necesario te dicen que Azshara o Nzoth estaban conteniendo una pedazo de masa de tierra enorme bajo las aguas y al acabar con ellos (o mandarlos a dormir) resurge el nuevo continente.
Se viene expansión de la Atlántida.
Con ogros, por supuesto.