Hace mucho hice un post en la parte de rol comentando si estaba bien visto “inventar” siempre y cuando se respetese el lore y la historia aldeas o villas, el post más orientado a roleros hubo opiniones varias (los que lo veian bien y los que no estaban de acuerdo) , en si este post va más relacionado del tamaño real de Azeroth.
Algo que es un hecho es que azeroth no tiene el tamaño en el que jugamos, me gustaría que me propusieseis ejemplos donde se pueda teorizar el verdadero tamaño de Azeroth. Voy a poner unos ejemplos:
- En el mapa de crónicas 3 kul tiras y zandalar apenas tienen el tamaño de durotar o de los paramos del poniente, pero en el juego son reinos muy extensos , con muchas más aldeas y ciudades que en los reinos que aparecen en el juego.:
-
En crónicas nos vienen varios ejemplos donde nos hablan que la campaña de Arthas en las actuales tierras plagadas, duro bastante tiempo (creo que hablaba de semanas), en el juego podemos recorrer en un rato estos territorios.
-
En los mapas de warcraft 1, 2 y 3 vemos el tamaño de algunas ciudades:
este es el caso de villadorada, en la alpha del wow era una ciudad enorme llena de todos los servicios, al final se tuvieron que quitar la mayoria de casas y viviendas por que era enorme. En warcraft 1, vemos que la villa dispone de su ayuntamiento y su capilla.
Otro ejemplo es la misión de la campaña del warcraft 3 cuando la plaga asaltar Manderholde en heartglenn, en esta misión tenemos una misión secundaria de destruir un ejercito de la plaga que va a arrasar 3 pequeñas aldeas (representada por unos pequeños edificios):
-
Por otro lado volviendo a crónicas nos dicen que por ejemplo cuando se fundo ventormenta posteriormente se fundaron ciudades cercanas, es decir habla de ciudades no de pequeñas aldeas.
-
Aunque no es canon, en el rpg nos informan que forjaz dispone de 7 pisos (en el juego vemos solo el quinto piso, en el sexto se encuentra el hotel, el gran mercado y el senado).
Podemos tomar muchos ejemplos, yo personalmente pienso que el tamaño de Azeroth es similar al de la tierra.
Este youtuber hace ciertos cálculos basandose en los pixeles cuando sargeras ataca azeroth. En estos cálculos le salen bastante mayores que la tierra (el diametro de la tierra son 12 mil km, y en cambio azeroth le salen entre 16 mil y 25 mil).
¿que opinais? ¿se os ocurre otros ejemplos?