El tamaño real de Azeroth

Hace mucho hice un post en la parte de rol comentando si estaba bien visto “inventar” siempre y cuando se respetese el lore y la historia aldeas o villas, el post más orientado a roleros hubo opiniones varias (los que lo veian bien y los que no estaban de acuerdo) , en si este post va más relacionado del tamaño real de Azeroth.

Algo que es un hecho es que azeroth no tiene el tamaño en el que jugamos, me gustaría que me propusieseis ejemplos donde se pueda teorizar el verdadero tamaño de Azeroth. Voy a poner unos ejemplos:

• En el mapa de crónicas 3 kul tiras y zandalar apenas tienen el tamaño de durotar o de los paramos del poniente, pero en el juego son reinos muy extensos , con muchas más aldeas y ciudades que en los reinos que aparecen en el juego.:

• En crónicas nos vienen varios ejemplos donde nos hablan que la campaña de Arthas en las actuales tierras plagadas, duro bastante tiempo (creo que hablaba de semanas), en el juego podemos recorrer en un rato estos territorios.

• En los mapas de warcraft 1, 2 y 3 vemos el tamaño de algunas ciudades:

este es el caso de villadorada, en la alpha del wow era una ciudad enorme llena de todos los servicios, al final se tuvieron que quitar la mayoria de casas y viviendas por que era enorme. En warcraft 1, vemos que la villa dispone de su ayuntamiento y su capilla.

Otro ejemplo es la misión de la campaña del warcraft 3 cuando la plaga asaltar Manderholde en heartglenn, en esta misión tenemos una misión secundaria de destruir un ejercito de la plaga que va a arrasar 3 pequeñas aldeas (representada por unos pequeños edificios):

• Por otro lado volviendo a crónicas nos dicen que por ejemplo cuando se fundo ventormenta posteriormente se fundaron ciudades cercanas, es decir habla de ciudades no de pequeñas aldeas.

• Aunque no es canon, en el rpg nos informan que forjaz dispone de 7 pisos (en el juego vemos solo el quinto piso, en el sexto se encuentra el hotel, el gran mercado y el senado).

Podemos tomar muchos ejemplos, yo personalmente pienso que el tamaño de Azeroth es similar al de la tierra.

Este youtuber hace ciertos cálculos basandose en los pixeles cuando sargeras ataca azeroth. En estos cálculos le salen bastante mayores que la tierra (el diametro de la tierra son 12 mil km, y en cambio azeroth le salen entre 16 mil y 25 mil).

¿que opinais? ¿se os ocurre otros ejemplos?

8 «Me gusta»

Tu reflexion es interesante.

Eso si, no podemos tomar como reales los tamaños de ningun territorio de World Of Warcraft puesto que son asi por jugabilidad (misiones-niveles) y tienen que ser lo suficientemente grandes para albergar esos niveles. Ahora con la unificacion del tema si hiciesen una remodelacion de tamañonde zonas no estaria mal.

El ejemplo de Warcraft 1 me recuerda al de Warcraft 3.

https://i.gyazo.com/6968ad5f58e2baa0df77845ba74cea6a.png

Warcraft 3 cuenta con un mapa llamado Goldshire, el cual, salvando las distancias, incluye bastantes localizaciones en puntos certeros que luego aparecerían en el wow (Ventormenta al noroeste, Villanorte al Noreste representado como una de las bases iniciales de jugadores, Arroyoeste y la Vega del Este bajo el mismo pretexto, los dos lagos que rodean Villadorada, representado a modo de charcas de agua baja, y por supuesto, la taberna de Villadorada.

Con este ejemplo quiero destacar principalmente el hecho de que los mapas de los rts principalmente tratan de hacer referencias, como mucho, al posicionamiento en sí, pero no a la escala de los mismos.

Otro ejemplo similar de los rts es Sunnyglade.

https://i.gyazo.com/ca7a133e760e90fc1ec0a8f547f67788.png

Este lugar técnicamente es tratado como aldea, pero en el wow apenas tenemos una mera especulación de que no sea otra cosa que la Torre de Azora (la cual carece de ruinas a su alrededor que indiquen que antes era una villa al uso).

Por otra parte, este ejemplo queda algo invalidado por un motivo importante que mencionas en el propio primer punto: A escala real del propio universo de Warcraft, el tamaño de Elwynn por ejemplo no es el mismo que el de Kul Tiras en píxeles, por lo que, si bien el punto de partida podría tener sentido si se separaran las zonas en su propia escala, al tratar todos los píxeles como la misma unidad se desmantela.

Este es uno de los puntos mas importantes a la hora de tener en cuenta esto, aunque cabe destacar que con los mapas, siempre juegan la carta de “es el Azeroth conocido”.

Sin ir mas lejos, en ulduar Azeroth se ve con un polo sur del tamaño de Rasganorte (Que en un futuro podría ser tratado como Pandaria, si Pandaria sufriera de glaciación, claro está). Esto implicaría que quizás pudiera existir un territorio hasta ahora carente de importancia para la historia (de ahí que nunca antes se mencionara) pero que puede expandir el tamaño de los mapas mucho mas, como anteriormente ha ocurrido.

Quisiera creer que el mapa de crónicas es técnicamente canon, pero sin ir mas lejos, la Kul Tiras de Crónicas 1 y 2 no tiene nada que ver con la del 3 (el cual tiene la forma y tamaño de BfA), y pese que se pueda excusar con el segundo cataclismo, en el propio mapa que has escrito pone bien claro que es un mapa de la tercera guerra, no del cataclismo, dejando claro que la diferencia entre uno y otro mapa no es mas que la reinterpretación de la importancia del momento.

Mi conclusión es que, dependiendo de dónde te encuentre en Azeroth, el mapa es mas o menos grande en escala. Kul Tiras y Zandalar están algo mas cerca de parecerse a lo que sería realmente, pero no llegan al punto de estar a escala 1:1. En cambio los lugares de expansiones anteriores están puestos por limitaciones a escalas mucho mas pequeñas de las que deben ser.

Por ejemplo, la Ventormenta de la película (que técnicamente debería de estar a escala 1:1 debido a la búsqueda de realismo de la película) tiene una inmensidad de casas que me recuerdan mas a Boralus que a la propia Ventormenta ingame.

Como extra, también diré que es canon que ir desde El Pantano de las Penas hasta Ventormenta a marcha de ejército tardaría 3 días, aunque todo esto es demasiado relativo a la hora de calcular distancias (pantano, montañas, bosque en territorio enemigo etc).

Como conclusión final diría que Azeroth aún no se ha explorado completamente por mucho que hayamos visto el planeta desde el espacio, y como no se ha explorado completamente, no se puede afirmar exactamente hasta qué punto puede ser de grande.

Frío y eficaz. DG.

En efecto, creo que todos estamos de acuerdo en que Azeroth obviamente es mucho más grande que lo que vemos in-game.

Y si queréis una prueba de hasta qué punto es así y existen muchos más lugares dentro de Azeroth porque la escala del juego no permite revelar todavía más os daré el ejemplo que siempre he dicho: el campo de batalla del Valle de Alterac en el juego es más grande que las propias Montañas de Alterac. Y se supone que está dentro de ellas.

5 «Me gusta»

Los mapamundi jamás han representado tamaños reales, tanto en la vida real como en juegos.

En un mapamundi puedes ver qué Brasil es del tamaño de media Europa, pero en la realidad en Brasil caben 2 europas, así que imagina lo masivo que es el supercontinente Americano

1 «Me gusta»

Tengo claro que nada en Azeroth está a escala real, estaríamos hablando de menos de 100 KM de Norte a Sur en, por ejemplo, Kalimdor.

Yo tambien pensaba que seria algo así como la tierra.
En cuanto a lo de las ciudades que rodean ventormenta, mira, yo siempre he pensado que Villadorada, villaoscura, villa del lago, villanorte, arroyo de la luna, colinas del centinela en cata y tal son ciudades bien hechas, asfaltadas, con sus muros, y no 3 casuchas en medio del bosque.
Aparte de lo que vemos, me imagino que en el reino de ventormenta habría miles de aldeas repartidas y que obviamente no vemos en el juego, y pienso que las islas de kultiras podrian tener en kilometros cuadrados un tamaño mas o menos como las islas britanicas.

Tal y como dije en otro post: el mundo del wow y sus poblaciones hay que imaginárselos a lo grande, y no tan minimalistas como vemos dentro del juego (Por motivos de jugabilidad).

Europa es un continente politico, pero fisicamente no lo sería. El continente vendria a ser Eurasia, de ahi que el continente europeo sea tan minusculo.
De hecho tengo un globo terraqueo donde se ve que brasil es claramente mas grande que europa.

1 «Me gusta»

Azeroth sería enorme, por que en muchas cinemáticas se ve que es un planeta enorme. Por ejemplo, en la cinemática en la que Sargeras clava la espada sobre Silithus, y luego estás allí y la espada es pequeña en comparación por como se ve en la cinemática, creo que el tocón de Teldrassil es más alto xD Pero vamos, que de sobra se sabe que no es a escala real.

1 «Me gusta»

Si fuese tan pequeño como en el juego no tendria ni gravedad xD

Pfff eso ya es otro tema porque Terrallende debería tener gravedad 0 al ser trozos de roca flotantes pero pfff mejor no entrar en esos temas XD

Yo me imagino que Terralende sigue siendo un planeta, solo que quebrado y envuelto por el vacio abisal.

Se supone que explotó en pedazos al estallar mogollón de portales que creo nerzhul en distintos puntos intentando conquistar otros mundos, y petó muy fuerte.

Que lo que quede sea justamente el continente que vemos en WoD supongo que es casualidad narrativa

Yo no se si decia que explosionó o implosionó, de todos modos se puede interpretar de muchas formas lo que pasó ese dia.

Pero la gravedad? Se supone que estás en el espacio, cuando era noob probe a tirarme al vacío a ver si flotaba… Ya podrían haber salvado lo de la gravedad con algo de lore, yo que se, un campo gravitatorio hecho por algún encantamiento de vete tu a saber quien, yo así lo compraba tal cual xD

De todos modos tienes razon, la zona de inicio de los elfos del vacio si que son unos pedruscos y ahi estas, con la misma gravedad que en Azeroth. Y en ojo de la tormenta en la camorra hay cambios gravitatorios bruscos sin motivo xD

Ahora que lo dices se parece al crater que deja la guerra del champiñon en la tierra en hora de aventuras, solo que en vez de haber un crater hay trozos de planeta bajo la misma fuerza gravitatoria y por eso no se separan del cuerpo principal.

Esto podria significar que Draenor era un planeta mucho mas grande de lo que nos muestran en el juego. (Solo vemos un continente)

De hecho Draenor es más grande de lo visto en WoD. Aparte de la desaparecida Farahlon, en la parte de abajo del propio mapa ingame se ve el continente que habitan los ogros.

1 «Me gusta»

Con razón habia tanto ogro, eran y son una puñetera plaga. Si encima de estar por toda la zona conocida tenian un continente aun que no conocemos… Lo que no se es como no dominaban Draenor, y más con lo que vemos que son una sociedad con conocimientos magicos avanzados en Ogropolis.

Por que tu globo terraqueo es una esfera.
La deformacion sucede en los mapas planos por cosas que darian 10m para hablar.

Lo hicieron, lo que vemos en WoD son los restos de un Imperio Goriano en decadencia, Goria es el nombre del continente ogro