Buenas,
Desde que estoy probando otros juegos, he sido apalizado un par de veces por jugadores aparentemente inmortales y la desesperante realidad de que como DPS pasas media vida esperando para entrar a hacer contenido… he decidido empezar a jugar tanque.
He probado en otras ocasiones, pero siempre de manera muy superficial y “con miedo”, por eso de llevar responsabilidades y considerarme demasiado lanzado como para liderar a un grupo (aunque es algo que quiero superar).
El caso se que para empezar como tanque, quisiera hacerlo con el tanque más bestia y pesado que pueda tener en el juego xD así que vengo a preguntar cual os parece en general este tanque…
En general me refiero a un tanque “grande”, de esos que quizás no hacen mucho daño pero son imposibles de matar, que desesperan con tanta protección, que parecen inmortales… etc.
Entiendo que ninguna clase es “un tanque inmortal” porque sería un descontrol con el resto de clases, pero igual que los DPS son diferentes entre ellos y unos tienen más daño a saco, otros sostenido, etc etc…
¿Cual es el tanque con mayor capacidad para aguantar daño en bruto?
Y de paso si dais vuestras opiniones en general sobre los tanques del juego y recomendaciones, lo agradezco el doble.
Un saludo!
Aguantar mas daño en forma de pico? creo que el paladin.
Aguantar mas daño de forma sostenida? warrior.
Si eres primerizo en el tema de tanqueo yo te recomiendo que empieces con el warrior. Es un tanque bastante bueno, equilibrado y “pesado” (armaduras de placas, escudos gigantes). Además tiene buen daño, buena supervivencia y buenos cds. La mecánica de ignorar dolor es bastante “sencilla” de usar y te da mucha mitigación y supervivencia.
El DK blood también es un tanque muy bueno para empezar, no requiere muchas manos y la sensación de sanarte tanto por el auto healing que tiene te va a hacer sentir “inmortal”. Tiene mucha sanación, cds defensivos para momentos de daño mágico, cd para daño físico etc.
Y por último el mejor tanque del juego y más complejo y difícil de manejar bien, por lo cual no te lo recomiendo para empezar, el monje.
PD: El pala no está mal, el druida está bastante por debajo del resto ahora mismo. Aunque clases como el pala y el druida al tener specs de DPS, Heal y Tank no son malos para empezar por su polivalencia a la hora de cambiar de spec.
3 «Me gusta»
Ahora me generas el dilema sobre si hacerte caso y empezar con un Guerrero, que lo cierto es que la estética de placas pesadas + armas grande y escudo me mola, o atreverme directamente con el monje ya que me has dicho que es el más complejo y soy un cabezota… xD
¿Más o menos, donde reside tanta dificultad? ¿Y que lo hace tan exitoso?
Ambas respuestas es, aplazar daño.
El monje tiene una mecánica de funcionamiento basada en la habilidad de “Aplazar daño”. La dificultad reside en saber usar bien esa mecánica, porque el monje es un tanque que siempre tiene unas subidas-bajadas de vida brutales. No es un tanque que vaya siempre full de vida, lo normal para los heals es saber que tienen que dejar que le baje la vida para empezar a curarle.
El warrior es un tanque mas de “poner el pecho” e ir a lo bruto, gastando ira en Ignorar dolor y en los bloqueos de escudo es un tanque que basa su supervivencia es la mitigación tan tocha que tiene. Es un tanque mas sencillo de usar en mecánica, con un gran AoE y buen daño.
Y como te dije antes el DK tiene buen AoE, tiene daño, tiene mucho auto healing y tiene buenos cds defensivos situacionales. Lo único malo del DK es que tiene bastante menos movilidad que el warrior y muchísima menos que el monje, pero es de los mejores tanques siempre.
Si estás indeciso mírate algún gameplay en YT para ponerte un poco más en posición, no sea que te subas uno y no te guste luego, que suele pasar xD
3 «Me gusta»
Yo he usado el DK sangre en esta expansión y la sensación que tengo con él es bastante satisfactoria. Su mecánica de autosanación le da una independencia enorme y te da esa sensación de inmortal, como te han dicho por arriba. Por no mencionar que creo que tiene bastante daño. xD Usar sangre vampírica + golpe letal y levantarte entero tú solo es… QUÉ RICO.
El resto no te sé decir, no los he usado a nivel máximo.
1 «Me gusta»
Yo estoy jugando dk sangre y en legión use sangre y el guerrero protección. El dk sangre es más independiente xq se cura muchísimo y además es más sencillo. El guerrero tiene más movilidad y además la vida no le baja tan rápido como al dk, aguanta mucho más pero no se puede curar. A mí me gustan mucho los dos, juego más DK porque su lore me gusta más pero a veces echo de menos el escudo jajaja.
Guerrero Tauren mas pesado que eso no hay nada.
2 «Me gusta»
Yo veo 2 opciones:
O bien el Paladin, que se cura, tiene pompas y aguanta bastante, o bien el DK que tiene una curación brutal en la rama Sangre (Tank).
Del Dk, recuerdo curar en una mitica, y el tanke curarse más de lo que yo lo curaba, era brutal.
Si quieres un tanque “pesado” y con sensacion de “inmortalidad” --> Dk Sangre (autonomía sin healer) o Guerrero Protección <-- Nada aguanta más que esto y sus defensivos.
El monje es top en raid por aplazar daño si, le caerá un nerf en breves.
El mejor tanke, es el que tu sepas usar bien. Da igual que sea un tanke OP que un tanke que este en la mi3rda, si sabes usarlo este como este, ese es tu tanke inmortal en la modalidad que sea.
2 «Me gusta»
Por supuesto, pero mi pregunta no era exactamente “cual es el mejor tank”, porque me pueden decir uno y después probarlo y no ser lo que busco, por muy OP que esté.
Me refiero a que, igual que pasa en las otras funciones, hay maneras diferentes de desempeñarlas… y cuando pienso en un taque, lo que me apetece es uno pesado de esos que parecen inmortales por cantidades de salud enormes, aguantan mucho daño, generan una burrada de escudo… (no se si esa mecánica sigue en el juego o es más de HoS xDD) etc…
Que a lo mejor tiene carencias en temas como movilidad o daño, pero es un “mazacote” a la hora de tanquear… no se si se me entiende 
Por lo que me están comentando, estoy dudando entre DK y Guerrero… iré probando ambos y a ver que tal.
El DK me mola pero la estética me tira hacia atrás, aunque las auto-curas me gustan. El guerrero si tiene menos independencia me cuesta más, soy un lobo solitario, pero también tiene pinta de molar…
DK: Se cura mogollón y tal, bastante tocho y fácil
Guerrero: Ahora está en el meta de las M+, supongo que será por algo aunque a mi no me gusta
Pala: Buena autocuración y defensa y tal pero me parece aburrido jugarlo
Monk:Mucha movilidad, la mecánica de aplazar es interesante y esquiva bastante, aunque a mí me parece difícil y que no tiene suficiente autocuración
Druida:Mucha vida, alguna pasiva guay y tal pero a mí no me gusta y supuestamente es malo
DH: Supuestamente es el peor tanque de todos, aunque yo he llegado a solear mazmorras enteras o incluso algún boss en Raid y no hace poco
De los que mas vida tienen es el DH y Druida, sobretodo druida, contra mas maestria mas vida y mas sanacion recibe de los demas y suya. De generar escudo depende, hay algunos que si los genera, escudos de absorcion y otros son de reducir bastantante el daño recibido. En tema de movilidad, en casos puntuales como en raid que hay que moverse alguna vez muy rapido en algun sitio o PvP, ayuda bastantante, en miticas plus, bueno ayuda pero puedes usar monturas en bastantes mazmorras. Y lo de aguantar el daño, pues depende como te manejes con la clase. El Warrior tambien se cura bastante con el ataque de la victoria, pero no el talento si no el normal, el del talento te cura menos, pero te pone CD, el que te viene por defecto no, pero si vas solo al matar un enemigo te salta la habilidad para usar y te curas, para limpiarte miticas +1 tu solo eres inmortal.
Por otra parte tiene la prueba de personaje de nivel 110, ahi te vas creando PJs y los pruebas. Eso si, cuando te lo creas no te dejara elegir funcion, eso da igual, cuando entres y te salga el tutiorial, usa el maestro de vuelo o la piedra hogar para salir del tutorial y ya podras elegir funcion y probar lo que quiera. Tambien que solo te dejan crear 3 PJs de prueba por save o por semana.
El DK sangre es una maldita bestia con buen equipo, yo en todo el tiempo que he jugado con él apenas he muerto, y cuando lo he hecho ha sido mayormente por caídas de barrancos.
Al contrario, al monk no se le mueve la vida, eso es lo que le hace bueno. Normalmente todos los tanks reciben un golpe grande y les baja un buen porcentaje de golpe, mientras que el monk siempre lo recibe en el tiempo. Es sin duda el tank con más supervivencia del juego, de hecho está tan pasado de rosca que es el único tank que van a cambiar de cara al 8.3 y son todo nerfeos.
Eso sí, de sustain olvídate. Si buscas sustain el monk solo lo tiene mejor que el warrior (y tampoco por mucho).
He tenido la suerte de probar todos los tanks aunque con diferencia el DH el que menos pero en cuanto los placas, que creo que son la idea que tienes, ahora mismo te diría el DK, seguido del paladín y por último el warr.
Te los pongo en mi orden del más fácil de manejar/seguro, al menos en mi caso.
Esta formula te puede servir para este final de expansión y quizás para la siguiente puedes ser todo lo contrarío…
Warrior y paladín aguantan bastante, en esta expansión todo el mundo quiere un warrior tank en su equipo