El Tanque más tocho

Lo dicho,ahora estoy volviendo a jugar y quiero hacer contenido como raids y M+
Como tanque lo tendré fácil para entrar así qué mi pregunta es:¿Cuál es el mejor tanque para raids y cual es para M+?
Había pensado en guerrero para raid y paladín para M+ pero antes prefería preguntar
Si podéis decie pros y contras mejor
Gracias de antemano :slight_smile:

El mas op para miticas plus ahora mismo te diria el warrior, el mas fdacil y la opcion mas seguro el blood dk.

Para raid pues el mas cheto el monk y los demas estaran igual

El dh es muy malo.

3 «Me gusta»

Para raid no te se decir seguro (aunque creo que van más o menos como para M+), para M+, menos druidas y cazadores de demonios, todos los demás van bien ahora mismo, aunque depende principalmente de los affixes de esa semana cual sea mejor o peor (para esta semana, por ejemplo, paladines y guerreros son lo mejor).

Yo te diría que si quieres algo que te sirva para todo dk o monje ahora mismo.

El resto de tank o son viables en raid o m+ pero no en las dos.

Si quieres un tank para cada cosa, monje en raid y para m+ Guerrero o Paladín.

Con el DK Blood tanquea hasta un mapache amaestrado.

Solo hacen falta 3 botones + 3 botones para las habilidades defensivas que se tiran de vez en cuando.

Y no te preocupues por el equipo que da igual lo que te pongas. Cuanto mas daño te hagan mas te curas. Es como cuando tienes una novia fea que cuando mas pasas de ella mas se enamora.

14 «Me gusta»

¿Por qué los druidas no?

Tienen un stun masivo, un corte, el tifón que puede ser interpretado como un corte más, el vórtice de ursol que es una ralentización masiva con un ligero stun.

Aparte, tienen dos cds de velocidad, apoyan al grupo curando tanto pasivamente como lanzando recrecimiento salvaje, aparte de tener curas instantáneas a sí mismos cada poco tiempo.

Dos Cds defensivos , una la piel de corteza con cd de 1 min, y los instintos, ambos reducibles en tiempo por talentos.

No se curan como un DK, pero tienen la regeneración frenética de dos cargas con bajo cd, ampliable la duración con rasgos de azerita. De 12-13k de sanación no bajas.

Su pull de vida es el más alto de todas las clases, si bien es cierto que cojean en daño mágico.

Con afijo estacional de reaping, entras al pull con instintos + guardian de ursoc, y luego los kiteas con una facilidad pasmosa.

A mí me parece un tanque de la leche. No tiene la sanación del DK, pero en todo lo demás es más que competente.

Al menos esa es mi impresión, me gustaría leer qué le hace ser de los peores.

A mí es que me encanta, mientras kiteo, apoyo al healer lanzando recrecimiento y rejuvenecimiento. Si un dps está tocado, le tiro la instantánea, que en mi caso puede curar más de 100k en critico. Eso no te la da ningún otro tanque.

1 «Me gusta»

Para bandas no se, pero para míticas el que mas utilidad tiene es el paladín sin duda. Tiene bastante migración y se puede curar. Aparte, tiene el escudo del vengador, que corta y silencia, y en pulls siempre viene bien, si vas a ser tanke ya te daras cuenta de que la mayoria de los cortes y mecanicas las tienes que ir haciendo tu. Aparte, tiene un talento que pompa msa taunt en area, que viene especialmente bien cuando algun dps pulea o se agrea mas de la cuenta. También tiene la imposición, la pompa antifisica (o antimagia por talentos).
Lo unico que hecho en falta del tanke paladin es un stun en area, si lo tubiese seria el mejor tanke (o al menos el que mas utilidad tiene) con diferencia

1 «Me gusta»

Como healer, veo más estables a los guerreros y paladines que a dks, dhs, druidas y monjes según el caso.

Así que diría que warr y pala son los más “tochos” pero no es una opinión muy válida, sino subjetiva de healer.

Otra cosa, si te decides a probar el pala tank, no vallas a celeridad como dicen la mayoria de las guias. Es preferible maestria y critico, para pulls siempre vienen mejor.

1 «Me gusta»

Para M+ por lo general se está pusheando con warrior por la cantidad de daño que hace la clase (hasta que le caiga un nerfeo), siendo opciones viables tambien paladin, monk y DK. En raid más de lo mismo, las clases viables son Monk, Pala, Warrior y DK.

Porque tienen una utilidad muy limitada y nicho que no siempre se puede usar, un daño pésimo, además de una reducción peor que la del resto de clases (a excepción del DK cuya reducción es peor; pero compensa por la auto-supervivencia; y del DH que casi ni se le puede considerar un tank).

Dafuq am i reading :upside_down_face::upside_down_face: A este foro le falta el :roto2 de FC

No consigo ver lo de utilidad limitada. (no entendí a qué te refieres con “nicho”)

El apoyo en curación es tremendo. Eso ayuda al healer a poder apoyar en dps y aumentar el daño global.

La verdad es que a single target el druida puede ser de los peores, o al menos yo no he sabido exprimirlo mejor.

Pero a multi target? Con guardian de Ursoc, te pones en 20-30k en grandes pulls sin mucho esfuerzo. Tiene un cd de 3 min, pero dura 30 segundos, por lo que estás 2 min y medio sin él. Entre que avanzas y haces algún otro pull, lo recuperas.

Sí es cierto que no tiene una reducción de daño como otras clases, pero eso lo compensa con un pull de vida muy alto, mayor armadura física y la maestría en el druida (En otros tanques lo desconozco) hace que las sanaciones sean mas fuertes. Eso compensa la mitigación.

Si se habla de daño mágico, tengo que callarme. Pero del resto, creo que es un tanque muy eficiente.

1 «Me gusta»

Me he encontrado con pocos tanques oso de momento (por suerte) en M+, ahora se los empieza a ver más pero, básicamente, el druida oso es el único tanque al que no puedo dejar de curar ni un sólo segundo, ni uno, para levantar a cualquier otro miembro del grupo. He curado paladines, Dks, guerreros, DHs, monjes… salvo que fueran unos mancos, he podido dejar de curarles en algún momento para levantar o enfocarme en algún otro miembro del grupo que comía daño sin problemas, con el druida no puedo hacer eso, por que es tan blandito que, a dos os.tias que le den sin que lo esté curando, lo bajan a una o dos leches de matarlo y, como tiene la cantidad de vida que tiene, luego es imposible subirlo. Con la palabra sagrada soy capaz de subir casi de un golpe la vida de cualquier otro tanque, cualquiera, menos al druida, al que no le hago casi ni cosquillas. Así pues, basicamente, es un problema de que: a) son más blandos que los otros, b) Tienen tanta vida que no hay cristo resucitado que los levante (lo que, en afffixes como ‘dolorosa’, es un apaga y vamonos).

A lo mejor es que me heencontrado sólo con druidas tanque malísimos, pero mi experiencia con ellos, en BfA (en Legión iban muy bien), es que no dan la talla en comparación con ningún otro tanque.

Respecto a comparaciones, yo tanqueo con paladín en M+ de momento (los otros tanques los estoy subiendo ahora), y no me hace falta ni estar quiteando para ayudar al healer con las curas a otros, meto consagración + caballo y ya pueden correr los mobs que no me pillan, tengo la/s pompa para inmunizar a miembros del grupo en problemas, y si me dejan sólo soy capaz de aguantar solíto un ratillo entre CDs, reducciones, autocuración, etc… y, sobre todo, como muchísimo menos daño que el equivalente druida.

A lo que me refiero es que la utilidad del druida no siempre puede ser utilizada cuando la de otros tanks si. Tiene un dispel pero no puede usarlo en forma de oso, tiene unas raices pero no siempre son útiles, tiene un tifón pero puede separar al grupo de mobs (cuando lo que realmente te interesa es juntarlos) ¿Ves por donde voy? Aunque tiene muchas utilidades por lo general no se pueden utilizar eficientemente en una piedra, por lo que se prefiere otros tanks. Carece de un slow lo cual tambien duele.

Por otra parte está el daño: Es cierto que un oso se te pone en 20-30k pero un Warrior te hace el mismo daño (incluso más) que un DPS, y no necesita kitear. Puedes ver cualquier PoV de warrior prot y cuando viene el reaping se pone en 40k+ dps, es absurdo.

Y en cuanto a su mitigación, como dije antes es menos eficiente que la de otros tanks. Un druid mitiga menos que un warrior y para compensar le curas más, pero te obliga a que le healer centre su atención en esas curas = daño perdido por el healer. Si ves cualquier PoV de una llave alta, los healers siempre están pegando, cada vez que pueden (que por lo general es bastante tiempo gracias a que no necesitan curar por la mejor eficacia de las reducciones del tank [o porque es un dk] y a que los dps esquivan todo lo posible).

No digo que no sea viable, es completamente viable como todo en este juego, pero si buscas lo mejor, buscas actualmente un warrior, y como alternativas monk, pala y DK.

No hace falta más que consultar https://raider.io/mythic-plus-rankings/season-bfa-2/all/world/leaderboards/7#role=tank:mode=unique:minMythicLevel=20:maxMythicLevel=99 para ver que, en cualquier llave por encima de 20, solo hay 2 guardian druid y 7 DHs, vs 10 palas, 16 BrM, 50 BDK y 50 Warrior prot.