Insisto, si hacer eso conlleva la destrucción de toda vida en el planeta, ahi falta mas que un tornillo la caja entera de mecano. Estás obviando una cantidad tremenda de daños y bajas colaterales.
Y que les importa el mundo, si les van a aniquilar de todas formas?
Estamos hablando que para aniquilar Mecandria, la alianza tendria que unirse a la horda o bien no hacer nada, porque ahora mismo la horda no tiene poder para invadir mecandria si la alianza interviene. Si tus aliados te han abandonado o se han vuelto contra ti y es el fin de tu raza, ¿Por que no llevartelos a todos a la tumba contigo?
Pues porque no son un atajo de locos genocidas y sociopatas. Ni mas ni menos. No son monstruos. No son inhumanos. Es que no entiendo nada. Esto te diré dónde te lo podría ver, y solo es en un sitio. Warhammer 40k. Ahí sí que funcionaría eso, pero más que nada porque a distopia no les ganan.
A ver, si tu tienes un arma del apocalipsis, te intentan destruir, tu lo primero que vas a hacer, es avisar de lo que tienes en tu poder.
Con esto vas a pretender que los otros intervengan en tu ayuda, o bien que tu enemigo cese en el ataque. Si aun con todos los avisos nada tiene resultado, y sigue todo igual, pues se terminó lo que se daba. Lo veo mas que razonable. Tu has avisado de lo que habia y aun asi no han cesado en el ataque.
Es que la distopias son mas acordes a la realidad y a la naturaleza humana que las utopias.
Si das a entender que vas a usar un arma capaz de erradicar toda vida en el planeta lo que harás será tirarte a tus antiguos aliados al cuello. Que por cierto, dudo muchisimo que semejante locura siga existiendo, simplemente por sus implicaciones. Incluso si no se ha dicho nada al respecto.
Desde luego dudo mucho que el wow esté cerca de ser una utopía, pero si para validar lo que dices tengo que irme a la reina de las distopias es que hay un problema. Es decir, en el caso de warhammer 40k lo entiendo perfectamente, y hasta tendría nombre lo que dices: exterminatus. Pero el imperio está muy loco.
Es que no estás teniendo en cuenta que bajo ciertas situaciones, como de desesperación total, no se actua de la misma manera que en frio.
Si tu estas viendo que tu gente está siendo masacrada y que no hay nada que hacer, y tienes el boton rojo delante, lo vas a pulsar si o si, sin necesidad de ser un loco o un psicopata. Es lo que se llama un acto desesperado.
Cualquier potencia nuclear del mundo lo haria en un caso asi.
Chicos, Mañana y durante 2 semanas, se activa en retail un buffo de 50% de Exp.
Lo vas a aprovechar? yo no creo.
Pero direis “Nei, tienes una tropa de hunters entre 20 y 49”, ya pero yo disfruto con ellos jugando en modo slow.
Como mucho me subire a Belf Retry para ver la cadena nueva esa.
Al fin podré subir los 3 pjs que me quedan, al menos el montealto para su dinástica. (Lo que no se es como me las apañaría para subir a todos los alters al 70 la verdad, son demasiados)
Una vez más, estás comparando una bomba atómica que mataria indiscriminadamente a todo el mundo en un area inmensa con un dispositivo que mataria todo lo que estuviese en azeroth. Ya tuvimos a un loco que intentó usar esa cosa, y nos unimos para matarlo. Qué te hace pensar que si los gnomos decidiesen ir a usarlo sería distinto?
@Azshariel te voy a poner mas ejemplos.
En starcraft 2, los protoss, en su campaña, arrasan por completo 2 mundos enteros, uno de ellos la capital de los Templarios tetricos (Tras evacuar a los suyos), para acabar con la amenaza zerg de Amon.
Y somos los buenos xD
Es que como tires un solo arma nuclear, daria lugar a una guerra nuclear con consecuencias similares, por eso pongo ese ejemplo xD
Es lo que se llama “Destrucción mutua asegurada”
Van a ponerle un skip a Asedio de Orgrimmar en DF
Ya esta, best expansion ever
Como nos metan al elemental “Guía turístico” pasa a ser la peor, imagina tener que estar 10 minutos caminando a tropicones siguiendo a esa cosa.
Si el requisito para no usar dicha arma, es que te ayuden, seguramente lo haran con tal de que no arrases el mundo xD
Bien, pues justo debido a la evacuación de los suyos ese ejemplo es invalido. Tu caso implica que todos los tuyos, aliados y completos desconocidos estén dentro del radio.
En este caso el problema es que ningún déspota se plantea nunca que a lo mejor se vaya a cargar el planeta con sus acciones. Y en todo caso a mi no me parece la mejor idea traer la vida real a un mundo de fantasía donde para empezar la raza humana desciende de un atajo de robots enormes y donde puedes matar elementales de lava tirandoles fuego. O donde ves a una faccion entera tirarse ciegamente contra una ciudad famosa por usar añublo sin nada para pararlo. O donde ves a un chaval rompiendo un tanque de azerita a espadazos. O donde una señora te congela el oceano y empieza a correr por ahí en tacones. O donde un orco va y causa carnicería tras otra y los dioses locales deciden juzgar a los que lo están juzgando en vez de a él.
Y al dia siguiente el lider de turno despertará con un puñal misteriosamente incrustado hasta la empuñadura en la yugular. Por qué será?
Puede ser, pero al menos, habra librado a su raza del exterminio xD
P.D: Siempre puede amenazar con que si el es asesinado, pulsaran el boton rojo tambien, solo que ahi si seria de psicopata y posiblemente sus subditos no lo hagan
Creo que tenemos un concepto muy distinto de lo que es eticamente correcto o incluso simplemente concebible.
Para cambiar de tema, los dioses locales son un atajo de inutiles. Al final Garrosh termino en revendreth donde si le estaban juzgando por sus crimenes, y ademas posiblemente con un peaje a las fauces, ya que el tio no se arrepentia de nada.
Hombre de primeras, invadir mecandria y exterminar a los gnomos por puro hate ya seria algo que no es muy eticamente correcto. Entonces creo que si se esta cometiendo ese crimen contra ellos, tienen todo el derecho a responder en consecuencia.
Lo de garrosh, aunque no te quito la razón del todo, me parece que formaba parte más bien del trato de denathrius con zovaal. Piensa que no fue al único al que tiró ahí. Elisande también acabó en las fauces, y ella ya incluso en la misma raid de bastión nocturno viene a arrepentirse de sus acciones (o como minimo a buscar redención ayudando contra gul’dan). Que garrosh no se arrepentía es innegable, y eso lo habría llevado a las fauces inevitablemente, pero ya digo, creo que denathrius no lo tiró por eso.
Hombre, pero es que de esas hemos tenido muchas y no dan para tanto. La invasion de gilneas fue una estratagema de garrosh para cargarse a los renegados, los belfos se unieron a la horda porque los nelfos los estaban espiando y saboteando (tyrande y su odio de 10000 años contra lo arcano), los nocheterna pues otra vez tyrande. Y así suma y sigue.
Como dijo taran zhu en mop, “cada accion conlleva una reacción y cada reacción desata otra acción”.