En mi última visita al wow se me plantea esta duda. Después de 3 meses en shadowlands mundo nuevo, nuevas habilidades, mejora en la customización del char, no solo en aspecto “algo mas o menos irrelevante” sino también en contenido, habilitados, especialización. Hasta aquí todo bien, però como decía después de 3 meses no hay mucha diversión. La sensación es más la de haber estado en un curro que en un juego.
Es decir vete al trabajo, cobra tu sueldo compra lo que necesites.
12 o 13 monedas diferentes, otras tantas reputaciones, el renow,… Entra cada dia pasate dos o tres horas en las Quest diarias, las storylines paralelas para mejorar esto o aquello, enviar a tus acólitos a misiones, … etc.
— Trabaja — cobra — compra — ¿ Donde está la diversión ?
No me mal entendáis, no es descabellado currarse una reputación para una profesión en concreto. O realizar una serie de Quest para conseguir algo concreto, ítem, habilidad etc. El problema radica en el laberinto interminable de reputaciones, monedas, y quests. Es infinitamente aburrido. Necesitas 3, 4 o 5 reputaciones, mas XXX cantidad de monedas de una o dos clases, para un slot de piedra, un ítem una mejora etc. I prácticamente todo a base de diarias. Repite lo mismo cada dia, una y otra vez durante un par de horas, mata X bichos, farmea Y ítems, …. Tedioso, aburrido, tedioso, aburrido.
¿ Donde esta la diversión ?
En el pvp ya la cosa se sale de madre, 10-15 puntos de diferencia en ítem level lo que seria un 5-6% de diferencia suponiendo un tope de 250 item level se refleja en un 20% mas de vida por no decir el resto de habilidades. Con lo cual tu habilidad con tu char pasa a un segundo o tercer plano, por no decir nulo. Por si fuera poco no puedes mejorar equipo sin renow, mas Quest diarias. O mejorarlo sin hacer pvp puntuado, mas horas de espera y menos juego. Y volvemos al principio, Trabaja, cobra, compra para que cuando puedas comenzar a jugar se estrene un nevo parche y tengas que volver a comenzar.
¿ Donde esta la diversión ?
Hago esta reflexión a Blizzart para poner sobre la mesa, que lo mejor de este y cualquier juego es disfrutarlo mientras se juega, con lo cual la recompensa es el plus de la victoria o de conseguir el objetivo, pero nunca el motivo del juego.
Dicho de otra manera, el objetivo del juego es equipar tu char y hacerte la foto, o jugar i disfrutrar con el char?