El WOW llega a mi aula!

Buenas a todos!

Pese a que una de mis grandes pasiones son los videojuegos, Diosito no me ha dado el don para vivir de ello, por lo que tuve que optar por otra de mis pasiones: la educación.

Soy profe de Primaria y desde enero de este año he decidido incluir en el aula la gamificación (estrategias y dinámicas de juegos en contextos no lúdicos). Para ello, me he basado en aplicaciones para el aula, imaginación y una historia con personajes y vídeos del WoW (a medida que van pasando misiones, les voy narrando la historia y lo apoyo con pequeños fragmentos de vídeos).

Debo decir que ha sido un rotundo éxito (la historia que he contado ha sido la de Deathwing. Eso sí, adaptada a la edad de mis enanos). He conseguido que hasta los alumnos más pasotas hayan mostrado interés en la asignatura y, como consecuencia, que hayan logrado sacar el 5 en el 2º trimestre (it’s something!)

Dicho esto, vengo aquí al foro por dos motivos:

1º Me gustaría saber si hay algún sitio (además de YouTube) en donde pueda encontrar todas las cinemáticas de este pedazo de juego. El problema que tengo con YouTube es que hay muchas cinemáticas que recuerdo haber vivido pero no aparecen, bien por ser de misiones/lore secundario, bien porque no sé cómo buscarlo :sweat_smile: . Estaría genial que existiera 1 sitio en donde te viniesen todas las escenas/cinemáticas del WoW

2º Aprovecho para pedir consejo y que me recomendéis alguna parte del Lore en concreto. Una que pueda estar chula y que creáis que tiene mucho potencial (recordad que cada historia que cuente, la tengo que ir apoyando con pequeños fragmentos de vídeos y cinemáticas)

Un saludo! =)

29 «Me gusta»
1 «Me gusta»

Por lo demás, enhorabuena por ese éxito con lo que decidiste hacer con los nanos, te felicito ^^ , muy chula tu iniciativa.

Próximamente en las noticias:

Supremacistas renegados declaran que Sylvanas no hizo nada malo mientras queman el árbol de su patio escolar.

Muy buena iniciativa, ¿podrías mostar algún ejemplo de la adaptación que has hecho?

5 «Me gusta»

Yo miraria el canal de PrinceJauma, el hizo videos de toda la historia del wow.

Y si quieres videos cortos con Narrador usa los de Atlas, el tio hace un poco payasete pero sus videos haciendo de Narrador errante son una pasada.

Se llaman “Historia tras las cartas”.

Eso, futuros clientes para Blizzard :joy: :joy:

Hola buenas, primero decirte que suerte tienen tus peques ya me hubiese gustado a mi tener un profe con esa idea tan genial y atractiva, mis mas sincera enhorabuena. No te digo esto porque soy de Blizzard sino porque llevo jugando 16 años a este juego y forma parte de mi vida.
Mira para contestar a tu pregunta tienes muchas paginas pero quizás esta que te voy a poner no esta mal, te cuenta le Lore e incluye cinemáticas en las historias sino en todas en bastantes.
Tienes la pagina web de GuiasWOW / Lore
y ademas si quieres que flipen puedes ponerle estas cinemáticas que son las de los lanzamientos de las expansiones y son espectaculares.

y mas …
Un Saludo y espero haberte ayudado un poco.

1 «Me gusta»

Centrate en las primeras expansiones del wow, no les metas basura posmo adoctrinadora de las ultimas a tus niños. Marca la diferencia.

1 «Me gusta»

Como te dicen por ahi prince creo que tenía una buena tanda de videos, casi que todos diría yo.
En cuanto a sugerencias, puedes probar el Classcraft, si no lo conoces. Es de esa guisa, yo lo intento utilizar con los peques (también soy maestro, pero interino, con lo que no tuve la oportunidad de plantearlo en serio en ningún colegio).
Tengo que buscar, pero creo recordar que también tenias una especie de juego de cartas estilo hearthstone personalizables, si encuentro el link te lo paso

Hola, iba a pasarte un enlace de una página en la que puedes crear cartas personalizadas de distintos estilos para tus gamificaciones pero no me deja, no se muy bien porque. La página se llama Del pupitre a las Estrellas.
Un saludo.

El profesor que siempre quise tener, no la puñetera gorda de turno amargada y zumbada xD

Un profesor de Química para mis hijos, les dijo que cualquier comunicación se la consultaran a través del WoW, y les dió su BattleTag para ello. Ahí me dediqué más al WoW.

Saludo!

2 «Me gusta»

Además de crear 1 historia con misiones (donde vinculo lore de WoW y contenidos del tema que estamos dando: h ttps://ibb.co/RgdjgQ1 ), al final de cada clase, el alumno que más se lo merezca, recibe una carta especial para usar en cualquier momento

Aquí tienes un ejemplo de las cartas que he creado (tengo en total unas 250)
h ttps://ibb.co/YdZrrrW
:innocent: :innocent: :innocent:

4 «Me gusta»

Envidia :drooling_face: :drooling_face:

1 «Me gusta»

Dios vaya currazo. Ojalá haber tenido a alguien como tú en mi época jajaja

Esto es pasión, felicidades y sigue adelante.

Hola, escribo para decirte que de mayor quiero ser cómo tú :smiley:

Gran trabajo!

Respecto a la historia y a las cinematicas, y videos… Prince Jaume es de lo mejorcito que hay

Un saludo!

Muchísimas gracias por los comentarios!! La verdad es que poder “fusionar” mi pasión por la enseñanza y por los juegos es algo que no tiene precio! Y, lo mejor de todo, es que da muy buenos resultados con los chicos :sunglasses: :nerd_face:

PD: esta Semana Santa ya estoy preparando “nuevas aventuras” para mis chicos!

3 «Me gusta»

Como profesor de Secundaria, mi más sincera enhorabuena y admiración. Crear materiales, especialmente para alumnos de Primaria, es un trabajo arduo. Recuerdo jugar a Warcraft III en Primaria y se me caía la baba. ¡Ojalá hubiera tenido este tipo de materiales cuando iba a la escuela!

2 «Me gusta»

Muchas gracias! Yo también me inicié en la historia del Warcraft en esos años… 11-12… Qué tiempos! qué maravilla de historia ^^

1 «Me gusta»