Iba a comentar esto en este post El emparejamiento del WoW es el peor jamás creado? - n.º 41 de Ðelenis-dun-modr, pero viendo que tenía foco en el PvP he decidido ponerlo a parte.
El sistema de LFG de M+ es una m.ierda, necesita un buscador automático basado en cola única
-
Si no eres tank, más te vale tener 4h por delante hasta que entre uno a tu cola.
-
Si te apuntas a grupos de otros… Prepárate, porque aunque tengas un RIO por encima del grupo, estás a merced de los criterios de su creador (normalmente, tank): Clase, spec, servidor de origen…
Blizzard, las M+ necesitan un rating oficial (copiad el RIO, tampoco tenéis que pensar mucho) y un sistema de cola única que empareje en base a este rating.
Y para los PR0 de “yo meto solo clases meta”, podéis dejar la herramienta antigua para que busquen random bajo sus propios criterios si no les gustan los del buscador.
En definitiva:
Un buscador automático basado en un RIO oficial no haría daño a nadie si se mantiene la herramienta antigua, y los que disponemos de apenas un par de horas de juego al día agradeceríamos una herramienta más automatizada que no sea estar clickando grupos como quien tira CVs en linkedin.
9 «Me gusta»
¿El RIO es eso que la gente compra y luego no sabe darle ni a lo que brilla?
2 «Me gusta»
Esto pasa igual en todos los aspectos de la vida, el rol más demandado es el que más rápido encuentra con quien hacer las cosas… A un buscador para este tipo de contenido, personalmente no le veo sentido, igual que si pones las RBG, Arenas rated, o raid HC-MM por buscador…
En esto estoy de acuerdo, pero teniéndolo que lo hagan otros y gratis para ellos, no lo van a implementar.
Y más cuando raider.io es patrocinador de torneos que dan visibilidad al juego…
1 «Me gusta»
No gracias. Solo falta meter “rankeds” de RIO en el wow. Es que se vuelve esto el Fornite / LoL en 2 semanas.
El sistema de RIO es bastante perfecto. Y si te cuesta encontrar, monta. No falla y no tardas ni 20 minutos.
1 «Me gusta»
Perfecto no es.
Pero entre el RIO y que vuelva el gearscore…
Nadie te impediría seguir con tu grupo de static y no formar parte de la “comunidad LFG”
Además, lo dices como si el WoW fuera ahora el paraíso del compañerismo y la cooperación entre jugadores…
RIO pone su puntuación en base a un calculo bastante sencillo de los datos que obtiene de la armería.
El “trabajo duro” ya lo tiene hecho Blizzard, sólo tendrían que hacer una sencilla tabla que asocie tus in time a unos punt
+2 → 5 puntos
+4 → 10puntos
y así.
Si el gearscore ya lo tienes… ilvl? 
El RIO es simplemente una forma de medir lo que has completado y como en una simple cifra, ni ma mi menos.
El gearscore te puntuaba también enchants y gemas.
Un pequeño detalle para diferenciar quien se cuidaba un poco el equipo de quien no, vaya, pero sí, a la práctica es el iLv xD
Pues si. Es una opción que estaría bien. Al que no le apetezca usar la herramienta, que lo haga como siempre.
Lo que no tiene sentido es que un dps con un ilv 460 sea rechazado en una +5, porque no tenga rio. Y ese mismo jugador con ese mismo personaje, cambiandose a tanque o heal, entra en una 10.
Pienso que sería una opción interesante, y lo mas probable es que se añada teniendo en cuenta que las M+ es un contenido que cada vez coge mas importancia, y probablemente es lo mas jugado. Además que el machmaking ya existe, porque existe el RIO y porque el que monta tiene en cuenta este factor para meterte en su grupo o no. Con lo que propones, se trata de hacer este sistema mas justo, aseguras que entra en tu mazmorra gente de tu nivel (sea el que sea) y no te encuentras al tipico que busca que le carrilees la piedra, pidiendo un RIO que él no tiene.
1 «Me gusta»
No lo es, para nada. De hecho tengo bastantes “simpatizantes” yo como jugador. Pero la cosa es encontrar quien pueda jugar con tus horarios y/o amigos y tratar de disfrutar sin molestar a nadie.
Un sistema de LFG de M+ la verdad es que habiendo la cantidad de grupos que hay siempre lo veo bastante innecesario. Pero Blizzard es capaz, vamos de casualismo en casualismo y eso ayudaría.
El problema de ese LFG es que en Raider io no baja nunca tu raider aunque depletees. A la que Blizzard lo “instaure” harán que los depletes y fallos reste. Y ahí si que varios nos cogemos el petate y nos largamos de las M+.
Si el RIO dicen que es “elitista” con esto ya sera la repanocha xD
Yo tambien dejaria las miticas+ si restan puntos.
1 «Me gusta»
Pero no se basa en tu histórico de esa expansión?
Yo no se muy bien como funciona el RIO por que… bueno, no lo uso y apenas he hecho miticas+ ni en BFA ni en legión.
El raider IO te da una puntuación por cada mazmorra mítica de piedra angular que hagas. A mayor sea el nivel y en menor tiempo lo hagas, da más o menos. Si es en tiempo da bastante, si es fuera de tiempo, menos. Normalmente te pone la puntuación de tu temporada y la de la temporada anterior, pudiendo demostrar así que tienes experiencia en ambas. A la que superas el RIO de la temporada anterior, ese deja de estar visible y se muestra el actual.
Básicamente este addon no únicamente te permite filtrar si un jugador es o no bueno por su puntuación en M+ si no que además te dice cuantas míticas ha hecho de nivel +10, +15 y +20 en tiempo. Con lo que puedes ver enseguida si ese jugador ha sido bosteado o realmente es un amante de las M+ y buen jugador.
Siendo un sistema bastante más justo que cualquiera de los que ha creado Blizzard a veces me parece bastante ridículo leer comentarios en contra de un sistema que literalmente filtra jugadores por su habilidad, horas invertidas en el contenido y dedicación.
3 «Me gusta»
A mi me gusta la idea, aunque vas a encontrar a muchísima gente en contra.
Por lo general a la gente le asustan los cambios.
Básicamente por que piden más del nivel que tienen… y no los quieren y llegan los lloros y el supuesto “Elitismo”.
Los que se quejan, si miras su rio, veras que quieren hacer +10 y ni siquiera han pisado otras míticas en ningún nivel… es bastante absurda la cosa xD
2 «Me gusta»
Yo lo que pondría es que una vez creado el grupo como ahora, te teleportase dentro de la instancia como cuando agrupas para hacer una mazmorra aleatoria.
Así si tardas en crear un grupo, pues mientras puedes estar haciendo otras cosas y no estar delante de la puerta; y si no eres el que crea, pues te unes directamente sin tener que viajar hasta la entrada.
Eso estaría bien, el poder teletransportar el grupo a la piedra. Como en Cataclysm que podíamos invocar a los del grupo. Pero lo quitaron por la poca utilidad de las piedras de invocación y los brujos. Dudo que vuelva.
Esta misma idea , la vengo defendiendo hace años . En la mayoria de juegos existe un LFG para hacer contenido alto . Oye , que quieres hacer tu piedra por que eres mas elitista , pues grupo manual . Que molestia implica en que exista un LFG para miticas plus con gente agrupada por ilv . Yo no suleo tener problemas en encontrar grupo con mi tanke main , pero entiendo perfectamente a muchos dps que no tienen tiempo para estarse 40 minutos buscando grupo manual , o no lo aceptan por que es un feral o una clase hundida en la miseria … etc .
Al que no le guste , que monte su piedra mitica con un grupo meta , ningun problema , pero dejar jugar a la gente que paga por este juego es lo minimo que se puede hacer . Aqui no hablamos de eliminar el buscador manual . Hablamos de implementar , es decir de sumar . El que no quiera que no use la herramienta LFG y listo .
Normalmente suelo jugar tb al final fantasy 14 y la verdad , es una maravilla tener un LFG para hacer contenido alto .
Esto se deberia implementar para permitir que los nuevos jugadores , puedan hacer su contenido , y no abandonen el juego que pagan cada mes , por la posibilidad de no poder continuar . El sistema ya esta implemntado , solo hay que ampliarlo a lasm iticas plus o bandas heroicas.
El que no lo guste , que continue haciendo sus grupos . Y al que le moleste un cambio asi , es que tiewne las miras muy cortas .
2 «Me gusta»
No veo por qué deberían cambiar el sistema.
Si la comunidad a aceptado RIO es porque premia lo más importante para PvE: experiencia. Además, el PvE es un modo de juego cooperativo, no compites directamente contra nadie.
Que reste está bien para PvP porque es un modo competitivo donde sí que te mides directamente contra otros.
Siendo más simple, podría ser más justo.
Podría haber dos modos:
-
Modo progreso → Eliges tu la dungeon, y vas progresando. Por ejemplo: Para desbloquear +15 necesitas hacer 3 veces +14 (o mayor) in-time y tener un iLv suficiente (unos 10 niveles menos al loot que caiga). Podría ser progresivo, que a más nivel de la mítica necesites más runs in time del nivel inmediatamente inferior. Si tanta segregación prologa muchos las colas, podrían poner que cada día pudieras elegir entre tres dungeon, y no todas. Así juntarías a los jugadores en 3 colas y no en 10.
-
Mítica aleatoria → Te empareja en M+ de un nivel promedio calculado del que tienes en todas tus míticas. Si la aleatoria que te ha saltado tiene un nivel superior al que poseías en tu score, cuenta como si la hubieras hecho en modo progreso.
¿Qué quieres ir con premade? No problem, podrías entrar con la piedra del que la tenga más alta sin bloqueos. Por ejemplo: la M+ de Tol Dagor que tengo más alta es +9 1 run in time. Necesito uno +9 (o mayor) más intime para desbloquear +10.
Entro con unos colegas que tienen una piedra de +15 y me la rushean. Me llevo el loot de una +15 y subo a +10, pero ojo, sólo a +10. Si quiero ir de randoms por el buscador, podré colear en +10, no en +15 por haber hecho una de premade.
¿Qué ganaríamos con esto?
-
Evitamos rusheos abusivos. El sistema te bloquea para hacer una mítica si no has pasado por los niveles inferiores. Si te rushean, a lo sumo ganas un run de tu nivel y loot de ese rush.
-
Equipos más equilibrados en cuanto a experiencia en una dungeon.
-
Evitaríamos discriminación por clase/spec/curia/loquesea en las míticas. Siempre y cuando te den las manos y seas capaz de progresar con tus runs in time, que es lo que mira el sistema y lo que debería importar a tus compañeros.
-
Podría implementarse un sistema de penalización por salirte. Se reducirían los ragequit cuando juegas con randoms bloqueándote la cola 1h como en el LFR.
-
No tendrías que estar pendiente de la dichosa ventanita de cola cuando montas, ni de tirar applies a grupos cuando entras al de alguien. Es una mejora de QoL muy grande para quienes no podemos jugar mucho tiempo.
Es que no hace falta que sea muy complejo, simplemente te “obliga” a hacer el contenido en una progresión de dificultad lógica con criterios de experiencia objetivos.
1 «Me gusta»
¿y no seria mejor cargarse RIO o cualquier sistema similar externo?
creo q es mejor esto, a un sistema automatizado
1 «Me gusta»
Para nada aceptaría que nos teletransportase a la dungeon en las m+ ya me parece excesivo que se haga con los buscadores nm y hc pero entiendo que durante el leveo se haga aunque preferiría que se montase el grupo y tocase ir a pata…
A mi las m+ me parecen muy mejorables pero para nada un buscador parecido al de nm o hc, si el problema es la espera toca hacerse healer o tank… dps nos sobran.
Necesita más incentivos como crear equipos, rankings personales y se grupo, etc…
2 «Me gusta»