El WoW tiene una comunidad MUY tóxica

Y afirmo esto tras ver y leer durante un tiempo la actitud de la gente , especialmente Españoles, más concretamente, en el canal comercio. (entre otros canales)

Actos tan simples como vender un objeto, una montura, algún ítem de vanidad, en este videojuego, suelen derivar en lluvias de insultos, gente haciendo gala de un absoluto desconocimiento y una masa ingente de chiquillos y no tan chiquillos haciendo comentarios vacíos, que no aportan nada y sólo generan malestar, pesadez y desgana.

Creo no es necesario mencionar, aunque para quién no lo sepa, que estas cosas suceden en su mayor parte en reinos como Dun Modr Alianza y el macro servidor Horda.

Estoy tristemente sorprendido de la actitud que tiene la gente en un VIDEOJUEGO, si lo recalco y en mayúsculas, porque no es natural, normal o racional el comportamiento que tiene la gente, un comportamiento carroñero, rastrero y lamentable, que probablemente no se daría en situaciones donde esta gente tiene la cara descubierta.

Igual peco de ignorante, pero no me he movido jamás en ambientes tan radioactivos, tóxicos y destructivos como el que veo en este juego.

Y lo peor de todo, es que si se juntan un grupo de estos energúmenos, ¡pueden tirarle la cuenta a una persona que no ha hecho nada malo! aunque luego sea revisable, es un absoluto sinsentido.

Hoy un chico de mi guild, ha salido del juego harto de aguantar a la muchedumbre acosándole por el simple hecho de vender su montura por la cual había estado meses intentando conseguir para sacarse algo de oro.

Es absurdamente lamentable que no haya un control sobre el chat de juego, y no hablo de la herramienta de reportar , ya que es totalmente ineficiente , ya que el acoso y el derribo mental hacia otros, no se comete únicamente a través de insultos y palabras malsonantes.

La cantidad de idiotas por metro cuadrado con los que te cruzas en este juego, es superada por la cantidad de gente racional que puedas encontrar.

Os animo a informar o reportar cualquier comentario que intente causar malestar, vergüenza o acoso a cualquier otro jugador que no esté haciendo nada malo.

Incluso aunque no hayan insultos, hacedlo, estaréis ayudando a mucha buena gente.

22 «Me gusta»

Y la del lol no es toxica?.
Madre mia.

2 «Me gusta»

qué tiene que ver el lol en todo esto?

Acaso se justifica que porque la del lol sea más tóxica, como tú insinúas, la de WoW no importa?

Quien sólo juega al WoW, la toxicidad de otros juegos le importa un pomo, lo que quiere es que en el que juega no la haya.

30 «Me gusta»

Cuanta mayor población mayor probabilidad de encontrarte gilip0llas. En España, en Francia o donde quieras, que ya he visto de todo en todos los sitios.

En los servidores menos poblados verás menos, en los que hay más población, verás más; pero en todos los ámbitos de la vida :smiley:

3 «Me gusta»

Yo, por aportar algo, mas que gente toxica lo que he visto un “elitismo hipócrita”… Y se ha extendido a todas las ramas del wow sin ton ni son alguno.

Y me duele mas ver gente así que toxica, que realmente no he visto mucha mas allá de creerse dioses del juego y tomarse la justicia por su mano por cosas como: un error, no llevar 1 legendario, no saber alguna pequeña mecánica, no tener paciencia y un infinito continuara…

Total para no llegar a nada, absolutamente a nada. Parche nuevo y vuelta a empezar, nadie se acuerda de ti o de como juegas si no eres top y nadie, salvo 4 gatos, son top… no entenderé ese afán de la gente del comun, la gente corriente que por mas bien que juegues nadie lo va a reconocer ni te van a dar nada mas que los que te de el juego por completar esas tareas de ser top.

A esto se le puede llamar gente toxica? A mi me dan pena.

11 «Me gusta»

Pero no dejan de ser niños (niños de 12, y de 30…) que en su vida privada tienen unas deficiencias tremendas (en varios aspectos de ella, seguro) y que no tienen otro modo que creerse algo en un videojuego.

¿Triste? Muchísimo, pero son los mismos que en una discusión enseguida insultan o intentan denigrante, por que de otro modo no saben.

Así que opino igual que tu. A mi me dan pena, mucha.

6 «Me gusta»

Esto es algo que pasa en todos los juegos, obviamente como dices no es a cara descubierta, para eso hay que tener pelotillas

1 «Me gusta»

Pues yo a esta clase de personas, las calificaría con un término que no está permitido aquí, pero para ser más suave, se podría decir que son personas con pocas luces.

Es un juego, quien lo tome a ese punto de profundidad como para llevarlo al campo personal, tiene un problema muy serio de prioridades.

De todos modos pienso que este problema lo ha provocado la propia empresa, Blizzard, añadiendo los logros, y toda la demás parafernalia.

Pienso que un juego sin logros, o parcialmente sólo logros de vanidad como puedan ser obtener objetos raros, o hazañas muy difíciles, sanaría gran parte de esta actitud ya que no se vería potenciada por la necesidad de medirse el ego en un videojuego.

Para especificar más, el sistema de “trofeos” o “puntos” que hay en las videoconsolas desde los sistemas de 2005 con Xbox, evitan este tipo de actitudes en los jugadores y son mas gratificantes, además, contrariamente a esas actitudes chulescas, elitistas y clasistas que hay en WoW.

Hay un contraste bastante pronunciado entre el sistema de logros de WoW, y los demás sistemas de trofeos o puntos de jugador en el resto de plataformas.

No entiendo el sentido de este hilo, la verdad.

Tu compañero de hermandad pone un mensaje en el chat y recibe comentarios que vulneran el contrato social o incluso las normas del juego. El juego dispone de mecanismos más que suficientes para actuar de manera adecuada.

¿No te interesa lo que está diciendo ese personaje? Botón derecho ignorar. ¿Vulnera el contrato social o la normativa? Botón derecho reportar.

No tiene más misterio.

En serio, no sé que pretendes con este hilo.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Supongo que como es un foro, exponer mi análisis, o punto de vista u observaciones desde una perspectiva objetiva y las de otras personas que no se atreverán por la razón que sea y hacer un poco de llamamiento al sentido común y animar a que otros contribuyan a erradicar comportamientos inadecuados como los que he visto.

Si todos aportamos nuestro granito de arena, podemos hacerle la estancia más fácil a otros jugadores, que son personas al fin y al cabo.

7 «Me gusta»

Tristemente el juego en cierta manera a fomentado un cierto grado de competitividad (ambas partes son culpables) insana y de medírsela. Incluso hermandades que se venden o promocionan como “ambiente familiar” entras y te encuentras lo mismo que expone el OP, no puedes hacer nada (estoy generalizando por supuesto, hay casos y casos) sin que se busque la humillación o el enterrar a uno por un error, un 0’5 menos de dps ya sea por error humano, mal día o porque en dicho parche tu clase no está tan bien pero al mismo tiempo has hecho 20 cosas bien en esa misma actividad … Pero la peña se queda con lo “malo” y le encanta regodearse de ello tratando de que el resto le sigan !a corriente y así quedar como el gracioso de clase.

Nunca he jugado al FF ni otro MMO porque no me llaman, pero si leo mucho por este foro l comunidad sana que tiene ese título porque el mismo juega fomenta que así lo sea, por eso al inicio digo que el juego tampoco ayuda a crear una comunidad sana, agradable y de compañerismo.
El high ende de este juego fomenta mucho la crispación de la peña, el egoísmo y el elitismo.

No sé premia el camino y el esfuerzo, sé premia reventar el reccount y ya, y con lo mal balanceado que esá todo como uses clases de tabla media para abajo o tienes amigos de verdad y una guild de años o la experiencia de un nuevo jugador puede ser nefasta hasta el punto de dejar el juego.

Y con esto pasa lo mismo que lo que expone el OP en el chat. Uno lo uso correctamente y se encuentra con 90 menajes troll y se frustra, con lo fácil que es simplemente no responder o no participar si no interesa lo que se está preguntando y ofreciendo.

Lo más triste de todo es que puede parecer que son chavales de 12 años pero la realidad es que seguramente ya tengan los 30.

Y la excusa de que en otros juegos es peor no es válida, es lamentable que esto suceda en cualquier juego que sirve para entretener, desconectar y por qué no … Conocer gente maja.

Pero lo dicho. Creo que el juego ha tomado un camino feo y eso se ve reflejado en la comunidad. Y estos últimos años hay muchísima peña quejándose de esto, casualidad no será vaya.

(No sé porque le di a responderte a ti Egro :joy:,disculpa buen orco)

9 «Me gusta»

Hilo cíclico número 199.999.

1 «Me gusta»

Hay un dicho popular que dice “Cuando el río suena agua lleva.”

Significa que cuando se dice tan habitualmente algo, es que tiene cierta base.

Quizás el hecho de que sea un tema cíclico no hace más que confirmar lo que expongo, la alta toxicidad en esta comunidad.

Cuando las cosas funcionan, no suelen haber quejas sin fundamento.

7 «Me gusta»

El problema viene de que es algo que no va a dejar de existir y venir al foro a crear un hilo cada X tiempo no va a hacer que desaparezca el problema. Hay gente y gente, si te cruzas en ese momento en el general con 50 personas y 4 son imbéciles, pues mala suerte.

Yo por ejemplo llevo sin ver eso que dices mucho tiempo, y juego en el macro.

Bueno, abrir hilos sobre problemas que todos nos encontramos en el juego o con ciertas actitudes por parte de unos jugadores, sí que sirve.

Sirve para decirle a la empresa que desarrolla el juego que debe poner un control y una solución a un problema que afecta a todos los jugadores por igual.

Pienso que el hecho de meter la cabeza bajo tierra e ignorar el problema no es la solución.

Reitero que la mejor forma de contribuir a una solución es por nuestra parte informar aquí y reportar cada mensaje mal intencionado dentro del juego, por muy inservible que te parezca, no lo es.

Probablemente muchos de los cambios producidos en el juego han sido en base a lo expuesto en los foros por parte de los jugadores.

10 «Me gusta»

Yo he jugado y la gente cremita, se portan super bien, pero es más bien por el tema de que como te pases un dedo dela raya te lo cortan, es decir, baneito al canto.

Ahora, fuera del juego se ve que es bastante tóxica la comunidad .

Lo que si diré es que la comunidad del lol es mucho más tóxica que la del wow pero de lejos. Básicamente pq en el wow si una piedra se depletea te sales o se salen y listo, en el lol te los tienes q comer hasta q se acabe la partida. Últimamente le doy bastante y si no me ha llegado notificación de que han penalizado/baneado a 10 personas no me ha llegado ninguna.

Por daros un ejemplo, me tocó una partida con un ‘‘smurf’’ a duo con su novieta jugando yumi. Metiéndose con el resto del equipo, dejando al ADC solo en bot amargandole la partida, insultandolo, llamándolo hardstuck silver etc. Al final se ganó la partida si, pero nos comimos a esos dos indeseables 40 minutos. Y la yumi tenía 700 partidas en silver con sus respectivas derrotas, llamando hardstuck a la jinx q tenía 120 wins.

Por eso considero q el wow es menos tóxico, pq normalmente a este tipo de gente no te lo tienes q comer, te sales o se salen y punto.

1 «Me gusta»

Dicha solución ya existe. Botón de ignorar. Botón de reportar. Ticket de acoso si es reiterativo. Eso es lo que funciona y lo que realmente consigue algún cambio.

Escribir un mensaje en el foro no consigue nada, y menos en el foro en castellano. Es quejarse de un problema en lugar usar los mecanismos existentes para resolverlo:

Ignorar. Reportar. No es necesario más.

Y perdón si el mensaje es muy seco, pero es que quejarse de un problema en lugar de resolverlo me parece discusión absurda y sin sentido, que no puede acabar bien de ninguna de las maneras.

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

A ver, toxicidad hay en todas partes tanto dentro como fuera del juego. Sin embargo, es innegable que la comunidad del wow se ha ganado cierta fama y no para bien a lo largo del tiempo. Ya sea por elitismo competitivo, fobias de un server a otro o entre países, o mero déficit neuronal de algunos, pues está el wow en una posición donde tiene mucho que mejorar. Supongo que por eso están haciendo cosas como lo del contrato social (indiferentemente de si sirve de algo o no) estos días.

Por desgracia, me temo que va a ser un viaje muy largo este, ya que se trata de un tema muy complejo que toca no solo a la comunidad sino también varios aspectos del juego, incluyendo el mismo balanceo de las clases que fomenta los metas (y aquí pongo la temporada de míticas de nathria como claro ejemplo de temporada de balanceo tóxico, con tropecientos grupos pidiendo mago fuego, pollo y dh tank siempre).

1 «Me gusta»

El LoL ha sido el juego que más oportunidades le he dado, lo jugué con 21 años o así cuando salió porque me engatusaron un par de amigos a los 3 dias lo desinstale :joy:,a los años le di un par de oportunidades mas y termine de la misma manera hasta que lo crucifique.
No es un juego que esté hecho para mí ni me apetece pasar mi tiempo en amargarme por 4 lelos.

Algunos amigos le siguen dando a épocas y siguen diciendome que juegue pero pasando.

Antes le doy al Héroes aunque esté en mantenimiento.

Pero vaya si, vengo del Counter 1.6 y del Source también tenía lo suyo, pero iba a la mía y ni caso.

Pero no sé, siendo un género tan bonito como un mmorpg se debería generar otro tipo de ambiente más amigable y relajado, por eso crispa tanto a la peña este tipo de actitudes de !a comunidad, es un pena.

Ignorar soluciona el problema temporalmente solo para 1 persona, sin embargo el jugador malintencionado seguirá molestando a otros, no es ni de lejos la solución óptima.

Además ignorar creo tiene un límite no se si de 50 personajes. (corrígeme si me equivoco)

Supongamos que estás en uno de los citados reinos, que haces cuando estás varios días leyendo miseria?

Eso agota mentalmente a cualquier persona, indiferentemente de como se lo tome cada uno, leer siempre basura o mensajes sin contenido, vacíos, trolls y repetitivos es vomitivo al final del día.