Pero eso fue una situación muy concreta. Las bgs en este caso, representan todas una serie de acontecimientos pasados, como por ejemplo, la liga de Arathi contra los rapiñadores, o los pico tormenta contra los lobo gelidos.
Si hubiese una BG que representase la batalla que ocurrio en vallefresno entre alianza+horda vs Elfos nocturnos en warcraft 3, pues seria diferente.
No tendria sentido ver alianzas ayudando al aserradero grito de guerra contra las centinelas.
Y las bg son situaciones concretas de lore. Que tu las repitas 50 veces, es jugabilidad. Es como las intances. Ocurren 1 vez, es una batalla que empieza y acaba.
Todas las batallas pasadas, se justifican con cromi. y cromi te trasmuta a lo que le parece.
Tampoco entiendo esa necesidad de que sea ful alianza contra horda.
No se yo me meto a una bg y solo veo una cosa, tengo una barra que llenar / nº de banderas que entregar.
Me da absolutamente igual quien vaya en mi equipo y contra quien me enfrente. El objetivo siempre es llenar esa barra de arriba para ganar. Pues adelante XD
Garen es hermano de Lux, y enemigo por Lore de Darius dado que es del reino rival.
¿Y cuantas veces hemos visto un duo darios-garen vs una lux?
A nivel de jugabilidad el lore importa 0, importa el tener gente con quien jugar contra la que jugar y ya esta xD
2 «Me gusta»
La jugabilidad como todos los videojuegos, a mi la historia en general me da igual yo solo quiero pasármelo bien. A mi me da igual de porque se pegan y todo el rollo ese.
Hola, llevo jugando al wow desde TBC y actualmente el lore y las facciones me dan completamente igual.
El lore es de blizzard con un ligero cambio hacen lo que les da la gana.
2 «Me gusta»
Es un videojuego y como tal cada persona juega por X factores o por todos.
Pero casualmente en este tipo de generos el lore es un pilar mas que fundamental en el que todo gira alrededor de el te interese o no.
De lo contrario para desbloquear cierto contenido no tendrías que pasar por decenas de misiones, o cada boss no soltaría su charla etc etc etc
Algunas bg’s son una recreación de un suceso que sucedió en el pasado, las raids te estan contando un trozo de historia.
Aunque a algunos no os guste o interese en este genero de juego predominará siempre el lore.
Por eso sacan incluso novelas relatos libros. (
si lo sé, pero esto lo hariamos todos como empresa).
3 «Me gusta»
Ya pero con un ligerísimo cambio de guion como ellos son los dueños de su propio lore pueden modificar cosas, quitar o añadir.
El problema es que para hacerlo bien deberían invertir y bueno ya sabemos cómo funcionan 
Cierto, y el lore ayuda a coger más cariño y gusto (o disgusto, depende como sea tratado y contado) al juego.
Personalmente empecé recibiendo la quest o misión y saliendo como envenenada a conseguir lo que pedía, pero con el tiempo aprendí a detenerme y leer con calma y agrado el contexto en el que estaba inmersa la solicitud, la misión.
Y eso precisamente, tener un lore tan bien anidado y desarrollado, da vida y justificación a las acciones que se emprenden dentro del juego. Dan sensación de pertenecer.
De allí que existen tan profundas rivalidades y empatías entre jugadores, según raza y/o facción elegida, porque el lore les da esas razones.

Salud y fortuna!!
2 «Me gusta»