Eliminar suscripción mensual

Buenas a todos, llevo ya un tiempo pensando en este tema. ¿Es posible ahora que Microsoft adquirió Activision que eliminen dicha suscripción mensual? Con la nueva expansión a la vista seria una buena forma de traer mas jugadores, además de permitir a muchos otros que no se pueden permitir pagar de forma mensual, en los que yo me incluyo. ¿Vosotros que opináis?

La suscripción no es el problema de que a WoW no entre gente nueva. En 2005 el juego salió con suscripción mensual, se mantuvo desde entonces y con crecimiento poblacional bestial en comparación a otros MMO. Lo que pasa es que, cuando tu juego como servicio no cumple, lógicamente pagar por él no todo el mundo se lo quiere permitir.

No necesitan quitar la suscripción, lo que necesitan es que el juego sea atractivo para que quieras pagar por esa suscripción y merezca la pena.

Si es un sistema que ya está implementado y funciona dime para que iban a quitarlo, crees que una empresa va a quitar fuentes de ingresos para que mas jugadores puedan jugar?
Si un juego es free to play tipo valorant o LoL lo que pasa es que cada semana te sacan skins y como comprenderas no van a sacar monturas de tienda en el wow todas las semanas y la gente no está tan dispuesta a comprarlas como las skins de LoL.
Seguramente la suscripción seguirá y todo tal y como está, incluyendo la ficha de saldo, salvo que únicamente restringida para artículos de Blizzard y no para la tienda de Microsoft. Seguramente los juegos que metan en el game pass sean juegos tipo Overwatch y el WoW lo dejaran tranquilito en ese sentido pienso yo.

Que no? Prácticamente casi todos mis amigos jugarían al WoW si no tuviesen que pagar una mensualidad, mucha gente se uniría al juego. Blizzard podría sacar beneficio con los cósmeticos y demás teniendo más jugadores en el juego.

Si cada vez que sacan un cosmético en la tienda la gente se queja de que están sacando dinero en vez de arreglar X cosa y nerfear X clase y encima no les sale rentable, esto no es un LoL.
Si tus amigos quisieran de verdad jugar WoW no les importaría pagar 13 euros al mes o que se farmeen la ficha (desde que empecé a jugar al WoW no he pagado ni una mensualidad) y no hay excusa de que no tienen tiempo libre, que si esto que si lo otro, farmear buuu; que ganar oro es bastante facil y rapido y salvo legendarios no necesitas gastar oro.

1 «Me gusta»

si hacen eso se dañarian todos los negocios, tienda de subastas y muchísimas cosas que se venden x oro, en pocas palabras no habría sentido seguir jugando para farmear oro para las fichas

de todas maneras espero que no la quiten que yo la tengo hasta el 2030 de abril xd

Osea, te refieres a convertir a wow en GW2 donde lo que importa es que el juego es gratis y te petan la tienda de cosméticos y cosas insustanciales mientras que la historia poco a poco muere y se estanca sin mucho sentido? La verdad, prefiero el wow actual a que esto se convierta en un F2P insulso como todos los MMO F2P del mercado. Los más jugados mundialmente son FFXIV y WOW. Y sabes qué? Ambos tienen suscripción de pago :slight_smile: De los F2P el único que se medio mantiene competitivo es GW2 y porque tiene ya una fan base a la que lo que le importa de verdad es los cosméticos.

Ah, que no ha pasado eso todavía? Y con la suscripción puesta

Falsa correlación. Ya no quedan muchos motivos para defender la suscripción de juegos en pleno 2022. Si la quitan, sería más positivo y el juego tendría más vida, pero bueno, parece que algunos están encantadísimos con pagar dinero u oro todos los meses a cambio de un servicio que tampoco destaca mucho sobre otros juegos.

En mi caso particular aún no he encontrado ningún juego que me de las satisfacciones y la cantidad de horas que me dan las m+ en este juego. Así que, encantado pago por el servicio que me da el juego.

Me remito a Classic, TBC y WOTLK donde había suscripción (la misma cantidad) y el juego tenía muchísimos players activos, con mucha más vida y contenido que poder hacer (nuevo para aquella época donde no había tantos destripes). Así que sigo sin terminar de ver tu punto de que quitar la suscripción solo beneficiaría al juego cuando incluso con suscripción ha sido el mejor MMO del mercado durante tantísimos años.

1 «Me gusta»