No se por donde empezar realmente… Pero creo que compartir primero un comentario de un video de youtube que me hizo cambiar la forma de pensar respecto a Elune, sera adecuado.
(Supongo que sera cierto lo que dice el chico, pero no lo he confirmado) El comentario del vídeo es:
Dragón Tano [Hace 2 años]
“Elune habita en el interior del pozo de la eternidad” (Manual warcraft 3) “El pozo de la eternidad fue el nombre dado al lago que fue cubierto por las energías que emanaban de la grieta del mundo donde estaba encerrado el titán dormido” (Crónicas) Pues, más claro, échale agua.
El enlace del vídeo es:
A esto vamos a añadirle que aun no sabemos quien es el titan de Azeroth y que para variar Magni se refiere a ese titan como ella.
Luego tenemos algo que me impacta bastante también ¿Que símbolo comparten las formas druidas ferales de tanque y dps? esa luna creciente con un circulo en medio, que también vemos en togas u otros lados y que ademas ¿Sabéis quien mas tiene ese símbolo? Los Naaru, justitamente en los hombros. Los druidas en general pero mas en concreto los equilibrio están estrechamente relacionados con Elune, pareciesen estos mas sacerdotes de Elune que los propios sacerdotes hablando de forma jugable, claro. La cosa es que si es verdad la historia que nos cuentan, Malorne tuvo un hijo con Elune, pero debido a que era parte mortal no podía hacerse cargo de el y entonces se quedo con Malorne en la tierra que quedo a cargo de Ysera ¿Las artes druidicas de Cenarius que enseño a los elfos de noche, de donde provienen?
Entonces viene la otra parte… en uno de los libros de Medivh, Khadgar pudo encontrar la incógnita que necesitábamos para abrir el corazón de la luz, que era la lagrima de Elune (Otra cosa interesante es que todos los pilares de la creacion hacen referencia a titanes, pero no tiene porque significar nada) Diciendo que Elune era la creadora de los Naaru (Tendría sentido ademas por la simbologia) cosa que no es para echarse las manos a la cabeza, ya que al fin y al cabo, la luz plata de Elune funciona similar a la luz dorada o amarilla de los paladines o vindicadores o también a la luz naranja de los caminasoles, pero claro, si los tauren caminasoles usan magia sagrada, ¿Por que los druidas cuando usan fuego solar no funciona como daño sagrado? (Esto puede resolverse por jugabilidad)
Y aquí hay otro problema mas, y esto es algo confirmado en un tuit, el poder astral es la unión de la magia arcana y de la naturaleza, cosa que confirmaria que realmente la magia que usan los druida equilibrio es arcana o parte arcana.
También vemos como la magia de Elune es capaz de limpiar la corrupción del vació manifestada en el sueño esmeralda o en determinadas criaturas o en la lagrima de elune.
Luego para aumentar el comedero de cabeza, nos dice la daga, que Elune es una diosa advenediza y trata a los Naaru de hermanos desviados del camino (Esto queda como incógnita y a esperas de lo que Blizzard quiera desarrollar, porque perfectamente estén jugando con nosotros dándole mas profundidad de la que tiene)
Para terminar con las cosas que queria aportar, en el libro, creo que era Before the Storm, Elune al final si ayuda a los elfos de noche aunque no de la manera que se hubiese esperado y que parece que van a explicarlo en la trama de Selvardien. (Otra cosa que se me olvidaba, vemos en la escena de la muerte de Ysera, como salen esa especie rayos de la propia luna)
Ahora… ¿Elune es un titan?
Puede ser que sea un titan, parte de lo mencionado indica que si y en ningún lado indican si un titan puede manifestarse o no de alguna forma antes de su nacimiento, a eso sumale que quizás sea la madre tierra de la que hablan los Tauren y que la luna y el sol tan solo sean formas que hizo el titan para proteger lo que había en el. Pero entonces no tendría mucho sentido eso de que creo a los Naaru (Estamos hablando de por ejemplo Xe’ra durante la gran ordenación) y todo eso de Cenarius, a excepción de que de alguna forma hubiese otro plano de existencia donde los seres tuvieran consciencia o no y de alguna forma se hubiese podido influir en el plano fisico, tipo lo que dijo Xe’ra del alma de Illidan, pero a gran escala y con Elune, pero de ser asi yo creo que Magni hubiese aportado algo al tema.
¿Elune es una verdadera diosa? Si es una verdadera diosa, que espero que sea así, no rompería en nada, si no que unirían las creencias de la mayoría de las razas en una sola, haciendo ver que los distintos caminos realmente formaban parte de un mismo camino, encajaría con lo de Xe’ra, con lo de Cenarius, encajaría con lo de los simbolitos de la luna, pero no me acabaría de cuadrar el daño arcano de los hechizos de elune que tienen los druidas equilibrio, menos si esto fuese por jugabilidad y por no espoilear porque aun no lo tienen ni claro ellos, pero al menos si esta claro que elune y los naaru están relacionados de alguna forma.
¿Sera elune algún ser del otro lado de la balanza?
Puede ser, dependiendo de como lo desarrollasen y uniesen los puntos, no creo que rompiese mucho, pero no creo que sea asi, de todas formas, seria interesante como se desarrollarían la historia de los elfos de noche al ver que su diosa en realidad es un ser del vacio redimido y no una diosa.
Añado que no acabo de coger bien lo que seria ser dios o diosa en este juego y que hagan lo que hagan sera seguramente para mal, no por culpa de Blizzard, si no porque cuanto mas se indague sobre Elune, seguramente mas humanizada estará y perderá ese halo de misterio que la envuelve, dejándolo seguramente como uno de muchos seres que habitan en ese plano (En el caso de que fuese una diosa) Pero yo quiero saber lo que es y espero que sea una autentica Diosa.
(Edito para añadir)
Mientras estaba leyendo el post he pensado en otra cosa que cuadraría bastante y reforzaría la idea de que Elune es un titan o algo relacionado con ello, Malorne forma parte del mundo natural, Elune formaria parte de lo arcano, si juntas a Elune y Malorne, daria paso a los druidas mas concretamente a la spec equilibrio.