Empezando en esto

¡Hola a todos!

Siempre que jugue a este juego fue por el hecho de jugar y entretenerme con amigos, nunca pensando en que la historia podía interesarme, pero desde hace un par de semanas me está picando el gusanillo y quiero saber sobre el lore.

¿Sabéis algún canal de youtube o algo por el estilo, así como libros que explique el lore por expansiones y que esté bien?

Muchas gracias !

1 «Me gusta»

Buenas. De canales de youtube que comenten la historia no soy especialmente fan, pero siempre veo a la gente recomendando a Nobbel87 en este ámbito.

https://www.youtube.com/user/Nobbel87

En cuanto a libros y demás, lo que probablemente muchos te recomienden serían los tres volúmenes de crónicas, ya que cuentan toda la historia íntegra de Warcraft desde el principio de la creación hasta el final de Cataclysm.

A mi, personalmente, no me gusta recomendarlas, ya que, a diferencia de las novelas, cómics o mangas, Crónicas es una enciclopedia, por lo que, si bien comentan la gran mayoría de eventos de la cronología, no la cuenta de una forma especialmente disfrutable, y hace que, el querer leer otras novelas donde sucedan hechos comentados en crónicas, pierda todo su encanto, ya que a fin de cuentas, es como ir a ver una película sabiendo ya el final, y los giros de por medio.

Ahora bien ¿Qué es lo que yo recomendaría para empezar? Pues muy simple: ¿Qué raza o acontecimiento que conozcas te gusta mas?

Si te gustan mas los orcos, tienes por ejemplo El Ascenso de la Horda. Si te gusta mas la segunda guerra, tienes Mareas de Oscuridad y Mas Allá del Portal Oscuro.

Lo mejor es empezar lo que más te guste de Warcraft, y de ahí, ir saltando (Si en un libro mencionan a un personaje que te interesa, quizás tenga mas historias en otro libro. O quizás te interesa saber qué pasó después de lo ocurrido en cierto libro con tal personaje o tal facción). Personalmente considero que es una mejor forma de meterse en Warcraft, mas allá de meterse en la Wowpedia de papel.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Coincido en todo con Stive, pero si lo que quieres es sentarte tranquilamente y disfrutar te recomiendo muchísimo esta playlist de PrinceJaume, curradísima:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLJrzRMHnI9y9AWdGZVFYLM7TEkHDGw9vN

Aquí tienes todo cronológicamente.
Me parece de lo mejor que ha hecho alguien de la comunidad española, por desgracia todos nos hacemos mayores y está retirado ya por falta de tiempo :sob:

A disfrutar que este universo engancha jajaja :stuck_out_tongue_winking_eye:

Saludos! :slight_smile:

1 «Me gusta»

Muchas gracias a los dos, no puedo estar mas agradecido.

1 «Me gusta»

Yo incluso te recomendaria que al estar en nivel alto te pusieses a hacer misiones de otras expansiones de WoW, es algo maravilloso ponerte tu a indagar e ir descubriendo cosas del lore. Asi hice yo que empece a jugar en Cata me llamo la atencion el tema de los demonios y me fui a Terrallende que es donde mas veia y me puse a papearme zonas y zonas de misiones, todo para enterarme de que existe una Legion xDDD

Hay muchísimos youtubers que hablan de sucesos de la historia de WoW.
Tienes a Princejaume, Wakala, Falldire, Dange, Kadrath, El Diario de karlana (este último creo que cumple su canal 10 años),etc.
Todos los que te he mencionado te los recomiendo muchísimo.