Buenas, he empezado a jugar retail hace unos días y aún no tengo mucha idea.
Me gustaría conocer el lore desde lo más al inicio que sea posible a día de hoy y sinceramente no sé cual es la mejor manera. Desconozco por dónde empezar, si necesitaría jugar primero Classic para poder entender todo, si en retail tras salir de los primeros 10 niveles debo seguir ciertos pasos para poder jugar después las expansiones de una en una… Agradezco toda la ayuda posible, un saludo!
Si es tu primer personaje en retail no tienes más remedio que empezar con la historia en BFA que es donde empiezan ahora todos los personajes, y seguir la historia desde ahí hasta la actual.
Si quieres historia más antigua te recomiendo buscarla fuera del juego, hay muchos creadores de contenido (más en inglés que español) que tienen muy bien explicada la historia tanto de WoW como de Warcraft en general; que es muy extensa.
De todas formas si quieres vivir la historia en el juego, lo suyo sería irse a un server de WoW Classic e ir tirando desde ahí, ya que ahora mismo el mundo “antiguo” (Kalimdor/Reinos del Este) está cambiado por Cataclysm, así que el orden sería Wow Classic, Classic BC o Retail BC (no hay casi cambios), retail WotLK, retail Cata (tanto las zonas antiguas como las nuevas), retail Pandaria, retail WoD, retail Legion, retail BFA y retail SL.
Bienvenido Demoniiia.
Actualmente en el juego hay muchísimo contenido, que además se complementa con una gran cantidad de material adicional (cinemáticas, relatos, novelas, comícs,…) por lo que la tarea de adentrarte en la historia puede ser un poco abrumante al principio.
Cuando empieza el juego, empiezas en la zona tutorial llamada confín del Exilio. Tras eso, el juego te recomienda ir a la zona de BFA (la anterior expansión), en tu caso Zandalar. Así el juego te enmarca en el año 33 , lo que sería el “pasado más inmediato” del juego.
Jugando esa expansión, llegarás al nivel 50 y si compras la última expansión (SL), seguirás con la historia desde ese punto. Hasta llegar al “presente” con el último parche de contenido.
Pero en el juego han salido muchas otras expansiones anteriores y querer hacerlas en orden es bastante abrumador, ya que te enfrentas a 17 años de contenido.
Una vez que subes un personaje al nivel máximo, desbloqueas una interacción con un dragón bronce del tiempo llamado Cromi, que te permite que cuando subas un nuevo personaje, en lugar de ir obligatoriamente a las zonas de BFA, puedas ir a cualquier otra expansión. De esta manera, puede subir un nuevo personaje jugando una expansión anterior.
Si no quieres tener varios personaje, mirando los tablones de las ciudades, puedes tomar con tu personaje el inicio de alguna cadena de misiones de expansiones pasadas y al tener tu personaje un nivel muy superior, se convierte en un paseo donde no vas a tener problema para completar solo la totalidad de misiones.
Mi recomendación es que vayas jugando poco a poco y disfrutando del descubrimiento.
Sobre consumir vídeos y resúmenes, te recomiendo que lo vayas dosificando. Por ejemplo, una misión te puede hablar de los dragones aspecto y puedes querer saber más, pues entonces buscas información sobre ellos. O puedes ver que te enfrentas contra Azshara, pero no sabes quien es.
La historia de Warcraft, aunque es lineal en el tiempo, está muy ramificada lo que puede hacer que abordarla de principio a fin sea bastante tedioso.
Si lo que buscas en un “resumen” de contexto, hay creadores de contenido muy buenos que se encargan de resumir y condensar el Lore. Creo que el que a fecha de hoy tiene el vídeo más condensado es Dange:
Fíjate como solo un resumen de la historia se va a algo más de una hora. Por eso te recomiendo ir jugando poco a poco e ir descubriendo la historia.
Un saludote y bienvenido al juego ^_ ^
El lore del juego empieza en Warcraft 1 y 2 (sin embargo, han hecho muchos retcons de estos dos juegos), otra opción es que empieces jugando Warcraft 3 para enterarte de todo lo que pasa en World of Warcraft (Classic).
Si sólo quieres jugar World of Warcraft y eres nuevo, tendrás que empezar sí o sí por BfA (Battle for Azeroth), esto es así para que entiendas lo que está pasando ahora mismo en Shadowlands.
Pero sí, es un poco locura intentar jugar a todo, todo, ya que mucho lore está detras de libros, raids antiguas, escenarios…
En el juego es difícil seguir el hilo del Lore de las expansiones más antiguas e imposible sobre lo anterior a WoW. Como ya te han recomendado yo miraría algunos vídeos en YouTube (o escucharlos, muchas veces puedes escucharlos mientras haces otras cosas, no es necesario ver las imágenes). Dange es toda una eminencia en Lore, explica muy bien y tiene muchísimo contenido y todo ordenado.
Pues la cosa sería empezando por Warcraft 1, 2, 3 y su expansión. Luego sería World of Warcraft (Classic), Burning Crusade, Lich King, Cataclysm, Mist of Pandaria, Warlords of Draenor, Legión, Battle for Azeroth y Shadowlans. Pero todo esto es una parte, porque luego tienes un montón de Lore en los libros y cómics, que no están en el juego, y algunos se basan entre parche y parche, o entre después del final de una expansión y antes de principio de la siguiente expansión, que además verás diálogos y comentarios en el juego por NPCs, de cosas que pasaron en los libros y cómics, y quedarte con ganas de que pasó.
Vamos, antes te sacas un título, que ponerte al día con el Lore
Creo que había unas cuantas wikipedias sobre el juego, y también gente por YouTube relatando y hablando sobre Lore y explicándolo, así el más famoso y muy currado es “PrinceJaume” (vendio).
Tienes curro para bastantes meses o incluso algún añito, pero si te interesa, te gusta y demás, disfrútalo con ganas
Hola Demoniia,
los vas a jugar, quieras o no, con saltos en el tiempo. No te agobies mucho con la historia. Simplemente disfruta el lore de lo que estés jugando, sabiendo que no hay una forma mejor que otra de acceder a WoW, y ya.
Saludos
El orden que yo te recomendaría sería: Draenor, donde puedes construir tu propia ciudadela, Islas Abruptas (Legión), donde el lore me gustó bastante y tienes las misiones de tu clase y tu sede, BFA (que yo todavía ni la he jugado), y para terminar Shadowlands.
De estas zonas puedes ir probando las que más te gusten y subir tu personaje ahí o jugarlas todas con calma. Shadowlands sólo podrás a partir de nivel 50.
Actualmente creo que la idea de los creadores es que juegues BFA hasta llegar a Shadowlands pero puedes administrarte a tu gusto.
Otra opción es jugar cada expansión con un personaje diferente.
Para el lore anterior a dichas expansiones, buscaría vídeos en youtube para tener cierta idea.
Hombre. Si quiere verse el Lore, que intente hacerlo lo mas cronológicamente posible. No le digas que haga antes Legión, que la Burning, porque se va a comer unos cuantos spoilers. Aunque la ley del Spoiler, diga “que una vez pasado un mes desde que salió algo, ya no se considera spoilers”.