En desarrollo: Shadowlands

En los próximos días actualizaremos el Reino Público de Pruebas con un adelanto del parche 9.1.5. Además de características como las nuevas experiencias de Paseo en el tiempo (volveremos a Legion con unas cuantas vueltas de tuerca, etc.), estos parches «.5» que aparecen entre actualizaciones de contenido completas nos brindan la oportunidad de centrarnos en el equilibrio y en la revisión de sistemas básicos según los comentarios y los datos de la temporada hasta ese momento. En particular, con el parche 9.1.5 se introducirán cambios importantes en los sistemas de curias de Shadowlands.

  • Cuando lleguéis a un umbral de renombre elevado, podréis cambiar de curia sin esperas ni restricciones y usar las recompensas cosméticas que hayáis obtenido de una curia incluso si pertenecéis a otra. El cambio de curia y el uso de las recompensas cosméticas se aplicarán a los alts cuando un personaje haya alcanzado un determinado nivel de renombre.
  • Eliminaremos la energía de conducto, y se podrán intercambiar los conductos sin restricciones.
  • Cuando juguéis con personajes alternativos, si ya habéis completado una campaña de curia determinada con otro personaje, obtendréis el renombre y el desbloqueo del tercer nexo de almas sin necesidad de volver a jugar toda la historia.

Aunque esperamos que, a raíz de estos cambios, muchos jugadores queden satisfechos con esta mayor accesibilidad y libertad para experimentar, somos conscientes de que os estaréis preguntando el motivo por el que los hemos introducido antes. Al fin y al cabo, una gran parte de la comunidad viene poniendo de manifiesto que quería ajustes en esta dirección desde mediados de 2020, cuando Shadowlands aún estaba en fase beta.

Si hablamos de las limitaciones en el cambio de curia, millones de jugadores experimentaron Shadowlands por primera vez desde el punto de vista de la curia elegida, cosa que no habría sido posible si dicha elección hubiese sido menos relevante desde el principio. No obstante, tras la conclusión de la campaña de Cadenas de Dominación, las curias unieron fuerzas contra el Carcelero y, además, una revisión de los comentarios de los jugadores sobre este tema nos ha llevado a replantearnos nuestra postura. En lo que respecta a la experiencia diaria del jugador, se han reducido los pros de una división rígida entre curias desde el lanzamiento de Shadowlands, mientras que los contras (verse en desventaja en determinados tipos de contenido o enfrentarse a la obligación de elegir entre ventajas mecánicas y estéticas) no han hecho más que aumentar. Este equilibrio de factores ya no justifica las limitaciones iniciales para cambiar de curia, así que en el 9.1.5 procuraremos ofrecer un modo de evitarlas.

La energía de conducto es otro cantar. Este sistema no ha dado los resultados que esperábamos. Debimos hacer caso a los comentarios de la comunidad y pensar otra alternativa hace un año. La gran mayoría de jugadores ignoran el sistema y no les afecta, pero hay una minoría que quiere participar en varios tipos de contenido de forma competitiva y lo ven como algo restrictivo. En general, el resultado es una experiencia negativa. La energía de conducto no está mejorando el juego de forma significativa, así que vamos a eliminar esta mecánica por completo.

En cuanto a la posibilidad de que los alts puedan saltarse la campaña de la curia y se les permita de cambiar de curia libremente, se trata de una conclusión derivada de muchos debates abiertos en el seno del equipo de desarrollo que se centran en los comentarios de los jugadores en el sentido de que para jugar al contenido de WoW que disfrutan más, primero hay que pasar por otras experiencias que no resultan tan atractivas. Algunos de esos comentarios giran en torno a distintos estilos de juego y tipos de contenido, pero un tema recurrente es que las experiencias que fueron divertidas la primera vez pierden su gracia cuando se repiten con los alts, sobre todo cuando son necesarias para la progresión de poder. Al igual que existe el sistema de los hilos del destino para permitir que los jugadores se salten la historia de zonas de subida de nivel en partidas posteriores, queremos ofrecerles a los de nivel máximo una opción parecida para que no tengan que volver a jugar una campaña de curia que ya hayan experimentado.

A medida que avance el RPP para el 9.1.5, lanzaremos otros cambios para daros una mayor flexibilidad a la hora de elegir cómo preferís aventuraros por Azeroth. Os facilitaremos más información en cuanto demos los últimos retoques a nuestros planes. Permaneced atentos a las notas completas del RPP que saldrán dentro de poco. Tenemos muchas ganas de debatir con vosotros y ver vuestros comentarios para que nos marquen el camino a seguir para seguir mejorando World of Warcraft.

17 «Me gusta»

Gracias por todos los cambios de las curias … de todo corazón. Gracias.

6 «Me gusta»

Ahora un sistema para reutilizar antiguos legendarios + recuperar parte de los materiales como en BfA y la recicladora. También que las pavesas de alma no cueste 3 semanas (si haces todo + seguidores) conseguir 1600… Es un timegate enorme y sacrificado para alters.

Bonus por respeto a la comunidad:

  • Vuelta del bonus roll.
  • Aumento de recuerdos de Korthia.
  • Facilidad para mejorar los gemas de dominación a los pjs que empiecen más tarde o alters.
4 «Me gusta»

O_O

WTF!!!

La ñoma llora en silencio de felicidad.

:sob: :sob: :sob:

4 «Me gusta»

De verdad, estoy llorando de la emoción, son los mejores cambios que he leído sobre shadowlands en todo lo que llevamos de expansión, creía que no llegarían a verlo mis ojos, pero aquí estamos.

Sinceramente ASÍ SÍ.

4 «Me gusta»

Por fin se ha incluido casi todo lo que se dijo en la Blizzcon, para los alters con los Covenant.

3 «Me gusta»

Gracias pero… muy tarde.

2 «Me gusta»

Habla por ti, nunca es tarde si la dicha es buena.

El caso es quejarse, hasta cuando hacen bien su trabajo.

1 «Me gusta»

Hablo por cosas que se pedían desde el PREPARCHE. Pero bueno, los fanboys siempre aplaudiendo aunque lo hagan todo mal.

Y claro que tienen que hacer estos cambios, es que si no se les hunde el barco del todo.

Cómo dije en mi comentario anterior, Gracias Blizzard, pero ya vais tarde.

Saludos!

4 «Me gusta»

Cuál trabajo bien hecho??? Porque esto que van a meter en el nuevo parche, es algo que dijeron que iban a meter de salida de la expansión, cuando la anunciaron. Vamos, que muy tarde, y aún faltan algunas cosillas más que anunciaron también y no se sabe aún nada.

A ver, si vais a escuchar a la comunidad de vuestro juego os hago una petición.

Dadnos la armadura dinástica a la razas que aun no la tenemos con sus respectivas quests

2 «Me gusta»

Yo de fanboy tengo más bien poco o nada, aquí a la mínima que felicitas un trabajo bien hecho, ya eres fanboy, enfin… solo tienes que echarle un vistazo a mis pocos post, todos son de quejas.

Pero hay que ser consecuentes, cuando las cosas se hacen bien, hay que reconocerlo.

Que esto podrían haberlo hecho antes, pues sí, pero tenían una visión de la expansión, la cagaron y han sabido rectificar escuchando a la comunidad… o al menos eso esperamos.

1 «Me gusta»

Son cosas que dijeron año atrás del preparche, diciendo que lo tendríamos de principio y no mitad de expansión, y aún faltan algunas cosas más :upside_down_face:

Si me dejáis usar el colgante de Battle for Azeroth juego la expansión Shadowlands si nop no jugare nunca la nueva zona

Lo digo porque me quitáis 1 ataque mega chetado

Tienes ahora mas poderes prestados, por eso no debes preocuparte.

Que poderes? ya que a penas pise la nueva zona copia de una zona antigua de dragones, maz o banda plagada de dragones que no recuerdo el nombre

Con la misma zona circular

Hora de meter a todos los altes a SL.

1 «Me gusta»

¿Y cuando le quitáis el AoE cap al Rogue Outlaw? Que lo habéis dejado olvidado por completo.

1 «Me gusta»

en el 9.1.5 creo que arreglan algo de eso.