En PVE no valemos para nada

Quiero analizar la situación del warrior tras el buff de hoy:

Empezar comentando que soy un jugador ya muy veterano, pues comencá a jugar en la época de classic, y prácticamente siempre con Warrior desde BC.

En muchas de las expansiones he estado raideando a un nivel semi-hardcore, tanto como dps como tank, y puedo decir con total seguridad que nunca en 16 años el warrior ha estado peor que ahora.

Como tank hoy día somos el peor de todos, uno se defiende pero con mucha mayor dificultad y peores resultados que otros.

Como DPS somos una broma. El armas se defiende y puede mantenerse de mitad de tabla para arriba o quizá un poco más (depende de la pericia de cada uno, pero lo suyo cuesta. No obstante alejadísimo del top) El furia es rematadamente ridículo, aún con el buff de hoy. Es la clase meme.

Y no me lo estoy inventando, ahí están los logs en warcraftlogs. Acabo de probar una mítica en furia y he tenido que salir a retalentar a armas porque estaba a la par que alguien con 20 (VEINTE) puntos menos de ilvl.

No tenemos NADA de utilidad en raid a excepción de berrido y el grito de batalla.
Además de no tener NADA, tampoco hacemos DAÑO, con lo cual nos deja en un lugar comprometido.

Al estar en este punto, nadie te lleva a míticas altas porque si no eres un warrior excepcional harás la risa. Salvo que tengas un grupo/guild y puedas ir estas muerto.

En raids de momento y si eres bueno pues iras, pero a la hora de tirar contenido mítico si hay un dps que tendrá que salir será el que menos aporte.

Es una pena como habéis destrozado al warrior en los últimos tiempos. Recuerdo Pandaria con mucha nostalgia.

No quiero rerolear a otra clase por que me gusta el warrior la que más, pero no me estoy divirtiendo con el. Me esta amargando cada vez que entro y veo que aún dándolo absolutamente todo quedo lejos haga lo que haga. No se cuanto tiempo merece la pena seguir jugando dando pena.

Se que esto no llega a ninguna parte ni lo leen desarrolladores ni nadie, pero bueno quería dejar la reflexión aquí.

RESUMEN: LOS WARRIORS DAMOS ASCO

1 «Me gusta»

Asco, pero y como molamos los fury que?

1 «Me gusta»

Actualmente el furia no está nada mal, si juegas a un nivel top si que está en media tabla aproximadamente, pero incluso así ya hay algún furia en 10/10M, para hacer míticas +15 y raid heroica el furia está muy bien, a estos niveles depende más las manos de alguien que la clase que lleve.

2 «Me gusta»

Habéis reinado en Míticas+ durante todo BFA cómo tanques…

Creo que hay que ir nerfeando y potenciando clases/specs por parches :stuck_out_tongue:

Claro que hay furias con 10/10 en mitico porque hay jugadores excepcionales, y mas que ira habiendo pero ¿has visto sus logs?

Estan en percentil 95-100 quedando de los ultimos dps.

Claro que los he visto, es obvio que hay specs mejores que otras, el simple hecho de que sea posible hacer 10/10M demuestra que no es una spec inútil.
Siempre se exagera con que una spec es inútil solo porque hay otra mejores, pero inútil no existe ninguna spec.
A menos que vayas a por el top del mundo podrás jugar y limpiar el contenido con cualquier spec.

2 «Me gusta»

Vosotros los priest lleváis reinando el pvp desde siempre, ojala os nerfeen para siempre.

:stuck_out_tongue_winking_eye:

xD no veo nada nuevo en esto, creo que al furia le tendrian que meter que hiciera heridas profundas tambien o algo asi , lo mismo que el compañero, me parece super divertido de manejar pero noto que en las mz heroicas (ni menciono miticas ya que no tengo ivl ando en 162) lo que yo tardo en bajar a cualquier bicho comparado a las demas clases con sus pegatas debuffos y mil cosas que pueden lanzar es de risa

En miticas+ estamos bien (no top, pero rendimos bien con equipo alto), pero enfocandonos a full celeridad maestria.

En raid no rendimos. Parses de 95+ = 60s/70s en otras specs y clases.

Sigo diciendo que el fury, mecanicamente esta bien, a falta de unos cuantos retoques en pasivas debiles o inutiles, maestria mejorada y numeros que pueden mejorar con la maestria.

Si fuera por mi ya estaba arreglado y bajarlo o subirlo seria facil.

Haria un post de los cambios que creo que necesita para rozar la perfección, pero… A nadie le importan esos post, menos aun a blizzard, asi que ya no pierdo el tiempo.

Al fury yo le pondría compartir maestría con el armas. Que desenfreno o arremetida enfurecida pusieran heridas profundas y nos beneficiaramos del % de daño aumentado mientras dura el sangrado. El problema sería sencillo de balancear. ¿Pega mucho? Le bajas la cantidad de maestría por punto que recibes. ¿Pegas poco? Se la subes.

Pero vamos, he probado otra vez el furia despues del bufo del 8% y seguimos igual. En raid somos de los melés menos útiles y con menos daño que hay, el armas sigue superior.

Como tengamos que esperar otras tantas semanas para que intenten balancear la clase me huelo que los guerreros se van a ver muy poco en el ambito pve, y lo peor es que no importará nada, porque mas allá del grito, no tenemos mucha mas utilidad.

Eso seria cargarse la spec.

Lo que hay que hacer es corregirla y mejorarla.

Igual con las pasivas.

Por ejemplo:

La maestria:

De

Maestría: Furia indomable

Requiere Guerrero (Furia)

Requiere nivel 10

Aumenta un 11.0% el daño infligido mientras estás enfurecido.

A

Maestría: Furia indomable

Requiere Guerrero (Furia)

Requiere nivel 10

Aumenta un 20.0% el daño infligido por tus habilidades mientras estás enfurecido.

Aumenta un 10.0% la velocidad y el daño infligido por tu ataque automatico.

***A mas maestria, mas daño de habilidades al estar enfurecido y mas daño y cantidad de ataques blancos estes o no enfurecido. Ademas, subimos la base para que empiece en un 20% y no en 11%.

Como enfurecer ya otorga de base un 15% de celeridad, no he querido buffar mucho la velocidad de ataque de los golpes automaticos, pero si considero que la maestria deberia bonificar daño y velocidad de los mismos. A mas se enfada un fury, mas rapido y fuerte pega!


Talento: Cuchilla de carne

Requiere Guerrero (Furia)

Requiere nivel 45

Torbellino inflige un 25% más de daño y ahora afecta a tus siguientes 4 ataques cuerpo a cuerpo contra un solo objetivo, en lugar de a los siguientes 2 ataques.

A

Talento: Cuchilla de carne

Requiere Guerrero (Furia)

Requiere nivel 45

Torbellino golpea 2 veces a tu objetivo principal y ademas inflige un 25% extra de su daño base como daño físico cada segundo durante 4 segundos a todos los enemigos afectados.

***Como la antigua furia de odyn, un burst al aoe en forma de dot rapido. Eliges entre filomuñon (aoe burst) o este (aoe sostenido y extra al monotarget) y el otro cambio que es mas daño a monotarget


Rugido de dragon pasa a ser skill de fury base (no un talento).

En su lugar:

Talento: Ansia por la sangre

Pasiva

Cuando tus habilidades dañan a un solo objetivo, su daño critico aumenta un 10%.

Cada golpe critico de tu ataque automatico, reduce en 10 puntos el coste de ira y aumenta el daño realizado de tu siguiente Desenfreno un 5% contra tu objetivo principal.

Se acumula hasta 3 veces.

***Buff al combate contra 1 objetivo. Pudiendo reducir el coste de desenfreno de 80 a hasta 50p de ira con 3 cargas y haciendo que al enemigo objetivo le haga hasta un 15% mas de daño.


Rompedor de asedio e irrupcion se fusionan en una nueva habilidad y se queda como talento en el lugar de irrupción.

Talento: Rompedor de asedio:

Alcance de ataques cuerpo a cuerpo

Instante 30 seg de reutilización

Requiere Guerrero (Furia)

Requiere nivel 30

Requiere Arma cuerpo a cuerpo

Ataca brutalmente a un enemigo, rompiendo sus defensas, lo que inflige (150.0% of Attack power) p. de daño físico y aumenta el daño infligido a ese objetivo un 15% durante 10 sec.

Genera 15 p. de ira.

***Simplemente irrupción me parece un talento flojo y rompedor de asedio, aunque no esta mal, no compite contra control de inquina, junto con los otros cambios y nuevos talentos, pienso que esta fusión seria lo mejor que le podria ocurrir.


En lugar del antiguo rompedor de asedio tenemos este talento:

Talento: Grito de salvajismo

Instante 5 minutos de reutilización

Gritas salvajemente animando a tus compañeros e inspirandolos, lo que aumenta la probabilidad de golpe critico y el daño critico del grupo un 20% durante 20 segundos.

Ademas, el propio guerrero obtiene el mismo beneficio y reiniciar todos sus cds (Temeridad, filotormenta, Rugido del dragon, regeneracion enfurecida, Rompedor de asedio…)

***Una especie de heroismo pero basado en el critico para el grupo. Por cierto, al paladin retry le añadiria un CD igual (sin lo de reiniciar los cds, que los del paladin son mucho mejores y a este le añadiria un buff de velocidad de movimiento y restaurar las cargas de poder sagrado) que comparta los 10 minutos de no beneficiarse de el de nuevo, como pasa con el heroismo de mago/chaman.
Dandole a ambas spec dps una utilidad compartida.


De:

Talento: Zancada rebotadora

Requiere Guerrero

Reduce el tiempo de reutilización de Salto heroico 15 s, y ahora Salto heroico también aumenta tu velocidad de carrera un 70% durante 3 sec

A

Talento: Zancada rebotadora

Requiere Guerrero

Reduce el tiempo de reutilización de Salto heroico en 25 segundos.

Sslto heroico obtiene 2 cargas extra y ademas su daño aumentara un 300% y generara 15p de ira.

***En el fury me gusta la idea de que el salto heroico pueda ser una habilidad ofensiva teniendo que decidir si meterla en la rotación o usarla para evadir daño, le da un toque mas de brutalidad a la spec.

El poder legendario que otorga las cargas lo modificaria:

Ahora el poder legendario Saltador pasa a llamarse furia terrenal.

Furia terrenal:

Al usar Salto heroico aterrizas con tal fuerza, que derribas y aturdes a los enemigos afectados por el daño de aoe durante 1.5 segundos (fuera de rendimiento decreciente).

Ademas, tu velocidad de movimiento aumenta un 15% durante 4 segundos.

***Lo reconvierto en un poder que otorga un ligero stun, enfocado al pvp.

Y como es generico, lo puede usar el armas, solo que furia tendrias la posibilidad de usarlo hasta 3 veces.


Talento Frenesi reworkeado

Talento: Frenesi

Requiere Guerrero (Furia)

Requiere nivel 30

Desenfreno aumenta un 2% tu celeridad durante 12 sec. Se acumula hasta 4 veces. Este efecto se reinicia si lanzas Desenfreno contra un objetivo principal diferente

A

Talento: Frenesi

Requiere Guerrero (Furia)

Requiere nivel 30

Los golpes criticos de tu habilidad desenfreno tienen un 30% de probabilidad de permitirte usar de nuevo la habilidad Desenfreno. Este efecto no puede ocurrir mas de 1 vez cada 15 segundos.

***Frenesi es para mi gusto, de los peores talentos que tiene el furia, un rework le sienta bien y recuperamos algo que era interesante de legion, si no recuerdo mal. Capacitando una build mas enfocada a critico y desenfreno, sin tanto uso de ejecutar.


Rework al talento Furia ardiente

De

Talento: Furia ardiente

Requiere Guerrero (Furia)

Requiere nivel 40

Sed de sangre genera 2 p. más de ira, o 4 p. más de ira cuando asesta un golpe crítico a tu objetivo principal

A

Talento: Furia ardiente

Requiere Guerrero (Furia)

Requiere nivel 40

Arremetida enfurecida ahora tambien lacera al objetivo e inflige un 15% de su daño como daño fisico extra cada 2 segundos durante 8 segundos. Este efecto se acumula hasta 3 veces.

***Una especie de sangrado ardiente, como el desgarrar, pero en automático y acumulable. Mejorando la utilidad de Arremetida y el daño sostenido del fury en lugar del burst en las otras opciones de su tier.
Ya que el actual talento me parece una birria.


Mejora a Pinturas de guerra.

De

Talento: Pinturas de guerra

Requiere Guerrero (Furia)

Requiere nivel 35

Recibes un 10% menos de daño cuando Enfurecer está activo

A

Talento: Pinturas de guerra

Requiere Guerrero (Furia)

Requiere nivel 35

Recibes un 20% menos de daño cuando Enfurecer está activo y sed de sangre recupera un 2% extra de tu salud.

Al ser victima de un golpe critico, tienes un 50% de posibilidad de lanzar sin coste de ira tu habilidad “Ignorar dolor” con un aumento del 50% del daño absorbido (si de normal absorbes hasta 3000 puntos, este ignorar dolor mejorado te permitira absorber hasta 4500)

Esto no puede ocurrir mas de 1 vez cada 30 segundos.

*** Los defensivos de furia… Son bastante mediocres, esto mejoraria la supervivencia de cara al pvp bastante y haria sinergia con ignorar dolor.


Resumen: mas utilidad, posibilidad de mejorar daño aoe o monotarget. Nueva build basada en critico y procs enfocada en potenciar desenfreno e incluso dots aoe/mono para daño sostenido y mejora de defensivas y utilidades pvp.

1 «Me gusta»