📊 Resultados Encuestas Servidor Español - ¿Horda o Alianza?

¿Qué facción tenéis pensado haceros/migrar en el servidor español?
Todos sabemos la importancia de tener ratios H:A equilibrados, en mi caso, hablaré con unos amigos para hacer rerol a la facción minoritaria. Os animo a hacer lo mismo para compensar la balanza! :stuck_out_tongue:

A continuación, muestro los resultados de la encuesta que preguntaba qué facción hacerse en el servidor español, y la comparación con otras sobre qué facción escogen los españoles (si conocéis más, decídmelo y las añado):

Encuesta realizada en este post tras el anuncio del servidor español (4776 votos):

  • Horda: . . . 65 % . . . (3033 votos)
  • Alianza: . . 35 % . . . (1614 votos)
  • Ratio H:A: 1.88 (hordas por cada ali)

Encuesta de MMO-Champion (1279 votos de españoles):

  • Horda: . . . 64 % . . . (817 votos)
  • Alianza: . . 36 % . . . (462 votos)
  • Ratio H:A: 1.77 (hordas por cada ali)

Encuesta de este foro días antes del lanzamiento de classic (1414 votos):

  • Horda: . . . 66% . . . (941 votos)
  • Alianza: . . 34% . . . (473 votos)
  • Ratio H:A: 1.99 (hordas por cada ali)

Añado también la suma de todos los votos de todas las encuestas para tener una idea más aproximada. Soy consciente de que algunos participantes habrán votado en varias encuestas, pero probabilísticamente, deberían estar distribuidos proporcionalmente entre ambas facciones, por lo que no afectarían al ratio.

Suma de todos los votos de todas las encuestas (7340 votos):

  • Horda: . . . 65 % . . . (4791 votos)
  • Alianza: . . 35 % . . . (2549 votos)
  • Ratio H:A: 1.88 (hordas por cada ali)

Para tener referencias; es el mismo ratio que tiene Stonespine según Census+. Es una proporción suficiente para garantizar que ambas facciones estén vivas, y el ratio es aceptable para hacer PvP en ambos bandos. Aún así, recomiendo a todo el que pueda; que se pase a la alianza, pues siempre es preferible 50-50%. :stuck_out_tongue:


FUENTES:
https://ibb.co/JQ52nJX

https://docs.google.com/spreadsheets/d/14LUJjOp-BOOPT1J0vid1Pf3MzUbYULs-kzYlL2lMrRY/edit

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtAq8m1KVsEFgx_LkIdAKP_KEubW6023n60IuIBLU0t-KNDQ/viewanalytics

21 «Me gusta»

Veo necesario que este hilo esté alto en el foro para que la mayoría de las personas que nos pasamos por los foros vote, así sabemos mas o menos que ratio A:H habrá

2 «Me gusta»

Aqui un alianza :wink: :wink:

2 «Me gusta»

EN mi humilde opinion ya que vamos con algo de tiempo parece ser hacerlo bien algien que abra post de hermandades que vallan a ir e ir censando para igual al que hay de listados de hermandades de los reinos hacer 1 para este para que la jente pueda cojer confianza y migrar

2 «Me gusta»

Alianza aquí. Buscando guild activa en server español después de venir de un server donde solo juegas con guiris, actualmente en guild sueca hasta que salga el español , ni de guilds tops como se dice en los foros, Apes ? hicieron lo que tenian que hacer y ya no hay actividad de nada.

1 «Me gusta»

Esto es tonteria, la gente sera en el server español lo mismo que es en los servers guiris, yo soy horda y solo puedo migrar mis personajes horda, y lo mismo les pasara a los españoles alianzas.

1 «Me gusta»

A ver que pasa, para saber “algo”

Entonces la gente como tu, tiene la culpa de los malos ratios, tu eres un granito de arena, como todos nosotros, pero si tu decisión es no moverte porque mas gente va a ir a la horda… entonces la alianza peca de gente con miedo por decirlo de alguna manera. Nosotros tenemos el poder de hacer las cosas grandes, pero si lo ves de esa manera… me da mucha pena, UNETE A LA ALIANZA EN EL NUEVO SERVER ESPAÑOL, y poco a poco las cosas podrían ir a mejor.

Yo, ahora mismo, Stonespine Alianza. Cuando migre al servidor español, sera en la alianza también, ya que tendrá menos gente seguramente y aportare mi granito de arena para tener un ratio digno.

15 «Me gusta»

La hipocresía española, en el retail todo dios alianza y en classic todo dios horda.

Yo no entiendo el porque.

5 «Me gusta»

¿Donde está la hipocresía en eso? :open_mouth:

Yo aun no tengo claro si migraré al servidor español porque tengo buenos lazos con gente de la guild en la que estoy, que es inglesa, y dudo que ellos vayan a querer venirse a un servidor español :blush:

Seguramente, no tomándolo tan serio como el main, me cree un personaje en la Alianza también, me gusta estar en la facción que menos gente tiene, no seré un pro en pvp pero siempre da gusto ganar un siete contra uno :joy: (Aunque sea matando a uno solo, victoria moral)

6 «Me gusta»

Hay gente q en los rerolls de servidor q hizo, cambió de facción. A parte, también hay gente como yo, que no le importa empezar en la facción minoritaria… :stuck_out_tongue:

El por qué tiene nombre y se llama ‘raciales’

5 «Me gusta»

a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Yo me quedo en Zandalar Tribe.

4 «Me gusta»

Ya, pero rerolls por la cola que como maximo serian nivel 12, aquí nadie va a empezar de 0 (o casi nadie) todos migraran su personaje, de ahi que si eres ali migraras ali si o si y viceversa

1 «Me gusta»

si, eso es cierto. Pero aún así viene bien conocer los ratios :stuck_out_tongue:

1 «Me gusta»

Siempre he sido horda, pero en clasic la verdad prefiero ser alianza donde hayan mas para matar mejor

1 «Me gusta»

No me moveré ni de coña, pero suerte

Nose…
Queriais un servidor español?
Vale, ahi lo teneis.
Quereis un servidor balanceado y sano?
Vale, teneis la oportunidad de que sea asi.

Quejarse no vale de nada, pero cambiar de faccion y poblar la alianza si que sirve.

En vuestras manos esta, que la comunidad tenga un servidor sano y no una mier.da infecta.

23 «Me gusta»