28/10/2018 10:33Publicado por ElîsaLo primero. ¿Alguno de los presentes no está pagando mensualmente una cuota para acceder a contenido digital?
Bien, eso me parecía a mi.
Lo segundo: ¿Es más o menos irresponsable?
----> Pagar 20€ por un montura que te gusta una barbaridad, la utilizar durante X (varios) años que juegas al wow, que hace que el wow te mole más, es decir, que te hace disfrutar más del juego y del tiempo que le dedicas.
---> Pagar 20€ por una camiseta, algo físico, tangible, que por capricho la compras en tu viaje a tal ciudad y luego te pones 1 vez y la olvidas en el fondo del armario.
No confundamos valor y precio. El precio de un producto es el mismo para todos. El valor no.
Imponer tu criterio en cuanto a valor no te da más la razón.
El o la que tiene dislexia o poca capacidad de comprensión lectora eres tú. Otra vez con lo mismo, comparando churros con meninas. Te lo vuelvo a explicar, y da igual las vueltas que le des y los ejemplos que des:
Es irresponsable pagar por algo que no conoces. Si yo pago y no sé lo que estoy pagando eso es... irresponsable. Y más todavía si es un producto digital.
Pagar 15 euros por un SERVICIO, puede llegar a ser irresponsable si se hace igualmente sin ojo crítico y por impulsividad. Aquí nadie está exento de "culpa". Pero el que paga 15 euros sabiendo lo que paga, esa persona está consumiendo bien un producto. No hay más.
La clave no está en si lo que compras es digital o físico. La clave está en conocer el producto y que para ti su precio sea razonable y acorde a su calidad.
Simplemente yo te estoy diciendo que pagar 40 euros por algo que no conoces, no está bien. No está bien para tu bolsillo y no está bien para el mercado. ¿Lo entiendes? Ok. Después habrán cuatrocientas personas diferentes que compren por otros motivos pero yo matizo este; si tu vas a la carnicería con los ojos vendados, el carnicero te va a colar las peores partes del lomo.
Obviamente valor y precio no son lo mismo, pero no hemos venido a hablar de esto. Te recuerdo que tú empezaste tergiversando y modificando estos dos conceptos al hablar de compras físicas/digitales y por eso te puse ese mismo ejemplo. Pero vale para todo:
1.- Si para ti es lícito, y el valor de la Blizzcon y los regalos son merecedores de traducirse en 40 euros. Adelante. Genial por ti y por todos aquellos que la hayan pagado. Pero si pedís reembolsos es que estáis descontentos, ¿qué ha pasado?
Lo siguiente ha pasado:
2.- Si compras el ticket esperando que las recompensas tengan el valor que tú consideres que tienen 40 euros (subjetivo), entonces el problema lo tienes tú y no tiene sentido venir a quejarse al foro.
Ahora bien. Muy mal Blizzard por echar a la gente de la Demo tras un rato jugando con el pretexto; "es para que jueguen todos". Esto es una jugarreta y debería ser hasta delito recoger cable de esta manera. ¡Que pongan mas servidores, no eches a la gente del juego!. Es el único motivo que veo para que los poseedores del acceso a la Demo se quejen. Es una vergüenza. Pero no es un timo.
Porque otra cosa te digo. Todos sabíamos que era una Demo, que estaba capada y que tenía límites jugables. Todos, menos los que compraron de manera impulsiva. Si pretendías jugar una Demo hasta que saliese WoW Classic, otra vez el problema lo vuelves a tener tú.
Me hace gracia que haya gente "reinventando" el concepto de Demo. Intentando hacer creer a la gente que las Demos son juegos cortos. No, no, las Demos no duran ni una hora, son trozos de juegos diseñados a modo de expositor. No vayamos engañando a la gente. Por este lado, Blizzard fue honesto desde el principio y repitió tanto en los anuncios como en Twitter toda la información, se podrá jugar en una franja determinada de tiempo.
Así que lo dicho, leetelo cuantas veces quieras, que siempre llegarás a la misma conclusión. Venirte a quejar al foro de este tipo de cosas pidiendo reembolsos no tiene sentido. Sobretodo cuando los descontentos han comprado de manera irresponsable. Es cierto que Blizzard utiliza estrategias sucias, pero no hay manera de pararlos si la gente no empieza a comprar con inteligencia. Así que tú verás; te lo tomas como un consejo o como un ataque personal.
Tampoco te pongas así, cuando repites 20 veces lo mismo alegando falta de comprensión y dislexia a tus contrarios... es lo que tiene. Que alguno pierde los papeles.28/10/2018 10:33Publicado por ElîsaVosotros, quiero pensar, sabéis quienes sois. A vosotros, gracias.
Suerte y espero que al final disfrutes de la Blizzcon y de sus recompensas.