Como algunos ya habréis incluso contestado, en mmo-champion han colgado una encuesta junto con los resultados visibles en un spreadsheet acerca de las poblaciones de cada servidor de WoW Classic, nacionalidades, A/H.
Pese a que todavía es pronto para sacar conclusiones, esta encuesta tiene más validez que un discord, ya que, la gran mayoría de jugadores visita mmo-champion, pero mucha menos entra a dichos discords.
Aquí el enlace del spreadsheet, tiene resultados interesantes:
Tiene mas votos Firemaw que Shaz… muy interesante. Por otro lado el server con mas diferencia de facciones es Shaz 37-63. El server mas balanceado de los 4 originales Firemaw.
Te doy las gracias por el aporte, me ha servido para decidirme definitivamente.
Solo deciros que aun es muy pronto para que esa encuesta sea relevante.
Los datos son totalmente contrarios a la realidad, siendo firemaw el server con mas votos pese a que shazra ya no dispone ni de cola, y golemagg tampoco.
Diria que es un poco tarde para esa encuesta, ya no da tiempo a que haya un numero de votos realmente relevante a nivel europeo.
Si es que al final, en eso se basa el muestreo estadístico… En conocer una población en base al muestreo de un % de la misma.
En otras áreas, se han tenido resultados muy precisos con muestreos de un 0’02% del total de la población… Y el nº de participantes de estas encuestas es significativo estadísticamente hablando.
El problema, es lo que comentaba en otro post, que los resultados quedan totalmente sesgados al perfil de jugadores que frecuentan los foros. Y aún así, siempre hay un % elevado de indecisos que votan y luego cambian de opinión…
Habrá gente que ahora mismo tiene elegidos servidores FULL, creyendo que podrá lidiar con colas de +3h, pero que con los días se cansará de esperar y cambiará de server. Al igual que habrá otros que prefieran irse a servers 1:1 Horda/alianza.
Todo esto, mas el abandono de turistas y llegada de nuevos jugadores, alterará los resultados…
Pero aún así, yo creo que esas encuestas serán fieles al resultado final.
Porque aunque hay muchos factores que no se pueden medir, la tendencia es la que están mostrando las estadísticas, y no creo que haya desviaciones de más de un 20% respecto a los resultados globales actuales