Entrevista a Jeremy Feasel

Belleza y elegancia de una manera muy sutil. Pásate por Bastión Nocturno y verás la que fuera la joya del imperio kaldorei.

Además tenemos cachimba, vino y magia arcana. Somos como la fracción elitista de la nueva Horda. Los sindoreis también saben apreciar la elegancia y el fino arte de hacerse valer. Quizás, junto con los queldorei podríamos firmar una nueva Horda.

1 «Me gusta»

Por desgracia los elfos nunca se libran del clipping (orejas, cejas).

También es cierto :thinking: un toque diferente no viene mal.

Lo que si tiene delito es ser elfo de sangre y llevar el pelo negro… que eres, el sindorei gitano? :laughing:

6 «Me gusta»

Por cierto, me gustaría que metieran a los Mogu. Juraría que había una tribu pura que desapareció o algo así.

1 «Me gusta»

Si no fueras un elfo del bosque iletrado a lo mejor conocerías la trágica historia de los noldor y el gran Fëanor, el elfo mas grande que ha dado la literatura, cuyo cabello era oscuro como el plumaje de un cuervo…

Muy bien pero esto es world of warcraft, y los sindoreis os habeis pasado miles de años esnifando magia arcana y adorando al sol… así que no se de donde sacas el negro paloma ese que dices :thinking:

Y por cierto yo soy altonato, así que de bosque poco xd

4 «Me gusta»

Los sin’dorei no adoran al sol. Respetan profundamente a la dinastía de los Caminante del Sol, dinastía que ya existía cuando eran altonatos morados morados.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Su dios es Belore, así que sí adoran al sol.
Perothvius no ha dicho nada incorrecto.

¿Me estás troleando o lo dices en serio?

Frío y eficaz. DG.

Lo digo en serio…
¿Por qué te parece un troleo?
Los sin’dorei adoran a Belore, hasta ahí bien, ¿no?
Y Belore representa al sol igual que Elune a la luna, al menos hasta donde sé. Si me equivoco corrígeme, por favor. Pero con una explicación.

No. Belore no existe, y no existe ningún tipo de culto a él en ninguna sociedad.

Todas las referencias al Sol en la sociedad Sin’doreis vienen originadas por la importancia de la Dinastía Caminante del Sol, dinastía que ya existía en la época de Aszhara cuyo ancestro fue quien llevó a parte de los Altonato a los reinos del Este para fundar Quel’thalas.

Además de que la presencia cultural de otros astros siguen presentes en Quel’thalas (Luna, Sol, Estrellas etc) sin ser representativos de absolutamente nada religioso.

De hecho, la sociedad Quel’dorei carecía de creencias religiosas hasta su acercamiento con los humanos, los cuales comenzaron a instruirlos en la Luz (mientras que ellos les instruían en magia), por lo que la única “deidad” (la Luz no es una deidad como tal) que han llegado a venerar los elfos de sangre y Altos Elfos ha sido la Luz Sagrada.

Cabe decir que la palabra “Belore” no es un nombre propio como tal, sino que significa literalmente sol, sin ningún tipo de sentido extra.

Frío y eficaz. DG.

5 «Me gusta»

Anshe si sería una deidad para ciertos tauren cierto?. Los caminasoles entre otros lo adoran como un draenei puede venerar a un naruu?

Anda! Pues no lo sabía, muchas gracias por la información y siento mi equivocación :sweat:

Para los Taurens, An’she es una “deidad” entre comillas, ya que la cultura tauren gira en torno al culto a la madre tierra. Aún así, la Luz que tienen los taurens no viene de An’she como tal, sino del mismo lugar del que los paladines de la Luz Sagrada la consiguen.

La Luz viene directamente de la fe de su portador, sea en algo que existe y es tangible, o sea de algo que no exista para nada, pero crea realmente en ello.

La diferencia entre An’she y Elune, es que Elune sí que está categorizada como deidad real, y de hecho se podría considerar que es la única deidad de Warcraft, ya que el resto siempre se ha terminado catalogando en otros lugares (dioses salvajes, creaciones de la Luz o del Vacío etc).

Resumidamente hablando, los taurens veneran el sol de la misma forma que podrían venerar una montaña, por ser parte de la Naturaleza, por lo que nunca van a poder hacer algo como, por ejemplo, tener semidioses en Azeroth como sí que tiene Elune, ya que no es un dios real.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

madre de dios lo que hay que leer…

Bueno, sobre la fundacion de quel’thalas en cronicas nos dicen que : Los Altonatos abandonaron su tradicional culto a la luna y extrajeron su poder del sol.

Los elfos de la noche adoran la luna, y a Elune. Así que ahora como orgullosos belfos, querian distanciarse lo maximo posible de sus viejas costumbres, así que cambiaron la luna por el sol.

Pese a que no lo adorasen como a un dios (ya que no existe un dios sol) eso no quita que le rindiesen culto y que tuviese una gran importancia en su cultura… aun que solo fuese por j#der a los nelfos xD

Agradecería que no se manipule lo que dice exactamente el Crónicas tanto como que no se malinterprete.

Crónicas Vol. 1 página 120

Dath’Remar vertió el contenido del vial en un pequeño lago del centro del nexo (hablando de Quel’danas) y una brillante fuente de energía se alzó hacia los cielos de Azeroth. Los Altonato bautizaron su nueva y gloriosa fuente de poder como La Fuente del Sol en honor a Dath’Remar y a su audaz misión de Revivir la cultura de los elfos exiliados.

Desde aquel día, los Altonato abandonaron su tradicional culto a la luna y extrajeron su poder del sol (DE LA FUENTE DEL SOL). Con el tiempo, incluso recibieron un nuevo nombre: los altos elfos. La cantidad de poder arcano disponible para los elfos aumentó de forma increíble, y muchos proclamaron que Dath’Remar había obrado su salvación.

No rendían culto al sol. La explicación que dio Stive era la acertada.

Leed lo que os dice. Comprobaréis que lo que dice el Crónicas no es retconn si no información más profunda sobre este tema.

Un pequeño detalle, para redondear, lo que dijo en su momento quien fue el Jefe Redactor del Lore de Blizz Micky Neilson:

https://twitter.com/MickyNeilson/status/309368455755358208

2 «Me gusta»