Equipo de Investigacion: 30 dias infiltrado en la obtencion de oro

Nei se pone el pelo estilo Gloria Serra y agarra el micrófono, mira a cámara, se ajusta la blusa que insinúa canalillo y empieza a hablar.

Buenas amigos, nos encontramos en Valdraken y hoy nos infiltramos en el mundo de la obtención de oro sin usar un spot de farmeo.

Bueno básicamente es que el día 1 de Abril me caducaba el WoW, e iba a dejar de jugar 3 semanas, pero me fije que era 1 de Abril, y decidí gastar una ficha y hacer un experimento registrando el oro que obtenía haciendo WQ’s de oro con el WM On (por el 10% adicional).

  • Notas:
    • Durante este tiempo me he abstenido de subastar cualquier cosa, ni materiales ni nada (siempre que haces wq’s obtienes cosas, aunque sea elementales, y demás que aun vendido a precio bajo para rápida ganancia, siempre obtienes algo).
    • También me he abstenido de hacer cualquier mazmorra o banda vieja para no "adulterar"los Datos.
  • Aclaraciones:
    • Como he dicho, Wm On para el 10% de oro adicional y tener acceso a las 2 wq’s pvp que muchos días dan oro.
    • Tener 7 personajes 70, el Miercoles usar Pj’s 1 y 2, Jueves usar Pj’s 3 y 4, Viernes usar Pjs’s 5 y 6, Viernes por la mañana usar Pj 7 y después del reset semanal volver a usar Pj 7 y el Domingo vuelta otra vez, Pj’s 1 y 2, Lunes Pj’s 3 y 4 y Martes Pj’s 5 y 6.
    • Es hacer todas las Wq’s de oro, las carreras de cada zona y coger (no tienes porque terminar las semanales de zona, esas simplemente si se completa sola bien, sino nada).
  • Otros datos:
    • Hasta el día 23 no tuve gastos adicionales de raid (Repairs, Consumibles [Runa Vantus, Runa Arma, Pociones, Frascos, Comidas] y tampoco gastos de “mejora permanente” como Enchants y recrafts).

Y sin mas os dejo el resumen, tengo los datos “en bruto” pero obviamente esos no los voy a pegar… para no enseñar mi monedero xd

Pido perdón por que sea un poco patatero, el excel no es lo mio y menos el online este…

Las columnas son la ganancia de cada día y la siguiente la ganancia acumulada.

Como podéis ver, sin vender NADA (eso siempre supone dinero adicional) en subasta de los materiales obtenidos en las misiones, he obtenido un poco mas de 900k, con una ficha a 333,971 (a día 30 de Abril), te da para casi 3 fichas.

Osea recuperas los 30 días y obtienes ganancias para hucha.

Obviamente este sistema no es estable, hay medias semanas buenas, y hay medias semanas malas, por ejemplo esta semana ultima desde el parche ha sido particularmente nefasta.

Respecto a la relación esfuerzo+tiempo/beneficio, no renta ni de coña si tienes un trabajo, sale mucho mas rentable pagar 20 napos y no perder tiempo.

En cambio si estas en paro… pues oye… pero aun así, si pudiese no lo haría.

7 «Me gusta»

Eso iba a decir, puede sonar guay 3 fichas en 1 mes (ganar 2) pero es que el método es horrible… Si fueran las WQs de legion/bfa no habría tanto problema.

Renta más vender un par de boosteos a la semana y un par de crafteos de profesion para sacar incluso más, por menos de la mitad de tiempo.

1 «Me gusta»

Espero no ser el único que haya puesto voz de Hols a Gloria Serra con esa intro.

https://www.youtube.com/watch?v=OJy6bJ_RxXg

Pido perdón :dracthyr_blob_dance_animated:

De hecho viendo el gráfico, y quien quiera solo pagarse el mes para no emplear más tiempo del necesario, diría que claramente sale a cuenta apretar cuando merece la pena y dejarlo correr cuando no, pq claramente tienes días que son un x3 lo que otros.

2 «Me gusta»

Claro, ser Booster o ser spotfarmer o incluso craftermaster es mas rentable, pero no todos pueden ser eso.

Yo no tengo la habilidad (manos) para boostear nada… No tengo profesiones para poder hacer crasftmaster (no tengo ni reata ni anillo teleport) y no me gusta hacer farmspot, me aburre.

En cambio hacer wq’s mientras veo videos de yutub, series o algún stream no me cansa.
Si lo se, hacer spotfarm mientras hago eso, seria sencillamente facil, pero me aburre.

Este método es funcional aunque sea el peor de todos y para mi (repito el MI), no es farmeo, es jugar (aunque sea con alters), en cambio estar quieto spameando fogonazo…

2 «Me gusta»

Los métodos de farmeo basados en estar estático en un punto pulsando una sola habilidad es lo más cercano que he visto a gente jugando en un Pachinko.

1 «Me gusta»

Interesantísimo análisis. Me llama mucho la atención la fluctuación, hay días en los que prácticamente es la mitad de beneficio.

¿Hacías todas las misiones y carreras incluidas las de Zaralek y el sueño?

Una vez que has terminado el mes, podrías mirar cuando obtienes vendiendo los recursos obtenidos, igual también consigues otro pellizquito.

Pero vamos, confirmas lo que ya se sospechaba, es posible, pero requiere un gran esfuerzo. Ahora bien, haciéndolo con 3 personajes en lugar de con siete, se saca para conseguir la ficha holgadamente.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Si.

Las fluctuaciones son debidas a estos factores:

Las misiones de Zaralek (quitando las carreras), no siguen el patrón de reinicio cada 3 días y medio, tienen su propio timer, asi que hay un Lunes puedes tener 6 quest de oro en Zaralek y el Martes haber 2…

Y también las misiones PvP, cuando toca quest de oro de matar 1 boss son 1k, o si es la quest del Centauro hasta 2k si coincide con el evento del sueño que duplica el oro…

La única diferencia entre mis kekos aparte de eso, es la cadena del coliseo de Llanuras, con algunas clases no lo tengo hecho porque cuando toca WQ de ello, no puedo “solo” (mago y rogue).

Claro, ademas sumarle que aveces salen bolsas con oro adicional en la semanal de Zaralek o del Sueño.

Todo eso hace que el oro fluctue entre 1 día y otro.

3 «Me gusta»

Al final realmente esto es lo importante, porque bueno, vale, te has sacado dinero para 3 fichas aprox, ¿pero cuántas horas de juego insulso te lleva?

Yo por ejemplo me hago todas las semanas las misiones de oro (con un pj y ya, porque solo juego con este Mago), pero es más por sacarme oro para algún capricho tont.orrón (y sobre todo por compulsión de necesitar ver el mapa menos cargado de cosas), pero si quisiera realmente oro iba y pagaba la pasta (aclaro que nunca he pillado una ficha por euros xD). Porque al final estamos hablando de que pillarte una ficha son 2-3h de trabajo (trabajo de vida real), pero sacarte 350k de oro son una burrada de horas de trabajo en el WoW. ¿Aceptarías un trabajo que te pagase 20 céntimos por hora de curro?

De hecho, hay métodos muchísimo mejores para sacar pasta en el juego. Ahora mismo el mejor es hacer rusheos de bandas/míticas o cosas así, pero a principios de expansión renta MEGAMIL darle un poco a las profesiones. Yo no soy uno de estos señores que se ha hecho millonadas con crafteo, pero simplemente de llevar los puntitos de talentos de crafter al día y gastarlos con un poco de cabeza y estar un poco atento al chat cuando estaba por Valdrakken, me hice con 2-3 millones de oro en las primeras semanas de Dragonflight.

Ahora mismo craftear una toga a nivel máximo te da una miseria (suerte si consigues cobrarle 2k a algún tipo sin que te diga que qué caro y busque a otro), pero en su momento le podías sablar 30-50k y no te chistaban. Lo mismo pasaba si eras el primero en conseguir alguna receta de algún juguete (o de los diez primeros, básicamente con llevar los farmeos al día). Pasaba lo mismo con los blasones de Aspecto/Vermis, que usan Dracotistas y, si tienes el Ingenio altito, al hacerlos es posible que te “ahorres materiales” y completar el pedido te dé alguna Dracotista, que podáis vender luego por 4-8k en subastas (de ahí que tanta peña hiciera blasones gratis al final xd).

O sea, renta MUCHÍSIMO más jugar a ser crafter el primer mes de expansión que estar chinofarmeando con 30 alters.

2 «Me gusta»

Hubiese estado bien un recuento de horas jugadas, pero bueno, trabajazo igual.

Es que es eso, imaginate la peña que hizo la reata el primer mes de DF, que se cobraba a 150k y luego los recrafts, sumado al ingenio, y que era el bis de todo el mundo, poca gente la hacía y era obligatoria.

Literalmente te podías sacar 20 millones en una semana por hacer 4 clicks xdddd

Si es que hasta rentaba comprar la receta por 7millones en ah, lo ibas a recuperar el mismo día

Y ni siquiera hace falta irse a la reata (que hoy en día la hace mucha peña, pero por el drop siguen siendo “cuatro gatos”), es que con jugar de forma bastante superficial y sin profundizar mucho en las profesiones ya te hacías auténticas pastazas.

O sea, es que de verdad que ni me lo curré siquiera lo de ir de crafter y me saqué un dinerón.

Luego también hay otra máxima en este juego: lo que tú llamas basura, igual yo lo llamo tesoro, así que ponlo en subastas. Hay mucha gente en este juego que hace chorradillas por aquí y por allí y que va farmeando cosas (materiales antiguos, BoEs verdes, mascotas, etc) y que eso en vez de borrarlo, si lo pone en subastas, tarde o temprano se lo compran. Obviamente si me plantas un verde de Cata a 15k oros no te lo voy a comprar, pero si lo vas bajando hasta 2k o el umbral en el que mi pereza supera mi avaricia…

Si la subasta fuese full europea y no limitada a materiales… ya te digo yo que me daba para sacarme un Epic Edition en 1 semana con todo lo que tengo almacenado…

Me pasa, me pasa. Hay pets que me tardan meses en vender xD

Tengo 2 pestañas llenas de trasmogs…

Y eso que vacie 1 cuando di los regalos naviseños (regale pets + trasmogs de las expediciones),

Habria que ver las transmog, por que hay algunas que ni por menos de 100g las vendes de las expediciones de bfa, y otras que las pones a 100k de bfa tambien y te las quitan de las manos.

Literal, tengo mas de 10m de oro en mi banco, pero en españa no se vende ni bajando el precio un 40% XD