Equipo pvp vs pve (itemlv)

Dan el mismo equipo en miticas + 10 que en 2100 de rating en el cofre semanal.

En mi opinión hacer una mitica 10 tiene mucha menos dificultad comparada con llegar a 2100 de rating en pvp.

La primera mitica + 11 que he intentado esta temporada la he conseguido con un equipo random de ingleses del buscador, con wipes, pero sin problemas, sin estresarme, sin tener que pensar mucho, sin chat de voz, dándole a un botón en el buscador.

En cambio para llegar a 2200 de rating (mitica 11), necesitaría estudiar el funcionamiento de todas las clases e intentarlo durante meses y estando al 100% coordinados por voz con mis compañeros de equipo y con mucha tensión.

¿Que creéis que requiere más habilidad, hacer una mazmorra mítica 11 o subir a 2200 de rating en pvp?

En mi opinión el equipo de míticas 10 tendría que ser equivalente a 1900 de rating, no 2100.

¿Que opinais?

4 «Me gusta»

Te respondes tu solo, hacer un mitica 10 no supone ninguna dificultad mas que tener la piedra para ir lo equipararia a 1700-1800

2 «Me gusta»

No sé si será igual o más o menos dificil, pero lo que tengo claro es que tampoco es que sea imposible equiparse con un buen Itlv haciendo solo PVP.

De hecho, y no estoy para nada de coña, he pasado con mi druida Alrut de tener unos 320 - 340 por ahí a tener 399 haciendo únicamente PVP. Ni piezas de mazmorras, ni míticas.
Y 400 creo que es un itlv que entra en el rango de los mínimos que se suelen pedir.

Asi que la afirmación “haciendo PVE te equipas mejor que haciendo PVP” no me convence mucho. De las dos formas te puedes equipar bastante bien.

1 «Me gusta»

Amén.
Veinte caracteres.

En el cofre de esta semana de pvp me han dado una pieza de 435 itemlv puntuando en 1900 de rating. Y una pieza de 415 que ha ido a la basura por completar la barra entera de conquista. Tiempo invertido: 7 horas. con dificultad alta.

En el cofre de esta semana de pve miticas me han dado una pieza de 440 (de base) y otras dos de 435. Me han dado 19 000 fragmentos que he podido canjear por una pechera y hombreras de 435. Tiempo invertido: 30 min. con dificultad baja. Mientras veía la TV.

Yo lo tengo claro.

1 «Me gusta»

Hay gente que lleva años y aun no ha llegado a 2200.

Este tema esta mas que hablado, el sistema de equipamiento en pvp es nefasto, al menos para la mayoria de las personas de pvp en comparacion con el pve.

Haciendo pvp obviamente puedes equiparte y dejar de ser un homeless, pero llegar a ciertos ilvl donde se nota el equipo, es mucho mas accesible haciendo pve que pvp.

4 «Me gusta»

Estoy de acuerdo contigo en el punto de que uno necesita entre comillas menos tiempo que el otro, pero como dice Sutileze, el PVP te sirve para equiparte bastante decente.
Y si además te gusta más hacer PVP que estar repitiendo mazmorras, pues entonces valoras más esa recompensa.

Yo lo que haría sería restringir los tipos de equipos para los temas de PVP instanciado.
Me explico: que cuando entres a arenas y bgs puntuadas, solo te puedas poner equipos de PVP que hayas conseguido anteriormente o piezas de misiones que no sean WQ, bloqueando por tanto poder equiparte piezas de mazmorras y bandas.

400 de ilvl no valia ni para el anterior parche cuando se iba 415 de media en el top

4 «Me gusta»

Pero porque aún tengo piezas de itlv bajo, como una pechera que antes tenía hace 2 dias , la cual era de 360 de hacer Mansión Crestavía en Heroico en el anterior parche, y ahora tengo una pechera de PVP de 400 me parece.

La cuestión es que haciendo JCJ creo que también te puedes equipar bastante bien para llegar a los mínimos que se puedan pedir actualmente.
He dicho antes 400 porque he visto gente pidiendo ese mínimo para arenas. Ya que sea un mínimo muy mínimo en los tiempos que corren ya de eso no tengo idea.

1 «Me gusta»

Vamos, lo que estas diciendo es que el pvp es para equiparte para un mínimo, para jugadores casuales. Para itemlv 400 según dices tu. Cuando el equipo de raid de hace 10 meses ya daba 425 y en la raid actual dan 450+

Es más, en los cofres de las misiones diarias del mapa ya dan 415+ de itemlv cuando completas las 4 misiones.

Yo he preguntado que si no os parce que dan poco equipo por todo el esfuerzo que es necesario para llegar a altos ratings y tu respondes “pues para llegar a 400 itemlv está bien”.

Es como si digo que si no te parece que estudiar una ingeniería es mucho esfuerzo para que luego se gana y tu me dices “pues para trabajar en el macdonals si que vale y está bien”.

1 «Me gusta»

Por eso antes existía algo llamado temple y piezas jcj, porque son mundos distintos y ahora mismo quieren ponerlo fácil para que no se tenga que farmear dos equipos, y así les ha ido esta expansión… pondrán equipo pvp para la proxima expansión con temple? lo dudo.

5 «Me gusta»

Respondiendo al op, cada 1 que opine lo que quiera, pero es un estado absoluto el saber que te salen un lock random de 350 k hp con dk Uh de 320 k hp con druid o pala de 280 k ( todo full mitic+ y raid Mitic/hero ) y te destrozan en 10 seg. y solo por castearte free 3-4 seg. porque todo no se puede cortar.
Lo que pasa, es que poner el pvp como estaba el Legion, con plantillas levanta muchas am-po-llas a los jugadores que ganan gracias al tiempo invertido (8 horas diarias haciendo pve high end) y tantos cryes hizo que blizzard lo quitara,
eso es así, aunque no le guste al que sea.
para nada es lo mismo una mitica 10 que 2,1 2,2 y mucho menos al principio de season que solo los pros y poco mas llega a esos niveles.

Hola buenas, voy a decir el sistema que me gustaria. Con poner el sistema de equipamiento de warlords of draenor, donde el equipo pvp aumentaba de ilv al entrar en combate bastaria, pero con una mejora, que se activase en pvp instanciado y al tener el modo guerra activado en el mundo. Asi el equipo pvp no sirve para pve y viceversa.

A ver te podrá parecer más o menos difícil. Por ejemplo hay gente que el pvp se le da tan bien que no tardan nada en subir, en cambio hay otros que no se les da también y les parece más fácil una mítica+ pero esto último solo es así si el grupo no es del todo inutil.

Ahora bien, ¿hay que recordar a la gente que esto es un mmorpg? Cada uno elige su propio camino pero siendo esta tematica significa que en realidad deberías de hacer ambas cosas. Pero hay gente que no hace esto y luego se queja y por mucho que se queje no va a tener razón porque por su propio camino ha elegido saltarse ese contenido.

Si no recuerdo mal fue en pandaria y wod cuando podias centrarte únicamente en un contenido. Pero aún así sigue siendo el mismo hecho que si te centras en un solo camino dejas parte del juego y contenido sin hacer porque eso es lo que como jugador eliges.

Que 400 sea muy poquito eso ya lo sé, no estoy diciendo que gracias al PVP te puedas equipar HASTA 400 de itlv, sino que con PVP también te puedes equipar muy bien con tiempo y dedicación.
Por eso digo que de 320 pasé a 400 en un tiempo razonable y sin hacer PVE alto, para que digan que SOLO te puedes equipar decentemente en PVE.
Obviamente aún se puede equipar uno más todavía, es solo un ejemplo.